Originalmente publicado por Bereal
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Broker Clicktrade
Colapsar
X
-
A mi me parece que nos la pueden meter doblada cuando quieran con los cambios de divisa. no hay mas que ver los ejemplos que habéis puesto.
De mi cartera hace 2 días:
3 dividendos cobrados el mismo día en Clicktrade, 3 cambios de divisa distintos. Yo creo que de aquí todos liman lo digan o no y poco podemos hacer para saberlo.
Saludos
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Creo que es una mezcla de lo que escribe drakonian y yoe, puede ser que la comisión vaya incluída en el valor de la divisa que aplican y también dependerá del día y la hora en que la hacen. Mi impresión es que todos la cobran.
Saludos.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
Supongo que la explicacion debe estar en el momento del dia que hacen el cambio, porque si no, no se entiende que en CT te llegara mas que en ING.
El único valor eeuu que tengo en ambos brokers es 3M, y acaba de hacer la cuenta de DPA del ultimo dividendo pagado ya pasado a euros con este resultado:
ing: 1,21130€
CT: 1,21125€
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
El traspaso de salida desde ClikTrade es gratuito, no cobran nada.
Tengo 3 brókeres y lo del cambio de divisa en los dividendos es tremendo. Te pego el dividendo bruto, una vez aplicado el cambio de divisa, de AT&T del 02/11/20 que cobré en los tres brókeres:
ING: 0,4460 € x acción.
DeG: 0.4433 € x acción.
CT: 0,4467 € x acción.
En teoría, ING nada, DeGiro aplica un 0,1% y ClickTrade un 0,5%.
Saludos.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Habria que ver en cada caso, que valor de divisa aplica cada broker, porque alguno igual le suma ya un +0,X al cambio que se deba aplicar, y esa es la comisión que se llevara ¿no?
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
Impresionante!!!
Releyendo el hilo alguien afirma 3 o 4 páginas atrás que clicktrade no tiene tampoco comisión de cambio de divisa en dividendos como ING.
Viendo lo que públicas ya no se qué creer.
Tan solo me restan el 15% de retención en origen (con el w8ben) y el 19% de retención nacional. Nada mas.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
El traspaso de salida desde ClikTrade es gratuito, no cobran nada.
Tengo 3 brókeres y lo del cambio de divisa en los dividendos es tremendo. Te pego el dividendo bruto, una vez aplicado el cambio de divisa, de AT&T del 02/11/20 que cobré en los tres brókeres:
Saludos.
Releyendo el hilo alguien afirma 3 o 4 páginas atrás que clicktrade no tiene tampoco comisión de cambio de divisa en dividendos como ING.
Viendo lo que públicas ya no se qué creer.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
O sea que clicktrade cobra un 0,5% por cambio de divisa en los cobros de dividendo? Pues vaya chasco. Tenía entendido que tampoco lo cobraba.
Y sabéis cual es la comisión por traslado de un valor en cartera de cicktrade a ING? Al revés ya se que no se puede.
Saludos.
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
Yo tengo ing y clicktrade, en general pienso igual que tú, pero hay una cosa en la que es claramente mejor ing y es en que no cobran comision por el cambio de divisa en el cobro de dividendos.
Y sabéis cual es la comisión por traslado de un valor en cartera de cicktrade a ING? Al revés ya se que no se puede.
Dejar un comentario:
-
-
A tener en cuenta en Clicktrade que no hay tarjetas para juntas, lo que hace que votar o conseguir los regalos de las juntas sea misión imposible.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
Si, yo tengo órdenes de venta limitadas para mis posiciones especulativas y en teoría estan ahí hasta que las canceles.
Clicktrade es mejor que ING en todos los aspectos (excepto que no te tramitan automáticamente en w8ben) y no es complicado. Relación calidad precio es seguramente el mejor broker nacional.
Saludos
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver MensajeGracias a los dos por la ayuda.
Otra cosa, ¿en clicktrade se pueden poner órdenes limitadas en valores USA para más allá de la sesión en curso? Porque en ING no se puede y es una limitación importante.
He visto en la web de clicktrade que se puede abrir una cuenta demo para cacharrear con 50k euros ficticios. Yo querría empezar hacia el verano, ¿sabéis si con dicha cuenta demo te puedes hacer una buena idea de la funcionalidad del broker y si tiene caducidad o te van a llamar para que abras ya la cuenta real? Nunca fui muy partidario de las cuentas demo pero a lo mejor era una buena forma de ir viendo cómo funciona todo, las comisiones que hay, etc.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Clicktrade es mejor que ING en todos los aspectos (excepto que no te tramitan automáticamente en w8ben) y no es complicado. Relación calidad precio es seguramente el mejor broker nacional.
Saludos
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Gracias a los dos por la ayuda.
Otra cosa, ¿en clicktrade se pueden poner órdenes limitadas en valores USA para más allá de la sesión en curso? Porque en ING no se puede y es una limitación importante.
He visto en la web de clicktrade que se puede abrir una cuenta demo para cacharrear con 50k euros ficticios. Yo querría empezar hacia el verano, ¿sabéis si con dicha cuenta demo te puedes hacer una buena idea de la funcionalidad del broker y si tiene caducidad o te van a llamar para que abras ya la cuenta real? Nunca fui muy partidario de las cuentas demo pero a lo mejor era una buena forma de ir viendo cómo funciona todo, las comisiones que hay, etc.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Dejar un comentario:
-
-
Yo tengo los dos también. De acuerdo con todo lo que ha dicho el compi del post anterior. Clicktrade al principio parece que es más lioso encontrar algunas cosas, pero es mucho mejor y completo que ING en mi opinión. Con el W8ben se encargaron de todo, simplemente fué cumplimentar un formulario y listo, no envié nada por correo. A los 3 años tendré que volver a hacerlo. Tiene multitud informes que te puedes descargar, así que simplemente será comprobarlos con mis anotaciones y revisar que enviaran correctamente los datos a Hacienda. Yo esoy bastante contentos con ellos.
Lo único malo que les veo es que no te dejan traspasar valores de otro broker con ellos, sino hubiera llevado mis valores españoles para allí, ya que son las comisiones más baratas y no tengo que estar pendiente de realizar una compra en España antes de que acabe el semestre.Editado por última vez por CarlosLC; 01 feb 2021, 10:08, 10:08:03.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Hola, muchas preguntas, responderé brevemente a lo que pueda:
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver MensajeHola a todos!
.......
1. Aumenta la complejidad del control y revisión de la cartera.
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje3. El 3w8ben tengo que gestionarlo yo aunque por lo que se cuenta en el hilo es relativamente fácil.
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje4. Con ING con sus fallos y aciertos llevo casi 20 años por lo que conozco muy bien su app, web, operativa y modos y costumbres, con sus defectos y virtudes.
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje5. No sé cómo es de clara la información fiscal para Hacienda. Me asusta un poco por lo del cambio de divisa.
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje7. Seguridad. Aunque Clicktrade es un broker seguro y su banco de respaldo, el danés Saxobank también, son entidades relativamente seguras, no lo son tanto como ING que es un banco sistémico de la UE. En este caso no veo que diversificando brokeres gane seguridad. Aunque no es un tema que me preocupe en absoluto. No usaría brokeres chiringuito pero tanto Clicktrade como Self Bank creo que son suficientemente seguros.
Yo ahora mismo es el broker donde menos cantidad tengo (porque me he centrado en IB) pero su interfaz me gusta, digamos que a medio camino entre ING e IB.
Un saludo.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Hola a todos!
Desde que empecé a invertir llevo usando el broker de ING. Tiene cosas muy buenas como la seguridad que da al ser un banco sistémico y lo baratas que salen las compras de derechos pero ahora que me planteo empezar a invertir en USA las comisiones son importantes (20 $ + 0,5% por cambio de divisa), aunque si hago compras de 1500 euros ya me sale la comisión por un 1,5% aproximadamente, lo mismo que me he propuesto para las compras nacionales de 750 €.
He mirado sólo brokeres nacionales (Self Bank y Clicktrade) porque no quiero papeleos de formularios para Hacienda. Si quisiera un broker extranjero probablemente elegiría IB, que es un fórmula 1, pero yo con mi carnet de utilitario no me quiero complicar tanto la vida ni dedicarme tanto tiempo a mis inversiones. A veces prefiero pagar algunos euros más a costa de mayor sencillez de operativa.
Self Bank lo he descartado porque el ahorro en comisiones es pequeño (15€ +0,3% por cambio de divisa) y además te cobran también ese 0,3% en los cobros de dividendo. Y mirando el hilo parece que desde que hubo el cambio de dueños parece que da menos seguridad y hay más quejas de su funcionamiento.
Clicktrade desde que ha bajado sus tarifas para USA a 10$ + 0,5% por cambio de divisa ya es un ahorro significativo. Por 15 $ + 0,5% como estaba antes no me hubiese molestado.
El caso es que revisando las tarifas y el funcionamiento veo que es muy parecido a ING salvo que la comisión de compraventa es de 10$ en lugar de 20$. No tiene el precio reducido para derechos de ING pero como lo quiero para acciones USA (en el futuro podría plantearme acciones de UK) pues tampoco es un problema.
La pregunta es para los que conocéis o sois usuarios de ambos brokeres. Creéis que me compensa abrir cuenta en clicktrade? Por el tema de ahorro de comisiones sí claramente aunque siendo simplista la ventaja es poder hacer compras de 1000 euros en lugar de tener que hacerlas de 1500 para obtener la comisión máxima que me he puesto como objetivo, 1,5%. Antes tenía un tope de 1% de comisión pero preferí bajar el umbral al 1,5% para poder hacer compras más frecuentes y diversificar mejor temporalmente. En valores nacionales en ING me supuso hacer compras de 750 en lugar de esperar a juntar 1000. Como mi ahorro mensual es 500 euros más extras y dividendos con eso prácticamente puedo hacer una compra al mes si lo veo conveniente. Para extranjeras, una compra cada 2 meses si las hago a 1500 (forzando un poco el ahorro). Clicktrade me daría la posibilidad de hacer 3 compras cada 4 meses en lugar de 2 con ING o haciendo compras por el importe de ING reducir comisiones de 1,5% a algo más de 1%. Pero me importa más la diversificación temporal que el ahorrar unos euros en comisiones.
Qué dudas o inconvenientes veo?
1. Aumenta la complejidad del control y revisión de la cartera.
2. Mi cartera es conjunta con mi mujer. No sé si hay posibilidad de abrir cuenta broker con titularidad conjunta como con ING.
3. El 3w8ben tengo que gestionarlo yo aunque por lo que se cuenta en el hilo es relativamente fácil.
4. Con ING con sus fallos y aciertos llevo casi 20 años por lo que conozco muy bien su app, web, operativa y modos y costumbres, con sus defectos y virtudes.
5. No sé cómo es de clara la información fiscal para Hacienda. Me asusta un poco por lo del cambio de divisa.
6. Esto no lo haría en principio pero como lo comentó algún forero ahí atrás. Posibilidad de pasar las acciones de clicktrade a ING? Qué coste tiene?
7. Seguridad. Aunque Clicktrade es un broker seguro y su banco de respaldo, el danés Saxobank también, son entidades relativamente seguras, no lo son tanto como ING que es un banco sistémico de la UE. En este caso no veo que diversificando brokeres gane seguridad. Aunque no es un tema que me preocupe en absoluto. No usaría brokeres chiringuito pero tanto Clicktrade como Self Bank creo que son suficientemente seguros.
Estos son todos los inconvenientes que se me ocurren. Cualquier opinión o información será muy bien recibida. No es para ya, planeo comenzar mis compras en USA a partir de Julio, pero quiero reflexionar con calma si seguir en ING para ello o abrirme cuenta en Clicktrade.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.Editado por última vez por AveFenix+20; 31 ene 2021, 17:03, 17:03:23.
Dejar un comentario:
-
-
Respuesta:
Nuestro proveedor Saxobank en los DRIP o Scrip dividend de empresas británicas suele hacer un abono y un cargo , el abono son los picos sobrantes (fracciones en efectivo cuando cantidades redondas) y el cargo es la retención en destino, en este caso en España del 19% del dividendo, ya que aunque usted reciba el dividendo en acciones se le aplica retención al dividendo.
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Hay unos movimientos de efectivo en los scrip dividend que no entiendo.
Por ejemplo, el scrip dividend de agosto de National Grid:
Según esto, me corresponderían 3.33 acciones (95 / 28.567499). Y es correcto, corresponde con la información que proporciona la empresa en su web:
(914.16 / 32 = 28.5675)
Entonces, recibí 3 acciones y unos movimientos del saldo de efectivo de mi cuenta de +3.15€ y -6.40€.
Con el scrip dividend recibido hoy pasa algo similar. Recibo una acción (la que me corresponde en esta ocasión) y me descuentan 3.56€ de efectivo.
¿Sabéis a qué se debe?
Acabo de enviar un mail preguntando esto. Lo compartiré con vosotros por si en algún momento alguien tiene la misma duda.
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 22:23:49.
Dejar un comentario: