Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

España: Seguimiento de la evolución de la economía española

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tamaki
    respondió
    España cierra el año con más de 19 millones de empleos por primera vez desde la crisis

https://www.lavanguardia.com/economi...diciembre.html

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    El sistema tributario español ya está entre los menos atractivos del mundo desarrollado.

Queda en el puesto 27 de 35.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
    Madre mia que repaso le da Toni Cantó a la vicepresidenta Carmen Calvo...
    Lo más grave del asunto es que todo lo que ha dicho es una verdad evidente. No hace falta hacer análisis muy profundos.
    Lo segundo más grave, es que caerá en saco roto, como siempre.

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    Madre mia que repaso le da Toni Cantó a la vicepresidenta Carmen Calvo...

Dejar un comentario:

• RysSery
    respondió
    Se ve cuales son las prioridades del país....

El austriaco Erwin Wagner deja el centro de investigaciones contra el cáncer, el CNIO, debido a la rebaja de su sueldo

Dejar un comentario:

• nineok
    respondió
    he estado leyendo el articulo y creo que, considerando positivo el hecho de que el tema de la libertad financiera empiece a salir el en el ámbito publico, el cariz que te queda después de escuchar al catedrático es la de "esto lo hace un millonario o un "flipao", porque es imposible determinar el futuro".

igual es una sensación personal, pero el articulo podría haber tenido las dos vertientes de opinión (la del catedrático un tanto esceptico y alguien que esta inmerso en el camino) y solo se han molestado en conocer una de ellas.

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Relacionado con lo anterior, interesante.

El proyecto CORE LNGas hive, coordinado por Enagás, lucha por instaurar en el transporte el GNL, “el combustible más respetuoso con el medio ambiente”

Dejar un comentario:

• Alys
    respondió

No sabía muy bien dónde poner este vídeo, porque habla de muchas cosas, no sólo del coche eléctrico sino también de la manipulación de la población.

Realmente lo más importante es la cantidad de gente que últimamente ve que el sistema está hecho para controlarnos y que tiene que cambiar.
    Al final el cambio de sistema que augura Gregorio va a estar más cerca de lo que podemos pensar.

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Jubilarse antes de los 50 es posible

Quédate con estas siglas: FIRE o, lo que es lo mismo, Financial Independence Retire Early (independencia financiera y jubilación temprana). Un movimiento que cada vez tiene más seguidores en España. El objetivo: ahorrar e invertir para conseguir la libertad económica lo antes posible

Algo se empieza a mover y cada vez se habla más sobre la IF

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Podemos se abstiene porque sabe que la culpa es de los políticos. Pero no vota en contra junto con Ciudadanos porque eso significa reconocerlo públicamente. Y se le derrumbaría su discurso de que todo lo público es perfecto. ¡Menudos hipócritas!

Justificar que la banca privada se salvó del rescate por su internacionalización es de miserables. Es como acusar a Amancio Ortega de insolidario por no necesitar la pensión de jubilación, o al que se paga un seguro médico privado por no usar la Seguridad Social.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Ciertamente la caradura de los políticos no parece tener límites

El documento defiende que los políticos que poblaban los consejos de administración de las cajas no fueron los culpables de su rescate, cuyo importe asciende a 60.000 millones de euros

Respecto a la tan cacareada rebaja de los aforamientos que va a realizar sánchez, va a ser mínima pues cada CC.AA. seguirá teniendo potestad sobre el tema con lo que el tema quedará prácticamente igual.

En España hay unos 250.000 aforados (en USA, RU y Alemania hay 0 cero y en otros países desarrollados solo está aforado el pte.

El Consejo de Ministros aprobará dentro de dos semanas para su remisión a las Cortes el proyecto por el que...

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Hola, los políticos construyen un relato para negar la responsabilidad que tuvieron en la crisis.

Fue culpa de los reguladores, y de alguno con incentivos particulares, pero el nivel de profesionalidad con el que se gestionaban las cajas era el mismo que el de los bancos. Ahí es nada...

Parece que Ciudadanos si ha sido un poco más beligerante en este asunto, pero el resto, incluidos nacionalistas han estado extrañamente de acuerdo en negar que tuvieron gran parte de responsabilidad de lo que ocurrió a nivel local, por su corrupción y su gestión orientada a crear redes clientelares.

No se que decir, la verdad. Me quedo perplejo con tanta caradura.

Dejar un comentario:

• ivanbolsa
    respondió
    Que ocurrirá cuando suban los tipos de interés? seguiremos financiando todo con una deuda a pagar con unos intereses mayores? Aumentarán la presión fiscal para seguir manteniendo esta jauría de despilfarro?

Dejar un comentario:

• gonzalo1964
    respondió
    la deuda publica del gobierno es una bomba de relojeria

España carecerá de margen de maniobra a nivel presupuestario si estalla una nueva crisis, ya que la deuda pública roza el 100% del PIB.

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    España es el undécimo pais del mundo con más deuda pública

Cada día se van 90 millones de € en pagar intereses de la deuda...

España se sitúa como el undécimo país del mundo con mayor volumen de deuda pública y el pago de los intereses de la deuda pública alcanzó los 32.935 millones de euros en 2017, lo que representa el 2,6% del PIB y un desembolso de unos 90,2 millones de euros al día, frente al desequilibrio no financiero de 4.143 millones de euros, el 0,5% del PIB.

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    La deuda pública marca un nuevo máximo histórico en los 1,174 billones de euros (1.174.000.000.000 €) ... es un sumar y seguir imparable... no me quiero imaginar en cuanto los tipos de interés comiencen a subir que puede pasar...

Con el incremento en septiembre, la deuda pública sube por segundo mes consecutivo y recupera la senda alcista de que ha venido marcando en los...

Dejar un comentario:

• gonzalo1964
    respondió
    " la mayor subida de impuestos de la galaxia "

Como si España fuese el universo de Star Wars, aquí también tenemos un montón de nuevos impuestos y discusiones interminables en el Congreso.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Nueve youtubers cambian su residencia a Andorra para huir del infierno fiscal de España.

Un claro ejemplo de las consecuencias de subir los impuestos ”a los ricos”.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Muy interesante este hilo.

Una cosa que seguro que habréis pensado muchos pero que no he visto todavía por el foro. Si la bolsa española está todavía a años luz respecto a su máximo de 2007-2008, a qué niveles bajará cuando los tipos de interés empiecen a subir? Teniendo en cuenta que hoy en día la renta fija apenas está dando rentabilidad y aún así los niveles de la bolsa no terminan de despegar, la ostia cuando suban los tipos puede ser de aupa.

Aunque por otra parte lo mismo decían de la bolsa EEUU y todavía no ha llegado el batacazo que muchos vaticinaban.

Qué pensáis?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gracias, RWA. Yo creo que estamos viviendo ya el final de este sistema político, sí.

Avefenix, con la moción de censura que ganó el PSOE creo que se acelera el cambio de este sistema. Porque gracias a este cambio de gobierno los ciudadanos han podido ver fracasar a los 2 grandes partidos y sus socios en un mismo espacio de tiempo, con unos mismos problemas, y con unas mismas soluciones.

El PP pidió un crédito para pagar las pensiones de 2017, y el PSOE lo ha pedido para pagar las pensiones de 2018. Esto es haber perdido el norte completamente. Como cuando los niños pequeños se tapan a sí mismos los ojos, y creen que así sus padres ya no les ven. Así es como está el sistema político actual, literalmente, y por eso le queda ya muy poco para caer definitvamente.

Recordad que el 8 de noviembre de 1989 prácticamente a nadie se le pasaba por la cabeza que el 9 de noviembre de 1989 fuera a ser derribado (no caer) el Muro de Berlín.

Creo que la caída de este sistema será también rápida, no una caída "poco a poco". Lo que no sabemos es el momento, pero sí que han perdido completamente el control de la situación, y que la población ya no confía en lo que les dicen.

calbot, así es. Lo de impuesto que "no afecta a la economía" es insultar a la población. Pero creo que ya no les funciona, y que están hundiéndose en sus mentiras.

yoe, yo creo que ya no les funcionan esas cosas, de verdad. Una cosa que me parece muy importante es que ni los votantes (en las últimas elecciones) del PSOE ni los de Podemos se han alegrado ni lo más mínimo de que los partidos que votaron la última vez hayan llegado al Gobierno. Esto no había pasado jamás, y es un dato que me parece importantísimo. Son como 10 millones de personas que les han votado hace un par de años, y no tienen ninguna ilusión ni ningunas ganas de que aquello que votaron esté gobernando ahora. Y lo mismo le pasa al PP, por eso creo que el sistema se está hundiendo ya.

Gonzalo, lo que si ponían un impuesto a los bancos lo que harían estos sería subir las comisiones y los créditos se lo dijo un militante del PSOE a Pedro Sánchez en el acto en que lo anunció. Se vió en televisión, deben estar las imágenes en Youtube. Hace años en ese acto le habrían aplaudido. Ahora le dicen esto. Creo que hay que fijarse en estas cosas para ver que la situación ha cambiado completamente, y que ya no tienen salida.

Y no tienen salida matemáticamente hablando. Suponiendo que las subidas de impuestos que van a hacer les funcionen como ellos creen, no tiene ni para pagar la tercera parte del déficit de las pensiones. Se les caen todas sus mentidas, una por una. Y lo importante es lo que os decía al principio, que en muy poco tiempo la población está viendo fracasar a PP y PSOE, y eso es muy importante para que se cambie el sistema.

Mike, ya no vale con hacer ajustes al sistema actual. Hay que cambiarlo completamente (fusionar Ayuntamientos, eliminar Diputaciones y Autonomías, liberalizar el suelo, pasar al sistema de capitalización, suprimir los impuestos a las necesidades básicas, ir a por los paraísos fiscales, etc).

yoe, estoy de acuerdo con lo que dices del euro, Argentina, etc. Creo que el euro, sin ser perfecto, tiene más ventajas que desventajas. Y que los problemas que tiene la economía desde que se creó el euro no los ha causado el euro, sino el sistema político actual (que está diseñado matemáticamente para arruinar a la mayor parte de la población, en España y en el resto de Europa).

Lo que preguntas de por qué ahora la corrupción se juzga en los juzgados también en Argentina, etc, yo creo que es por lo del cambio de época que os comento. Internet lo ha cambiado todo, y más que lo va a cambiar. Estamos entre el sistema antiguo y el nuevo. El antiguo está muriendo, aunque aún existe, y el nuevo está empezando a nacer, aunque aún le queda mucho.

chat, ese 5% a los dividendos de las filiales en el extranjero lo pagarían la empresas, no las personas físicas. Nos afectaría porque se reduciría el beneficio neto de la empresa.

De todos los impuestos que habéis puesto que están pensando en subir lo más importante es esto:

Aunque los suban todos y recauden lo que esperan recaudar, no les salen las cuentas

Matemáticamente este sistema corrupto diseñado para empobrecer a la población se ha acabado, y no pueden hacer nada por mantenerlo. Esto ya ha sobrepasado sus deseos, su voluntad, su codicia, etc. Ya sólo queda "enterrarlo", exigir las responsabilidades penales correspondientes (tanto a los políticos que lo merezcan, como a sus cooperadores necesarios), y sustituirlo por un sistema nuevo.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X