Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas,

Pues a los otros 2 exchanges le han dado un mes más de gracia por "su tamaño", ya se empiezan a oír por ahí rumores de nacionalización del duopolio.

Jihan Wu (uno de los mayores mineros de China) ya ha dicho que la compraventa de Bitcoins en China sigue siendo legal pero que para los exchanges se necesitará licencia, vamos, como en USA.

Así que bueno, yo sigo pensando que en el futuro esto será positivo, como cuando prohibieron las comisiones a 0 a principio de año, al principio pánico pero la verdad es que ahora se agradece que no esté el 90% del volumen de negociación en China, imaginaos esta misma noticia si no hubiéramos pasado el mal trago a principios de 2017.

Sigo optimista

Saludos.

Comentario

• "Si en algún momento se le pasa por la cabeza la idea de que puede vivir del trading de productos exóticos como opciones binarias, o que puede hacerse rico con las criptomonedas como el Bitcoin, acérquese primero al vivero más cercano y compre un par de bulbos de tulipán. A usted no deberían haberle costado más de un euro. Sin embargo, piense que hace 400 años alguien pudo haber llegado a pagar cerca de 100.000 euros por ellos. Sea razonable y actúe en consecuencia. No hay nada nuevo bajo el sol."

S2

Comentario

• Mi madre... el argumento del tulipán... es de un nivel de cuñado tal que no sé muy bien qué responder.

¿Sabrá la diferencia entre un método de pago P2P universal resistente a censura vs. una flor?

"No hay nada nuevo bajo el sol" - ya, claro... lo mismo decían los propietarios de caballos a lo de los coches y los dueños de imprentas a Internet.

En serio, no caigamos en argumentos tan pueriles, hacen quedar como un ignorante al que los esgrime.

Saludos.

Comentario

• No creo que importe demasiado que fuesen tulipanes o aviones de papel.
          Lo importante es tener claro que a veces se forman burbujas, y los precios de los activos suben contra toda lógica.
          Desde la ignorancia... ¿En china van a poder seguir comprando y vendiendo bitcoins?

Mark Twain "La historia no se repite, pero rima".

S2

Comentario

• Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
            Desde la ignorancia... ¿En china van a poder seguir comprando y vendiendo bitcoins?

S2
            Sí, donde han metido "machete" es en los exchanges, no en la capacidad de compra/venta de Bitcoins.

Y lo de los exchanges en un país como China ya sabemos para que es: control de capitales.

Saludos.

Comentario

• Alguno de los que seguís el asunto este del bitcoin, ¿sabéis si hay alguna estimación de qué porcentaje de inversión/especulación con bitcoin se hace con apalancamiento actualmente?

Comentario

• Etherum igualará a visa en operaciones..

Primer comentario:
                "Tradicionalmente, la moneda se realizaba en oro. El valor de la moneda dependía de la cantidad de oro presente en dicha moneda. Posteriormente, se pasó a realizar en plata u otros metales de valor, y el valor de la moneda se referenciaba a él.
                Con el paso del tiempo, se desligó el valor de la moneda con el del metal con el que estaba fundida, y surgieron unas monedas más modernas, cuyo valor dependía de una cierta cantidad de oro que alguien guardaba (Rey) y la respaldaba, incorporándole un sello real.
                Ante la dificultad de transportar grandes cantidades de dinero debido al peso del metal, se imprimió el dinero en papel...todo ésto siempre con un respaldo de oro y metales preciosos.
                Pero alguien se dió cuenta de que no es sólo valioso el oro. El oro es riqueza, pero es tanto o más valioso lo que genera riqueza, es decir, las fábricas, los contribuyentes, las comunicaciones...entonces se desligó la moneda del patrón oro y se dejó flotar libremente, para que el Mercado ajustase el valor de la moneda a lo que hay detrás de ella avalándola. De ahí, que un dólar estadounidense sea una moneda más valiosa que un franco congoleño.
                Hay un tesoro nacional respaldando la moneda con su sistema productivo.
                Y he aquí que aparecen las criptomonedas. Una moneda creada de la nada, sin contribuyentes detrás, sin fábricas detrás, sin oro que la respalde...nada. Se crean de la nada porque unos "mineros" sustentan el sistema autocreado, y una gente externa o no, las compra, sujetas a la ley de oferta y demanda exclusivamente, o básicamente, esos agentes externos pagan a otros por tener sus ordenadores encendidos "minando", es decir, manteniendo el sistema...el resto es como las licencias de taxi...pasando de mano en mano a mayor o menor precio hasta que el sistema explote.
                Esto es un fraude piramidal de libro, donde los que entran pagan a los que salen (me suena a lo del Forum, hoy que está de moda). Y esto no será rescatado por nadie...una espiral vendedora por el motivo que sea, y no habrá entidad que pueda parar la caída imprimiendo o retirando moneda, y los veremos en las noticias yendo a reclamarle al tío de la foto con las cámaras de tele5 delante".

S2

Comentario

• Bitcoin. Su relevancia más allá de su precio actual.
                  View all of M&G's thought leadership, insights and fund updates in one place, making it easier for you to find the information you need.

Cómo el mayor mercado de bitcoins del mundo manipula los precios de la criptodivisa.

JP Morgan vuelve a atacar al bitcoin: "Las monedas virtuales son una estafa piramidal"
                  Editado por última vez por packor; 20 sep 2017, 11:55, 11:55:28.

Comentario

• Efectivamente yo pienso lo mismo, me recuerda mucho al Forum. Lo único que, cuando explote, afectará a nivel mundial... veremos como acaba.
                    MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Los últimos días le he estado dando vueltas a una cosa relacionada con el Bitcoin.

Es relativamente común que gente con pequeñas cantidades de Bitcoin (por ejemplo para probar) pierda la clave privada de sus monederos, y una vez que sucede eso, es imposible acceder a los bitcoin que hubiera - aunque hay casos famosos de los primeros en tener bitcoins que les ha sucedido eso y que actualmente serían 15 millones- o en situaciones como la de MtGox en la que se esfumaron miles de Bitcoins.

Por las particularidades del Bitcoin, no es como si alguien robara oro, o si alguien lo perdiera, ya que, aunque no sea el dueño legítimo, otra persona lo tendría (o podría localizarlo). En este caso es imposible acceder a él, queda fuera del sistema (el equivalente al oro que desaparece por desgaste).

Mi duda es como creéis que puede afectar esto, con el paso del tiempo. Tengamos en cuenta que a gente no es (somos) muy cuidadosas en general, y no es tan difícil perder las claves privadas, o depositarlo en el Exchange incorrecto.

Desde un punto de vista egoísta, si hay menos, más valor tiene, pero dentro de unos límites, porque si sucede más de la cuenta su valor como moneda sería nulo, y sólo quedaría el valor como refugio (como otros bienes escasos: diamante...).

Comentario

• Originalmente publicado por copperfie Ver Mensaje
                        Los últimos días le he estado dando vueltas a una cosa relacionada con el Bitcoin.

Es relativamente común que gente con pequeñas cantidades de Bitcoin (por ejemplo para probar) pierda la clave privada de sus monederos, y una vez que sucede eso, es imposible acceder a los bitcoin que hubiera - aunque hay casos famosos de los primeros en tener bitcoins que les ha sucedido eso y que actualmente serían 15 millones- o en situaciones como la de MtGox en la que se esfumaron miles de Bitcoins.

Por las particularidades del Bitcoin, no es como si alguien robara oro, o si alguien lo perdiera, ya que, aunque no sea el dueño legítimo, otra persona lo tendría (o podría localizarlo). En este caso es imposible acceder a él, queda fuera del sistema (el equivalente al oro que desaparece por desgaste).

Mi duda es como creéis que puede afectar esto, con el paso del tiempo. Tengamos en cuenta que a gente no es (somos) muy cuidadosas en general, y no es tan difícil perder las claves privadas, o depositarlo en el Exchange incorrecto.

Desde un punto de vista egoísta, si hay menos, más valor tiene, pero dentro de unos límites, porque si sucede más de la cuenta su valor como moneda sería nulo, y sólo quedaría el valor como refugio (como otros bienes escasos: diamante...).
                        Un Bitcoin se puede dividir en 100 millones de partes. 0,00000001 Bitcoins es un Satoshi. Si se perdieran el 99,9% de los bitcoins existentes el resto es deflacionario por lo q el mercado ajustaria el precio, algo parecido a lo que sucede en un split de acciones.

Comentario

• Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                          Etherum igualará a visa en operaciones..

Primer comentario:
                          "Tradicionalmente, la moneda se realizaba en oro. El valor de la moneda dependía de la cantidad de oro presente en dicha moneda. Posteriormente, se pasó a realizar en plata u otros metales de valor, y el valor de la moneda se referenciaba a él.
                          Con el paso del tiempo, se desligó el valor de la moneda con el del metal con el que estaba fundida, y surgieron unas monedas más modernas, cuyo valor dependía de una cierta cantidad de oro que alguien guardaba (Rey) y la respaldaba, incorporándole un sello real.
                          Ante la dificultad de transportar grandes cantidades de dinero debido al peso del metal, se imprimió el dinero en papel...todo ésto siempre con un respaldo de oro y metales preciosos.
                          Pero alguien se dió cuenta de que no es sólo valioso el oro. El oro es riqueza, pero es tanto o más valioso lo que genera riqueza, es decir, las fábricas, los contribuyentes, las comunicaciones...entonces se desligó la moneda del patrón oro y se dejó flotar libremente, para que el Mercado ajustase el valor de la moneda a lo que hay detrás de ella avalándola. De ahí, que un dólar estadounidense sea una moneda más valiosa que un franco congoleño.
                          Hay un tesoro nacional respaldando la moneda con su sistema productivo.
                          Y he aquí que aparecen las criptomonedas. Una moneda creada de la nada, sin contribuyentes detrás, sin fábricas detrás, sin oro que la respalde...nada. Se crean de la nada porque unos "mineros" sustentan el sistema autocreado, y una gente externa o no, las compra, sujetas a la ley de oferta y demanda exclusivamente, o básicamente, esos agentes externos pagan a otros por tener sus ordenadores encendidos "minando", es decir, manteniendo el sistema...el resto es como las licencias de taxi...pasando de mano en mano a mayor o menor precio hasta que el sistema explote.
                          Esto es un fraude piramidal de libro, donde los que entran pagan a los que salen (me suena a lo del Forum, hoy que está de moda). Y esto no será rescatado por nadie...una espiral vendedora por el motivo que sea, y no habrá entidad que pueda parar la caída imprimiendo o retirando moneda, y los veremos en las noticias yendo a reclamarle al tío de la foto con las cámaras de tele5 delante".

S2
                          Vaya!. He marcado el "me gusta", pero no acabo de estar muy de acuerdo con el argumento; mas bien al contrario. De todas maneras, la variedad de las distintas opiniones, enriquecen este foro.

Comentario

• Yo creo que el bitcoin tiene muy poco que ver con el Forum o con los tulipanes, el único parecido es que ha subido como la espuma.

Pero si te metes un poco en el mundo bitcoin descubres la potencia que tiene. Voy a poner un ejemplo sencillo, en el mundo hay 3.000 millones de personas sin accesos a bancos. Darles accesos a esta gente es un problema muy complejo pero con el bitcoin se soluciona de manera casi automática.

De verdad no le veis diferencia con una planta?

saludos,

Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                            Efectivamente yo pienso lo mismo, me recuerda mucho al Forum. Lo único que, cuando explote, afectará a nivel mundial... veremos como acaba.
                            Inversor a largo plazo. Puedes seguir mi hilo y mi cartera aquí.

Comentario

• Originalmente publicado por miguelete Ver Mensaje
                              Yo creo que el bitcoin tiene muy poco que ver con el Forum o con los tulipanes, el único parecido es que ha subido como la espuma.

Pero si te metes un poco en el mundo bitcoin descubres la potencia que tiene. Voy a poner un ejemplo sencillo, en el mundo hay 3.000 millones de personas sin accesos a bancos. Darles accesos a esta gente es un problema muy complejo pero con el bitcoin se soluciona de manera casi automática.

saludos,
                              Yo si veo la diferencia, empeze porque tenia un amigo especulando por años con el bitcoin al que le ha ido muy bien pero ahora que veo lo practico de las transferencias con bitcoin, ethereum, etc me parece que tienen un gran potencial. Es cierto que ahora no se pueden comprar muchas cosas con criptomonedas pero en cuanto mas y mas gente la reciba como medio de pago a mi me encantaria usarla para pagar por sus productos y servicios.

Comentario

• Originalmente publicado por miguelete Ver Mensaje
                                Yo creo que el bitcoin tiene muy poco que ver con el Forum o con los tulipanes, el único parecido es que ha subido como la espuma.

saludos,
                                De hecho, ni siquiera se tiene que convertir en medio de pago. Da igual que la gente no lo acabe usando día a día, hay mucho debate respecto a esto en el mundillo y por eso tambien hay otras criptos que cumplen diferentes funciones. Hace poco se han hecho los primero intercambios Bitcoin<>Litecoin on chain comunicando ambas redes directamente por lo que una moneda puede servir como depósito de valor y la otra para usarla día a día facilmente.

Hace tiempo lei un artículo, muy acertado en mi opinion, que decia que bitcoin tendrá exito hasta si solo lo usan los más ricos del planeta para ocultar dinero al fisco, y es que antes de perderlo todo tenerlo en bitcoin es más seguro hoy en día que tenerlo en suiza o en oro. Nuevos tiempos, nuevas formas de ocultar lo que es tuyo o lo que le has robado a otro.

Por cierto, últimas investigaciones dicen que lo de los tulipanes no fue para tanto. La mayoria de las historias que han llegado a nuestros días se las invento la iglesia para mantener alejados a sus fieles del vil dinero, por eso tampoco hay que creerse lo que se dice de Bitcoin ahora....

A new movie sets its doomed entrepreneurs amidst 17th-century “tulipmania”—but historians of the phenomenon have their own bubble to burst

Saludos

Comentario

• El bitcoin sube más de un 7% y alcanza un nuevo récord tras superar los 5.100 dólares

El bitcoin sube más de un 10% y alcanza un nuevo récord tras superar los 5.300 dólares. Con la subida de esta jornada, la divisa virtual y a suma cerca de un 430% de revalorización desde el año pasado. El último récord de la criptodivisa estaba muy cerca de los 5.000, una resistencia que ha sobrepasado hoy de forma holgada.
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola a todos!! Alguien sabe cómo puedo hacer para invertir en bitcoins desde argentina??
                                    Gracias desde ya a quien me pueda ayudar!!

Comentario

• El bitcoin sigue disparado y supera por primera vez los 6.000 dólares

El bitcoin sigue lanzado. La divisa virtual sube en la presente jornada cerca de un 6% y ha logrado superar por unos instantes los 6.000 dólares por unidad de la divisa digital, un nuevo récord histórico para este activo que hace escasos días celebraba el haber superado los 5.000 dólares. El primer ETF de bitcoin está más cerca a medida que crece su popularidad
                                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Una familia lo invierte todo en «bitcoins» y se va a vivir a un camping

"Aunque seamos millonarios, seguiremos viviendo una vida simple. Holanda es un país muy caro, así que nuestro plan es irnos a otro lugar, como España, el país de nuestros sueños. Allí sobreviviremos gracias al comercio de 'bitcoins'", concluye Didi.

http://www.larazon.es/sociedad/una-familia-lo-invierte-todo-en-bitcoins-y-se-va-a-vivir-a-un-camping-NF16648775

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos dias!! Donde recomendais comprar bitcoins para mantenerlos, en broker como etoro o en paginas como coinbase? Lo digo por el tema de las comisiones.

Un saludo!!

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎