Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Richard12
    respondió
    Saludos a todos soy nuevo en el grupo y me llamó mucho la atención sobre el tema de Bitcoin, en lo personal lo que son las criptomonedas me dan una mezcla de curiosidad y desconfianza, sin duda es una moneda virtual y sistema de pago con mucha potencial gracias a su independencia de terceros, su cualidad de anonimato, transacciones rápidas y hasta menos costosas, pero su debilidad en cuanto a la seguridad sigue siendo un problema ya que hoy en día se han hecho robos millonarios.

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Sobre cómo valorar el precio de cualquier criptomoneda, no creo que haya un criterio claro más allá de que cuando todo el mundo habla de ello la burbuja está creada o lo estará. La recomendación de siempre, si se quiere, pequeña inversión igualable a una lotería, mañana valdrá 0 o miles, lo que es muy probable es que la tecnología blockchain cambie muchas cosas.

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Un artículo sobre ripple con una mención a las 3 criptomonedas de referencia;
    "It would be right to mention here that all these currencies are based on a little different blockchain technologies. Ethereum is built on versatile software and the Litecoin is a close relative of Bitcoin in this regard. Whereas, Ripple is a lot different from all other currencies. It works not only as a currency but also as a payment platform. This is why more and more banks and financial regulators are adopting it. It has decreased the real time of transactions across the world."





    Dejar un comentario:


  • Nisse
    respondió
    Hola gente, creo que hoy ha petado. No tiene ningún sentido, no por el precio que se paga, no tiene sentido que haya pasado de los 500$ de 2016 hasta los 20000$ por mucho futuro que pueda tener. Por otro lado esta la cantidad de ICO que se han creado, lo que pienso honestamente es que una parte de la política expansiva de los bancos centrales a parado aquí. Eso hace evidente que independientemente del futuro que tenga el precio del bitcoin no es ni de lejos 20000$.

    Así que me he puesto corto, pero en demo no os asustéis XD.

    Finalmente, pese a que este no es el lugar para hablar de economía que para eso esta el otro foro, me preocupa la política de los bancos centrales, es decir, no suben tipos porque no hay inflación, ¿y si no hay inflación porque el crédito se ha concentrado aquí?. Naturalmente es difícil de saber, pero si esta burbuja explota y esta financiada con grandes cantidades de crédito, simplemente problemas.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    El bitcoin se desploma el 30% y deja atrás los récords

    http://www.lavanguardia.com/economia...ra-precio.html

    Dejar un comentario:


  • acostaaa
    respondió
    Yo soy nuevo y tengo temor, pero realmente cuando no conocemos algo siempre existe el temor. Por que no intentarlo con la bolsa? A muchas personas perseverantes les ha ido bien, otras no tanto. Por que no probar?

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Bruselas alerta sobre el bitcoin: "Hay riesgo de perder toda la inversión

    http://www.eleconomista.es/divisas/n...inversion.html
    No termino de entender cuál es el papel de la Comisión en este asunto. Yo creo que hoy, todo el mundo que se mete sabe que cual es el riesgo, así que no entiendo esta advertencia.
    Editado por última vez por yoe; 21 dic 2017, 21:13, 21:13:03.

    Dejar un comentario:


  • unquevai
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Bruselas alerta sobre el bitcoin: "Hay riesgo de perder toda la inversión

    http://www.eleconomista.es/divisas/n...inversion.html
    Hay alguna forma de inversión en la que la probabilidad de perder lo invertido sea 0 ?

    Dejar un comentario:


  • Escabel
    respondió
    Muy ilustrativo.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Bruselas alerta sobre el bitcoin: "Hay riesgo de perder toda la inversión

    http://www.eleconomista.es/divisas/n...inversion.html

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    IOTA recibe una gran inversión de Bosch Group Venture Capital

    https://es.cointelegraph.com/news/iota-gets-substantial-investment-from-bosch-group-vc

    Dejar un comentario:


  • unquevai
    respondió
    Un 15% es cosquillas en el mercado de las crypto, habrá movimientos mucho más amplios, aunque yo creo que con dominancia alcista.

    Mi opinión es que se está creando un burbujón histórico que no ha hecho más que empezar.

    A mi me merece la pena estar dentro porque mi idea es ir sacando beneficios durante la fase de inflado (ya lo estoy haciendo). Creo que la clave para aprovechar la burbuja sin pillarse los dedos cuando explote se llama "rebalacing".

    Lo difícil aquí es implementarlo de manera sistemática y no dejarse llevar por las emociones...

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    El bitcoin se desploma el 15% tras otro hackeo masivo

    http://www.lavanguardia.com/economia...it-precio.html

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Los 'hackers' llevan a la bancarrota a un mercado de bitcoins en Corea del Sur

    http://www.expansion.com/mercados/di...3588b4658.html

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    En Japón ya hay una compañía que paga a sus empleados con Bitcoin

    Dejar un comentario:


  • SAG
    respondió
    Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
    ¿Dónde creéis que acaban las operaciones racionales y dónde empiezan las operaciones emocionales camufladas con argumentos racionales? Como psicólogo me interesa saber vuestra opinión. Mi instinto profesional me hace ver decisiones emocionales y sesgos cognitivos en todas partes, pero tampoco creo justo menospreciar algunas opiniones o análisis por el simple hecho de ir en la misma dirección que la cotización y/o por saltarse puntualmente la estrategia...

    Como dirían los anglosajones Nowhere. Tendríamos que reformular la pregunta y decir..... ¿Dónde creemos que comienzan las operaciones racionales y dónde terminarían las emocionales?


    Las decisiones que tomamos, como inversores, o en nuestra vida diaria, rara vez se toman desde la base racional. Es más, diría que en la mayoría de los casos la base es, no ya emocional, sino irracional, ya que considero que hay actitudes que no son únicamente emocionales, pero ni mucho menos racionales (sin adentrar en la teorización Freudiana de las pulsiones, por ejemplo).


    Lo que sí considero es que hay actitudes en nosotros mismos que nos hacen tomar unas decisiones u otras, sin que la “razón” parezca tener mucho que ver.


    Hay muchos experimentos al respecto. Individualmente, se toman decisiones para adaptarse a las decisiones de un grupo con el que nos identificamos. Aquí entra la comunidad B&H. Y tomamos nuestras decisiones de inversión según el punto de vista de esta comunidad. Si surge un punto de vista conflictivo, simplemente la rechazaremos, negándola o ridiculizándola. Y puede ser que ese punto de vista conflictivo está basado en aspecto totalmente racionales y lógicos.


    De aquí, se desprende también una necesidad de autorrealización, somos inversores B&H. Y como somos inversores B&H, nos aprendemos las conductas de la comunidad, las asimilamos, las transmitimos (ejemplos en el foro de foreros que han querido transmitir su manera de ver las inversiones hay para aburrir). Ello nos hace sentir que así somos parte de esa comunidad (pertenencia). En cada compra, reforzamos nuestro sentimiento de que somos más B&H, incluso comparándonos con otros foreros (Sobre todo, si alguno le ha dado por vender alguna posición).


    Refiriéndonos a los sesgos, con la cantidad de información que existe, tanto en el foro, como en toda internet, prensa escrita, etc, al final, nos quedamos con la información que somos capaces de asimilar, generalmente con la que nos sentimos más cómodos, rechazando los conflictos internos en caso de que alguna de esas informaciones choque con las opiniones generalizadas de la comunidad a la que se pertenece, o a los conocimientos adquiridos. Rechazando los pros y contras con los que no se está de acuerdo, y quedándonos con aquellos con los que reforzamos nuestra posición. Y claro, esa armonía entre lo que somos y creemos que hacemos, conduce a que nos convenzamos de los beneficios de nuestra manera de inversión. Cuanto mayor es el número de individuos, mayor es la seguridad de esa afirmación en el individuo.


    El raciocinio, al final, se queda como excusa. “He estudiado bien los números y la empresa es buenísima”, “de todos los pros y contras, la empresa saldrá adelante, porque los pros son …..”. Deseamos convencernos de que tomamos decisiones racionales, para afirmar que las decisiones que tomamos son las más acertadas. Si nos equivocamos, es que “no hicimos bien los deberes”, “los números que dio la empresa decían que la empresa iba a ir bien, no había nada que dijera que iba a tener un bache en ventas.......”, o, la mejor de todas, “me dejé guiar por otras personas que me aconsejaron mal”(yo también tengo cuñado, pero me voy de cañas con él. No suelo pedirle consejo de inversiones).


    Un saludo,

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Supongo que algunos lo harán porque la estrategia B&H pura es muy aburrida y esto es una forma de darle vidilla al asunto. Si esta situación se me hubiese presentado hace 10 o 15 años cuando trabajaba y tenía un buen sueldo, muy posiblemente me habría embarcado en estas aventuras. Ahora jubilado e ingresando menos de la mitad, no puedo permitirme esta alegrías, y me conformo pensando que el dinero que tengo invertido este año me dará casi un 4% de rentabilidad en dividendos.

    Por tanto sí creo que hay una gran parte emocional en estas compras y ventas. Hace algún tiempo un forero enlazó un artículo en el que se afirmaba que a largo plazo se ganaba más “dejando dormir” las acciones que intentando optimizar comprando y vendiendo. Pero eso es muy aburrido...

    De hecho Gregorio recomienda las operaciones de medio plazo y las opciones como una forma de complementar el B&H. Yo creo que en parte, para “matar el gusanillo”.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Hola, creo que estas generalizando demasiado, no son los mismos los que compran en un lado que los que venden en otros, ni siquiera dentro del grupo de los que venden o de los que compran, todos lo hacen por los mismos motivos.

    Además, alguien puede ser B&H y probar otras cosas. Me parece hasta sabio, pues es asumir que uno puede estar equivocado y hay que diversificar.


    ¿Dónde creéis que acaban las operaciones racionales y dónde empiezan las operaciones emocionales camufladas con argumentos racionales? Como psicólogo me interesa saber vuestra opinión.
    Echale un vistazo a la neurobiología. Al parecer, muchos piensan que no hay decisiones racionales, sino que el raciocinio es un mero interprete de decisiones que se han tomado antes. Si tienen razon, ninguna decision es racional y lo que estarías haciendo como B&H es justificarte a tí mismo que tomas decisiones racionales que ya tenias tomadas previamente por no se sabe qué mecanismos.

    https://www.youtube.com/watch?v=HxoHgEmsOgc

    Dejar un comentario:


  • steelix
    respondió
    Estos días he estado pensando en algo. La mayoría de foreros somos inversores Buy and Hold o Value que usamos el técnico en casos puntuales. El Bitcoin, en el estado en que se encuentra ahora mismo, no parece que se pueda valorar por técnico ni por fundamentales. Tampoco parece que sea una buena inversión a medio o largo plazo, y lo mismo va por las otras criptomonedas. Aún así, ya he visto a varias personas del foro que, conscientes de la burbuja, compráis criptomonedas de todos modos. Las justificaciones son muy razonables y la cantidad suele ser simbólica, pero aún así es dinero que se podría invertir en otro sitio acorde con la estrategia que se ha decidido seguir.

    En alguna otra ocasión también he visto que, en empresas aptas para B&H que han caído mucho en un periodo corto de tiempo, algunos foreros decidís vender aún siendo conscientes de que son buenas empresas. Las justificaciones también suelen ser muy razonables, tanto por fundamentales como a nivel de narrativa. Pasó en OHL (antes de que vendiese su negocio de concesiones) y sigue pasando en Telefónica o General Electric, por poner unos pocos ejemplos. En los dos casos se incumple la estrategia por motivos aparentemente razonables, pero se incumple.

    ¿Dónde creéis que acaban las operaciones racionales y dónde empiezan las operaciones emocionales camufladas con argumentos racionales? Como psicólogo me interesa saber vuestra opinión. Mi instinto profesional me hace ver decisiones emocionales y sesgos cognitivos en todas partes, pero tampoco creo justo menospreciar algunas opiniones o análisis por el simple hecho de ir en la misma dirección que la cotización y/o por saltarse puntualmente la estrategia...

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
    otro titular sensacionalista:

    McAfee dobla su apuesta: si el bitcoin no alcanza el millón de dólares en 2020, se "comerá su pene" en directo


    http://www.eleconomista.es/tecnologi...n-directo.html
    .

    Vaya flexibilidad ha de tener.....

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X