Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,
    Yo ahora ando detrás de invertir en criptomonedas unos 200-500€, no más no sea que salga rana la operación. Lo que no se es cual es la mejor manera de invertir en ellas,creo que solo hay dos por un lado esta la compra de las criptomonedas en si y por otro lado oper con CFDs ¿cual creéis que es mejor? Decir que soy novato, quien me conozca de otros mensajes sabrá que solo he hecho una operación completa.
    Broker tengo a Degiro, pero no se si tienen criptomoneda.
    Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
      Creo que no

Comentario

• Hola a todos, yo estoy en modo experimental en el mundo de las criptomonedas.

Voy a intentar ir por partes, evidentemente esta el bitcoin tan de moda ahora por su precio, pero hay otras monedas. mi punto de partida ha sido destinar 400 euros a fondo perdido, para ver que pasa.

Lo primero es abrir una cuenta en una especie de banco, para comprar bitcoins o etherium, que son las monedas por excelencia y las que todo el mundo compra, en mi caso yo he utilizado COINBASE.

a partir de aquí se abren
        dos opciones, hacer hold o trading con las tres monedas que dispone COINBASE, o crearte una cuenta en un Exchange, para hacer trading con otras monedas

Estas son las principales monedas

BTC $16658.3 (0.35%)
        ETH $684.982 (-2.2%)
        BCH $1909.0 (17.63%)
        XRP $0.74764 (66.12%)
        LTC $285.674 (-7.21%)
        MIOTA $3.9864 (-3.38%)
        DASH $899.397 (0.28%)
        BTG $312.1 (13.17%)
        XEM $0.549664 (2.87%)
        XMR $315.762 (1.27%)

hay otras, menos conocidas o de reciente creación, que la gente compra baratas, y espera a que suban o no, eso ya depende de lo que quieras arriesgar

TRX $0.02 (81.16%)
        XRB $2.89 (73.08%)
        XVG $0.02 (61.66%)
        XRP $0.7 (53.78%)
        ADA $0.19 (38.26%)

Yo no he comprado bitcoin, solo Etherium para poder comprar las otras monedas, he comprado barato y a esperar a que alguna suba, de momento me va es Ripple (XRP), que compre 0,07, y ahora esta a 0,7.

No os puedo contar más porque estoy en modo prueba

y los brokers normales no disponen de criptomonedas, al menos de momento

espero haberos ayudado un poco

Comentario

Hola,
          Yo ahora ando detrás de invertir en criptomonedas unos 200-500€, no más no sea que salga rana la operación. Lo que no se es cual es la mejor manera de invertir en ellas,creo que solo hay dos por un lado esta la compra de las criptomonedas en si y por otro lado oper con CFDs ¿cual creéis que es mejor? Decir que soy novato, quien me conozca de otros mensajes sabrá que solo he hecho una operación completa.
          Un saludo
          Sobre las criptomonedas en general yo recomiendo, si se tiene la curiosidad de probar suerte, invertir aquella cantidad que se pueda perder, como el máximo que gastarías en lotería de navidad... Y un poco más si se dispone de un patrimonio importante y no se supera el 1%.

Digo esto porque pienso que la tecnología blockchain ha llegado para quedarse, el eterno problema es valorar crecimientos superiores al 1.000% que están dándose.

En concreto Ripple para mí es una opción atractiva (para probar suerte repito) porque es un tipo especial de criptomoneda en el que está invirtiendo la banca y que pretende usar la tecnología del bitcoin (descentralizada) con otros métodos de confirmación de transacción que aceleren el procesamiento de operaciones permitiendo su uso comercial. Supongo que la seguridad nunca podrá ser la misma que la del Bitcoin debido a que, si tarda menos tiempo en verificar operaciones, entiendo que es debido a que su algoritmo sea mucho más sencillo y descifrable.
          En todo caso, si la banca aprovecha parte de esa tecnología blockchain y extiende su uso comercial, podría tener más futuro que otras criptomonedas, o tener algún futuro cuando pase la marea, o quizás quede en un buen intento...Hablamos de especulación pura y dura por lo que no destinaría más de ese 1% o menos del capital.

Sobre brokers yo uso Kraken, he oido hablar de eToro.

Saludos
          Editado por última vez por Solfe; 14 dic 2017, 19:39, 19:39:01.
          Canal Youtube

OCTOPUS: 50€ si te unes a la ​compañía eléctrica 100% sostenible mejor valorada 🐙💜
          DE GIRO bróker enlace referidos

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

Comentario

• Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
            Sobre las criptomonedas en general yo recomiendo, si se tiene la curiosidad de probar suerte, invertir aquella cantidad que se pueda perder, como el máximo que gastarías en lotería de navidad... Y un poco más si se dispone de un patrimonio importante y no se supera el 1%.

Digo esto porque pienso que la tecnología blockchain ha llegado para quedarse, el eterno problema es valorar crecimientos superiores al 1.000% que están dándose.

En concreto Ripple para mí es una opción atractiva (para probar suerte repito) porque es un tipo especial de criptomoneda en el que está invirtiendo la banca y que pretende usar la tecnología del bitcoin (descentralizada) con otros métodos de confirmación de transacción que aceleren el procesamiento de operaciones permitiendo su uso comercial. Supongo que la seguridad nunca podrá ser la misma que la del Bitcoin debido a que, si tarda menos tiempo en verificar operaciones, entiendo que es debido a que su algoritmo sea mucho más sencillo y descifrable.
            En todo caso, si la banca aprovecha parte de esa tecnología blockchain y extiende su uso comercial, podría tener más futuro que otras criptomonedas, o tener algún futuro cuando pase la marea, o quizás quede en un buen intento...Hablamos de especulación pura y dura por lo que no destinaría más de ese 1% o menos del capital.

Sobre brokers yo uso Kraken, he oido hablar de eToro.

Saludos
            Hola,muchas gracias.
            El ripple es en la que estoy pensando invertir, más que nada por el tema de que es más económico y está subiendo bastante.
            ¿Kraken es igual que Degiro? me refiero a si es un broker de acciones, cfds,etc. Con estos dos broker que me comentas ¿Lo que compras es la divisa o el cfds?
            Yo he visto que Ig, Plus500, Agarradera,etc. ofrecen cfds sobre criptodivias, pero no sé si es mejor comprar cfds o la divisa en sí.
            ¿Si los compro este año 2017 tengo alguna obligación fiscal tipo D6 a parte de declarar las plusvalías si las hay?
            Muchas gracias y un saludo

Comentario

• En medio de la fiebre por Bitcoin, que aumenta su valor con el paso de las horasy los días, hay una voz experta que se ha levantado en su contra. El ex corredor de bolsa Jordan Belfort, más conocido como el ‘lobo de Wall Street’, tiene algo que decir al respecto y lo ha hecho en declaraciones a Financial Times: “Es la mayor estafa”. Lo dice alguien que sabe mucho de cómo estafar.

Comentario

• El bitcoin roza los 18.000 dólares y vuelve a marcar otro máximo histórico

El bitcoin logra un nuevo máximo histórico justo por encima de los 17.750 dólares, que supone una subida del 8% frente a la jornada anterior, pero aumentan las advertencias sobre una posible burbuja a punto de explotar. El nobel de Economía Paul Krugman ha advertido de que la moneda digital es una "burbuja más obvia que la reciente inmobiliaria". l "Existe una probabilidad nada despreciable de que lleguemos a ver un patrón bitcoin"
                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Bueno, entre anoche y hoy por la tarde he estado haciendo los "deberes" y me he informado un poco sobre el tema de brokers, expongo mis dudas.
                  Los brokers que mejor reputación tienen en cfds de cripto son:
                  -Plus500
                  -XTB
                  -Avatrade
                  -Etoro
                  Estos serian para invertir mediante cfds
                  Y el que recomendó el compañero:
                  -Kraken
                  Este ultimo por lo que he entendido comprar la divisa en si, lo que me frena de este es que esta en ingles y al ser extranjero no se si sera tan seguro por no estar en le CNMV.
                  De los primeros que he puesto me gusta que XTB esta reconocido en la CNMV, pero Plus500 esta en Chipre, cosa que no me da tanta seguridad, y de los otros dos no se muy bien. El tema de los cfds me gusta por el hecho de que se parecen a las acciones de cara a hacienda, etc. pero el miedo es el tema del apalancamiento, para un novato como yo es algo muy desconocido.
                  Otra opción que me ofrecieron fue compra en cajero humano (En Madrid), pero no me da mucha confianza que me den en un papel el "monedero" ¿como se supone que vendo luego eso?.
                  En Degiro pregunté y no manejan criptomonedas.
                  ¿Que me recomendáis teniendo en cuenta mi poca experiencia?.
                  He de decir que si al final elijo un broker "normal" me gustaría que tenga variedad de productos, puestos a tener 2 brokers que sirvan para una gran variedad, no tener Degiro por un lado y otro solo para criptomonedas. La compra he decidido que serán 200€, en algo tan volátil no me sentiría cómodo metiendo más dinero.
                  Un saludo y gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
                    Era demasiado joven en la burbuja de las puntocom, ¿pero el ambiente era el mismo que ahora con las criptomonedas? Tengo curiosidad.
                    aquello lo veía diferente (o igual pero con matices). Eran expectativas de un sector que iba a romper (el tecnológico), pero en un tiempo inadecuado (el 2000) y con unas empresas equivocadas (Terra, empresas que se dedicaban a crear postales digitales y se pagaban a millonada). Era sobre negocios que pretendían generar grandes flujos de caja futuros pero que no se sabía todavía ni cómo ni de dónde.

en este caso no se esperan flujos futuros de comprar bitcoin, sino una revalorización importante cuando se convierta en moneda (si es que lo hace finalmente). El trader por su parte especular con algún criterio, y el jugador de lotería, si, como entonces, entrando a rebufo de todos y esperando que le toque el euromillon.

aun así supongo que se podría aplicar la misma lógica, que es expectativas en un sector que va a romper (las criptomonedas y el blockchain), pero en un tiempo inadecuado y con las monedas equivocadas (serán otras?). La verdad, no lo sé, puede que las criptomonedas se consoliden pero que no sean las actuales, así que simplemente se estaría invirtiendo en la moneda equivocada, o puede que finalmente no se consoliden como monedas al uso, pero si se le encuentrenmdeterminadasnutilidades concretas.

no se, las posibilidades son infinitas. Al que acierte, tendrá premio importante. Lo que si creo que puede pasar es que antes de consolidarse, lo que sea que se consolide finalmente, pegue previamente un crack. De verdad, que es muy mosqueante que todo kiski, gente que la empresanla regala x acciones y las vende en cuanto mismo puede, luego estén metidos en monedas.

ya no están entrando inversores, ni especuladores, está entrando gente que no es ni una cosa ni la otra, e incluso que le tienen aversión. Están entrando los jugadores de lotería.
                    Editado por última vez por yoe; 16 dic 2017, 02:14, 02:14:16.

Comentario

Y el que recomendó el compañero:
                      -Kraken
                      Este ultimo por lo que he entendido comprar la divisa en si, lo que me frena de este es que esta en ingles y al ser extranjero no se si sera tan seguro por no estar en le CNMV.
                      Si volviera a elegir miraría eToro u otro de los que comentas (CNMV), porque ayer prácticamente todo el día Kraken no permitía acceder (problemas de hosting, servidor...) y según leí ya ha tenido algún problema anterior con clientes por dicho motivo.
                      Canal Youtube

OCTOPUS: 50€ si te unes a la ​compañía eléctrica 100% sostenible mejor valorada 🐙💜
                      DE GIRO bróker enlace referidos

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

Comentario

• Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                        Creo que no
                        Confirmado, me dijeron que no.
                        Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                          Si volviera a elegir miraría eToro u otro de los que comentas (CNMV), porque ayer prácticamente todo el día Kraken no permitía acceder (problemas de hosting, servidor...) y según leí ya ha tenido algún problema anterior con clientes por dicho motivo.
                          Hola, es estado mirando eToro y Avatrade, estaba ya casi convencido de crear cuenta en Avatrade cuando me ha dado por mirar las comisiones detenidamente...25€ te cobran si no operas en 3 mese, 100€ por administración me parece haber visto. A parte el tema del apalancamiento y los intereses nocturnos que cobran por usar cfds me hacen pensarme la inversión.
                          Una cosa es Degiro con acciones que "solo" pierdo el dinero invertido en caso de que las acciones caigan a 0€, con los cfds he leído que se puede perder más.
                          He estado pensando que con una sola operación hecha a mis espaldas quizá meterme en los Cfds sea mucho ahora mismo ¿como lo ves?
                          Por lo que a lo mejor sea mejor comprar la divisa en si, y es una pena porque el cfds me gustaba por el tema liquidez y ser parecido a las acciones de cara a Hacienda, pero ahora mismo le considero demasiado dificil para un novato.
                          A parte de Kraken ¿conoces alguna otra buena plataforma? Las divisas que me interesan son Ripple y Litelcoin.
                          Un saludo y muchas gracias.
                          Pd1: Perdón a todos por mis constantes dudas
                          Pd2: Para 2018 tengo pensado hacer otra operación con acciones para seguir aprendiendo.

Comentario

• Yo tengo cuenta en Coinbase desde hace una semana y tienen bitcoin Litecoin y etherium.
                            No estoy muy enterado de las comisiones pero cuando compras te cobran el 1% y un diferencial tambien del 1% creo, o sea que compras el 1% mas caro de lo que esta cotizando mas 1% de comisiones por compra/venta.

DEjo un enlace https://www.coinbase.com/home

Comentario

• Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                              Yo tengo cuenta en Coinbase desde hace una semana y tienen bitcoin Litecoin y etherium.
                              No estoy muy enterado de las comisiones pero cuando compras te cobran el 1% y un diferencial tambien del 1% creo, o sea que compras el 1% mas caro de lo que esta cotizando mas 1% de comisiones por compra/venta.

DEjo un enlace https://www.coinbase.com/home
                              Hola, gracias.
                              Esa la estuve mirando, pero no tiene Ripple, y vi en una noticia que tenia peligro de hackeo (silo rumores). Hoy he estado mirando las criptodivisas, y salvo bitcoin, en las que yo estaba interesado han dado el spring esta semana, ya empiezan a hacer techo, y los días anteriores a la semana pasada han sido lateral. Con la mente fría no se si arriesgarme o seguir con acciones.
                              Dificil cuestión, por el dicho de "quien no arriesga no gana".
                              Un saludo y muchas gracias.

Comentario

• Buenas,
                                Un compañero de oficina al que le gusta especular de vez en cuando en bolsa me ha terminado picando con esto de las criptomonedas.
                                Tras una semana intentándolo al fin logré crear mi cuenta en Kraken este fin de semana y estoy a la espera de que la aprueben para poder ingresar algo de dinero. La plataforma ha estado medio caida una semana entera según dicen por la avalancha de nuevos usuarios. También leí por ahí que les hacían ataques DDoS para tirarles la plataforma.
                                Kraken opera con una cuenta ómnibus en un banco alemán, y aquí no hay CNMV ni fogain así que con cuidado.

Mi idea es destinar inicialmente 1k a fondo perdido y comprar Monero o Ethereum. El ambiente de burbuja es clarísimo, acabo de cambiar de trabajo y tanto en la anterior oficina como en esta todo el mundo habla del bitcoin es el tema de moda, alguna pantalla incluso he llegado a ver con velas japonesas de criptomonedas.

Si llega el momento de tener ciertas plusvalías venderé algo para asegurar el capital aportado, probaré a hacer un reembolso a ver si funciona bien y el resto se quedará 'invertido' una temporada.

Saludos
                                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

• Una tecnológica sube un 3.000% en bolsa al anunciar su vinculación con el blockchain

http://www.eleconomista.es/mercados-...lockchain.html
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• otro titular sensacionalista:

McAfee dobla su apuesta: si el bitcoin no alcanza el millón de dólares en 2020, se "comerá su pene" en directo

John McAfee, fundador de una popular empresa de antivirus y protagonista de una esperpéntica vida como fugado de la justicia, es famoso por sus salidas de tono y sus irreverentes exposiciones de asuntos relacionados con la tecnología.

Comentario

• Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                                      otro titular sensacionalista:

McAfee dobla su apuesta: si el bitcoin no alcanza el millón de dólares en 2020, se "comerá su pene" en directo

http://www.eleconomista.es/tecnologi...n-directo.html
                                      .

Vaya flexibilidad ha de tener.....

Comentario

• Estos días he estado pensando en algo. La mayoría de foreros somos inversores Buy and Hold o Value que usamos el técnico en casos puntuales. El Bitcoin, en el estado en que se encuentra ahora mismo, no parece que se pueda valorar por técnico ni por fundamentales. Tampoco parece que sea una buena inversión a medio o largo plazo, y lo mismo va por las otras criptomonedas. Aún así, ya he visto a varias personas del foro que, conscientes de la burbuja, compráis criptomonedas de todos modos. Las justificaciones son muy razonables y la cantidad suele ser simbólica, pero aún así es dinero que se podría invertir en otro sitio acorde con la estrategia que se ha decidido seguir.

En alguna otra ocasión también he visto que, en empresas aptas para B&H que han caído mucho en un periodo corto de tiempo, algunos foreros decidís vender aún siendo conscientes de que son buenas empresas. Las justificaciones también suelen ser muy razonables, tanto por fundamentales como a nivel de narrativa. Pasó en OHL (antes de que vendiese su negocio de concesiones) y sigue pasando en Telefónica o General Electric, por poner unos pocos ejemplos. En los dos casos se incumple la estrategia por motivos aparentemente razonables, pero se incumple.

¿Dónde creéis que acaban las operaciones racionales y dónde empiezan las operaciones emocionales camufladas con argumentos racionales? Como psicólogo me interesa saber vuestra opinión. Mi instinto profesional me hace ver decisiones emocionales y sesgos cognitivos en todas partes, pero tampoco creo justo menospreciar algunas opiniones o análisis por el simple hecho de ir en la misma dirección que la cotización y/o por saltarse puntualmente la estrategia...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, creo que estas generalizando demasiado, no son los mismos los que compran en un lado que los que venden en otros, ni siquiera dentro del grupo de los que venden o de los que compran, todos lo hacen por los mismos motivos.

Además, alguien puede ser B&H y probar otras cosas. Me parece hasta sabio, pues es asumir que uno puede estar equivocado y hay que diversificar.

¿Dónde creéis que acaban las operaciones racionales y dónde empiezan las operaciones emocionales camufladas con argumentos racionales? Como psicólogo me interesa saber vuestra opinión.
                                          Echale un vistazo a la neurobiología. Al parecer, muchos piensan que no hay decisiones racionales, sino que el raciocinio es un mero interprete de decisiones que se han tomado antes. Si tienen razon, ninguna decision es racional y lo que estarías haciendo como B&H es justificarte a tí mismo que tomas decisiones racionales que ya tenias tomadas previamente por no se sabe qué mecanismos.

Francisco José RUBIA VILACada día asistimos a nuevos avances en el conocimiento de nuestro cerebro. Uno de los sistemas mejor conocidos es la visión, quizá p...

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎