Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    Hola sanchicharro, precisamente la volatilidad es lo que a mi me parece el mayor problema del Bitcoin.

Si fuera relativamente estable, sería una divisa más. E igual que si te vas a algún país de Europa del Este te dejan pagar en la moneda local y en Euros, también podrían dejar pagar en Bitcoins.

Las fluctuaciones entre divisas son normales, pero si una de ellas fluctúa de forma habitual un 20% a la semana (entre máximos y mínimos) al final los que compran esa divisa también deben hacerse la pregunta de si están comprando en "un buen momento" o si es más bien probable que el cambio baje y les resulte mejor esperar. Estos cálculos son completamente especulativos, al igual que lo fue el origen de las grandes fortunas que se amasaron durante la hiperinflación de la República de Weimar.

Insisto en lo de "comprar esa divisa" porque el común de los usuarios de Bitcoin tienen que comprarlo usando para ello las divisas locales en las que cobran su salario o pagan sus impuestos.

Si el Bitcoin llegara a ser estable todas las ventajas tecnológicas que comentas creo que serían decisivas y que terminarían desplazando muchos de los métodos de pago actuales.

Pero con escasa liquidez (comparada con las divisas de los países desarrollados), una fluctuación no apta para cardíacos y unos usuarios que se tienen que convertir necesariamente en especuladores creo que no es de extrañar que la inmensísima mayoría de la población no lo queramos tocar "ni con un palo".

Por último también hay un tema -que a mi personalmente me inquieta y que me impediría comprar o aceptar Bitcoins en cantidades mínimamente significativas- que es el desconocimiento del porcentaje de Bitcoins que fluyen libremente en transacciones y cuales son "atesorados" por meros inversores. ¿Sabes si hay algún dato fiable al respecto?

Si en lugar de permitir emitir unos 21 Millones de Bitcoins el máximo fuera de 21.000, cada uno de los Bitcoins tendrían actualmente un cambio con el resto de divisas de mil veces más, porque al final lo que determina cualquier tipo de cambio es la masa monetaria destinada a las compras y la cantidad de divisas que están disponibles para ser compradas.

¿Pero qué ocurriría si unos pocos inversores atesoraran por ejemplo la mitad de los Bitcoins y no se prestaran a sacarlo a la libre circulación? Que la cantidad de divisas disponibles para ser compradas a cambio de Euros o Dólares disminuiría y, con ello, aumentaría su cotización.

¿Qué ocurriría si el Bitcoin se extendiera y consolidara y dentro de 10 años estos pocos inversores controlaran un porcentaje significativo de una divisa mundial? ¿No sería esta situación un tanto contradictoria con el sueño de libertad e independencia de la cripto-divisa?

Saludos!
    Buenas,

Comprendo perfectamente lo que quieres decir y por supuesto, no oculto que Bitcoin sea volatil (¡i mucho menos!) no obstante entramos en lo mismo: la gente le está dando más importancia al "precio" que al "valor".

Bitcoin debería dejar de verse como una "moneda" y empezar a valorarlo más como un "protocolo", si en su día la gente hubiera criticado al TCP/IP por los inicios erráticos de Internet probablemente hoy los veríamos como gente con poca visión de futuro.

Es un poco un problema del huevo y la gallina, a Bitcoin todavía le quedan muchas incógnitas que resolver entre todos, desde problemas de escalabilidad para ser usado como un medio de pago (parece que Lightning va en buen camino) hasta cómo los diferentes gobiernos reaccionarán legislativamente.

Yo invierto en Bitcoin viéndolo como un protocolo y no como un activo ¿si alguien os hubiera dejado invertir en "Internet" lo hubierais hecho? Los inicios fueron complicados. también hubo escepticismo a raudales y no pocas voces críticas pero al final e incluso tras una burbuja de las .com salimos adelante.

Sobre atesorar gran parte de Bitcoins por unos pocos: de manera contraria a lo que se piensa Bitcoin no es anónimo y se pueden rastrear las direcciones para saber el balance de cada una de ellas. Tras 9 años se ha demostrado que (en general) Bitcoin anda bastante bien distribuido, salió un artículo por ahí de la mass media intentando meter miedo pero fallaron en que las grandes cuentas con Bitcoin eran de exchanges (es decir, de miles de usuarios que usan la plataforma).

Hoy por hoy con la demanda inelástica de Bitcoin si un ente/grupo quisiera comprar una gran cantidad de Bitcoin haría que fuera fácilmente detectable y el precio se dispararía de una manera tan exponencial que complicaría muy mucho la compra de un número escandalosamente significativo.

Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
    La tecnología que hay detrás de las blockchains me gusta bastante. La idea del bitcoin me gusta mucho también, pero le veo mucho más futuro en certificar acciones que en ser utilizado como medio de pago (por el precio a pagar en la comisión, por el tiempo que se tarda, etc). Cuando he preguntado a amigos que por qué invierten en bitcoins, muchos me responden que por la tecnología detrás, que no buscan especular. Pero si hiciéramos la pregunta de si invertirían en bitcoins suponiendo que no va a variar su valor en X años, ahí la cosa cambia, ahí ya pierde la gracia el "invertir" en bitcoins. Al 99% no le importa nada ni conoce cómo funciona por detrás, solo le interesa porque escuchó o vio a algún amigo entrar cuando valía la mitad y ahora se ha forrado.

Siempre se dice que una de las ventajas de esta moneda es su "privacidad", en el sentido que son transacciones anónimas (que eso daría para otro debate, pero vamos a suponer que lo son 100%). Pero me cuesta mucho cree esto, porque aunque no cambiemos los bitcoins a dinero (que ahí si se entera Hacienda porque ve un ingreso), si un día compras una casa y pagas con bitcoins, no pensáis que Hacienda se preguntará, ¿y este tío de dónde ha pagado esta casa? ¿ha pagado impuestos?, etc.

Me parece una idea muy utópica el creer que vamos a poder escapar al Gobierno con una moneda virtual. Quizá sí para pequeñas cosas y pagos, pero en cuanto compremos algo significativo, lo veo muy difícil (un coche, una casa, acciones de una empresa, etc).
    Sobre lo primero que dices mírate Equibit, es un proyecto en el que estoy invertido y buscan esencialmente eso.

Cualquier inversión busca una revalorizción del activo subyacente, de lo contrario se llamaría donación :P creo que ninguno aquí compramos Inditex porque nos guste su ropa y nos dé igual que luego nos quedemos sin pasta...

De todas maneras totalmente de acuerdo que el 99% de la gente se mete para especular sin entender lo que hay detrás, de ahí viene en gran medida la volatilidad tan exagerada, cuando desconoces entrar en pánico vendedor es extremadamente sencillo (a mi por ejemplo ver como >50% del valor en € de Bitcoin se esfumó no me hizo dormir peor estos días)

Sobre el anonimato del BTC es un poco un mito, es pseudoanónimo ya que no se ve tu nombre pero un gobierno podría exigirte registrar tus direcciones públicas para poder cobrar o pagar en Bitcoins por ejemplo.

O también (muy en línea de lo que Gregorio defiende en determinados casos) se podría reducir la carga de "lo público" y en vez de tener tantos impuestos disponer de servicios gestionados por empresas privadas.

De todas formas dudo que Bitcoin se convierta en una herramienta de uso mundano por el grueso de la población, tampoco le hace falta, usos más interesantes serían:

- Como "cuenta Suiza", refugio de valor inconfiscable. No recuerdo cuál era el patrimonio en cuentas offshore pero recuerdo que si todo iba para Bitcoin su valor ya empezaba a estar por encima de 100.000$ cada uno.

- Como plataforma interbancaria, con la Lightning Network se crean canales entre bancos los cuales se pueden enviar transferencias en Bitcoin en segundos a comisiones casi 0. Si el BBVA y el Santander están conectados y a su vez el Santander y Caixabank lo están, BBVA podría enrutar pagos a Caixabank desde el Santander. Hablamos de transferencias finales instantáneas, sin ningún tipo de confianza requerida entre partes (por si estás con un Banco Nigeriano por ejemplo) y con comisiones irrisorias.

Podría seguir hablando de esto un buen rato pero mi resumen es: el que de verdad esté interesado en Bitcoin que lo mire mejor como un protocolo que una moneda, verá que es muchísimo más fácil de entender.

Saludos.

Comentario

• El bitcoin trata de recuperarse del desplome que le llevó a caer de los 20.000 dólares a menos de 6.000

La inestabilidad que rodea al bitcoin y a las demás criptomonedas ha alcanzado este martes máximos históricos. Esta moneda ha llegado a perder hoy un 13% hasta quedarse p...
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Goldman Sachs: La mayor parte de las criptomonedas caerá a cero

https://gestion.pe/economia/goldman-...ra-cero-226762
        MI CARTERA

Comentario

• La Agencia Tributaria no ve problemas en el control del fraude con el bitcoin

"La Agencia Tributaria (AEAT) lucha contra el fraude allí donde ve que tiene que hacer actuaciones tendentes a reconducir comportamientos por parte de los contribuyentes", señaló este lunes el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, al referirse a los problemas que puede plantear el control del fraude en las operaciones con bitcoin y otras criptomonedas.

Comentario

• VersaBank Launches Blockchain Based Vault Initiative to Securely Store Digital Property

VersaBank (TSX: VB, VB.PR.A, VB.PR.B) (“VersaBank”) announced today that it is developing a Blockchain based vault initiative to securely store digita

Web: http://www.versavault.com/

Comentario

• El PP propone incentivos fiscales para las empresas que usen blockchain

El Partido Popular está preparando una legislación que incluirá exenciones fiscales para atraer a compañías que utilicen blockchain, la tecnología en la que se basa el bitcoin. Así lo ha anunciado Teodoro García Egea, el diputado que está desarrollando la propuesta, cuyo objetivo es atraer a empresas punteras.

Comentario

• "We concluded that:

First, the blockchain technology holds strong promise for financial markets. To remain competitive, Europe must embrace this innovation."

Comentario

• PUTIN: “We need [blockchain technology]. … Stone Age has not ended due to lack of stones, but because new technologies appeared. Those late in this race will instantly, VERY FAST, be under full dependence from leaders of these processes”.

https://youtu.be/-Toso2Cd_30 (activar subtítulos, en inglés)

Comentario

• Buenos días,

Excelente información en relación a las criptomonedas y la Blockchain. En mi opinión, entran dentro del espectro de mi estrategia de largo plazo, siempre y cuando hagamos nuestra parte con estudio, análisis y diversifación.

Comentario

• Goldman se pone serio con las criptodivisas: su 'startup' Circle compra Poloniex por 400 millones

Circle Internet Financial, fundada en 2013 por Jeremy Allaire y Sean Neville, acaba de cerrar la compra del mercado de intercambio de criptodivisas Poloniex por unos 400 millones de dólares (unos 325 millones de euros), según la cifra avanzada por Fortune. Se trata de una operación que une a uno de los mayores proveedores de liquidez a los 'criptoactivos' y una de las grandes bolsas de compraventa de bitcoins, creando lo más parecido a un gigante de las criptodivisas.

Comentario

• El supuesto padre del bitcoin, Craig Wright, está acusado de estafar 5.000 millones de dólares a su socio comercial

http://www.eleconomista.es/mercados-...comercial.html
                        MI CARTERA

Comentario

• Digital Currency Group Invests in Bitcoin-Friendly Silvergate Bank

Cryptocurrency VC firm Digital Currency Group has confirmed an investment in bitcoin startup-friendly Silvergate Bank.

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                            El supuesto padre del bitcoin, Craig Wright, está acusado de estafar 5.000 millones de dólares a su socio comercial

http://www.eleconomista.es/mercados-...comercial.html
                            Craig Wright tiene de supuesto padre de Bitcoin lo que yo tengo de supuesto padre de Michael Jackson:

Neither Wright nor Kleiman owned any of the bitcoins claimed in the lawsuit:

http://blog.wizsec.jp/2018/02/kleima...-bitcoins.html

Básicamente el colega cogió un par de direcciones con muchos Bitcoins para fingir que había hecho una inversión subvencionada por el gobierno Australiano (y que ahora le estaba reclamando)

Pero parece que el tiro le va a salir por la culata

Comentario

• Buenos días;

Comparto el vídeo de reciente publicación (ayer - 27/02/2018) de, en mi opinión, el gran Valdeande, al cual sigo desde hace años (aunque he reconocer que no siempre es fácil), en el que realiza una interesante comparativa entre patrones que parecen estar ya caducos y el actual modelo "silencioso" (en mi opinión ya no tanto) centrado entorno a la tecnología inteligente de bitcoin.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=H6ackxZ2ZFo

Comentario

• The Marshall Islands Is Most Recent Nation to Make Crypto an Official Currency

Otro país que se sube al carro de la creación de su propia criptodivisa

Comentario

• El bitcoin ahonda su caída tras la declaración de 'guerra' de Google

http://www.eleconomista.es/mercados-...de-Google.html
                                  MI CARTERA

Comentario

• Hola,

El origen oscuro del bitcoin y todas las criptomonedas en general cada vez parece más claro que está en la delincuencia y el blanqueo de capitales. Hoy mismo lo ha dicho el director financiero de Visa:

En una entrevista a Financial Times, Vasant Prabhu, el director financiero de la mayor red mundial de pagos por valor de mercado, recuerda encuentros...

No es el primero que lo dice, pero es una persona importante.

Según esta teoría, que me parece la más probable, las criptomonedas (otra cosa es el blockchain, que sí es una tecnología de futuro) serían un invento de la delincuencia internacional para blanquear dinero de las drogas, tráfico de armas, impuestos, etc.

Yo vuelvo a recordar que en mi opinión el valor de las criptomonedas es 0, y que no metería en ellas ni 1 céntimo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Ese argumento también puede ser interesado, puesto que la moneda más utilizada en el mundo por el mercado negro, armas, drogas, etc es el dolar americano... y nadie se plantea suprimir el dolar.

yo no metería ni medio céntimo en criptomonedas, pero creo que hay que coger toda la información que sale de ellos con pinzas, tanto las buenas como las malas.

un saludo.

Comentario

• Hola Gregorio, este hombre es parte interesada. Así que lo que diga en contra del bitcoin tiene menos valor.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gregorio por Dios... no sé cómo podemos unificar eso de "el origen de las criptomonedas es el lavado de dinero" con "blockchain es la tecnología del futuro"

Creo que estamos de acuerdo que sin Bitcoin no habría blockchain ¿estamos hablando de que se creó la tecnología del futuro de mera casualidad en un intento de lavar dinero? ¿sería un poco corto de miras esto, verdad?

Imaginemos a un científico metiéndose el currazo para ligarse a unas chicas con un descubriento y de casualidad da con algo que cambia a toda la humanidad...

No, el origen del Bitcoin es el que es y Satoshi Nakamoto sabía de sobra las repercusiones antes de que los "expertos" de hoy en día supieran de las aplicaciones que iba a tener ¿de verdad creéis que inventó esto de casualidad?

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎