Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sanchicharro
    respondió
    Originalmente publicado por Morden Ver Mensaje
    Hay alguna cosa que explique este auge repentino tan bestial? Es que a la vista de unas gráficas así, enseguida me saltan todos los automáticos de "alarma, burbuja de la hostia, esto no puede ser sostenible". Pero desde la ignorancia más absoluta del tema, claro.
    En Agosto y tras 2 años de "luchas" se consiguió activar por fin SegWit, que es una tecnología que permite una 2da capa de abstracción sobre Bitcoin, aumentando en mucho las posibilidades futuras de la red.

También están por ahí los rumores de una segunda vuelta con el ETF de Bitcoin y que uno de los asesores de los hermanos Winklevoss acaba de entrar en el SEC, pudiendo ayudar bastante a su aprobación.

Lo que siempre he dicho: compras parciales espaciadas en el tiempo y con un capital que no temas perder (yo recomiendo un 1% de tu portfolio aproximadamente, en mi caso es mayor pero yo parto con 2 años de ventaja).

Saludos.

Dejar un comentario:

• packor
    respondió
    Pues casi todos los adjetivos que has puesto entre comillas deben de ser válidos en este momento.
    Algo que dobla su valor en un més, creo que podría dividirlo entre dos en bastante menos tiempo.

Ya luego, si se quiere entrar con algo cuando se acerque a los 2.000$.....

Es muy complicado de medir el valor de esto, pero que valga más que una onza de oro, es excesivo.
    Una onza de oro era el equivalente a un salario de los antiguos romanos, y de los actuales europeos (del sur de europa jj).
    Que con un sueldo solo te piedas comprar 0,x bitcoins, suena a hiperinflacción.

S2

Dejar un comentario:

• Morden
    respondió
    He estado leyéndome las últimas páginas del hilo con interés extremo. Tengo que sacar tiempo para empezarlo desde el principio y profundizar más en esto, porque promete interesante pero me genera mil dudas.

Ahora bien, mirando un link con la evolución del valor que han puesto un poco atrás, éste:
    https://bitcoinwisdom.com/markets/bitstamp/btcusd

Veo que en el último mes ha pasado de 2500 a 4800. En un mes, de julio a agosto...

Hay alguna cosa que explique este auge repentino tan bestial? Es que a la vista de unas gráficas así, enseguida me saltan todos los automáticos de "alarma, burbuja de la hostia, esto no puede ser sostenible". Pero desde la ignorancia más absoluta del tema, claro.

Dejar un comentario:

• antares76
    respondió
    cómo comprais bitcoins? por algún broker o servicio internacional?

Dejar un comentario:

• lipsum
    respondió
    Documental de junio de 2017 sobre los bitcoins, en documentosTV: http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/T...7398213968.mp4

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Comparto un artículo de opinión que me ha gustado sobre Bitcoin (el oro y los bancos centrales).
    Oro y Bitcoin, el acierto y el error de Carstens.

Dejar un comentario:

• LVK
    respondió
    Buenas, hace mucho que no escribo en el foro pero os sigo leyendo.

Queria comentar que invierto regularmente en Bitcoin y Ethereum independientemente del precio como parte de una estrategia B&H. Creo en la tecnologia que hay detras y como esta constantemente evolucionando para ofrecer mejor performace y capacidades. Obviamente es una inversion de riesgo extremo y hay que tratarla como tal pero las cryptomonedas estan aqui para quedarse. Entre ellas compiten, copian y adoptan soluciones probadas o descartan las que no funcionan. Bitcoin y Ethereum son las que ahora mismo tienen mejor "brand" y en el futuro habra un ecosistema de cryptomodemas en el que estas marcas seguiran participando.

Como he dicho esta inversion tiene mucho riesgo, no por q sea una estafa ni nada parecido si no x el precio al que se entra, es imposible saber su valor. Por lo tanto, a riesgo infinito hay que esperar retornos infinitos, no se puede comprar 1BTC a 400$ y vender a 1000$ como tengo amigos q han hecho.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
    Como curiosidad me ha llamado mucho la atencion de que hay gente que compro 50 eurillos de BTC cuando esto era solo cosa de cuatro frikis y que ahora esta tirandose de los pelos porque han perdido las claves de acceso al monedero y es completamente imposible realizar transacciones con lo cual se quedan ahi inmovilizados y revalorizandose delante de sus narices. Menuda tortura....

Calla calla, juraría que hace años me abrí un monedero y no sé como conseguí algún Bitcoin... por ese entonces iba como loco por sacar dinero de internet (publicidad, clicks en webs, las típicas cosas de niños buscando ingresos xD) y ahora no hay ni rastro de eso. He buscado en mis cuentas de correo y nada... en fin!

Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    No se que precisión tendran esas previsiones,pero a mi me da bastante respeto tomar posiciones a los niveles actuales.
    A mi también si tuviera que comprar 1 BTC entero, pero al poder comprar fracciones de BTC el otro día pude entrar con una pequeña aportación para "abrir posición"

Saludos.

Dejar un comentario:

• sanchicharro
    respondió
    Yo si hoy por hoy tuviera que invertir en Bitcoin:

- Como mucho un 1% de mi portfolio (sí, aquí no predico con el ejemplo pero yo llevo encima el cartel ese del "no hagan esto en casa").
    - Entradas parciales y espaciadas en el tiempo.
    - Estar pendiente de los avances y si hay una buena correción investigar a que se debe, si fue por una subida muy abrupta que luego cayó y no hay prejuicio a los fundamentales pues concentraría compras.

Vamos, el típico sentido común que hemos adquirido como inversores.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    Lamentablemente los que somos propensos a invertir en esta criptomoneda nos hemos perdido "la gran subida que te cambia la vida" de la que hablamos en otros contextos (como la del autor del artículo de Packor), pero si las estimaciones no fallan, para finales de año el Bitcoin se nos plantará cerca de los 10.000€, por lo que a lo mejor podemos sacar pellizco de esta apreciación
    No se que precisión tendran esas previsiones,pero a mi me da bastante respeto tomar posiciones a los niveles actuales.

Dejar un comentario:

• roxxxxx
    respondió
    Aqui un documental sobre el bitcoin

https://www.youtube.com/watch?v=DxXMNf7NSK4

Yo tambien estoy documentandome ultimamente sobre este tema. Como curiosidad me ha llamado mucho la atencion de que hay gente que compro 50 eurillos de BTC cuando esto era solo cosa de cuatro frikis y que ahora esta tirandose de los pelos porque han perdido las claves de acceso al monedero y es completamente imposible realizar transacciones con lo cual se quedan ahi inmovilizados y revalorizandose delante de sus narices. Menuda tortura....

Dejar un comentario:

• packor
    respondió
    Sanchicharro, me quedo con lo que dices de que es una tecnología en su infancia, que puede llegar a valer mucho o cero.

Yo estuviera mirando de comprar uno o dos cuando rondaban los 200€, pero acababan de tener una enorme bajada, y todavía cotizaban al doble que lo último que parecía un suelo. Me parecía enormemente volatil, y creo que volverá a las andadas.

A cualquiera que le apetezca meter dinero ahí, lo haría siempre con una cantidad testimonial, por debajo del 1% de la cartera.

S2

Dejar un comentario:

• sanchicharro
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    joer, que raro. Cobran las comision en USD y no en Bitcoins?

La verdad que el sistema esta muy pensado. Entiendo que cada minero valida los propios bitcoins que ellos han minado, o validan los de todos?

Queda claro el incentivo de estos mineros a seguir trabajando, pues al terminar de picar piedra, seguirían teniendo un moat muy importante, entiendo. Seguramente habra algun tipo de incentivo para que el que mas pique, despues sea el que mas dinero reciba por transacciones.

Se convertirian en algo asi como los bancos jeje
    Me expliqué mal, en realidad la comisión la extraen directamente del valor de Bitcoin que tú envías, es decir, que si yo te envío 1BTC al igual ellos se quedan 0.00001BTC.

Debí decir "el equivalente en BTC a 40 cmos de $"

Los mineros van resolviendo ese problema matemático que genera nuevos Bitcoins a la par que validan transacciones. Aquí ya sí que estoy escapando un poco de mi zona de conocimiento pero creo que es relativamente al azar y que cuanta más potencia de minado tienes más probabilidades de que te toque una recompensa en Bitcoins o una transacción a validar (que te generará comisiones).

Además que con la segunda capa que se acaba de activar (Segwit) irán saliendo más servicios que darán más funcionalidades y a su vez requerirán de más confirmaciones y esto repercutirá en más comisiones para los mineros.

El más próximo es el llamado RSK, que es la plataforma de contratos inteligentes de Bitcoin. Los mineros recibirán comisiones cuando se usen estos contratos inteligentes y los validen.

Servicios como notarios en la cadena de bloques, registro de propiedad intelectual o incluso salvaguarda de documentos legales como libros de familia, etc podrían ser establecidos en esta segunda capa, validado por los mineros y teniendo debajo toda la estructura de Bitcoin (con lo que ello supone para la seguridad).

Es una tecnología que si se implementa de verdad va a resolver muchos quebraderos de cabeza.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    joer, que raro. Cobran las comision en USD y no en Bitcoins?

La verdad que el sistema esta muy pensado. Entiendo que cada minero valida los propios bitcoins que ellos han minado, o validan los de todos?

Queda claro el incentivo de estos mineros a seguir trabajando, pues al terminar de picar piedra, seguirían teniendo un moat muy importante, entiendo. Seguramente habra algun tipo de incentivo para que el que mas pique, despues sea el que mas dinero reciba por transacciones.

Se convertirian en algo asi como los bancos jeje

Dejar un comentario:

• sanchicharro
    respondió
    Pues muchas gracias. Desde luego tienes valor y de atrevidos es el mundo.

Cuando dices que reciben comisiones por transacciones que validan, a que te refieres.
    Cada vez que un intercambio de Bitcoin se produce es validado por mineros. Es decir, si yo te envío 1 BTC para que llegue a ti y se quede registrado en la cadena de bloques estos equipos han de "dar fé" y registrarlo.

De ahí se cobra una comisión (suele ser variable pero ahí más atrás vi una transferencia de 142 millones de USD y la comisión eran unos 40 cmos de $)

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje
    Aparte de minar nuevas monedas estos equipos reciben comisiones por todas y cada una de las transacciones que validan.
    Pues muchas gracias. Desde luego tienes valor y de atrevidos es el mundo.

Cuando dices que reciben comisiones por transacciones que validan, a que te refieres.

Dejar un comentario:

• sanchicharro
    respondió
    Gracias, sanchicharro, y sobre esta duda. ¿Sabes si alguien ha podido contrastar que efecticamente salen 21 y no mas?
    Sí claro, aunque os adelanto que hay ciertas tecnicidades pero mira, aquí lo tienes, visible para todo el mundo:

https://github.com/bitcoin/bitcoin/b...main.cpp#L1353

Lo voy a explicar un poco de la manera más simple que se me ocurre y teniendo en cuenta que no soy el mejor programador del mundo. Básicamente el código lo que está diciendo es:

"Da una recompensa de 50BTC y divídelo entre 2 cada 210.000 bloques" (aproximadamente cada 4 años)

Esta división entre 2 se conoce como "halving" y, como ya he comentado se produce aproximadamente cada 4 años, es decir, ya hemos vivido 2 veces esta situación. Pasamos de una recompensa de 50 BTC a 25 BTC y de 25 BTC a 12.5 BTC que es la actual.

Cuando se produzcan 64 veces estos "halvings" el código establece que se deje de dar recompensas (es decir, no mines más Bitcoins).

Alguien con paciencia podría calcularlo para llegar a que el máximo de Bitcoin que jamás se podrían crear serían: 20,999,999.9769 bitcoin (lo dejamos en 21 millones ¿vale? xD)

Si alguien cambiara esa línea de código, lo instalara en su equipo e intentara engañar tendría todo el resto de equipos en su contra diciendo "espera un momento, ése no es el código que nosotros tenemos, te me vas fuera de aquí..."

De ahí que nadie pueda decidir unilateralmente aumentar el número de Bitcoins, tendría que mágicamente hackear a la vez todos los equipos mineros y nodos y cambiar el código fuente (recordemos, máquinas con una potencia de procesamiento igual a 525 Googles, si ya sería complicado hackear 1 Google imagínate 525)

Un saludo.

PD: una pregunta que la gente se podría hacer es ¿y si no se minan más Bitcoin qué incentivo tienen los mineros? Aparte de minar nuevas monedas estos equipos reciben comisiones por todas y cada una de las transacciones que validan.

PD2: me estáis haciendo empollar lo que no está escrito pero cada respuesta que doy más convencido estoy con esto xD
    Editado por última vez por sanchicharro; 16 ago 2017, 17:50, 17:50:37.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Gracias, sanchicharro, y sobre esta duda. ¿Sabes si alguien ha podido contrastar que efecticamente salen 21 y no mas?

- sobre ese problema matemático. ¿Alguien que no sea su fundador ha podido contrastar que efectivamente solo saldrá esa cantidad de bitcoin?

Dejar un comentario:

• sanchicharro
    respondió
    Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
    Esta si que es buena...

Venezuela, el paraiso para el Bitcoin.
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...27_914660.html

De mover 12.000€ semanales hace un año, a millon y medio ahora. Un poco menos que en toda la unión europea. Lo utilizan como valor refugio.

El volumen me parece pequeñisimo.
    Un millon y medio semanal en europa. Debía de ser lo que movia gowex en sus buenos tienpos, y anda que no manipularon la cotización.

S2
    Mi novia es Venezolana así que toda la debacle con la hiperinflación del Bolívar me está tocando de cerca: profesores de universidad que apenas tienen dinero para comprarle pienso a su perra...

Es otra de las razones por las que considero imprescindible una reserva de valor que sea incorruptible, que te permita tenter tu capital a salvo y no en manos de un conductor de autobuses que se ha convertido en presidente...

Sobre el volumen semanal dudo que ese dato esté bien, pongo un enlace:

https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/#markets

Busquen por "Kraken", el par BTC/EUR (suele estar por el #11 del ranking) esto es el volumen de 24 horas de una casa de intercambio llamada Kraken que permite la compra y venta de Bitcoins a €/$.

Lo acabo de mirar y tenemos esto:

$65,012,700

Estamos hablando de 65 millones de $ en 24 horas para una sola casa de intercambio. Yo os puedo asegurar que en cuestión de segundos hice una venta de BTC a € por una cantidad mayor de 50.000€ (las comisiones fueron algo menos de 200€ ingresaditos en cuenta). Si el volumen fuera 1 millón y medio de € semanal en toda Europa no creo que se hubiera hecho tan rápido.

Saludos.
    Editado por última vez por sanchicharro; 16 ago 2017, 16:17, 16:17:30.

Dejar un comentario:

• sanchicharro
    respondió
    Pero es que dices que sigues aumentando tu posición en bitcoins!!
    Yo si llevase dos años invertido en btc creo que iría reduciendo mucho mi exposición al mismo.

Y que en un foro de economía la mayoría no alcancemos a entender del tema, pues miedito me da, sobre todo cuando se anime a meter dinero gente que no sepa ni lo que es una acción.
    Creo que un de las primeras reglas en no invertir en aquello que no entiendas...

S2
    Bueno, aquí si es cierto que yo hago cierta "trampa" o más bien tengo la ventaja de haber empezado hace 2 años con unas revalorizaciones de capital bastante importante.

Hay que tener en cuenta que llegó un momento que mis inversiones en criptomonedas por apreciación de las mismas superaba con creces a mi capital en acciones y efectivo.

Así pues y como bien aconsejas reduje posiciones para rebalancear mi portfolio, vamos, buenas prácticas de cualquier inversor.

Hoy por hoy mi cartera es aproximadamente:

40% acciones del IBEX y Fondo Cobas Internacional
    36% efectivo (liquidez)
    24% criptomonedas (del cual un 64% es Bitcoin y el resto son otras criptomonedas)

Así que mi "trampa" en realidad es que no especifiqué que cuando "ampliaba posiciones en Bitcoin" en realidad me estaba refiriendo a rebalances dentro de mi propia cartera de criptos, sin meter ya más dinero "real".

Como ya he comentado no me gustaría engañar a nadie y mucho menos prometer algo y luego ver que pierdan dinero. No se equivoquen: Bitcoin es una tecnología en su infancia que puede llegar a valer mucho... o 0. Pero mi labor aquí es explicar que detrás del Bitcoin hay mucho más que humo y despertar esa chispita de curiosidad a la gente.

La peor inversión de mi vida.
    https://www.gurusblog.com/archives/l...da/13/06/2017/

Hay muchos artículos más sobre el bitcoin en esta página.

S2

Pd: mala inversión por salirse demasiado pronto jeje...
    Ouch... tiene que ser duro ver que vendiste demasiado pronto. Yo de momento siempre mantengo entre el 20-25% de mi portfolio en criptomonedas con clara preferencia al Bitcoin, los míos ya se puede decir que me salen "de gratis" así que tengo bastante ventaja psicológica en este apartado.

También hace un argumento acerca de la escabilidad del Bitcoin y los TPS, esto era cierto hasta el 1 de Agosto, ahora con Segwit activado podremos ver en el medio plazo (1-2 años como mucho) el advenimiento de nuevas tecnologías como la Lightning Network, RSK y Lumino lo cual multiplicará por muchísimo(hablamos de miles) los TPS de Bitcoin.

Hola, entiendo que es muy personal, pero no se te termina de entender. Si te pudieras explicar te lo agradecería. ¿Con 15.000 mil euros de inversión en bitcoin has conseguido multiplicar por n veces el capital, de tal manera que es una suma considerable que te permite considerar que has llegado a cierta IF? Ese valor conseguido con bitcoin lo mantienes en bitcoin o lo has pasado a otro lado? Lo dicho, si puedes y quieres, te agradecería que te explicaras.
    Correcto, mi capital se multiplicó por varias veces y sumado a lo que ya había conseguido entre mi trabajo por cuenta ajena y una empresa online estoy al 90% de mi objetivo económico (que no de inversión) final, sin contar las criptomonedas, si las tuviéramos en cuenta pasaría mi objetivo económico final, no las cuento para que todos entiendan que si se van a 0 yo sigo en mi 90%. Puse mi portfolio arriba pero lo repito:

40% acciones del IBEX y Fondo Cobas Internacional
    36% efectivo (liquidez)
    24% criptomonedas (del cual un 64% es Bitcoin y el resto son otras criptomonedas)

Actualmente no trabajo así que de cierta manera he llegado a la IF. Me falta invertir con calma y cabeza ese 36% de efectivo. Para ello he separado una cantidad de dinero que no cuento dentro de ese reparto y que hoy por hoy me está pagando mis gastos hasta que las empresas con dividendos se encarguen de esa parte.

A ver, te comento un par de dudas.
    - entiendo que el software bitcoin es de código abierto, pero me refiero al problema matemático a resolver. ¿Donde se encuentra ese problema matemático? En un ordenador sobre el que todos consultan o se encuentra distribuido entre todos?
    - sobre ese problema matemático. ¿Alguien que no sea su fundador ha podido contrastar que efectivamente solo saldrá esa cantidad de bitcoin?

quiero decir, dónde está la máquina con el problema matemático a resolver, y alguien ha podido contrastar que efectivamente ese problema matemático solo da 21 millones de soluciones?

y más, ¿dónde está la fortaleza del blockchain? Entiendo que no es en la sofisticación tecnológica de la solución, sino en el efecto red: cuanta más gente utilice ese sistema, más registro y reconocimiento público recibirá, y por lo tanto más confiable será. ¿Cierto? Es a esto a lo que te refieres cuando dices que BBVA no podrá conseguir un blockchaim tan fiable como bitcoin?
    El problema matemático se encuentra dentro del mismo código fuente, lo mismo que la cantidad máxima de Bitcoins en existencia. No hay un único superordenador que dicte las normas sino es un enjambre de mineros y nodos de Bitcoin los que se encargan de hacer que todo el mundo cumpla las normas.

Son líneas de código dentro del repositorio de Bitcoin que todo el mundo puede ver ahora mismo: https://github.com/bitcoin/bitcoin

Sería el equivalente a las células del cuerpo, en el momento que se metiera una hostil todas lucharían al unísono contra ella por no estar cumpliendo con las normas.

Cuando preguntas por la fortaleza de blockchain deduzco que te refieras a la incentivada por Bitcoin ¿cierto? Si es así:

- Estás en lo cierto que el efecto red ayuda a que la gente invierta más recursos y esto repercuta en su fiabilidad.
    - La sofisticación tecnológica de Bitcoin en realidad no tiene igual. Ethereum es la que le quiere sacar la delantera con los llamados contratos inteligentes pero es una tecnología que ahora con la activación de la capa 2 de Bitcoin (Segwit) también va a estar disponible.

Digamos que Bitcoin es un "vísteme despacio que tengo prisa", el código y las actualizaciones se hacen de manera minuciosa y a veces hay retrasos pero todo lo que sale adelante tiene una calidad impecable ya que es un aporte global humanitario.

Ethereum tiene detrás una empresa privada (Ethereum Foundation) que toma decisiones arbitrarias según su máximo responsable (Vitalik Buterin) decida. Esto ha llevado a que en sus 2 años de historia:

- Haya tenido 2 ataques directos a su cadena de bloques, hackeando millones. Esto en los 8 años de Bitcoin jamás ha ocurrido, los robos sonados de Bitcoin siempre han sido a servicios de terceros (casas de intercambio e individuos) que han fallado en su propia seguridad.

- Que uno de esos 2 ataques directos haya producido un "rollback", es decir, un "borrón y hacemos cuenta nueva". Decidieron cancelar de manera unilateral el hackeo y revertir las cuentas al estado anterior.

Así que como podemos ver en el caso de Ethereum si estamos ante una cadena de bloques que no es inmutable y en la que tenemos que fiarnos de que los intereses de su máximo representante (Ethereum Foundation y Vitalik) estén alineados con los nuestros.

Lo mismo sucedería con cualquier otro tipo de blockchain privada.

Saludos.
    Editado por última vez por sanchicharro; 16 ago 2017, 16:26, 16:26:00.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X