Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola LVK,

Entiendo lo que dices, y estoy a favor de esas cosas. Pero quizá bitcoin es una estafa utilizando esas causas como excusa, creo que no hay que descartar esta posibilidad.

El capitalismo, o el liberalismo, se basan en un Estado de Derecho fuerte, en el que se respeten los contratos, la propiedad privada, etc, y creo que no es el caso de Mt. Gox.

Respecto al código, también se qué es abierto. Pero, ¿quién lo ha diseñado y por qué lo ha hecho así en lugar de otra forma?

A mí el bitcoin me sigue pareciendo más una estafa que otra cosa, lo veo muy peligroso.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• LVK
    respondió
    El Bitcoin es algo totalmente seguro, de código abierto por lo que cualquiera puede comprobar como funciona y con las últimas técnicas de encriptación, al igual que cualquier transferencia bancaria actual. Además de anónimo completamente.

La descentralización de la gestión hace que tenga que pasar por varios "mineros" antes de validar cualquier transferencia. Los mineros no solo "minan" si no que validan las transferencias ocurridas en la red y se llevan una comisión. No solo hacen "cálculos absurdos". Podríamos hacer una comparativa con las toneladas de tierra excavada absurdamente a lo largo de la historia para buscar oro. Entiendo que se hace de esta manera para darle un "valor intrinseco" a la moneda.

Lo de Mt.Gox ha sido capitalismo en estado puro y eso a la gente no le gusta. Como no le gusta se van a quejar al gobierno y he aquí el nacimiento de las regulaciones. Bitcoin requiere responsabilidad en su uso, si dejas tus claves privadas a un banco (MtGox p.e.) este puede quebrar, estafarte, etc y si las dejas en tu casa te las pueden robar hasta aquí nada nuevo.

Bitcoin es mercado, capitalismo, liberalismo, internet. Es la evolución de la libertad. Milton Friedman decía que el mercado libre hace caer dictaduras tarde o temprano. La libertad es incompatible con los Estados actuales.

Internet = Libertar = Bitcoin = Fin de los Estados.

Llamalo Bitcoin o como te de la gana, lo importante es que se ha dado un paso evolutivo del que no hay vuelta atrás. Lo intentaran prohibir hasta que se den cuenta que tienen que prohibir el mismo Internet

Que se le ocurra ahora a algún politicucho decir que "los ricos" tienen que pagar más. Que hay que mantener el "Estado del bienestar". Que hay que implantar una "tasa" a las transferencias de capital. Que Bitcoin tiene que ser "regulado"... Hay un meme que describe muy bien esta situación: http://i.lvme.me/xmeh35.jpg

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Stiga.

Pero es que todo esto ha sido muy raro desde el primero momento. El dinero es una cosa muy seria, y dinero no es algo que nadie sabe quién ha inventado, ni cómo, ni por qué, etc.

El bitcoin siempre ha tenido muy mala pinta, además de ser muy poco transparente. No sólo tenia muchas de las características de las burbujas, sino que aquí en lugar de pisos o empresas había una cosa (bitcoin) que realmente nadie sabía lo que era.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Interesante artículo en ElPaís,

‘Bitcoin’ tocado, no hundido

Resulta que el cierre de la plataforma no deja a los clientes sin liquidez, o acceso al mercado, resulta que los ahorros depositados por los clientes han sido robados debido a un hackeo y la plataforma ha cerrado por verse abocada a la bancarrota al no poder cubrir lo sustraído. Cito:

Si se pueden robar (hackear) en un solo golpe 750.000 bitcoins, el 6% de la moneda en circulación, eso significa que la divisa necesita nuevas normas de funcionamiento.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Mt. Gox, plataforma de Bitcoins, cierra sin previo aviso

Hola,

Pues eso, esta plataforma de Tokio, posicionada durante un largo tiempo como la que más volumen de negociación de la moneda virtual ofrecía, ha cerrado sin previo aviso dejando tirados a centenares de usuarios.

Desde que a finales de Noviembre, principios de Diciembre de 2013, rondara los 1.250, ha bajado hasta los 135 actuales.

Cómo decía eso... ¿Cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en salir? Lo digo por los gestores de la plataforma, quien haya especulado mala suerte: a aceptar pérdidas y a rentabilizar lo que saque.

Yo veía el Bitcoin como una curiosidad con cierta gracia. Pero sí es verdad que cuando hay una burbuja... Empieza a florecer todo un negocio alrededor que tan pronto como esta estalla desaparece (no sé ni la de "Compro oro"s que he visto cerrados ya).

Un saludo!

PD.: IEB a veces llegas al nivel de Nostradamus. Por el comentario inmediatamente anterior, digo.
    Editado por última vez por Stiga; 27 feb 2014, 01:26, 01:26:58.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Aitrus,

Yo sigo pensando que detrás de todo esto hay alguna razón oculta, y no agradable. No sé cuál, ni cuál puede ser, pero desconfío totalmente del bitcoin, y creo que esto acabará mal, aunque no sé cuándo ni por qué.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Aitrus
    respondió
    Respecto al tema de minar Bitcoins, he leído un artículo que me ha parecido interesante, puesto que pone de manifiesto que es dificil ganar dinero minando, teniendo en cuenta los costes inherentes al proceso (hardware y energía).

Os pego el artículo, extraído de http://elbitcoin.org/mineria-bitcoin-negocio-o-hobby/

Minería Bitcoin: ¿negocio o hobby?

por Majamalu on 30 agosto, 2013 en Minería, Opinión
    minería

Butterfly Labs, Avalon, KnC, IceDrill, Alydian, CoinTerra… ¿te suenan varios de estos nombres? Entonces probablemente estás pensando en invertir tu dinero en la famosa minería Bitcoin. Quizás hayas escuchado historias sobre las primeras personas que minaron bitcoins y ahora tienen el equivalente a miles de dólares en la criptomoneda, o quizá sepas de personas que hoy en día tienen mineros generando grandes ganancias en bitcoin. ¡¿Eh?! ¿Ya tenías abierta la página de KnC para ordenar un dispositivo minero?

¡Espera! Todas estas historias son excitantes y divertidas, pero si eres muy nuevo en Bitcoin y te interesa la minería, te sugiero que no te apresures y leas la opinión de un minero con experiencia. Incluso si eres un minero experimentado podrías darte cuenta de algo que no habías notado.

Hay muchas buenas razones para minar bitcoins, pero ganar dinero no es una de ellas; de hecho, probablemente nunca logres ganar un solo dólar gracias a la minería. Minar bitcoins mantiene a la red Bitcoin protegida y funcional; sin embargo, cuesta dinero: la minería tiene un costo eléctrico bastante elevado, dependiendo de las tarifas de tu país. Además, por supuesto, tienes que invertir en comprar los mineros más avanzados.

Pero… puedo recuperar la inversión con los bitcoins que miné, ¿no? La respuesta es, hoy en día tienes más elementos en contra que a favor.

¿Cuáles elementos en contra?

1) Los bitcoins se distribuyen entre todas las personas minando y cualquiera puede unirse a la red de minería. Siempre habrá gente sumándose a la red mientras sus costos eléctricos no excedan sus ganancias en bitcoin, lo que significa que generalmente ganarás solamente un poco más de lo que gastas en electricidad, y ese poco dinero extra lo utilizarás para recuperar lo que habías invertido en el Hardware. Prácticamente estrás comprándote bitcoins a ti mismo, pero en lugar de comprar bitcoins, pagarás electricidad y hardware – no los obtendrás gratuitamente.

Minería-Bitcoin

2) Estás a merced de la evolución tecnológica. El gran ejemplo es Butterfly Labs: desarrolló tecnología de 65nm, y antes de ser capaz de entregar el 10% de sus pre-ordenes ya había anunciado tecnología de 28nm, que dada su eficiencia energética y velocidad de hasheo dejará en poco tiempo a la tecnología de 65nm obsoleta. Esto volverá a ocurrir tarde o temprano.

3) Estás a merced de la guerra de precios entre las empresas de hardware de minería. ¿Qué pasará cuando la nueva tecnología de 28nm inunde la red bitcoin, y comprar hardware ya no redunde en ganancias futuras? ¿Crees que las empresas de hardware se quedarán tranquilas? Si no pueden desarrollar tecnología más eficiente, bajarán sus precios para atraer a más compradores, lo que hará que la red se inunde con aún más hashes por segundo. ¿Crees que las empresas de hardware no harían eso? Piénsalo dos veces; nadie se queda de manos cruzadas mientras su negocio se ahoga.

4) La energía “libre” requiere de una gran inversión. Quizá estás pensando en que si tienes energía libre, tarde o temprano pagarás tu inversión en hardware y a partir de ahí todo será ganancia. En la práctica no es así. Veamos el ejemplo de la energía solar: recuperar tu inversión en energía solar te llevaría aproximadamente 5 años si la electricidad de tu país es cara, y hasta 15 años si es barata. Los bitcoins que consigas vía minería deberán pagar tanto tu hardware de minería como tu hardware de energía libre. ¿Realmente crees que tu equipo de minería durará 15 años minando bitcoins? Incluso si lo hace, ¿esperarías 15 años para empezar a ganar dinero? Incluso si esperaras 15 años, ¿tienes el capital para hacer la inversión? ¿Por qué gastarlo para luego esperar 15 años cuando podrías abrir un emprendimiento relacionado con bitcoin, o aceptar bitcoins a cambio de algún producto?

5) El efecto de las pre-órdenes ASIC. Las pre-órdenes de distintas empresas de hardware, especialmente Butterfly Labs – empresa que no puso un límite al número de pre-órdenes – , provocaron un efecto negativo en el mundo de la minería. Antes podías analizar el hashrate de la red y decidir si invertir en equipo para minar: la dificultad podía escalar de manera más o menos predecible, y si determinabas que la red estaba sobrepoblada, podías utilizar tu hardware para otras cosas o re-venderlo. Las empresas de hardware, al aceptar pre-órdenes y no entregar el hardware por largos periodos de tiempo, lograron que la gente comprara hardware en ausencia del dato más importante para tomar la decisión de invertir en minería: cuánto hashrate ya está destinado a unirse a la red de minería. Sin ese dato, no puedes saber cuáles serán tus ganancias, ni si la red está sobrepoblada – y por lo tanto costará más la energía eléctrica que consumes que los bitcoins que pudieras obtener minando. Hoy estamos viviendo este “efecto pre-orden”, y no sabemos cuánto hardware se unirá a la red en los meses por venir; lo que sí sabemos es que es un hardware especializado que no se destinará para otra cosa que no sea minería, así que difícilmente la red vaya a despoblarse. Solo un aumento considerable del precio del bitcoin podría ayudar, pero una caída de precio podría complicar las cosas.

Hay personas ganando dinero con la minería, pero la mayoría no son mineros hobbystas, si no emprendedores y accionistas detrás de compañías como Avalon, KnC, etc. que le venden el hardware al minero. Las pocas personas que han ganado mucho dinero con la minería simplemente lo han hecho en momentos oportunos; la gran mayoría no lo ha hecho en momentos oportunos. Yo no digo que todo en la minería sea negativo, tan solo que no es un negocio viable para el comprador de hardware común.

Alternativa: ¿Por qué no simplemente compras bitcoins?

Si, después de todo lo que dije, aun piensas en comprarte un minero, solamente te dejo un último comentario: si el precio del bitcoin llega a subir, vas a preferir haber comprado bitcoins en lugar de auto comprarte bitcoins lentamente con la minería.

Minería-Bitcoin

No creas que con el aumento del precio del bitcoin la minería mágicamente se vuelve negocio; más gente entrará a minar (compitiendo por el mismo número de bitcoins), y más temprano que tarde tu rentabilidad volverá a donde estaba. Entonces, si crees que el bitcoin va a incrementar su valor y no quieres arriesgar tu capital en un emprendimiento riesgoso, ¡simplemente compra bitcoins!

Minería como servicio:

Aún después de todo lo que acabo de decir, existen personas que gustan de arriesgarse y entrar en acción de todos modos, estando a merced de los factores ya mencionados. Sin embargo, quizás no quieran hacerse cargo de sus propias operaciones de minería, o quizás simplemente no puedan. Ahí es donde proyectos como Alydian cobran interés. Si quieres aplicar tus conocimientos de minería, con Alydian puedes hacerlo a una escala dependiente de tus capacidades y de tus conexiones financieras. Así, tú haces negocio al ofrecer un servicio, pero los clientes son los que corren el riesgo de involucrarse en una minería que podría no dejar buenos márgenes de ganancia en comparación con simplemente comprar bitcoins.

¡Tengo energía eléctrica gratis!

Excelente, ahora solo debes preocuparte por recuperar tu inversión en hardware. Debido al efecto pre-orden, yo aconsejaría esperar a ver cuántos meses o años tendrías que dejar pasar antes de que puedas recuperar tu inversión. Piensa, además, si crees que para entonces seguirás teniendo acceso a electricidad gratuita. Otro consejo es esperar a ver si la red se sobrepuebla: en esa eventualidad, es probable que la gente que no pueda mantener el gasto eléctrico revenda sus equipos de minería a precios muy baratos.

Por RG

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo sigo pensando lo mismo, lo desaconsejo totalmente. Puede subir tanto como caer, no es para gente prudente.

Icaro, es posible, pero es difícil saber si está ahí o aún subirá más. Yo sigo sin verlo recomendable.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• icaro
    respondió
    miren yo creo que esta imagen ilustra bastante bien en que momento se encuentra este mercado

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bitcoins.jpg
Visitas:	1
Size:	31,0 KB
ID:	384475

no les parece?

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Dani,

¿Ha comprado los ordenadores para eso o ya los tenía? Si los ha comprado, te ha comentado el coste de esos 2 ordenadores.

Yo sigo teniendo mucha prevención por este tema, lo veo muy extraño.

Un saludo.
    ups¡¡ no habia respondido a esto: pues la verdad es que esta persona se dedica a vender ordenadores, y mas que el ordenador creo que lo necesario es la tarjeta grafica, que tiene que se potente. El las "prueba" y luego las vende ...hace tiempo que no le pregunto como le va...al final creo que lo iba a dejar, asi que muy rentable tampoco era la cosa...
    La verdad es que cada vez tiene mas protagonismo esto de los BTC...al final sigo sin saber bien si nos estaremos perdiendo algo...

Dejar un comentario:

• Toño
    respondió
    Originalmente publicado por chusbiker Ver Mensaje
    hola , no se esta dando mal el tema de los btc. una rentabilidad de 400% no se consigue todos los dias.¿vosotros que tal? ¿Estais en btc o no?
    Yo ni loco entro ahí.

Primero porque no sé muy bien que es eso de los bitcoins, y mi primer mandamiento es no invertir en algo que no entiendo (gracias Warren). Además, nunca sabría si llegará el momento en que de repente alguien decidiera que eso hoy ya no vale nada. Comprar bitcoins me ofrece la misma tranquilidad que invertir en inmuebles comprando una parcela en Júpiter. Y yo soy muy de dormir tranquilo.

Y segundo porque cuando algo sube de precio mucho rápidamente en plan burbuja me da un muuuucho miedo.

PD: Eso sí, lo mismo llega ahora alguien, compra y en dos días se hace de oro. Pero yo, se lo dejo a otro.

Dejar un comentario:

• chusbiker
    respondió
    hola , no se esta dando mal el tema de los btc. una rentabilidad de 400% no se consigue todos los dias.¿vosotros que tal? ¿Estais en btc o no?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Dani,

¿Ha comprado los ordenadores para eso o ya los tenía? Si los ha comprado, te ha comentado el coste de esos 2 ordenadores.

Yo sigo teniendo mucha prevención por este tema, lo veo muy extraño.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    ...yo creo que la clave aqui (si es que la hay) esta en minar los bitcoin, venderlos a mercado y adios muy buenas...para ello, un conocido tiene dos ordenadores con 2 peazo de tarjetas graficas minando las 24 horas y con ello esta obteniendo 1 BTC/mes aproximadamente que tras venderlo son aprox. 100€ que van a su bolsillo (sin descontar la luz, y la inversion de los pcs y las tarjetas graficas). Yo tengo mis serias dudas de que esto sea asi (tan facil) pero no tengo motivos para dudar o pensar que me este mintiendo...

Ahora lo de comprar BTC para "tenerlos" esperando una revalorizacion... puede salir bien o muy mal.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola chusbiker.

Sé prudente, esto no se sabe cómo puede acabar.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• chusbiker
    respondió
    hola! por aquí uno que se compro ya algún bitcoin que otro en Mt.gox y seguirá comprando, espero promediar estos dias que parece que corrige. Ojala hubiera comprado algunos miles de bitcoins hace un par de años cuando los conocí...
    Como ya sabeis algunos hay varias cryptomonedas , la que esta sonando bastante es LTC litecoin, que por analogia suelen comparar el BTC con el oro y el LTC con la plata, el LTC es una version mejorada del bitcoin.
    Pero si hasta Llinares he hecho una estrategia "bastante utópica" pero el mero hecho que se moleste en informarse y buscar como explotarla me hace pensar que hay esperanzas.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola disfruta,

Gracias por los datos. A eso me refiero. Si estuviésemos hablando de un videojuego, una película, etc, todos esos enigmas podrían tener su gracia para pasar el rato. Pero si hablamos de dinero real, todo lo que rodea a bitcoin da muy mala espina.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• disfruta
    respondió
    Gracias compañeros, no sabía de la existencia del otro hilo, ya comenté algo allí a ver si el jefe procede a cerrar/mover/borrar este hilo o lo que crea conveniente.

Un saludo

Dejar un comentario:

• disfruta
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

scraw, sé lo que es el dinero fiduciario, el patrón oro, etc.

¿Por qué debemos fiarnos de que el bitcoin vaya a tener un número máximo? Sé que ahora se supone que es así, pero ¿quién ha decidido cuál es ese número máximo y por qué? Creo que es claro que nadie puede asegurar que dentro de unos años ese número máximo actual sea otro muchísimo mayor, tipo Zimbawe (llevando una carretilla de billetes para comprar una barra de pan). Los bancos centrales tienen muchos problemas, pero el que haya creado el bitcoin a lo mejor es peor.

Eso de que no podrán crearse más bitcoin se dice hoy, pero mañana se pueden crear trillones de bitcoins.

Yo creo, scraw, que la confianza de los bitcoins es muchísimo menor a la de cualquier moneda actual. Es decir, todo lo que dices de los papeles de colores y demás lo sé, y es así, pero nada impide que los bitcoins puedan ser mucho peores en ese aspecto.

Dicho de otro modo, ¿cuántos algoritmo similares a ese pueden existir, o se pueden inventar? ¿Por qué la cantidad de dinero que haya en el mundo debe depender de ese algoritmo? ¿Qué sentido tiene eso? A eso me refiero con lo de "absurdo". ¿Qué relación tiene ese algortimo con el crecimiento de la economía mundial.

Si yo lo entiendo, lo que te quiero decir es que todo esto es mucho más "humo" que cualquier dinero fiduciario que exista ahora, por muchos problemas que tenga el dinero fiduciario.

¿Alguien sabe quién ha creado el bitcoin?

Un saludo.
    Buenas noches, primeramente comentarte Jefe que acabo de crear un tema similar porque desconocía que existiera uno en el foro pero gracias a unos compañeros me he enterado de la existencia de este. Fallo mio.

Seguidamente contestarte a lo que había leído por ahí acerca del creador del Bitcoin:

¿Quién es el creador de bitcoin? No se sabe. Su promotor utiliza el seudónimo de Satoshi Nakamoto. En 2008 planteó la creación de este tipo de moneda. El sistema técnico para el intercambio de las monedas (el protocolo) empezó a funcionar al año siguiente y poco después de Nakamoto desaparece. Como el código informático del protocolo de intercambio de dinero es abierto, cualquiera (si sabe) puede desarrollar aplicaciones basadas en éste, por lo que bitcoin no depende de sus promotores.

No se conoce físicamente a la persona sino que se oculta bajo un seudónimo. Eso ya da que sospechar..

Un saludo

Dejar un comentario:

• julitro
    respondió
    Buenas.

Pues justamente HOY me he planteado lo de entrar en BTC sólo por especulación, pero he podido ver que de las 3 casas de cambio principales ÚNICAMENTE está operativa la de Japón. La de Polonia y USA las ha cerrado recientemente el gobierno de marras alegando chorradas, sí, pero con todo su poder.

Lo cual me hizo recapacitar sobre el futuro de la moneda.
    Para mí promete bastante, y creo q sería sólida en cuestión de unos años, pero sólo si la dejaran en paz, cosa que las grandes corporaciones y los Estados no iban a estar dispuestos a ceder.

Esta mañana cuando lo miré estaba de 88 a 65 EUR por BTC, ahora mismo está a 71 EUR, y no me extrañaría nada que llegara con facilidad a los 110 antes de 1 semana... pero claro... qué pasa con esa "casa de cambio" que queda???
    La cerrarán??? Les dejarán en paz???

Está claro que si les dejan podría volver a niveles de 200$ y más, pero de momento lo veo muy inestable para entrar.

Respecto al deepweb... jejeje, bueno, yo aún no he curioseado, pero un colega cercano me lo ha desaconsejado; ha llegado al nivel II, y vió cosas que no quería ver, inmediatamente desinstaló el navegador y dejó ese tema.

Añadir que otra de las fortalezas de Bitcoin podría ser la deepweb, como ya se ha dicho. Transacciones de objetos robados, narcóticos, armas etc... Con esta divisa parece que no hay que preocuparse de blanquear ni andarse con historias.
    Promete, pero logrará dar el puñetazo en la mesa??

Salud!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X