Yo insisto en que hoy aún se venden tulipanes.
Claro, ya no te puedes comprar un caballo con un tulipán.
Pero sigo viendo que las criptomonedas son una burbuja de libro.
Y me encantaría que alguien me consiguiera convencer de lo contrario ahora que están bajando de precio, pero....
Cuando mi limpiabotas habla de bolsa, vendo todo, dicen que dijo Rotschild.
Pues de criptomonedas hablan hasta las escobas...
No sé... Es que no lo veo.
Ahora, Ether, que tiene problemas de seguridad, y que hacen una segunda versión que quieren fundir con la primera. Y cuando hagan la tercera y la cuarta? Y cuando hagan una nueva Luna? Y cuando resucite Bitcoin cash? Qué valor le van a dar. Quién? Y, sobre todo, por qué?
Si me leo la definición de burbuja.... Es que encaja demasiado bien!
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Bitcoin: Opiniones y comentarios
Colapsar
X
-
Meter dinero en criptos no es invertir, es especular. No digo que sea malo especular, pero hay que dejarlo claro. Su valor depende del precio que esté dispuesto a pagar el mercado, que puede ser cualquiera. Yo prefiero invertir en activos que produzcan algo, como las acciones. No metería pasta en criptos. Si quisiera protegerme de la inflacion, antes compraría metales preciosos, que sé que seguirán teniendo valor de aquí a cientos de años. Las criptos probablemente valdrán cero.
- le gusta 4
Dejar un comentario:
-
Yo creo que tener un 1 o un 2% de la cartera en BTC o eth no puede hacer daño a nadie. Esa es mi idea. Mantener durante unos 15 años, y a ver dónde estamos entonces.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Escualo Ver MensajeY ahora panico en la criptos
A seguir promediando periodicamente cada 15 dias hasta completar posiciones
Veremos si baja a 1000 o rebota a 100000
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Y ahora panico en la criptos
A seguir promediando periodicamente cada 15 dias hasta completar posiciones
Veremos si baja a 1000 o rebota a 100000
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
PD: ¿Alguno sabe como se pone en marcha una crypto feminista, igualitaria, eco-friendly? Es para una amigeEditado por última vez por RookieInvestor; 28 dic 2021, 20:20, 20:20:21.
- le gusta 3
Dejar un comentario:
-
Hechas la mitad de las compras previstas en bitcoin, ethereum y criptomonedas "medianas" (cardano, polkadot, solana, terra...)
Ahora a ralentizar ritmo de compras para no tener las posiciones completas si vuelven a bajar a niveles de 2018
Veremos si colapsan...
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Escualo Ver MensajeSea un Ponzi o no , es evidente que hay ahora una euforia en internet sobre el potencial de revalorizacion de estas monedas...
¿Los veteranos de aqui que vivisteis la burbuja puntocom antes de su estallido en el 2000 veis similitudes entre la actual situacion y la de entonces?
Yo la gente que conozco que ha comprado criptos nunca han invertido en bolsa previamente.
Le veo más parecido a la fiebre inmobiliaria de aquellos mismos años y la verdad es que duró mucho antes de reventar.
- le gusta 4
Dejar un comentario:
-
Invitado respondióOriginalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Yo lo que le sigo viendo a las criptos es que sigue sin haber una forma de valorarlas. Es decir, se ha escrito sobre ellas ni se sabe. Pero nadie ha encontrado una forma de valorarlas.
Sí hay formas de valorar acciones, inmuebles, tierras, ganado, etc.
Pero nadie ha encontrado forma de valorar las criptos.
Todos vemos que hay mucha gente que las compra y suben. Pero nadie de los que las compran tiene un método para valorarlas (como expliqué en el vídeo):
Para mi ese punto de que nadie haya encontrado una forma de valorarlas por fundamentales (la comparación con el oro no sirve, por lo que explico en el vídeo) es clave para decidir qué hacer con este tema.
Saludos.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Sea un Ponzi o no , es evidente que hay ahora una euforia en internet sobre el potencial de revalorizacion de estas monedas...
¿Los veteranos de aqui que vivisteis la burbuja puntocom antes de su estallido en el 2000 veis similitudes entre la actual situacion y la de entonces?
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Hola,
Yo lo que le sigo viendo a las criptos es que sigue sin haber una forma de valorarlas. Es decir, se ha escrito sobre ellas ni se sabe. Pero nadie ha encontrado una forma de valorarlas.
Sí hay formas de valorar acciones, inmuebles, tierras, ganado, etc.
Pero nadie ha encontrado forma de valorar las criptos.
Todos vemos que hay mucha gente que las compra y suben. Pero nadie de los que las compran tiene un método para valorarlas (como expliqué en el vídeo):
Para mi ese punto de que nadie haya encontrado una forma de valorarlas por fundamentales (la comparación con el oro no sirve, por lo que explico en el vídeo) es clave para decidir qué hacer con este tema.
Saludos.
- le gusta 11
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Escualo Ver MensajeNo digo que no sea un Ponzi, pero eso ya lo decian en 2017 con cotizacion a 17000 y en 2018 cuando estaba a 2500
Ahora esta a 57000
¿Que es mas sensato?
1- Carril rapido: Entrar ahora agresivamente y diversificando en varias criptos y ver si en 3 años se multiplica x5-x20 pese a arriesgar un capital grande (Pero cuya perdida no es catastrofica) si colapsan y con la opcion siempre presente de volver al carril lento de la inversion conservadora
2- Ir directamente al carril lento y seguro y quintuplicar el tiempo de viaje hasta el objetivo de 90 dias extra de vacaciones al año (Si es que lo que hemos comprado y considerado como "seguro" (sean las acciones o la propia salud) no colapsa en esos 12-15 años)
Saludos cordiales
En fin, creo que no es una decisión sencilla. A toro pasado todos habríamos comprado bitcoins y lo que está por venir es muy incierto (mucho más que la incertidumbre de comprar acciones de una empresa). Si tomas el carril rápido o lento es como en todas las inversiones, el que no ha tomado el carril rápido antes con otras inversiones no creo que se lance con las cryptos tampoco. En el mejor de los casos hará pequeñas aportaciones por diversificar..
Si compro bitcoins lo hago teniendo en cuenta toda esta incertidumbre y por eso puede ser la mejor inversión de mi vida o la peor. Y como dije en otro comentario, ahora veo señales que a mi juicio justificarían la inversión pero si cambian las circunstancias lo vendo todo porque para mi tiene mucho riesgo y no tolero tanta incertidumbre.
Saludos!
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Yo es que creo que la gran mayoría de la gente que esté en una tesitura similar va a acabar entrando en el "carril lento y seguro" de todos modos, con la diferencia de que se habrán dejado 20.000 € y 3 años por el camino.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
No digo que no sea un Ponzi, pero eso ya lo decian en 2017 con cotizacion a 17000 y en 2018 cuando estaba a 2500
Ahora esta a 57000
¿Que es mas sensato?
1- Carril rapido: Entrar ahora agresivamente y diversificando en varias criptos y ver si en 3 años se multiplica x5-x20 pese a arriesgar un capital grande (Pero cuya perdida no es catastrofica) si colapsan y con la opcion siempre presente de volver al carril lento de la inversion conservadora
2- Ir directamente al carril lento y seguro y quintuplicar el tiempo de viaje hasta el objetivo de 90 dias extra de vacaciones al año (Si es que lo que hemos comprado y considerado como "seguro" (sean las acciones o la propia salud) no colapsa en esos 12-15 años)
Saludos cordiales
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
No es que sea una burbuja, es que es una estafa piramidal de manual. Quizás no era esta la intención original de Satoshi Nakamoto cuando ideó Bitcoin, pero es en lo que se han acabado convirtiendo las criptomonedas. Al final, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, como si le quiere poner 20.000 € a que el Villarreal va a ganar la Champions este año, pero tengamos claro lo que tocamos.
- le gusta 4
Dejar un comentario:
-
1
Si invierto 20k en acciones diversas con un timing excelente como por ejemplo en marzo de 2020 conseguire quizas un 8% de dividendos de esas compañias, es decir 1600 euros/año... No me cambiara la vida, pero son 30 dias de vacaciones extra al año
Dudo mucho que consiga que las cotizaciones totales de lo comprado suban hasta un valor de 40 k en 3 años
2
Invertir 20k ahora en diversas criptos "grandes" (bitcoin, ethereum) y "medianas" (solana, polkadot, cardano, binance) quizas me consiga un x5 (100k)o x20(400k) en 3 años o bien colapsen como burbuja que son para algunos y pierda todo y me quede en 3k euros. Es una apuesta arriesgada, sin duda
La primera opcion es "seguridad", pero tambien lentitud y mediocridad y la certidumbre de que seguire trabajando hasta los 67-70 años si no me muero antes
Lo segundo es riesgo, especulacion, busqueda de "rapidez", avaricia-ambicion y quizas un tiro al aire como lo es la loteria, pero tambien es una oportunidad de pegar un gran salto cuantitativo en mi patrimonio mediante un activo aun muy poco conocido, que me permita librarme del alquiler para siempre o bien reinvertirlo en otros activos (¿Un aumento de 200k en la cartera de acciones?) que me proporcionen 100 o mas dias extra de vacaciones al año... Y eso si que me cambiaria la vida...
Entre invertir conservadoramente 15-20k o intentar una jugada arriesgada -pero de perdidas limitadas- para salir de la mediocridad con un activo muy especulativo, creo que optare por lo segundo
- le gusta 3
Dejar un comentario:
-
Esto del Bitcoin y el tema de las criptomonedas cada vez va teniendo mas auge.... Cada vez creo que las vamos a tener mas presente.
De momento no me atrevo a invertir pero si considero que debo de ir aprendiendo sobre este nuevo mundo.
Os dejo este DICCIONARIO por si alguien le sirve para ir aprendiendo....
- le gusta 3
Dejar un comentario:
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 10:10:12.
Dejar un comentario: