Originalmente publicado por yoe
Ver Mensaje
Lo voy a explicar un poco de la manera más simple que se me ocurre y teniendo en cuenta que no soy el mejor programador del mundo. Básicamente el código lo que está diciendo es:
"Da una recompensa de 50BTC y divídelo entre 2 cada 210.000 bloques" (aproximadamente cada 4 años)
Esta división entre 2 se conoce como "halving" y, como ya he comentado se produce aproximadamente cada 4 años, es decir, ya hemos vivido 2 veces esta situación. Pasamos de una recompensa de 50 BTC a 25 BTC y de 25 BTC a 12.5 BTC que es la actual.
Cuando se produzcan 64 veces estos "halvings" el código establece que se deje de dar recompensas (es decir, no mines más Bitcoins).
Alguien con paciencia podría calcularlo para llegar a que el máximo de Bitcoin que jamás se podrían crear serían: 20,999,999.9769 bitcoin (lo dejamos en 21 millones ¿vale? xD)
Si alguien cambiara esa línea de código, lo instalara en su equipo e intentara engañar tendría todo el resto de equipos en su contra diciendo "espera un momento, ése no es el código que nosotros tenemos, te me vas fuera de aquí..."
De ahí que nadie pueda decidir unilateralmente aumentar el número de Bitcoins, tendría que mágicamente hackear a la vez todos los equipos mineros y nodos y cambiar el código fuente (recordemos, máquinas con una potencia de procesamiento igual a 525 Googles, si ya sería complicado hackear 1 Google imagínate 525)
Un saludo.
PD: una pregunta que la gente se podría hacer es ¿y si no se minan más Bitcoin qué incentivo tienen los mineros? Aparte de minar nuevas monedas estos equipos reciben comisiones por todas y cada una de las transacciones que validan.
PD2: me estáis haciendo empollar lo que no está escrito pero cada respuesta que doy más convencido estoy con esto xD
Comentario