Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Gracias, sanchicharro, y sobre esta duda. ¿Sabes si alguien ha podido contrastar que efecticamente salen 21 y no mas?
    Sí claro, aunque os adelanto que hay ciertas tecnicidades pero mira, aquí lo tienes, visible para todo el mundo:

Lo voy a explicar un poco de la manera más simple que se me ocurre y teniendo en cuenta que no soy el mejor programador del mundo. Básicamente el código lo que está diciendo es:

"Da una recompensa de 50BTC y divídelo entre 2 cada 210.000 bloques" (aproximadamente cada 4 años)

Esta división entre 2 se conoce como "halving" y, como ya he comentado se produce aproximadamente cada 4 años, es decir, ya hemos vivido 2 veces esta situación. Pasamos de una recompensa de 50 BTC a 25 BTC y de 25 BTC a 12.5 BTC que es la actual.

Cuando se produzcan 64 veces estos "halvings" el código establece que se deje de dar recompensas (es decir, no mines más Bitcoins).

Alguien con paciencia podría calcularlo para llegar a que el máximo de Bitcoin que jamás se podrían crear serían: 20,999,999.9769 bitcoin (lo dejamos en 21 millones ¿vale? xD)

Si alguien cambiara esa línea de código, lo instalara en su equipo e intentara engañar tendría todo el resto de equipos en su contra diciendo "espera un momento, ése no es el código que nosotros tenemos, te me vas fuera de aquí..."

De ahí que nadie pueda decidir unilateralmente aumentar el número de Bitcoins, tendría que mágicamente hackear a la vez todos los equipos mineros y nodos y cambiar el código fuente (recordemos, máquinas con una potencia de procesamiento igual a 525 Googles, si ya sería complicado hackear 1 Google imagínate 525)

Un saludo.

PD: una pregunta que la gente se podría hacer es ¿y si no se minan más Bitcoin qué incentivo tienen los mineros? Aparte de minar nuevas monedas estos equipos reciben comisiones por todas y cada una de las transacciones que validan.

PD2: me estáis haciendo empollar lo que no está escrito pero cada respuesta que doy más convencido estoy con esto xD
    Editado por última vez por sanchicharro; 16 ago 2017, 16:50, 16:50:37.

Comentario

• Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje
      Aparte de minar nuevas monedas estos equipos reciben comisiones por todas y cada una de las transacciones que validan.
      Pues muchas gracias. Desde luego tienes valor y de atrevidos es el mundo.

Cuando dices que reciben comisiones por transacciones que validan, a que te refieres.

Comentario

Pues muchas gracias. Desde luego tienes valor y de atrevidos es el mundo.

Cuando dices que reciben comisiones por transacciones que validan, a que te refieres.
        Cada vez que un intercambio de Bitcoin se produce es validado por mineros. Es decir, si yo te envío 1 BTC para que llegue a ti y se quede registrado en la cadena de bloques estos equipos han de "dar fé" y registrarlo.

De ahí se cobra una comisión (suele ser variable pero ahí más atrás vi una transferencia de 142 millones de USD y la comisión eran unos 40 cmos de $)

Saludos.

Comentario

• joer, que raro. Cobran las comision en USD y no en Bitcoins?

La verdad que el sistema esta muy pensado. Entiendo que cada minero valida los propios bitcoins que ellos han minado, o validan los de todos?

Queda claro el incentivo de estos mineros a seguir trabajando, pues al terminar de picar piedra, seguirían teniendo un moat muy importante, entiendo. Seguramente habra algun tipo de incentivo para que el que mas pique, despues sea el que mas dinero reciba por transacciones.

Se convertirian en algo asi como los bancos jeje

Comentario

joer, que raro. Cobran las comision en USD y no en Bitcoins?

La verdad que el sistema esta muy pensado. Entiendo que cada minero valida los propios bitcoins que ellos han minado, o validan los de todos?

Queda claro el incentivo de estos mineros a seguir trabajando, pues al terminar de picar piedra, seguirían teniendo un moat muy importante, entiendo. Seguramente habra algun tipo de incentivo para que el que mas pique, despues sea el que mas dinero reciba por transacciones.

Se convertirian en algo asi como los bancos jeje
            Me expliqué mal, en realidad la comisión la extraen directamente del valor de Bitcoin que tú envías, es decir, que si yo te envío 1BTC al igual ellos se quedan 0.00001BTC.

Debí decir "el equivalente en BTC a 40 cmos de $"

Los mineros van resolviendo ese problema matemático que genera nuevos Bitcoins a la par que validan transacciones. Aquí ya sí que estoy escapando un poco de mi zona de conocimiento pero creo que es relativamente al azar y que cuanta más potencia de minado tienes más probabilidades de que te toque una recompensa en Bitcoins o una transacción a validar (que te generará comisiones).

Además que con la segunda capa que se acaba de activar (Segwit) irán saliendo más servicios que darán más funcionalidades y a su vez requerirán de más confirmaciones y esto repercutirá en más comisiones para los mineros.

El más próximo es el llamado RSK, que es la plataforma de contratos inteligentes de Bitcoin. Los mineros recibirán comisiones cuando se usen estos contratos inteligentes y los validen.

Servicios como notarios en la cadena de bloques, registro de propiedad intelectual o incluso salvaguarda de documentos legales como libros de familia, etc podrían ser establecidos en esta segunda capa, validado por los mineros y teniendo debajo toda la estructura de Bitcoin (con lo que ello supone para la seguridad).

Es una tecnología que si se implementa de verdad va a resolver muchos quebraderos de cabeza.

Saludos.

Comentario

• Sanchicharro, me quedo con lo que dices de que es una tecnología en su infancia, que puede llegar a valer mucho o cero.

Yo estuviera mirando de comprar uno o dos cuando rondaban los 200€, pero acababan de tener una enorme bajada, y todavía cotizaban al doble que lo último que parecía un suelo. Me parecía enormemente volatil, y creo que volverá a las andadas.

A cualquiera que le apetezca meter dinero ahí, lo haría siempre con una cantidad testimonial, por debajo del 1% de la cartera.

S2

Comentario

• Aqui un documental sobre el bitcoin

...a las 00:10 de la medianoche (14 junio). (Para sordos también subtítulos.) Los defensores de la moneda digital "Bitcoin" aseguran que reduce el coste de n...

Yo tambien estoy documentandome ultimamente sobre este tema. Como curiosidad me ha llamado mucho la atencion de que hay gente que compro 50 eurillos de BTC cuando esto era solo cosa de cuatro frikis y que ahora esta tirandose de los pelos porque han perdido las claves de acceso al monedero y es completamente imposible realizar transacciones con lo cual se quedan ahi inmovilizados y revalorizandose delante de sus narices. Menuda tortura....

Comentario

• Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                  Lamentablemente los que somos propensos a invertir en esta criptomoneda nos hemos perdido "la gran subida que te cambia la vida" de la que hablamos en otros contextos (como la del autor del artículo de Packor), pero si las estimaciones no fallan, para finales de año el Bitcoin se nos plantará cerca de los 10.000€, por lo que a lo mejor podemos sacar pellizco de esta apreciación
                  No se que precisión tendran esas previsiones,pero a mi me da bastante respeto tomar posiciones a los niveles actuales.
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Yo si hoy por hoy tuviera que invertir en Bitcoin:

- Como mucho un 1% de mi portfolio (sí, aquí no predico con el ejemplo pero yo llevo encima el cartel ese del "no hagan esto en casa").
                    - Entradas parciales y espaciadas en el tiempo.
                    - Estar pendiente de los avances y si hay una buena correción investigar a que se debe, si fue por una subida muy abrupta que luego cayó y no hay prejuicio a los fundamentales pues concentraría compras.

Vamos, el típico sentido común que hemos adquirido como inversores.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
                      Como curiosidad me ha llamado mucho la atencion de que hay gente que compro 50 eurillos de BTC cuando esto era solo cosa de cuatro frikis y que ahora esta tirandose de los pelos porque han perdido las claves de acceso al monedero y es completamente imposible realizar transacciones con lo cual se quedan ahi inmovilizados y revalorizandose delante de sus narices. Menuda tortura....

Calla calla, juraría que hace años me abrí un monedero y no sé como conseguí algún Bitcoin... por ese entonces iba como loco por sacar dinero de internet (publicidad, clicks en webs, las típicas cosas de niños buscando ingresos xD) y ahora no hay ni rastro de eso. He buscado en mis cuentas de correo y nada... en fin!

Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      No se que precisión tendran esas previsiones,pero a mi me da bastante respeto tomar posiciones a los niveles actuales.
                      A mi también si tuviera que comprar 1 BTC entero, pero al poder comprar fracciones de BTC el otro día pude entrar con una pequeña aportación para "abrir posición"

Saludos.
                      Mi proyecto y cartera

Comentario

• Buenas, hace mucho que no escribo en el foro pero os sigo leyendo.

Queria comentar que invierto regularmente en Bitcoin y Ethereum independientemente del precio como parte de una estrategia B&H. Creo en la tecnologia que hay detras y como esta constantemente evolucionando para ofrecer mejor performace y capacidades. Obviamente es una inversion de riesgo extremo y hay que tratarla como tal pero las cryptomonedas estan aqui para quedarse. Entre ellas compiten, copian y adoptan soluciones probadas o descartan las que no funcionan. Bitcoin y Ethereum son las que ahora mismo tienen mejor "brand" y en el futuro habra un ecosistema de cryptomodemas en el que estas marcas seguiran participando.

Como he dicho esta inversion tiene mucho riesgo, no por q sea una estafa ni nada parecido si no x el precio al que se entra, es imposible saber su valor. Por lo tanto, a riesgo infinito hay que esperar retornos infinitos, no se puede comprar 1BTC a 400$ y vender a 1000$ como tengo amigos q han hecho.

Un saludo

Comentario

• Comparto un artículo de opinión que me ha gustado sobre Bitcoin (el oro y los bancos centrales).
                          Oro y Bitcoin, el acierto y el error de Carstens.

Comentario

• Documental de junio de 2017 sobre los bitcoins, en documentosTV: http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/T...7398213968.mp4

Comentario

• cómo comprais bitcoins? por algún broker o servicio internacional?

Comentario

• He estado leyéndome las últimas páginas del hilo con interés extremo. Tengo que sacar tiempo para empezarlo desde el principio y profundizar más en esto, porque promete interesante pero me genera mil dudas.

Ahora bien, mirando un link con la evolución del valor que han puesto un poco atrás, éste:
                                Bitcoin is a well-known cryptocurrency. You must comprehend the Bitcoin price prediction technical analysis to invest in it.

Veo que en el último mes ha pasado de 2500 a 4800. En un mes, de julio a agosto...

Hay alguna cosa que explique este auge repentino tan bestial? Es que a la vista de unas gráficas así, enseguida me saltan todos los automáticos de "alarma, burbuja de la hostia, esto no puede ser sostenible". Pero desde la ignorancia más absoluta del tema, claro.

Comentario

• Pues casi todos los adjetivos que has puesto entre comillas deben de ser válidos en este momento.
                                  Algo que dobla su valor en un més, creo que podría dividirlo entre dos en bastante menos tiempo.

Ya luego, si se quiere entrar con algo cuando se acerque a los 2.000$.....

Es muy complicado de medir el valor de esto, pero que valga más que una onza de oro, es excesivo.
                                  Una onza de oro era el equivalente a un salario de los antiguos romanos, y de los actuales europeos (del sur de europa jj).
                                  Que con un sueldo solo te piedas comprar 0,x bitcoins, suena a hiperinflacción.

S2

Comentario

• Originalmente publicado por Morden Ver Mensaje
                                    Hay alguna cosa que explique este auge repentino tan bestial? Es que a la vista de unas gráficas así, enseguida me saltan todos los automáticos de "alarma, burbuja de la hostia, esto no puede ser sostenible". Pero desde la ignorancia más absoluta del tema, claro.
                                    En Agosto y tras 2 años de "luchas" se consiguió activar por fin SegWit, que es una tecnología que permite una 2da capa de abstracción sobre Bitcoin, aumentando en mucho las posibilidades futuras de la red.

También están por ahí los rumores de una segunda vuelta con el ETF de Bitcoin y que uno de los asesores de los hermanos Winklevoss acaba de entrar en el SEC, pudiendo ayudar bastante a su aprobación.

Lo que siempre he dicho: compras parciales espaciadas en el tiempo y con un capital que no temas perder (yo recomiendo un 1% de tu portfolio aproximadamente, en mi caso es mayor pero yo parto con 2 años de ventaja).

Saludos.

Comentario

• Yo inverti una pequeña cantidad en 2015; me olvide de ella durante 2 años, y la vendi con unas plusvalias increibles a mediados de julio, y eso que me he perdido la ultima gran subida.

Durante el tiempo que estuve dentro del valor, China era la referencia principal a la hora de explicar los movimientos del BTC.
                                      Pero a partir de mediados de este año, los movimientos se han visto sacudidos por cada vez mas agentes que han hecho el precio extremadamente volatil: ETF, Japon, fork... por lo que decidi que ya habia tenido suficiente, y vendi todos mis BTC.

Pero al final, todo eso es relativo, ya que por la misma razon que BTC subio como la espuma, perfectamente podria haberse diluido hasta haber perdido mi inversion a las pocas semanas. Creo que es una cuestion de timing y de apostar en el momento justo cuando nadie lo hace. Ahora, despues de su revalorizacion, cada vez mas gente se interesa por Bitcoin, cuando hasta hace poco era una cosa de frikis. La codicia se huele a kilometros.

Y ahi esta el peligro. Hace 2 años el riesgo potencial era mucho menor, precisamente porque no existia tanto interes. Ademas, el Bitcoin venia de un desplome desde los 1000 USD. En cambio, actualmente ese desplome solo se ve como una piedra en el camino, ya que actualmente cotiza a 4500 USD y la euforia esta por las nubes.
                                      Burbuja o no, solo el tiempo lo dira, pero a mi me da muy mala espina ya que los seres humanos tendemos siempre a crear burbujas de cualquier cosa que nos pueda lucrar a corto plazo.

Con el tiempo me hice algunas preguntas acerca del Bitcoin y mis conclusiones me ayudaron a tomar la decision de vender:

Confianza o Interes especulativo?
                                      Relacionando la cantidad de BTC en circulacion con el volumen de compraventa diario, no puedo pensar en que haya confianza sino interes especulativo. Hay mucha gente que ve a Bitcoin como un verdadero activo y creen en ello, que entiende como funciona a pesar de su complejidad. Pero precisamente por esa dificultad de entender lo que realmente es y como funciona, la gran mayoria de los que meten sus narices aqui, lo hacen para ganar dinero a corto plazo, sin importarles lo que es el Bitcoin o la Blockchain mas que para utilizarla en su propio beneficio.

Y si en vez de invertir en Bitcoin, lo que estoy haciendo es invertir en la Blockchain?.
                                      La Tecnologia cambia y evoluciona cada vez mas rapidamente. Lo que hoy puede ser una revolucion, poco tiempo despues puede haberse convertido en fracaso o quedarse obsoleto. Precisamente la Blockchain, que es potencialmente aplicable a muchos campos distintos, podria tener una vida bastante efimera tal y como la conocemos por culpa de los ordenadores cuanticos, ya que estos multiplicarian la efectividad actual de la Blockchain de forma exponencial, pudiendo incluso ocurrir que fuese eliminada la red de incentivos ya que un ordenador cuantico procesaria muchisima mas informacion en menos tiempo que la tecnologia actual. Podria suceder tambien, que los nodos aumentasen exponencialmente a la vez que la capacidad de los ordenadores cuanticos, manteniendose la dificultad relativa, pero de todas formas, estariamos hablando de algo muy distinto a lo que conocemos hoy, y eso podria derivar en que el exponente mayor de la Blockchain deje de ser Bitcoin y pase a ser otra cosa distinta.

En definitiva, El Bitcoin y todo lo que lo rodea es interesantisimo y una revolucion en si mismo. El problema es que es utilizado por seres humanos, y estos tienden a sobreexplotar todo lo que les da beneficio a corto plazo. Por eso creo que precisamente ahora que el Bitcoin esta interesando a mas gente que se siente atraida por las altas rentabilidades, es el momento de andarse con pies de plomo.

Comentario

• ¿Es el bitcoin una burbuja? Un gráfico que asusta

http://www.libremercado.com/2017-09-...ta-1276605168/
                                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Dejo un libro bastante interesante sobre el Blockchain. El autor explica la tecnología de una forma (para mi gusto) sencilla. Si buscáis un libro sobre Bitcoins, este no es vuestro libro. Si queréis entender la tecnología que hay por debajo (y que tiene muchas más aplicaciones que las transacciones de criptomonedas), os resultará muy interesante.

BlockchainBasics
                                          Daniel Drescher

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎