Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ánimo [email protected], que vamos los segundos....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• xuanxo
    respondió
    sin duda alguna...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

caniche, no creas que las familias normales son tan pocas. Lo que pasa es que hay muchas de esas familias normales que tienen pocas acciones y no les prestan atención a las acciones, ni se acuerdan de ellas. Pero las tienen, y salen en esa estadística. Yo conozco gente que por algún motivo compró unas pocas acciones, pero las tiene "olvidadas". A efectos prácticos es casi como si no las tuvieran, sí.

Y luego también hay gente que tiene acciones, pero compra y vende sin criterio, o intenta hacer trading unos años, etc.

Lo que sería muy bueno, y creo que pasará, es que la mayoría de las familias inviertan en Bolsa a largo plazo, cantidades importantes, y con criterio. Y digo que creo que pasará porque dentro de poco la gente se dará cuenta de que si no quiere trabajar hasta el día que se muera esta es su única alternativa.

Generalmente las familias ricas tienen el dinero en SICAV. Ahí se paga el 1% de los dividendos cobrados (y de las plusvalías) en lugar del 23% que pagarían ellos. Mientras no se saque el dinero de la SICAV, si lo sacan pagan el 23%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    http://www.expansion.com/empresas/in...2438b4595.html

comentar que las sociedades holding, si no recuerdo mal, están exentas del pago de impuestos por las rentas, cuando tienen una posición de más del 5% de la empresa, si no recuerdo mal.

Dejar un comentario:

• Castor
    respondió
    No seamos ingenuos... Los "Amancios" no cobran los dividendos a título personal. Si no luego, después de la que les clavaba Montoro podríamos construir 21 hospitales y salía todavía a repartir. Como dice kais3r y yoe, tienen sus sociedades familiares, en las que figuran con un cargo determinado, y todo lo que gastan, pagan o invierten es a través de esas ingenierías que les permite reducir muchísimo el monto que pagan a la hacienda pública. No nos engañemos, aquí los que pringamos somos "los de a pie", que no nos escapamos ni del último céntimo. El sistema siempre ha beneficiado a los de arriba. La picaresca es esa: muy tontos habrían de ser para pagar lo que pagan los ahorradores y pringados de la "clase media" al fisco.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
    Yo creo que os confundís, los amancios y semejantes estarán en sicavs o parecidos para pagar menos impuestos. Aquí los que pringamos somos nosotros
    para controlar sus empresas habitualmente lo hacen en sociedades holding, así que supongo que estarán en la parte de la tarta que dice Empresas No Financieras.

Dejar un comentario:

• kais3r
    respondió
    Yo creo que os confundís, los amancios y semejantes estarán en sicavs o parecidos para pagar menos impuestos. Aquí los que pringamos somos nosotros

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por amen Ver Mensaje
    seria interesante saber cuanto mevemos los foreros.
    ¿los de este foro?. Proponlo en un post afín a ver que sale, pero vamos, no lo veo fácil pues muchos somos demasiado reservados, aunque no veo un motivo claro.

Dejar un comentario:

• amen
    respondió
    seria interesante saber cuanto mevemos los foreros.

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensaje
    a mi me gustaría que en ese gráfico se dividiera en "familias normales" y familias tipo la de Amancio Ortea o las Koplovich o Florentino.... porque me da que el porcentaje de familias normales iba a ser ridículo.
    Estoy de acuerdo, porque claro todas las acciones que tengan "Los Amancios" a título particular están metidas en ese saco. Lo interesante sería ver que % es de las familias más ricas y que % de las familias "normales" y ahí si se podría ver si la tendencia es clara a que más partículares entren en bolsa o lo que pasa es que esas familias cada vez tienen más parte del pastel.

Saludos

Dejar un comentario:

• canichextrem
    respondió
    a mi me gustaría que ese porcentaje se dividiera en "familias normales" y familias tipo la de Amancio Ortea o las Koplovich o Florentino.... porque me da que el porcentaje de familias normales iba a ser ridículo.
    Editado por última vez por canichextrem; 09 nov 2017, 08:25, 08:25:08.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muy bueno, xuanxo y Malandro

Este tema es muy importante, porque es parte de la transformación del sistema político que creo que vamos a vivir. Y es lo que os digo siempre, que todo el mundo debe ser inversor. Si alguna vez invertir fue "opcional", ya no lo es, tiene que hacerlo todo el mundo sí o sí. Y lo bueno es que vamos hacia eso, como se ve en estos datos. Lo que sí que tiene que mejorar también es que la mayor parte de la gente invierta a largo plazo, no comprando y vendiendo de forma compulsiva y sin tener claro por qué compra o por qué vende.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Yo estoy poniendo mi granito de arena.... :-)

Dejar un comentario:

• xuanxo
    comenzado un tema Ánimo [email protected], que vamos los segundos....

Ánimo [email protected], que vamos los segundos....

¿Quiénes son los dueños de la bolsa?

El mayor propietario de la bolsa española ni siquiera se encuentra en el país. Los inversores extranjeros (ya sean fondos, inversores a título personal, etc...) ostentan un 43,1% a cierre de 2016, un récord sin precedentes, según los últimos datos de BME.

Tras ellos, las familias españolas son las segundas propietarias con un 23,4%, a pesar de reducir su participación en un uno porcentual después de tres años consecutivos de subidas. La revalorización y el aumento durante la crisis de la cartera de acciones cotizadas de las familias ha impulsado el valor de los activos financieros de los hogares. De forma que a cierre de 2016 se situaban en 1,2 billones de euros, un incremento de más del 20% desde 2008.

Por otro lado bancos y cajas españolas registran un mínimo histórico de propiedad de acciones cotizadas ya que sólo aglutinan un 3%. Las empresas financieras también superan el último récord histórico que habían perdido en los tres últimos ejercicios con un 20,1%.
    La posición de las Administraciones Públicas alcanza el porcentaje más elevado de los últimos 19 años hasta situarse en el 3,1%. En gran parte por la salida a bolsa de Aena y su posterior revalorización. Además de la significativa participación en Bankia, con un valor de 7.300 millones de euros a cierre de año y en algunas compañías como Red Eléctrica, IAG, Ebro-Food, Enagás o Indra.

El peso de la bolsa cae en los fondos españoles

En cuanto a los fondos de inversión españoles, a cierre de 2016 se registró una caída de la cartera de acciones españolas cotizadas hasta alcanzar los 8.350 millones de euros, lo que supone alrededor de 220 millones de euros menos con respecto al año anterior, alejándose mucho de la cifra que mantenían en 2006 de 14.000 millones de euros. Además la participación de estas entidades es muy inferior a la experimentada en otros países.
    La posición en renta variable de los fondos de pensiones también se ha visto reducida a cierre de 2016 a pesar de crecer por cuarto año consecutivo, situándose en algo más de 10.000 millones de euros. @Kaloxa recogía el top 20 de empresas españolas donde más pesa el Fondo de Pensiones Noruego.
    Las SICAVs en cambio reducen su cartera de acciones españolas hasta los 2.870 millones de euros.
Trabajando...
X