Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

0% Retención dividendos Portugal?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Capturando.

    ¿Puede ser que lo de que una empresa sea "calificada" o "no calificada" dependa del Impuesto de Sociedades que pague la empresa? Es que por los sectores "no calificados" que dices (REITs y MLP) me suena que puede tener algo que ver.

    Algo así como que si se paga el Impuesto de Sociedades normal la empresa es "calificada", y si se paga un Impuesto de Sociedades más bajo la empresa es "no calificada".

    Si es así, entonces este sistema sería una especie de ajuste entre los impuestos que paga la empresa y los que pagan sus accionistas como personas físicas.



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    Hola Malandro,


    No. Me refiero a cada empresa que uno invierte en USA ofrece un dividendo "calificado" o "no calificado". Por ejemplo la empresa "General Mills" paga un dividendo "calificado" ya que esta en el sector "Consumidor". Ahora la empresa "Realty Income" paga un dividendo "no calificado" ya que esta en el sector "REITS".


    Dependiendo del ingreso de uno y su estatus matrimonial la persona que tenga dividendos "calificados" no pagara impuestos en ellos mientras que una persona que tiene dividendos "no calificados" pagara impuestos.


    Otro ejemplo seria si yo no trabajara y cobro en dividendo $38,600 (por cierto lo máximo para calificar) no pagare impuestos a fin de año cuando toque llenar nomina a hacienda. Siempre y cuando no tenga otro ingreso a parte de el dividendo recibido no pagare un centavo en impuestos siempre y cuando sean dividendos recibidos "calificados".


    En lo que comentas acerca del crédito tienes razón. Acá se le conoce como el "Credit Score" y lo mas alto que uno puede tener para ser excelente es "850" puntos. Si tienes una puntación alta mas un buen salario digamos unos $45,000 o mas te aprueban lo que quieras siempre y cuando tus deudas no sobrepasen cierto porcentaje que los prestamistas buscan. En este país donde vivo las personas no entienden lo importante que es el "Credit Score" lo echan a la basura no pagando sus deudas o atrasándose en pagos y cuando necesitan algo como una casa, carro o préstamo los bancos no le dan nada. Es importante tener un buen "Credit Score" en este país para estar mejor financieramente el tener un buen porcentaje abre puertas a tener un mejor interés y mejor negocio con los bancos o relaciones. Muy importante para también llegar a la libertad financiera.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Anda, Capturando, te refieres a eso que cita tanto Kiyosaky del inversor calificado y no calificado?
    Esto es, que si un inversor es definido como calificado por el Gobierno, paga menos impuestos al recibir dividendos calificados que outro inversor que, por ingresos, estatus o património no sea calificado?
    Puedes explicar un poco eso?
    Perdona la insistência, pero es que es un tema muy interessante.
    Es de esas cosas que nos chocan de otros países, como que por ejemplo, en EEUU, si nunca has tenido deudas que hayas pagado a través de un crédito, no tienes calificación creditícia y te cuesta mucho encontrar quien te dé préstamos.... no es así?
    gracias!

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Gracias, Capturando y Manu.

    Capturando, ¿qué porcentaje de los dividendos totales son "calificados" para los residentes en EEUU? Por lo que leo en los enlaces que pones, la mayoría de los dividendos son "no calificados", ¿verdad?


    Saludos.
    Uno puede tener una cartera llena de empresas que paguen dividendos "calificados". Estas empresas son empresas como en el sector del: Consumidor, Utilidades, Finanzas, Información y Tecnología, Tecnología, Salud, Telecomunicaciones y Energía.


    Ahora hay dos tipos de sectores que pagan dividendos "No calificados" estos son los: REITS y MLP.


    Como puedes ver la mayor parte de las empresas pagan dividendos "Calificados" dando a los inversores una ventaja increíble a la hora de invertir y no tener que pagar impuestos en USA a la hora de declarar. Claro, solo funciona basado en el ingreso de la persona y su estatus económico.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Gracias, Capturando y Manu.

    Capturando, ¿qué porcentaje de los dividendos totales son "calificados" para los residentes en EEUU? Por lo que leo en los enlaces que pones, la mayoría de los dividendos son "no calificados", ¿verdad?


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Manu73
    respondió
    http://www.expansion.com/juridico/ac...55f8b45a5.html

    "Los ingresos de trabajo y como autónomo tributan al 20% en el país vecino, con un recargo del 3,5%, pero el verdadero interés fiscal no está en esta partida, sino en la posibilidad de tener exenciones. "Los ingresos de fuente extranjera, tales como los ingresos de trabajo, de autónomos y profesionales, de propiedad inmobiliaria, intereses, dividendos, si cumplen ciertos requisitos, puede aplicárseles el método de exención", apunta la experta de Belzuz."

    Abogados especialistas en el asunto:
    http://www.belzuz.com/es/


    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    Gregorio,


    Dependiendo de el ingreso por ejemplo.


    Mientras el ingreso para un soltero no sobre pase los $38,600 anual no pagara impuestos en dividendos "calificados" y plusvalías a largo plazo.


    Mientras el ingreso para casados no sobre pase los $77,200 anual no pagara impuestos en dividendos "calificados" y plusvalías a largo plazo.


    Hay dos tipos de dividendos los "calificados" y los "ordinarios o no calificados". Abajo dejo toda la información.


    https://www.morningstar.com/articles...-calendar.HTML


    https://www.efile.com/ordinary-quali...-stock-income/


    https://www.investopedia.com/terms/q...eddividend.asp

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Canino, eso es cosa de la legislación portuguesa. Yo preguntaría a la Hacienda de Portugal. ¿Lo has hecho ya?

    Capturando, ¿cómo pueden no pagar a Hacienda por los dividendos cobrados los residentes en EEUU?


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Bdo1991
    respondió
    ¿Como se haría para no pagar impuesto en dividendos?, suena interesante aunque no vivo allá.

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    En Estados Unidos también hay forma de no pagar impuestos en dividendos.

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    0%?
    Dan ganas de irse!
    Por Dios, si alguien sabe algo, que nos lo sople!

    Dejar un comentario:


  • Canino90
    comenzado un tema 0% Retención dividendos Portugal?

    0% Retención dividendos Portugal?

    Buenas,

    Debido a mi trabajo llevo 1 año residiendo en Portugal, sino me equivoco ya tengo todos los tramites realizados para ser considerado Residente no habitual en Portugal.

    En ing me piden rellenar una "Declaración para cambiar la residencia fiscal"

    y bueno la duda es que según he leído por las webs los dividendos obtenidos en el extranjero siendo residente portugues tributarían al 0%?

    Esto es cierto?

    Donde sería mejor obtener información/contratar a un profesional? Me siento un poco perdido. Alguien ha pasado por lo mismo?
    Editado por última vez por Canino90; 02 jul 2018, 20:10, 20:10:30.
Trabajando...
X