Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convertir compras en ahorro Pensumo y Vidahorro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Convertir compras en ahorro Pensumo y Vidahorro

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

He visto esta mañana este enlace https://www.vozpopuli.com/economia-y...178882366.html

Se trata de aplicaciones para convertir parte del consumo en Amazon, Desigual, Aliexpress, Booking, El corte inglés...en ahorro a través de las aplicaciones Pensumo y Vidahorro. La idea es generar ahorro para la jubilación a partir del consumo y no del la renta. Utilizan pólizas colectivas de Allianz en la que se invierte el dinero generado en deuda pública. Recibes una cantidad del 3% al realizar las compras en dichas marcas que van a la póliza de Allianz.
    Sobre el papel suena maravilloso, generar ahorro a partir del consumo, pero supongo que nadie regala nada y no acabo de entender en qué les beneficia a esas marcas perder ese 3% de margen. ¿Alguno de vosotros tiene alguna experiencia con estas aplicaciones?

Saludos !
    Editado por última vez por Samain; 07 oct 2018, 12:05, 12:05:33.

Hola Samain
    La verdad es que no conozco ese sistema, pero por lo que cuentas, imagino que será un tema de marketing de afiliados o algo similar.
    Si las aplicaciones Pensumo o Vidahorro se llevan un 5% (un 10%, lo que sea) de todas las compras que haces a través de su aplicación y luego te devuelven un 3%, ahí algo ganan.
    A las marcas imagino que les compensa porque en lugar de comprar en otra tienda/marca les compras a ellos, al final ese 5-10% que les den a la App, es dinero que tendrían que haber invertido en marketing/publicidad.

Comentario

Hola, yo soy usuario de Pensumo, es más, su sede está en el mismo edificio que mi empresa, por lo que he podido hablar con ellos.

En cuanto a las compras, tienen programa de afiliados. El de amazon lo conozco bien, puesto que muchos lo hemos utilizado alguna vez, y dan una comisión de entre el 3,5% y el 10% de la compra. Pensumo en este caso abona el 2%, pues ahí tienes su beneficio.

En el resto de las compras será similar.

También lanzan de vez en cuando 'retos', como 'hacer un selfie reciclando y te damos 2 céntimos diariamente' y otras cosas (llevo unos meses de usuario , y la verdad es que el tema de los selfies ya no lo hago, pues es muy 'pesado' - lo hacía ne la playa en verano)

Yo creo que este sistema es pasito a pasito, y creo que será más lento incluso que la estrategia que mayoritariamente seguimos en este foro.

Eso sí, por hacer compras de amazon (para amazon uso el 4% de coinc + el 2% de pensumo) y 4 cosas más, no perdemos nada. Te lo meten en un fondo de pensiones, que creo recordar que es rescatable en un tiempo.

Si hubiera promo amigo ya te daría mi código ya, pero no hay

Yo llevo unos 10 eurazos y medio en desde Agosto. No es mucho, pero no vamos a perder nada por probar.

saludos
      Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física.

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Proyecto Rodes

Comentario

Hola,

gracias por el aporte, interesante. Ni existía que sabía. Lo dejo en interesante porque a bote pronto, si al comprar en amazon da un 2% de retribución (que es lo que más uso online) pues como que no me salen las cuentas. No se cuánto puedo acumular al año? 100? 200€? Aunque total, con probar.

Por otro lado con @Rodes, ¿utilizas coinc y Pensumo a la vez, como va eso? Por cierto, veo que Coinc se utiliza mucho en el foro, pero perdón la ignorancia, ya que nunca lo he mirado, ¿que ventajas tiene?

un saludo y gracias.

Comentario

Hola, coinc tiene su propio hilo, pero básicamenre es una cuenta remunerada al 0,30% que te permite crear cheques regalo de amazon al 4%.

Ej. Algo en amazon cuesta 104€. Puedes usar 100€ deppsitados en coinc xa creartr un cheque de 104€ y usarlo para la compra.

tambièn permite hacer compras en otros comercios , como pensumo mas o menos pero el reembolso es para tí.
          Ahora no veras muchos posts recientes de coinc porque hace tiempo que no hay promo amigo
          Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física.

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Proyecto Rodes

Comentario

Lo que yo no entiendo, es a que plan de pensiones lo destina? debería de elegirlo yo, no?

VIDAHORRO, supongo que lo destinará a los propios planes de AXA, ya que la app es de ellos.
            Pero PENSUMO, donde?

Entiendo que me descargo la app, mediante su app se hace la compra? o como funciona?

No cuesta nada ir probando, como dicen, ya que siempre se compran cosas vía internet.
            MI CARTERA
            MI WEB
            MINTOS: abre una cuenta con
            mi enlace de recomendación y nos podemos beneficiar los dos.

Comentario

Gracias Rodes. Acabo de ver Coinc en internet, pone más o menos el ejemplo que dices. Interesante, si hay alguna promoción en un futuro igual abro una cuenta allí. 0, 30 no es nada hoy en día comparado con el viejo plazo fijo de hace años, pero de lo mejorcito del mercado actual. Menos da una piedra. Digo si hay promoción en el futuro porque me da pereza abrirme nueva cuenta, en otra entidad, no se hasta que punto puede ser contraproducente...

el aprendiz, lo de Pensumo tampoco me queda claro. Pone en algún sitio que las cantidades están garantizadas por Allianz. No sé a que se refiere eso. Porque además, el enlace no lleva a ningún sitio. En todo caso, con probar, no pasa nada, aunque las sumas anuales seguramente sean irrisorias. Lo que veo claro es que el negocio (para ellos) es un tipo de márketing para afiliados.

En este enlace pone lo de Allianz, pero no aclara. https://pensumo.com/que-es-pensumo/

saludos,

Comentario

Yo utilizo vidahorro; el cheque de amazon y el club de ahorradores de coinc; y beruby.

En vidahorro te lo meten en un plan de pensiones de axa. El cheque de coinc funciona como ahorro directo al crear el cheque, como ya te han comentado.

Y en beruby y en el club de ahorradores de coinc directamente te lo devuelven en metálico. Y te envían a casa el certificado de ganancia de capital para la declaración de la renta.

Pero yo, salvo el cheque de amazon, el resto no los uso por defecto, si no que compruebo para cada compra el precio en cada sitio. Porque hay veces que la propia tienda te hace más descuento comprando desde su app que a través de esos programas de afiliados.

Un saludo!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola,

Yo creo que esto es una nueva versión de los descuentos por volumen. Me parece una idea original.

De toda la vida se han hecho descuentos por comprar grandes volúmenes. Normalmente se hacía a compradores que fueran empresas, comercios, etc, y no a personas físicas. Pero con internet se ha ido encontrando la forma de hacer estos descuentos por volúmenes también a personas físicas.

La idea básica es que el día que haces el descuento ganas menos, lóigicamente. Pero se espera que eso te traiga más ingresos y beneficios en el futuro.

En el caso de personas físicas, si se hace un descuento de 3 euros en una compra de 100, por ejemplo, de momento lo primero que le pasa a la empresa vendedora es que reduce sus ingresos en esos 3 euros.

Pero la idea es que gracias a eso esa personas comprará más que si no se le hubieran hecho esos descuentos.

Imaginad que María (sin descuentos) compraría 100 euros al año en Amazon, por ejemplo, y Amazon ganaría 20 euros.

(Nota: Ahora no tengo en cuenta a la aplicación tipo Pensumo, para que quede más claro).

Con el primer descuento de 3 euros Amazon pasa a ganar 17 euros en lugar de 20.

Pero espera que María ese año en lugar de gastar 100 euros en Amazon gaste 200 euros.

Sin descuentos, Amazon ganaría 40 euros por cada 200 que gastase María.

Con ese descuento de 3 euros por cada 100, Amazon gana 34 en lugar de 40.

Se puede pensar que Amazon ha ganado 6 euros menos (40 - 34), pero Amazon lo ve pensando que ha ganado 34 euros en lugar de 20 (los 20 que habría ganado por el gasto de 100 euros de María, sin descuento).

Así que Amazon piensa que ha ganado 14 euros, y esos 6 los considera un gasto en publicidad, menor margen de beneficios, etc.

Ahora, de esos 6 euros la aplicación se queda 3 y le da a María otros 3. Esos 3 euros que se le dan a María se le pueden dar directamente, con un cheque regalo para Amazon, con un cheque gasolina, o metiéndoselos en un plan de pensiones, como es este caso. O de cualquier otra forma que se le pueda llegar a ocurrir a alguien en el futuro.

A mí me parece una idea original, y creo que ayudará a que más gente piense en empezar a invertir pronto. Con los descuentos estos no va a poder tener una cantidad de dinero que le permita vivir de ella, pero si le hace pensar en que tiene que empezar a invertir ya de verdad, eso será muy bueno.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                  X