Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas sobre la calculadora de IF

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Epicteto.

Los cálculos usados están en los libros, sí.

La inflación es un interés compuesto.

Si un año la inflación es del 2% y el siguiente del 3%, la inflación acumulada no es del 5%, sino del:

1,02 x 1,03 = 1,0506%

Como en la calculadora se pone la media (2%), por ejemplo, el cálculo que se hace es "1,02 elevado a la potencia 40 (o los años que sean)"

Dime si con esto ya lo tienes todo. Si te falta algo, pregúntame lo que quieras.

La calculadora es esta:

Calcula cuánto dinero puedes ganar con la Bolsa a largo plazo

Saludos.

Dejar un comentario:

• Epicteto
    respondió
    Sigo sin sacarlo. Voy a seguir peleándome un poco más con ello y si no lo logro preguntaré en el hilo de sugerencias y problemas técnicos, que lo mismo al ser una duda sobre el sitio en particular va mejor ahí

Dejar un comentario:

• Epicteto
    respondió
    He recordado que había cálculos sobre la inflación en los libros de IEB. Más concretamente en el apartado "3.3 Ejemplo de cómo afecta la inflación a la renta fija" de "Educación Financiera avanzada partiendo de cero".

Yo mientras tanto sigo dándole vuueltas a cómo la herramienta calcula los dividendos brutos y el valor de la cartera. Estoy releyendo rápido los libros porque recuerdo que en alguno se hacía un análisis similar al de la herramienta y quiero ver si aparecen las cuentas específicas.

Dejar un comentario:

• Epicteto
    respondió
    Originalmente publicado por Epicteto Ver Mensaje
    • Los valores deflactados no consigo calcularlos correctamente. Únicamente obtengo los mismos dividendos brutos y netos en la primera fila mediante la resta Dividendo - Dividendo*InflaccionAcumulada. Después del primer año, los valores me salen distintos y menores que con la herramienta luego estimo que me falta restar algo. El valor de cartera deflactado lo calculo haciendo lo mismo y me baila desde el primer momento.
    Ya he obtenido la forma. No debo de calcular la deflactación como si fuera un porcentaje que me quitan de la cantidad, sino como un escalado de la misma. Aplicando valor / 1 + inflacion obtengo las cantidades correctas.

Ahora estoy abordando tanto los dividendos brutos obtenidos como el valor de la cartera, que tampoco me cuadran según los cálculos que intuitivamente me vienen a la cabeza.

El valor de la cartera me desconcierta un poco. Entiendo que se refiere de esta al comienzo del año. Intuitivamente entendería que es el valor acumulado de la cartera hasta el comienzo de dicho año, más la inversion realizada durante el año en curso más los dividendos obtenidos ese último año. No obstante el resultado en la calculadora es mayor a esta cantidad. Parece que incluye algún factor de crecimiento de la cotización de las acciones o algo por el estilo. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Con respecto al dividendo bruto obtenido tengo que rascar un poco para obtener la expresión que tenga en cuenta el crecimiento anual sobre el RPD. Aquí esperaré a mañana para sacar papel y boli como en los tiempos estudiantiles

Dejar un comentario:

• Epicteto
    respondió
    Originalmente publicado por epicteto Ver Mensaje
    • la inflación acumulada parece calcularse cómo inflacionmedia + inflacióndelañoanterior + inflaccióndelañoanterior*inflaciónmedia. No entiendo a qué se debe ese último producto. ¿por qué no es la suma de inflaciones? ¿qué me estoy perdiendo?
    Esta ya la he resuelto. Si realizo la suma de inflaciones estaría suponiendo que toda la inflación se aplica sobre la misma cantidad y no de forma acumulativa. Estoy rascando en la fórmula que ya he visto por diversas webs ([1+inflacionA]*[1+InflacionB]*[1+InflaccionC]-1) para ver si además de aplicarla sé entenderla. No uso las mates desde que saqué la ingeniería...

Dejar un comentario:

• Epicteto
    comenzado un tema Dudas sobre la calculadora de IF

Dudas sobre la calculadora de IF

Hola.

Estoy tratando de hacer todas las cuentas a mano para sentirme con control de cómo funciona todo y asegurarme que tengo los conocimientos asimilados. Tratando de replicar los cálculos de la calculadora del sitio tengo dudas con las siguientes columnas:

• La inflación acumulada parece calcularse cómo InflacionMedia + InflaciónDelAñoAnterior + InflacciónDelAñoAnterior*InflaciónMedia. No entiendo a qué se debe ese último producto. ¿Por qué no es la suma de inflaciones? ¿Qué me estoy perdiendo?
    • Los valores deflactados no consigo calcularlos correctamente. Únicamente obtengo los mismos dividendos brutos y netos en la primera fila mediante la resta Dividendo - Dividendo*InflaccionAcumulada. Después del primer año, los valores me salen distintos y menores que con la herramienta luego estimo que me falta restar algo. El valor de cartera deflactado lo calculo haciendo lo mismo y me baila desde el primer momento.

¿Qué estoy obviando?

Gracias
Trabajando...
X