Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Nueva moneda de Facebook
Colapsar
X
-
Padre de familia, técnico industrial, inversor particular y... ¡Youtuber financiero!
https://nuestraeconomiacolectiva.com/
-
Tiempo atrás Google lanzó su gcoin.
Tengo un conocido quien, según dice, ganó mucho con bitcoin. Tiempo atrás me dijo que ya no le interesaba el bitcoin y el próximo bombazo iba a ser el gcoin y que iba a invertir ahí. No lo he vuelto a ver y no se que tal le habrá ido.
La "libra" de Facebook no es como el bitcoin. Tendrá como socios a Visa, Mastercard, Paypal, eBay, etc. y su valor estará indexado a una cesta de divisas.
En general lo veo como competencia para la banca tradicional.
Más de 2.000 millones de adultos están en facebook, dueña a su vez de WhatsApp e Instagram. Si esa moneda adquiere popularidad, los bancos se van a perder bastantes transacciones y comisiones me parece a mí.
Saludos
Comentario
-
Me quedo con el punto en el que argumentan que llegarán a millones de personas que no tienen acceso a bancos tradicionales. Será interesante de seguir.Padre de familia, técnico industrial, inversor particular y... ¡Youtuber financiero!
https://nuestraeconomiacolectiva.com/
Comentario
-
Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
EEUU nunca tendrá mucho problema en pagar su deuda, porque básicametne pueden ir generando inflación a base de imprimir moneda e ir pagándola. Si la gente, harta de ver sus ahorros cercenados por la inflación, se pasa a una criptomoneda estable conseguiran que el dólar baje en su aceptación mundial y no sea tan fácil de controlar a su antojo.
Es cierto que veo poco probable que una moneda de FB pueda dañar de forma efectiva al dólar, pero me parece de vergüenza esa queja mencionando "protección regulatoria" cuando es la regulación la que ha generado una pérdida de valor a los ahorros de la gente del 50% en 20 años.
Comentario
-
Me parece un tema muy interesante. La mayoría de criptos me parecen un nido para especuladores. Su volatilidad me hace pensar que no serán las monedas del futuro. Sin embargo Libra aporta algo nuevo. Me interesa el tema, sobre todo cómo podría afectar a los bancos tradicionales
Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"
[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784
Comentario
-
Facebook reconoce que el lanzamiento de Libra se podría retrasar o cancelarLa red social Facebook ha informado a los inversores, en una comunicación a la SEC, la CNMV de EEUU, que el lanzamiento de su proyecto de moneda digital, Libra, y su monedero digital, Calibra, previsto para el próximo años podría sufrir retrasos, o incluso su cancelación, por la presión de los reguladores y la falta de experiencia en tecnología blockchain.
Comentario
-
Esto es como todo... mucho bombo al principio y luego otra cosa que unos meses apenas se recordará...Mi nombre es Julio y vivo en Colombia. Me identifico como un apasionado de la economía y las finanzas. Espero ayudar en lo que pueda con mis humildes conocimientos. Perfil de Gitbook.
Comentario
-
Hola,
Crear una moneda que funcione de verdad es algo muy muy difícil. Para mi las criptomonedas ni se acercan a esto, y la libra de Facebook creo que es más bien una especie de "sistema de puntos" basada en el dinero actual.
Fijaros que la idea de Facebook es hacer el proyecto libra con un montón de bancos, empresas de pagos, etc. No es una moneda realmente, y tampoco está pensada para competir con los bancos.
Sí que es mucho más ambicioso que un "sistema de puntos" del supermercado, por supuesto y sin comparación. Pero no es una alternativa al dólar, euro, etc, sino algo que se base en el dinero que ya existe.
Parece que se está atascando como dice Tamaki. Realmente no está muy claro lo que sería, pero sí parece algo bastante complejo de hacer y mantener. Y eso tiene un coste alto de inicio, y también de forma indefinida mientras se mantenga. Así que si la rentabilidad no está clara (la clave es ¿Qué ganarían todos los implicados en el proyecto libra suponiendo que funcione bien respecto a no hacer nada?, es lógico que se piensen mucho si invertir todo ese dinero.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Yo creo que en el caso de las cryptos existe un momento clave que está por ver si llega o no, y sería el momento en que cobrasen entidad propia: Del mismo modo que durante la retirada de la peseta en favor del euro la gente pasó años realizando la conversión mental para saber si algo era caro o barato, mientras exista el cambio de cryptos por FIAT, el mando lo conservarán estas últimas. Y aún lo conservarían tiempo después de una hipotética retirada de circulación de las FIAT... Si a eso le sumas que en el caso de la peseta había obligación y fecha límite para la adopción del euro y la retirada de la "rubia", pero que en el caso de las cryptos esta obligación ni está ni se la espera...Crowdlending
Mintos, la referencia en préstamos P2P.
EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
Criptos sin arriesgar un duro
EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.
Comentario
-
Hola duke,
Yo tampoco creo que llegue ese momento.
Y realmente es que las criptomonedas nunca han funcionado como monedas. Es decir, las cosas que se han comprado con criptos son poquísimas.
En la prácticas las criptos funcionan como inversiones, porque nadie compra bitcoins, o lo que sea, para luego comprar algo con ellos, sino esperando que suban más, y vendérselos a alguien que tampoco comprará nada con ellos, sino que intentará venderlos más caros después, etc.
Por eso nunca han funcionado como monedas.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 6
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 10:43:12.
Comentario