Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

coronavirus chino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Steraesm
    respondió
    Hola.

Está claro que el tema del coronavirus es un tema sensible y delicado y que da para multitud de opiniones, las cuales yo respeto como no puede ser de otra manera, pero mi opinión es que se está tratando este asunto de una manera ya demasiado extrema y exagerada.
    Decisiones como prohibir reunir a más de 10 personas bajo cualquier circunstancia, obligar a llevar mascarilla en cualquier situación sin distinción, dejar de tratar en los medios temas de preocupación general (corrupción, pensiones, excesos de gasto público en pensiones, rebajas de condenas a delincuentes, paro,...) en favor de dedicar casi todo el tiempo al virus,...
    Incluso la información dedicada al virus en general no me parece correctamente expuesta. Se ven titulares demasiado alarmistas en noticias que influyen en nuestra psicología y percepción de la pandemia como por ejemplo que se están contagiando jóvenes entre 20-40 años, ¿eso es una novedad objeto de titular? Eso ya pasaba hace seis meses, no es nuevo, claro que se contagian como cualquier persona y como seguramente pasaremos toda la población. La novedad para que fuese un titular como pretenden los medios que sea es que de esos contagiados un % alto ingrese en hospital o muera, lo cual no ocurre.

Llevamos meses asistiendo a los rebrotes como noticia principal. Casos de nuevos contagiados había hace seis meses y seguirá habiendo hasta que todos pasemos el virus, pero es normal que haya más diagnosticados pues se están haciendo más tests, hasta mi suegra lo ha entendido y se ha tranquilizado, ¿pero es necesario por esto crear tal alarma entre nosotros cada día dando el titular de turno pueblo por pueblo cuando es lógico que haya más casos conocidos al hacer más tests?

Las cifras de contagiados y su % de fallecidos si se comparan con otras causas de fallecimientos se puede observar que la gravedad es relativa según cómo se analice la información, pero ese ejercicio no se expone en titulares de los medios, sólo se muestra que aumentan los contagios sin más, el resto de datos ya tiene que buscárselos uno mismo para hacerse una idea de la gravedad o no del asunto. Eso es información incompleta que o no se da, o se ha de dar con más datos para que cada uno podamos sacar conclusiones más válidas que simplemente aterrorizarnos que es lo que consiguen los medios.

La veracidad de los datos está en entredicho, parece ser que hay personal mayor que se encontraba enfermo y que ha fallecido, y que al hacerles pruebas y detectar Covid ya asocian sin más la muerte al Covid, cuando el haberlo pasado no implica necesariamente que haya fallecido por ello.

Hace seis meses había psicosis por tocar superficies, en algunas se decía que el virus permanecía más tiempo, ¿hasta dónde vamos a llegar? Eso a mi modo de ver ya era surrealista. Ahora ya no veo a gente abriendo las puertas con los codos, o reacios a sentarse en la mesa del restaurante, eso al menos a mí me alegra. Un compañero de trabajo por ejemplo ha dejado de desinfectarse las manos con la asiduidad que recomendaban las autoridades sanitarias para salvaguardar la piel de sus manos. Los guantes ya en mi entorno se han dejado de usar, también por suerte a mi parecer.

¿Porque no se actúa igual de prohibitivo y alarmista frente a causas de muerte y de preocupación como el alcohol, tabaco, exceso de velocidad (¿hay que prohibir conducir o fabricar coches para que los que vayan a 160 km/h no pongan en peligro la vida de los demás?), hambruna, delincuentes de todo tipo que quedan absueltos (¿habrá que confinarlos también más tiempo no?,...

¿Nos tienen que obligar a inhalar nuestro propio CO2 durante los próximos meses/años? Yo por mi parte no lo voy a hacer, si alguien los próximos 10 años va a hacerlo para sentirse protegido con su mascarilla es libre y respetable, pues el coronavirus bajo mi punto de vista seguirá años, independientemente de que salga vacuna, la cual por cierto yo no voy a ponerme.

Además, ¿qué confianza me van a transmitir personas que llevan décadas (los gobiernos y ahora con su comité de “expertos”) robándonos, mintiéndonos, reduciéndonos derechos,…y a los que no les importo ni los más mínimo? Sé que lo que ellos me transmiten en los medios no tiene porqué ser lo mejor para mí ni de lejos. Somos muy manipulables y nos dejamos llevar por el miedo y el efecto rebaño (ver la anécdota de Jordi Évole con el taxista y también con la compra de lotería de navidad). Hace años, más allá de la inquisición, creíamos en la gran mentira de la iglesia, ahora se nos están abriendo los ojos con ese asunto, lo mismo pasará ahora con estos años de gobierno y “democracia”, incluyendo el tema del virus, pero lo malo es que estos cambios de mentalidad entre la sociedad tardan años en producirse.
    Como he dicho al principio, es un tema sensible y no pretendo convencer a nadie de nada, pero ya que hay un hilo al respecto, pues sí que quiero exponer mi punto de vista, el cual se basa en mi supuesto sentido común, experiencias vividas, información y opiniones que me han llegado,... pues ni trabajo en el sector sanitario ni tengo lógicamente datos científicos para corroborar lo expuesto, la verdad absoluta no la tendrá nadie supongo, pero es mi opinión. Decir por último que he conocido unos pocos casos “supuestamente” de coronavirus, aunque no de amigos ni familia directos, y han pasado el mal trago. Yo mismo tuve una neumonía hace dos años estando sano y sin fumar, y para ello no hace falta pienso alarmarse tanto ni antes del coronavirus ni ahora con el coronavirus en la situación actual en la que estamos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invitado
    Invitado respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje

Qué curioso. También tiene un libro.

Espero que cuando se normalice la situación, se depuren responsabilidades entre algunos miembros del colectivo sanitario.
    Donde hay que depurar responsabilidades es en los miembros del gobierno y también todos los presidentes autonómicos y los consejeros de sanidad de todas las autonomías.

Dejar un comentario:

• pazyamor
    respondió
    Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
    En pocos minutos este doctor destroza en TVE la pantomima político-periodística:

https://www.rtve.es/m/alacarta/video...142/?media=tve
    Brutal. La vacuna ahora hay que colocarla como sea. Más razón que un santo.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por Steraesm Ver Mensaje
    Buenas noches

De alguna manera relacionado con la postura del Dr. Luis de Benito, adjunto por si a alguien le interesa (no lo he visto en mensajes anteriores y si está y no me he dado cuenta pido disculpas por repetirlo) el link de una comparecencia de unos 20 minutos de una médica, Natalia Prego, que según dice representa a parte del colectivo. Sin entrar al detalle de si los datos numéricos o la terminología sean más o menos exactos, comparto su idea general en cuanto al miedo, pánico, alarmismo,...extremo y exagerado que se está transmitiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=RsP8iur1c2A

Saludos.
    Qué curioso. También tiene un libro.

Espero que cuando se normalice la situación, se depuren responsabilidades entre algunos miembros del colectivo sanitario.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    https://youtu.be/hS3fAh7g1Q4

Gates dice que para finales de 2021 en los paises que no sean pobres se terminara la pandemia.

Dejar un comentario:

• Steraesm
    respondió
    Buenas noches

De alguna manera relacionado con la postura del Dr. Luis de Benito, adjunto por si a alguien le interesa (no lo he visto en mensajes anteriores y si está y no me he dado cuenta pido disculpas por repetirlo) el link de una comparecencia de unos 20 minutos de una médica, Natalia Prego, que según dice representa a parte del colectivo. Sin entrar al detalle de si los datos numéricos o la terminología sean más o menos exactos, comparto su idea general en cuanto al miedo, pánico, alarmismo,...extremo y exagerado que se está transmitiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=RsP8iur1c2A

Saludos.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    En pocos minutos este doctor destroza en TVE la pantomima político-periodística:

Le ha venido de perlas para hacer publicidad de su libro. Otro cantamañanas.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Información relevante para colegios e universidades. Protocolos, Estudios, Artículos
    https://www.dropbox.com/sh/5q5vb64ki...KjI4-kEUa?dl=0

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió

Muy bueno.....
    * Nota: Abstenerse hipocondríacos....
    https://www.mdsaude.com/es/gastroent...a-es/h-pylori/
    Editado por última vez por Ricbar; 15 ago 2020, 10:57, 10:57:41.

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió

Bueno, esto es lo mismo que vengo yo comentando en todos los sitios, pero ya me he cansado.
    Me he cansado de que lo policías del pensamiento me saquen el comodín de Franco, Vox o la conspiración de los enanitos verdes, por no tener pensamiento único.

Mi pareja es médico y varios de sus compañeros (médicos y enfermeras) han estado en UCIs en la primera ola.

Por lo que me comentan (que es lo que dicen, ya me llega de segundas), es que la mayoría tienen un pensamiento bastante similar al de este médico. Me ha sorprendido bastante ver en RTVE lo que llevo meses escuchando en casa

Dejar un comentario:

• JEliz
    respondió

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Putin anuncia que Rusia ha desarrollado la "primera vacuna" contra el coronavirus

https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...ebf8b45ed.html

No sé si será la buena, pero de momento el Ibex ha subido un 2.5% por ahora.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    ....ultima parte ...........
    iv. La diferencia entre los múltiples de valoración de los sectores con mayor crecimiento y los de menor crecimiento está en máximos históricos. Esta diferencia ha crecido de una forma exponencial, lo que acaba históricamente en colapso, según todas las evidencias de que disponemos. Pensamos que el cierre del gap vendrá más por la subida de los sectores rezagados, que por el descenso de los que están liderando el año hasta este momento. v. No creemos en la estrategia, más comercial que efectiva, de recomendar posiciones defensivas antes de agosto. Implica un riesgo enorme. vi. Preferimos y aplicamos nuestra estrategia inversora que podríamos denominar cómo BBV ó “Buy Before the Vaccine”: Comprar aquellos sectores bursátiles más castigados por el virus antes de que la vacuna, solución final, sea anunciada.

https://blog.gvcgaesco.es/pdf/GVC_Ga...d-julio_v5.pdf

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    ..............tercera parte ...........
    Por su técnica utilizada (adenovirus chimpancé), por su fuerte inmunidad generada en los dos principales ámbitos de inmunidad, por sus bajas contraindicaciones, y por su previsible menor pérdida de eficacia a edades mayores. Es importante que la que va primero tenga unas expectativas igualmente mejores, en lo que a tiempo se refiere. 3. Los tiempos previstos tanto para el anuncio de que alguna/s vacunas sean consideradas eficaces como para el inicio de su distribución a los colectivos de riesgo (algunas vacunas están siendo fabricadas antes de su validación definitiva, a riesgo de perder el trabajo efectuado), se han anticipado mucho en dos meses. Esperamos noticias positivas al respecto este mismo año, preferentemente en el último trimestre del año, y posiblemente con anterioridad incluso a las elecciones presidenciales norteamericanas, para las que falta justamente tres meses. 7 Nuestra VISIÓN y nuestras CONVICCIONES: Macroeconomía y Mercados Financieros www.gvcgaesco.es E. Dos conclusiones para final de año: Nueva ronda de subidas y rotación sectorial i. Tanto si ocurre (i) que no hay un nuevo confinamiento global, como (ii) la consecución de la vacuna, esperamos una segunda subida bursátil antes de final de año. Si ocurren ambas simultáneamente, esperamos una subida de mayor magnitud. ii. Aquellos sectores de actividad que se han visto más beneficiados por la Covid19 en el año 2020, serán los más perjudicados una vez su problemática esté solucionada. De forma contraria, aquellos sectores que se han visto más perjudicados por la Covid-19 en el año 2020 serán los más beneficiados. Esperamos una rotación sectorial de cara a final de año. iii. Los sectores que tendrán unos aumentos de beneficios mayores en el año 2021, serán los que más han sufrido en sus resultados de 2020.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    .....................segunda parte .........................
    6 Nuestra VISIÓN y nuestras CONVICCIONES: Macroeconomía y Mercados Financieros www.gvcgaesco.es D. La vacuna más rápida de la historia i. Razonábamos con anterioridad, y seguimos pensando, que una nueva oleada de virus en el hemisferio norte (donde vive el 88% de la población mundial) no iba a producir un nuevo confinamiento global. Debido a que: 1. Una mayor preparación generalizada de los sistemas sanitarios, y una correlación ya demostrada entre una mayor preparación médica y una menor incidencia de la Covid-19 en muchos países. 2. Mejores tratamientos antivirales y de todo tipo para hacer frente a la enfermedad, debido a un mayor conocimiento de la Covid-19. 3. Mejor conocimiento de los parámetros de la pandemia. Protecciones futuras más focalizadas en colectivos de riesgo, como residencias, etc., que al global del colectivo. Esta línea de razonamiento sigue intacta. ii. Ha habido fuertes avances en las vacunas, más allá las expectativas que teníamos hace un par de meses: 1. Numerosas vacunas están ya en fase III, la última. Lo que hubiera tardado unos cinco años en circunstancias normales se ha hecho en unos cinco meses. Numerosos factores han contribuido a ello, como los trabajos efectuados en coronavirus anteriores, relativamente recientes como la SARS o MERS, el hecho de disponer del genoma del virus en una fase muy temprana, la fuerte financiación tanto pública como privada disponible que ha permitido, por ejemplo, iniciar procesos sin esperar el resultado de los pasos anteriores, ganando tiempo cuando los resultados han salido positivos, o el fantástico esfuerzo 24/7 que están realizando numerosos equipos investigadores de todo el mundo. 2. La vacuna más avanzada, la de Oxford/Astrazéneca, que lleva ya un mes en fase III, es de las más prometedoras.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Adjunto, en prosa, informe de Jaume Puig es CEO & CIO de GVC Gaesco Gestión S.G.I.I.C. con fecha 03/08/2020

Es esta ya la quinta nota sobre la Covid-19 y su impacto en la gestión de nuestros fondos de inversión, sicavs y fondos de pensiones, al margen de otra mucha información proporcionada a nuestros inversores por multitud de otros canales. Acabamos de hacer un documento íntegro de estrategia de inversión, con muchos gráficos explicativos, del cual destacamos en este documento sólo algunos de los argumentos principales, a modo de resumen, sin gráficos. A. Los parámetros de la Covid-19 se van conociendo mejor i. En cada siglo se producen entre 3 y 5 pandemias. La actual es ya la segunda de este siglo tras la Gripe Aviar de 2009/2010. ii. Se ha intentado comparar a la Covid-19 con la más mortífera del siglo pasado, la denominada Gripe Española de 1918. Para que la Covid-19 pudiera compararse con aquella debería causar el fallecimiento de unas 210 millones de personas en el mundo, en función del porcentaje de población mundial a la que aquella afectó. Es evidente que los casi 700.000 fallecidos que acumula a Covid-19 quedan lejísimos de aquella cifra. iii. Las tasas de mortalidad de la Covid-19 solo se asemejan a las de la Gripe Española de 1918 para personas mayores de 85 años. Son muy inferiores para los tramos de 45 a 85 años, y prácticamente inexistentes para menores de 45 años, en claro contraste con aquella, que era igualmente muy dañina en estas edades. iv. La edad media de los fallecidos por la Covid-19 está en torno a los 81 años. v. El 95% de los fallecidos por la Covid19 tenía patologías previas. vi. La tasa de mortalidad observada por la Covid-19 no para de bajar. Hasta el día 8 de mayo, los fallecidos representaban el 6,9% de los casos reportados. Hasta el día 27 de julio eran solo del 4,0%, y los habidos en el mes de julio eran de un escaso 2,4%. Evidentemente, la tasa de mortalidad real de la Covid-19 es aún más baja, ya que la gran mayoría de asintomáticos 4 Nuestra VISIÓN y nuestras CONVICCIONES: Macroeconomía y Mercados Financieros www.gvcgaesco.es lo habían hecho en 2009. iii. El descenso de los mercados bursátiles duró tres semanas, desde su inicio el día 24 de febrero hasta los mínimos del 16 de marzo. Desde entonces todos los mercados bursátiles y todos los sectores han subido fuertemente. iv. Solo 4 sectores tienen a día de hoy una rentabilidad positiva en el conjunto del año: Salud, Químico, Utilities (luz y gas) y Tecnología. v. La mayoría de los sectores acumulan aún unas fuertes pérdidas en el año, en especial los de Turismo, Bancos, Petróleo, Medios, Seguros y Autos. vi. Algunos de los mejores sectores del año, se están quedando atrás en la subida, como por ejemplo los de Salud y las Utilities. vii. Algunos de los peores sectores del año, lo están haciendo muy bien en la fase de subida, como por ejemplo los de Autos o los Industriales, y otros simplemente bien, como Turismo, Seguros y Petróleo. viii. Durante el descenso ha aumentado fuertemente la liquidez de los inversores, hasta niveles muy superiores a los alcanzados por Lehman- Brothers. Su reinversión potencial es una de las fortalezas del mercado actual, como lo fue entonces. ix. La magnitud de la subida generalizada de los mercados bursátiles ha dependido mucho de su composición sectorial. Hay índices fuertemente en positivo ya en el año como el CSI-300 Chino, simplemente en positivo como el S&P-500 norteamericano, negativos no son casos reportados. El descenso de la mortalidad observada se debe, entre otras causas, al fuerte aumento del número de tests efectuados, que ya no se hacen únicamente a los enfermos graves hospitalizados como al principio. Con ello aumenta mucho más el número de casos reportados que el de fallecidos. vii. Los tres países del mundo con un mayor número de fallecidos por cada 100.000 habitantes son Bélgica con 85, Reino Unido con 67 y España con 61. La cifra en EEUU, el noveno país del mundo, es de 45. viii. Con la llegada del invierno en el hemisferio sur, cuatro países de aquella zona se han situado entre los 10 más afectados del mundo: Brasil, Sudáfrica, Perú, y Chile. Antes de su invierno ningún país de ese hemisferio estaba entre los más afectados. B. Los efectos de la Covid-19 en los mercados y por sectores i. Existe una fuerte correlación entre los índices de volatilidad y el número de países con crecimientos fuertes de los casos reportados. ii. El impacto del aumento de la volatilidad en los mercados de renta variable fue más parecido al acaecido en el episodio de Lehman Brothers, que no el aumento de la prima de riesgo de los bonos High Yield, que fue menor. En otras palabras, los mercados de renta variable y de renta fija cotizaron la situación de forma distinta a como 5 Nuestra VISIÓN y nuestras CONVICCIONES: Macroeconomía y Mercados Financieros www.gvcgaesco.es de un dígito como el Nikkei-225 japonés, negativos de dos dígitos como el Eurostoxx-50 y aún muy negativos como el Ibex-35. C. Situación económica derivada de la Covid-19 i. El Fondo Monetario Internacional, en su última revisión de Julio, prevé una recuperación económica en V en todo el mundo (+2,9%; -4,9%, +5,4%) con una salida más fuerte en los países emergentes (+3,7%; - 3,0%; +5,9%) que en los desarrollados (+1,7%;-8,0%;+4,8%). Las cifras son las respectivas a los años 2019, 2020 y 2021. ii. La recuperación económica en China, que nos lleva dos meses de ventaja en cuanto a desconfinamiento - su febrero es nuestro abril- es fortísima, tal y como reflejan sus índices PMI, tanto el de servicios como el manufacturero, como sus propios datos del PIB del segundo trimestre que han reflejado un crecimiento del +3,2% respecto al año pasado. Ya en mayo 2020 se vendieron más coches que en mayo 2019, se vendieron más artículos de lujo en el mismo período, se hicieron más operaciones oculares láser, etc. iii. El conjunto de datos económicos publicados en EEUU registra unos datos mucho mejores que los previstos tal y como refleja el índice Citi US Economic Surprise Index. El punto de inflexión fue a principios de mayo, y desde entonces las sorpresas han sido netamente muy positivas. iv. Los índices IFO alemanes, han tenido una recuperación total tanto en lo que a clima actual de negocios se refiere como a las expectativas. v. En general, con las 110 empresas cotizadas de todo el mundo con las que nos hemos reunido en lo que llevamos de año, de sectores diversos, el fenómeno que más observamos es el del retraso de pedidos y no la cancelación de los mismos. Observamos una vuelta muy rápida a la actividad, con empresas obligadas a reducir su periodo vacacional. vi. El conjunto de resultados empresariales del segundo trimestre ya presentados, refleja unos resultados mejores de los previstos, tanto en ventas como en márgenes y beneficios. Todo ello en el entorno de confinamiento global que se ha vivido durante el mismo. En general tanto las ventas como el control de costes han superado a las expectativas. vii. Como mero ejemplo, de los 148.000 vuelos que se hacían en el mundo cada semana antes de la Covid-19, actualmente se están efectuando unos 70.000, poco menos de la mitad. En Europa la situación es peor, ya que se está al 25%. En China, más avanzada en el proceso, los vuelos domésticos son ya el 90% de lo que eran. viii. Por diversas razones, esperamos que el impacto turístico en España sea más negativo en el año 2020 que en los países mediterráneos de su entorno.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Hola,

Más movimiento contra las medidas de Covid-19 en Alemania. No he visto mucho sobre la manifestación de Berlín en la prensa española y lo que he visto describe los manifestantes como "ultraderechas", "conspiranoicos", "negacionistas" etc. Según los medios de comunicación tradicional participaron unas 20.000 personas cuando en realidad la participación rondó un millón (algunos hablan de hasta 1,3 millones). Aquí un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=zf2pIAUlPYs

Saludos
    Editado por última vez por DLS; 02 ago 2020, 19:04, 19:04:25.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    La viróloga china Li-Meng Yan se ha vuelto una voz muy escuchada entre los medios internacionales desde que escapó de China en abril pasado y sostuvo que su país mintió sobre el coronavirus. Ahora se refirió sobre la polémica génesis del SARS-CoV-2.

“El mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio. La COVID-19 no procede de la naturaleza. El mercado solo es una cabeza de turco”, aseguró Yan en una entrevista con el diario español El Mundo el sábado 25 de julio.
    https://larepublica.pe/mundo/2020/07...-por-el-virus/

Dejar un comentario:

• ulrick_psp
    respondió
    Me gustaría dejar aquí el video del pasado 20 de Junio donde se anunciaba una comisión de investigación extraparlamentaria en Alemania. Disculpad si ya había salido con anterioridad, pero creo que debe de tener visibilidad.

https://www.youtube.com/watch?time_c...ature=emb_logo
    Editado por última vez por ulrick_psp; 21 jul 2020, 12:31, 12:31:03.

Dejar un comentario:

• aglaia
    respondió
    1. Si no está claro si la inmunidad adquirida de forma natural es duradera... ¿qué nos hace pensar que la de una vacuna lo puede ser?

2. Si no hemos conseguido dar con una vacuna EFICAZ para la gripe o para el VIH... ¿de verdad pensáis que vamos a conseguirla para este virus?

Yo particularmente desconozco qué vacuna será proclamada ganadora, pero creo que más que proteger vs el covid llevará otras cosas con otros objetivos... Y, lógicamente, como no creo en nada de esto de la vacuna "salvadora" tampoco invertiré en ninguna...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X