Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

coronavirus chino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mucha fuerza compañero
    Suerte y que sea lo mas leve posible.
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Por supuesto. También me sumo a los ánimos dados por Gorrión para ti y tu mujer. Al ser jóvenes el virus no podrá con vuestras defensas y pronto desaparecerán los síntomas que sufrís. Si esto sigue así no serás el único miembro del foro afectado por esta pandemía.

Comentario

• Mucho ánimo, Aceituna negra. La mejor inversión ahora es en salud.

Seguro que salís fortalecidos de ésta.
        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

Comentario

• Fuerte abrazo para ti y tú mujer y muchos ánimos.

y un GRACIAS enorme a todos aquellos profesionales de la sanidad que están al pie del cañón sin cesar...

esperemos que todo esto pase pronto y salgamos fortalecidos.

Comentario

• Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
            Mi mujer ha dado positivo, esta mañana le han dado el resultado de la pcr que le hicieron ayer. Por su trabajo era de esperar, yo lo daba por hecho, esta en primera linea de batalla y cayendo todos los días 2 o 3 compañeros. Doy por hecho que yo también lo tendré, vivimos juntos en una casa de 70 metros y dormimos en la misma cama...

Ella tiene fiebre y muchos dolores musculares, le han hecho radigrafia y no se aprecia neumonía, menos mal... A mi me duele mucho los musculos por la espalda desde hace 3 o 4 días, sobre todo por los riñones (nunca me había pasado) pero no tengo ningún síntoma mas.

Ahora a hacer cuarentena para que no se extienda más y a pasarlo lo mejor posible. Nos ha traído la familia comida para no tener que salir de casa en dos semanas y así haremos.

Menos mal que a los niños apenas les afecta, sino estaría cagado.
            Mucho ánimo AceitunaNegra , cuidaros y a darle traya al aordenador estos días, pero no inviertas mucho!!!!!

Por cierto, al hilo del video puesto antes, siguen las teórias cospiranoicas (de las cuales yo pensaba).

Ahora a quedarse todos en casa.

Comentario

• Muchas gracias a todos :-)

He intentado hacer una multi-cita de vuestros comentarios, pero no he sabido.

Comentario

• Ánimo Aceituna. Que os recuperéis pronto

Comentario

• Animo y a cuidarse

Comentario

Hola Gorrion,

Te copio literal lo que me responde mi mujer:

Saludos y muchas gracias por los ánimos.
                    Mis mejores deseos AceitunaNegra, espero que os recuperéis muy pronto.

Comentario

Mi mujer ha dado positivo, esta mañana le han dado el resultado de la pcr que le hicieron ayer. Por su trabajo era de esperar, yo lo daba por hecho, esta en primera linea de batalla y cayendo todos los días 2 o 3 compañeros. Doy por hecho que yo también lo tendré, vivimos juntos en una casa de 70 metros y dormimos en la misma cama...

Ella tiene fiebre y muchos dolores musculares, le han hecho radigrafia y no se aprecia neumonía, menos mal... A mi me duele mucho los musculos por la espalda desde hace 3 o 4 días, sobre todo por los riñones (nunca me había pasado) pero no tengo ningún síntoma mas.

Ahora a hacer cuarentena para que no se extienda más y a pasarlo lo mejor posible. Nos ha traído la familia comida para no tener que salir de casa en dos semanas y así haremos.

Menos mal que a los niños apenas les afecta, sino estaría cagado.
                      Muchos ánimos y mucha fuerza a los dos.

Mi enhorabuena a los 2 y especialmente a tu mujer por ser muy valiente AceitunaNegra. Todos los que están en primera línea se están comportando fenomenal, con gran valentía, dignidad y entrega, y también sus familiares con quienes convivien y conocéis el peligro (justo al contrario de quienes gobiernan). Como bien dices, lo más probable es que los niños queden inmunes sin apenas síntomas y también vosotros pero con síntomas, bastante fuertes según dices y sin llegar a neumonía.

Saludos y mucha paciencia.

Comentario

• Copio el post que hice en el hilo del analisis tecnico del IBEX. Animos AceitunaNegra!

Hola compañer@s,

Hace años que os leo, gracias a Gregorio por todo lo que hace y a los demas gatos viejos de la comunidad.

Gregorio, en mi opinión la manera en la que analizas los fundamentales del virus es muy superficial y poco técnica, por lo tanto no adecuada. Coincido contigo en que las caidas de los mercados son una exageración y que hay que comprar a gusto (que es lo que estoy haciendo). Pero una cosa no quita la otra.

En cualquier caso, queria compartir con vosotros lo siguiente. Es la manera en la que yo pienso monitorizar los fundamentales del virus. Está en ingles pero es lo que hay: https://www.instagram.com/peterattiamd/ (los videos)

Para que entendais porquè lo estoy compartiendo con vosotros (y con todos mis amigos y familia) tengo que hacer un poco de publicidad sobre Peter. Peter Attia, entre otras (muchas) cosas dirije un podcast semanal sobre medicina, salut, sueño, dieta, ejercicio, etc. con más de 15 millones de descargas. La rigurosidad científica y profesionalidad de Peter, yo no la he visto en ningun otro contenido publico. Hace un añito que lo sigo y su trabajo es admirable, en mi opinión divulga MUY bien lo que la raza humana ha conseguido averiguar sobre un determinado tema, dejando MUY claro, lo que NO se sabe. Como buen científico, es muy cauteloso al utitlizar el lenguaje y construir afirmaciones.

Para su actividad, Peter tiene a su cargo un equipo de investigadores, que entre otras cosas, procesan todos los estudios y papers que la comunidad científica va publicando sobre los temas que estudian. Hace dos dias, dijo que la mitad de dicho equipo se esta dedicando a jornada completa a comprender, monitorizar y analizar el conocimiento que la raza humana esta acumulando sobre el corona virus. Es decir, este tio no es un "experto" que sale por la tele y cuenta su opinión como individuo en dos minutos, estan entrevistando a todo quisqui y leyendo cada cosa que se publica en el plantea acerca del corona virus y esta divulgando sus conclusiones en su canal de instagram que os he puesto arriba.

Resumo-Traduzco su respuesta a la pregunta: "Cual es la diferencia entre esta enfermedad y la gripe?"

*La gripe es una enfermedad que se conoce perfectamente. Es relativamente grave pero se conoce.
                        *La gripe lo que hace es fulminar el sistema inmunologico que es lo que tiene efectos devastadores en las personas grandes o con riesgos, a menudo una super infección debido a las bajas defensas.
                        *El CoronaVirus no hace nada de eso, no ataca al sistema inmunologico, ataca a una celula muy específica (él admite que se havia olvidado de la existencia de tal célula desde sus tiempos en la universidad). El nombre de la celcula me cuesta de traducirlo, suena algo así como "Type 2 neumocyte". El virus accede a tales celulas a traves de unos receptores cuyo nombre no consigo capturar.
                        *Estas celulas estan vinculadas con el correcto funcionamiento de los tejidos pulmonares. Esta es una de las principales diferencias entre este virus y la gripe: el rápido y brusco colapso en el sistema respiratorio. Tal colapso es muhco mas frequente en gente mayor (ahora mismo definido como mayores de 75) y gente con mucha comorbilidad. Pero para ser claros, podrias tener 30 años y estar sano y también sucumbir a la enfermedad.
                        *Otra cosa única del virus es: Aunque, en su conocimiento, no sea lo más común, se ha visto con frequencia que hay daños en los tejidos musculares del corazon ("miocardyal damage"). Los receptores que permiten acesso del virus a las celulas que se comentan antes, también se encuentran en otros organos, lo cual explicaria porque el virus aveces daña otras regiones aparte de los pulmones. Todo esto es una manera complicada de decir que esta no es una enfermedad predecible.

Hay bastante más contenido super interesante. La siguiente pregunta que contesta es "porqué te preocupa tanto este virus?". En el tercer video donde sale sostiendo un papel con un esquema. Si no lo entendeís mirare de traducirlo también.

Espero que sea de utilidad.

Comentario

• Muchos ánimos Aceituna, tanto para ti como para tu mujer.

Saludos.
                          Mi proyecto y cartera

Comentario

• Originalmente publicado por MGM Ver Mensaje
                            Ánimo Aceituna. Que os recuperéis pronto
                            Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                            Animo y a cuidarse
                            Originalmente publicado por Inversor101 Ver Mensaje

Mis mejores deseos AceitunaNegra, espero que os recuperéis muy pronto.
                            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

Muchos ánimos y mucha fuerza a los dos.

Mi enhorabuena a los 2 y especialmente a tu mujer por ser muy valiente AceitunaNegra. Todos los que están en primera línea se están comportando fenomenal, con gran valentía, dignidad y entrega, y también sus familiares con quienes convivien y conocéis el peligro (justo al contrario de quienes gobiernan). Como bien dices, lo más probable es que los niños queden inmunes sin apenas síntomas y también vosotros pero con síntomas, bastante fuertes según dices y sin llegar a neumonía.

Saludos y mucha paciencia.
                            Originalmente publicado por Qaytarlah Ver Mensaje
                            Copio el post que hice en el hilo del analisis tecnico del IBEX. Animos AceitunaNegra!

Hola compañer@s,

Hace años que os leo, gracias a Gregorio por todo lo que hace y a los demas gatos viejos de la comunidad.

Gregorio, en mi opinión la manera en la que analizas los fundamentales del virus es muy superficial y poco técnica, por lo tanto no adecuada. Coincido contigo en que las caidas de los mercados son una exageración y que hay que comprar a gusto (que es lo que estoy haciendo). Pero una cosa no quita la otra.

En cualquier caso, queria compartir con vosotros lo siguiente. Es la manera en la que yo pienso monitorizar los fundamentales del virus. Está en ingles pero es lo que hay: https://www.instagram.com/peterattiamd/ (los videos)

Para que entendais porquè lo estoy compartiendo con vosotros (y con todos mis amigos y familia) tengo que hacer un poco de publicidad sobre Peter. Peter Attia, entre otras (muchas) cosas dirije un podcast semanal sobre medicina, salut, sueño, dieta, ejercicio, etc. con más de 15 millones de descargas. La rigurosidad científica y profesionalidad de Peter, yo no la he visto en ningun otro contenido publico. Hace un añito que lo sigo y su trabajo es admirable, en mi opinión divulga MUY bien lo que la raza humana ha conseguido averiguar sobre un determinado tema, dejando MUY claro, lo que NO se sabe. Como buen científico, es muy cauteloso al utitlizar el lenguaje y construir afirmaciones.

Para su actividad, Peter tiene a su cargo un equipo de investigadores, que entre otras cosas, procesan todos los estudios y papers que la comunidad científica va publicando sobre los temas que estudian. Hace dos dias, dijo que la mitad de dicho equipo se esta dedicando a jornada completa a comprender, monitorizar y analizar el conocimiento que la raza humana esta acumulando sobre el corona virus. Es decir, este tio no es un "experto" que sale por la tele y cuenta su opinión como individuo en dos minutos, estan entrevistando a todo quisqui y leyendo cada cosa que se publica en el plantea acerca del corona virus y esta divulgando sus conclusiones en su canal de instagram que os he puesto arriba.

Resumo-Traduzco su respuesta a la pregunta: "Cual es la diferencia entre esta enfermedad y la gripe?"

*La gripe es una enfermedad que se conoce perfectamente. Es relativamente grave pero se conoce.
                            *La gripe lo que hace es fulminar el sistema inmunologico que es lo que tiene efectos devastadores en las personas grandes o con riesgos, a menudo una super infección debido a las bajas defensas.
                            *El CoronaVirus no hace nada de eso, no ataca al sistema inmunologico, ataca a una celula muy específica (él admite que se havia olvidado de la existencia de tal célula desde sus tiempos en la universidad). El nombre de la celcula me cuesta de traducirlo, suena algo así como "Type 2 neumocyte". El virus accede a tales celulas a traves de unos receptores cuyo nombre no consigo capturar.
                            *Estas celulas estan vinculadas con el correcto funcionamiento de los tejidos pulmonares. Esta es una de las principales diferencias entre este virus y la gripe: el rápido y brusco colapso en el sistema respiratorio. Tal colapso es muhco mas frequente en gente mayor (ahora mismo definido como mayores de 75) y gente con mucha comorbilidad. Pero para ser claros, podrias tener 30 años y estar sano y también sucumbir a la enfermedad.
                            *Otra cosa única del virus es: Aunque, en su conocimiento, no sea lo más común, se ha visto con frequencia que hay daños en los tejidos musculares del corazon ("miocardyal damage"). Los receptores que permiten acesso del virus a las celulas que se comentan antes, también se encuentran en otros organos, lo cual explicaria porque el virus aveces daña otras regiones aparte de los pulmones. Todo esto es una manera complicada de decir que esta no es una enfermedad predecible.

Hay bastante más contenido super interesante. La siguiente pregunta que contesta es "porqué te preocupa tanto este virus?". En el tercer video donde sale sostiendo un papel con un esquema. Si no lo entendeís mirare de traducirlo también.

Espero que sea de utilidad.
                            Originalmente publicado por Alex_89 Ver Mensaje
                            Muchos ánimos Aceituna, tanto para ti como para tu mujer.

Saludos.
                            Muchas gracias a todos. Mi mujer hoy se ha levantado casi sin fiebre y ha pasado mejor noche que la anterior, esta bastante bien, mucho mejor que ayer. Están muy desconcertados, aprendiendo sobre la marcha, aun parece que hay demasiadas incógnitas sobre este virus. Por ejemplo hay un compañero que lo cogió antes que ella, que en 5 días fue mejorando hasta apenas tener síntomas y el sexto día ponerse mucho peor de golpe. Cada uno de ellos lo están pasando de una manera. El único que esta moderadamente grave de los compañeros es el más joven.

Ayer a las 22h se escucharon un montón de aplausos y ánimos a los sanitarios y ella se emociono, deben estar pasándolo mal en el hospital y esta un poco asustada aunque no lo dice.

Los niños sin síntomas, yo un poco de dolor muscular en la espalda pero nada más, estoy bien.

Esta noche dormí en el sofá, aunque a estas alturas ya no sé si tiene algún sentido.
                            Editado por última vez por AceitunaNegra; 15 mar 2020, 14:15, 14:15:07.

Comentario

• 3 formas de afrontar el coronavirus - VisualPolitik.

El coronavirus nos tiene en vilo y precisamente por eso en esta ocasión queremos contaros como un país está venciendo al coronavirus. Y es que veréis, para ...

Resumen:
                              - La técnica del avestruz. España o USA.
                              - Matar moscas a cañonazos. China.
                              - La técnica China, pero selectivamente. Corea del Sur.

Al parecer los coreanos contaban con una experiencia previa de hace unos años, y han optado por ser muy transparentes desde el principio con la población y de actuar muy activa y autoritariamente pero en focos selectivos. De momento, parece que han obtenido los mejores resultados al menor coste posible.

Personalmente no lo veo un éxito final. Me refiero a que una cosa es pararlo temporalmente y otra definitivamente. La población no está inmunizada y no hay todavía vacuna. Así que si vuelven a la normalidad, que ocurrirá?

Comentario

Muchas gracias a todos :-)

He intentado hacer una multi-cita de vuestros comentarios, pero no he sabido.
                                Ánimo! saldréis de esta con unos anticuerpos mas fuertes. Ahora toca leer, ver pelis, netflix... y que pasen los días.

Comentario

• Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                                  De ser cierto.......es pero que MUY FUERTE.

¿Hubo conocimiento previo de la pandemia COVID-19 (nCoV-2019)? ¿Y de sus probables impactos?

El 18 de octubre de 2019, el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, Baltimore, realizó una simulación cuidadosamente diseñada de una epidemia de coronavirus titulada nCoV-2019.

En el Evento 201 Simulación de una pandemia de coronavirus’, se había «simulado» un colapso del 15% de los mercados financieros. No fue «predicho» según los organizadores y patrocinadores del evento, que incluyó la Fundación Bill y Melinda Gates, así como el Foro Económico Mundial.

La simulación realizada en octubre titulada nCoV-2019 se realizó apenas 2 meses antes del brote de COVID-19.

El ejercicio de la pandemia de John Hopkins simuló una caída del mercado de valores de «15% o más» (sección de vídeo 0.0 – 1’2 «) que corresponde en gran medida a la caída del mercado real registrada a fines de febrero de 2020.

Muchas características del «ejercicio de simulación» corresponden a lo que realmente sucedió cuando el Director General de la OMS lanzó una emergencia de salud pública mundial el 3 de enero de 2020.

Lo que debe entenderse es que los patrocinadores del «ejercicio de simulación» de John Hopkins son poderosos y reconocidos actores respectivamente en las áreas de «Salud Global» (Fundación B.y M. Gates) y «Economía Global» (WEF).

También vale la pena señalar que la OMS inicialmente adoptó un acrónimo similar para designar el coronavirus al del Ejercicio de la pandemia de John Hopkins, nCoV-2019, antes de cambiarlo a COVID-19.

La Corrupción y el papel de la OMS

¿Qué motivó al Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, a declarar al coronavirus nCoV-2019 como una «Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (PHEIC)» el ​​30 de enero cuando la epidemia se limitaba en gran medida a China continental?

Cronograma

18 de octubre de 2019: La Fundación B. y M. Gates y el WEF fueron socios en el «Ejercicio de simulación 201» de Seguridad Nacional de Pandemia nCoV-2019 del John Hopkins en octubre de 2019.

31 de diciembre de 2019 China alerta a la OMS sobre varios casos de «neumonía inusual» en Wuhan, provincia de Hubei.

El 7 de enero de 2020, los funcionarios chinos anuncian que habían identificado un nuevo virus. El nuevo virus fue nombrado por la OMS como 2019-nCoV (exactamente el mismo nombre que el virus perteneciente al ejercicio de simulación de John Hopkins, con la excepción de la ubicación)

24, 25 de enero de 2020: Reunión en Davos, bajo los auspicios del CEPI, que también es una asociación del WEF-Gates, se anunció el desarrollo de una vacunapara el nCoV 2019. (2 semanas después del anuncio del 7 de enero de 2020, y apenas una semana antes del lanzamiento de la emergencia de Salud Pública Mundial de la OMS).

30 de enero de 2020, el Director General de la OMS anuncia la “Emergencia de Salud Pública de Impacto Internacional (PHEIC)”.

https://kaosenlared.net/coronavirus-...-chossudovsky/

Comentario

• Por qué debemos actuar ya

https://invertirenbolsa.info/foro-in...600#post420600
                                    Editado por última vez por Ricbar; 15 mar 2020, 20:24, 20:24:57.

Comentario

• Carta en New England Journal of Medicine sobre la transmisión del Coronavirus:

- Aerosoles: 3 horas
                                      - Cobre: 4 horas
                                      - Cartón: 24 horas
                                      - Acero inoxidable: 48 horas
                                      - Plástico: 72 horas

https://www.nejm.org/doi/full/10.105...04973?query=RP

Comentario

• China dice haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus

https://www.efe.com/efe/espana/socie...m_campaign=rss

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Segun he leido, el 79% de los contagios lo están provocando personas asintomáticas. Luego deberian de hacer test a muchísima gente y no como ahora que lo estan haciendo, si lo hacen, a personas que ya están con sintomas claros.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎