Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

coronavirus chino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La teoría china del origen del coronavirus: apuntan a EEUU y los Juegos Mundiales Militares

Desde el gigante asiático se mira hacia el país presidido por Donald Trump como posible foco de propagación inicial.

https://www.elespanol.com/deportes/2...4952717_0.html

Comentario

• Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
      La teoría china del origen del coronavirus: apuntan a EEUU y los Juegos Mundiales Militares

Desde el gigante asiático se mira hacia el país presidido por Donald Trump como posible foco de propagación inicial.

No entiendo mucho estas teorías.

Si EEUU estuviera detrás de este virus ¿Como es que aún no tiene el remedio cuando les ha llegado? O incluso yendo más aún ¿Como cojones entonces se espera Donald Trump haber sido reelegido cuando estuvo negando hasta el final que el virus fuera peligroso?

Comentario

• Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
        La teoría china del origen del coronavirus: apuntan a EEUU y los Juegos Mundiales Militares

China lanza campaña mundial de desinformación en un intento de trasladar la culpa del virus
        https://es.theepochtimes.com/china-l...us_630525.html

La red de mentiras tejida alrededor del virus del PCCh
        https://es.theepochtimes.com/la-red-...ch_630190.html

Editorial: Donde hay vínculos cercanos con la China comunista, aparece el coronavirus
        https://es.theepochtimes.com/editori...us_626699.html

He aquí por qué el PCCh es dueño de esta pandemia
        Comentario A medida que la pandemia continúa en su camino mortal en todo el mundo, los medios de ...
        Editado por última vez por kikox1; 21 mar 2020, 19:31, 19:31:45.

Comentario

• LA OMS PIDE A LOS JÓVENES QUE NO SE CONFÍEN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un mensaje de advertencia a los jóvenes, al señalar que el coronavirus también puede ser peligroso para ellos.

"No sois invencibles, este virus puede llevaros al hospital o incluso mataros", destacó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dirigiéndose a las generaciones más jóvenes, ante la impresión de que muchos piensan que el coronavirus sólo afecta a personas ancianas.

"Una de las cosas que hemos aprendido es que aunque los mayores son los más golpeados por la enfermedad, los jóvenes no están exentos y hay una significativa parte de las personas con menos de 50 años que requieren ser hospitalizadas", advirtió el médico etíope, informa Efe.

Comentario

• Los médicos que cada día se enfrentan a la enfermedad y salvan miles de vidas, luchando contra este enemigo invisible.

En la primera parte del video el Dr. Julio Mayol, Profesor Titular de Cirugía (acreditado como catedrático) de la Universidad Complutense de Madrid y Director Médico del Hospital Clínico San Carlos. Además, una larga conversación con el Dr. Jesús Candel, conocido popularmente como Spiriman, un médico de urgencias del Hospital Clínico San Cecilio (Granada) que, en las últimas semanas, ha reclamado precauciones estrictas ante el Covid-19 y ha generado una enorme polémica a nivel mediático.
            Editado por última vez por Ricbar; 22 mar 2020, 12:05, 12:05:55.

Comentario

• La gente que esta en los campos recolectando, y en las fabricas del sector primario también se están jugando la vida. No quiero desmerecer a los profesionales del sector sanitario, quiero reivindicar a mucha otra gente que se esta jugando la salud porque sigamos teniendo la despensa medio llena.

El primer doctor me parecio un tipo creible. El segundo no. Aunque estoy convencido que el segundo está teniendo mas repercusion en los medios.

Su declaración daba a entender en ciertos momentos, que estaba aprovechando la situacion para hacer lobbismo. Es legitimo hacer lobby y defender tus intereses propios, pero me parece que en ciertas circunstancias, por altura, hay que tener otro tipo de miras.

Comentario

• Eso pasa siempre. Es como en la guerra: mueren críos en las tricheras, desembarcos, etc. y les dan a lo sumo una medallita. Luego salen los viejos generales y políticos chupando cámara y recibiendo halagos.

Comentario

• No se lo que cobra una (no siempre pero suelen ser chicas) auxiliar de enfermería, de esas que tienen que limpiar los culos de los pacientes, recoger sus orines, bañarlos, a veces recibir sus insultos, recibir órdenes desde la última enfermera al último médico. Pero seguro que es poco.

De esas no verás ninguna por la pantalla haciendo declaraciones grandilocuentes (de las enfermera y el último médico tampoco).

Simplemente es así.

Comentario

• Bueno, parece que empiezan a llegar "no tan malas notícias" desde Italia.

A pesar del desastre que supone que hoy hayan fallecido 602 personas, esto supone un incremento del +11%. Ayer hubo un incremento del +13,5% y todos los días precederos han habido incrementos de entre el +18% y +20%.

En otras palabras, parece que, se está empezando a "aplanar la curva".

Dicen los expertos que, de media, desde que te contagias hasta que falleces pasan unos 18 días (5 en notar síntomas, 5 más en que estos se vuelvan graves y necesites ingreso, y 8 más hasta la fatalidad), así que los decesos de hoy, corresponden a contagios de alrededor del 5 de marzo.

Y recuerdo que es más fiable seguir los porcentajes en relación a muertes (registradas de forma mucho más fácil) que no de los contagios (cada país tiene su método).

Recordemos que Italia decidió cerrar sus ciudades más problemáticas el 8 de marzo:
                    https://elpais.com/sociedad/2020-03-...ronavirus.html

Aunque desde el 24 de febrero ya cerraron escuelas, cines, teatros, etc:
                    https://elpais.com/sociedad/2020/02/...82_750674.html

Para hacer una comparativa con China:

https://www.worldometers.info/corona...country/china/

Esta cerró Hubei el 23 de enero. Los aumentos también rondaban el 20%. Y justamente 14 días después del cierre (como Italia) descendieron al 14%. Luego, al 12%, al 11%, al 10%, 8%...

Casi después de 2 meses, China, reabrió su actividad económica.

Así que los datos que uno puede extraer no vienen más que a confirmar que todo lo que pasa en China, repercutirá más tarde en otros lugares. Esto me hace pensar que, por fundamentales, podríamos estar cerca de hacer un primer suelo a corto plazo en las bolsas. Momento ideal para comprar?

Comentario

• China lucha contra el coronavirus con un nuevo concepto de cuarentena. El periodista Sebastien Le Belzic, colaborador en Pekín, pasa estos días encerrado en casa junto con su familia.

Comentario

• CÓMO AFRONTAMOS EL COVID-19 EN LA GESTIÓN DE INVERSIONES DE NUESTROS FONDOS DE INVERSIÓN, SICAVS Y FONDOS DE PENSIONES Jaume Puig es CEO & CIO de GVC Gaesco Gestión S.G.I.I.C y de GVC Gaesco Pensiones

Conclusiones y decisiones de inversión:
                        Vistos los hechos acaecidos y habiendo efectuado las reflexiones consideradas relevantes, todas ellas ya expuestas, las decisiones de inversión al respecto adoptadas por la gestora han sido:
                        a) Considerar que el parón de actividad será finalmente intenso aunque corto. La cercanía del buen tiempo, y los precedentes habidos en Asia, y el propio ciclo vital del virus, son los mejores valedores para ello.
                        b) Acumular toda la renta variable que podamos durante el período de descenso, tanto la de aquellas empresas que ya eran baratas antes, y que lo son ahora en mayor medida,
                        como el de aquellas empresas que eran caras, antes del descenso, y que ahora se han puesto a precio.
                        c) Centrar el foco de atención en la capacidad de las empresas de hacer frente a una situación temporalmente adversa.
                        d) Considerar que la recuperación del mercado bursátil podría tener finalmente una forma de V.
                        e) Activar los protocolos de aprovechamiento de dientes de sierra en aquellas IICs en lo que habitualmente lo hemos hecho.
                        f) Entender que el entorno para la renta fija pueda ser distinto de ahora en adelante, dado que unos mayores niveles de deuda pública y una mayor concienciación del riesgo emisor podrían situarnos en unos niveles de tipos de interés superiores a los existentes previamente. Sobre el papel deberíamos convivir a futuro con unos mayores niveles de deuda y de inflación.
                        g) Admitir que el Covid-19 podrá haber tenido finalmente un aspecto positivo indirecto en lo que a la contención de las burbujas que se estaban gestando se refiere. En especial las del mercado inmobiliario, las del capital riesgo o las del “High Yield”. Comentábamos en nuestra estrategia de inversión que eran las burbujas que se estaban gestando, por la política sostenida de tipos de interés negativos, la principal amenaza futura para los mercados. Si estas desaparecen el ciclo económico positivo puede alargarse.
                        h) El dólar norteamericano, en su calidad de activo refugio, se ha acercado a nuestros niveles límite de 1,05, que justificábamos con el diferencial entre las dos economías. Ello favorece que llegados a este punto vendamos activos financieros en dólares, para aumentarlos en euros.
                        i) Consideramos que la oportunidad de compra que brinda esta ocasión no es una más, sino una de las que aparecen una vez cada década.

Segundo Informe: Nuestros expertos opinan sobre la crisis abierta en los mercados financieros por el Covid-19
                        https://blog.gvcgaesco.es/post/31846/
                        https://blog.gvcgaesco.es/wp-content..._-26.03.20.pdf
                        Editado por última vez por Ricbar; 29 mar 2020, 14:12, 14:12:49.

Comentario

• Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

Muchas gracias a todos. Mi mujer hoy se ha levantado casi sin fiebre y ha pasado mejor noche que la anterior, esta bastante bien, mucho mejor que ayer. Están muy desconcertados, aprendiendo sobre la marcha, aun parece que hay demasiadas incógnitas sobre este virus. Por ejemplo hay un compañero que lo cogió antes que ella, que en 5 días fue mejorando hasta apenas tener síntomas y el sexto día ponerse mucho peor de golpe. Cada uno de ellos lo están pasando de una manera. El único que esta moderadamente grave de los compañeros es el más joven.

Ayer a las 22h se escucharon un montón de aplausos y ánimos a los sanitarios y ella se emociono, deben estar pasándolo mal en el hospital y esta un poco asustada aunque no lo dice.

Los niños sin síntomas, yo un poco de dolor muscular en la espalda pero nada más, estoy bien.

Esta noche dormí en el sofá, aunque a estas alturas ya no sé si tiene algún sentido.
                          Hola a todos,

llevaba tiempo sin participar en el foro, voy recuperando las ganas de todo ahora poco a poco.

Finalmente a mi se me complico el asunto, al quinto día de síntomas no paraba de subir fiebre y fui al hospital a hacer placa y análisis. Tenía neumonía en los dos pulmones. He estado ingresado 12 días, lo he pasado mal, mucho miedo y sufrimiento la verdad. No he llegado a estar en la UCI, solo en planta con oxigeneno, primero por gafa nasal y después por mascarilla varios días, los peores dias con fiebres un poco por debajo de 39º. Tratamiento con kaletra, dolquine, corticoides y antibiotico.

Este lunes me dieron de alta. Hice una PCR y sigue siendo positiva, pero debe ser normal, los que hacemos neumonía no es raro que tarde más de 20 días en negativizar la PCR parece ser.

Por favor, tened cuidado y no salgais de casa, evitar tener que vivir lo que he tenido que vivir yo, que aun no habiendo estado muy grave, sí he estado delicado y de verdad que han llegado a pasar cosas por mi cabeza muy feas.

Ahora tengo un poco de liquidez, pero aun estoy un poco petrificado para tomar decisiones :-)

Saludos a todos.
                          Editado por última vez por AceitunaNegra; 02 abr 2020, 10:18, 10:18:03.

Comentario

• Enhorabuena por tu recuperación. Espero que tu mujer siga bien.

Comentario

• Mi enhorabuena AceitunaNegra, espero que pronto os den el alta (o quizá ya la tenéis). Lo peor ya pasó para vosotros.

Un saludo cordial

Comentario

• Que bien que ha tenido final feliz, me alegro mucho.

Gracias por compartir tu experiencia Aceituna, pobre, nadie tendría que pasar por eso.

Recuerdo que lo último que comentaste es que tu mujer era médico y tomaba Kaletra porque yo te pregunté si valía el Tamiflu.

Me contaron el caso de un señor informático cuya mujer era médico y estaba expuesta al virus día sí y día también, lo pillaron los dos, y él ha necesitado oxígeno como te pasó a ti.

Gracias por la advertencia, oro puro.

Saludos.
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Bienvenido. A todos nos viene muy bien relativizar el mundo material que tanto nos preocupa con el otro más espiritual que solemos olvidar. En cuanto a las oportunidades de inversión, habrá muchas más.

Comentario

Hola a todos,

llevaba tiempo sin participar en el foro, voy recuperando las ganas de todo ahora poco a poco.

Finalmente a mi se me complico el asunto, al quinto día de síntomas no paraba de subir fiebre y fui al hospital a hacer placa y análisis. Tenía neumonía en los dos pulmones. He estado ingresado 12 días, lo he pasado mal, mucho miedo y sufrimiento la verdad. No he llegado a estar en la UCI, solo en planta con oxigeneno, primero por gafa nasal y después por mascarilla varios días, los peores dias con fiebres un poco por debajo de 39º. Tratamiento con kaletra, dolquine, corticoides y antibiotico.

Este lunes me dieron de alta. Hice una PCR y sigue siendo positiva, pero debe ser normal, los que hacemos neumonía no es raro que tarde más de 20 días en negativizar la PCR parece ser.

Por favor, tened cuidado y no salgais de casa, evitar tener que vivir lo que he tenido que vivir yo, que aun no habiendo estado muy grave, sí he estado delicado y de verdad que han llegado a pasar cosas por mi cabeza muy feas.

Ahora tengo un poco de liquidez, pero aun estoy un poco petrificado para tomar decisiones :-)

Saludos a todos.
                                    Me alegro mucho por ustedes y mucho ánimo.
                                    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

Peter Lynch

Comentario

• Me alegra tu recuperación. Una experiencia negativa, de la que uno sale a flote, puede convertirse en una experiencia tremenda mente positiva. Ánimo.
                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Hola a todos,

Bienvenido de vuelta, compañero. Ánimos

Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                        Me alegra tu recuperación.
                                        Manu, a ti también se te echaba en falta. Un abrazo máquina

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Me alegro mucho por tu recuperación
                                          Recibe un afectuoso saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎