Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El caso theranos: La estafa del siglo en Silicon Valley (Elizabeth Holmes)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• kikox1
    respondió
    Elizabeth Holmes es declarada culpable en el juicio por fraude de Theranos

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Fue un caso muy sonado, sí, gracias por sacarlo, a mí personalmente siempre me ha llamado mucho la atención. Antes que nada pongo algunos enlaces por si alguien no conoce lo que sucedió, aunque ahora encontrar información es muy fácil.

https://seekingalpha.com/article/397...theranos-fraud
    https://www.investopedia.com/article...en-unicorn.asp
    https://es.wikipedia.org/wiki/Theranos

Lo positivo es que la compañía no llegó a cotizar en Bolsa, si hubiera llegado a cotizar el desastre hubiera sido tremendo, ya que Holmes tenía cautivada a mucha gente y habría habido mucho FOMO por conseguir acciones de la compañía. Habría sido una salida a Bolsa muy exitosa, y esto habría tenido unas consecuencias aún más terribles.

A mi me preocupa que una compañía así llegase tan lejos. Muchas cosas fallaron. En medicina todo se testa cientos e incluso miles de veces, no se deja nada al azar. Me pregunto a quién llegó a untar Holmes para llegar a donde llegó sin resultados fiables, porque no me entra en la cabeza que pudiera hacer lo que llegó a hacer sin que nadie la frenase antes, de tener resultados inconcluyentes o directamente falsos. Cualquier ensayo clínico está monitorizado: ¿cómo no se vio antes, cómo se dejo pasar todo esto sin resultados concluyentes? Eso es lo que a mi me asombra, que la FDA, con lo pijotera que es en los ensayos de nuevos medicamentos, se dejase meter un gol por toda la escuadra en este asunto. Por hacer un paralelismo, son protocolos igual o más contrastados que los de aviación. El caso del Boeing 737 Max con la Federal Aviation Administration sería comparable con esto: un caso que nunca debería haberse dado pero que por lo que fuera, se les ha colado a los supervisores correspondientes.

Hay muchas preguntas que resolver, pero no de empresas, de bolsa, etc... si no de qué protocolos fallaron o cómo Holmes pudo llegar a sortearlos. Y en mi opinión, los administrativos o responsables de que Holmes llegara tan lejos deberían también responder penalmente como ella. Son igual o más estafadores que ella, porque han podido ser comprados corruptamente por ella, lo que, por la responsabilidad de sus funciones, es absolutamente inadmisible. Por eso digo que es un caso extremadamente grave, más que el de escándalos exclusivamente financieros como Madoff o Gowex: porque se ha jugado directamente con la salud de muchas personas. Sólo pararos a pensar los errores de diagnóstico que ha supuesto esto, la de gente por ejemplo que se ha hecho pruebas de cáncer, que ha dado negativo, cuando era un falso negativo.

Saludos
    Editado por última vez por Olimpo; 11 oct 2021, 18:59, 18:59:54.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

minimalista, es verdad que ha habido más casos similares, y el de Madoff es uno de ellos. Pero no hay muchos casos así, sino unos pocos. Por eso me parece interesante cómo pueden llegar a ocular cosas de este tipo durante tanto tiempo, y conseguir que les den tanto dinero.

Kikox, estoy de acuerdo con lo que dices. Es verdad que hay gente que tiene una forma especial de hablar, con la que consigue algo así como que la gente no piense en lo que está diciendo.

También les pasa a políticos, sí.

Pues seguramente es lo que dices, que este caso de Theranos eran gente con esa habilidad, y la usaron para esto.

Pensándolo más, la verdad es que esa siempre ha sido una de las características de los estafadores (de mayor o menor nivel). Así que creo que posiblemente tienes razón, sí.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kikox1
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola kikox,

Es curiosa la historia. ¿Tienes alguna teoría de cómo pudo engañar a tanta gente durante tanto tiempo?

La idea original parece una buena idea, pero para conseguir que te hagan caso, te den dinero, etc, y todo esto durante años, hace falta algo más que eso.

Saludos.
    Más que lo que dicen es más bien como lo dicen, hay gente que parece tener una especie de efecto halo y cuando dicen algo todos aplauden. Fijate en los politicos lo hacen constantemente, las cosas que dicen mucho sentido no es que tengan, pero la gente corriendo obedecen al menos una gran mayoria, cuando se casan de algo o se les agota se inventan otra cosa y tienen nuevos aplausos y así una y otra vez cuando la gente se despierta y se da cuenta cambian el discurso y otra vez a empezar

Algo así como el hipnosapo (no se si lo conoces)
    https://futurama.fandom.com/es/wiki/Hipnosapo
    https://www.youtube.com/watch?v=TpQbUxW1Cho

Aqui lo expone de forma más seria: https://es.theepochtimes.com/el-pode...ad_779027.html
    Pero reconocemos la magia del lenguaje cada vez que comenzamos a usar palabras como “hechizo”. Nina Simone, por ejemplo, cantó “Te hechicé” y sabemos lo que eso significa. Los hipnotizadores nos ponen bajo un hechizo, a menudo para ayudar a superar miedos y fobias o para curar enfermedades reales. Y todos somos conscientes de que un mal como el vudú se basa en hechizos y que la gente muere como resultado. Hablamos de la autosugestión como una forma poderosa en la que el lenguaje parece obrar mágicamente en nosotros mismos.

Si todos estos ejemplos parecen extremos, pensemos en los políticos que, cuando hablan, nos atrapan, es decir, nos “hacen entrar en trance”, nos hechizan y parecen tener algún tipo de dominio mágico sobre nuestro propio poder de la razón. John F. Kennedy tenía ese poder mágico, al igual que Martin Luther King; también lo hizo Adolf Hitler, para el mal.

Si has estado con algun alto cargo o politico lo mismo lo mismo lo has notado. Una vez en el trabajo vino a visitarnos un alto cargo que habia entrado nuevo para conocernos y nos dijo algo así como sois el nucleo duro, el nucleo duro y te quedas así como soy el numero uno el más guay y en cuanto se fue se paso y me enfade, y me quede ahi, pero que me pasa, este tio de que va

Dejar un comentario:

• Invitado
    Invitado respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola kikox,

Es curiosa la historia. ¿Tienes alguna teoría de cómo pudo engañar a tanta gente durante tanto tiempo?

La idea original parece una buena idea, pero para conseguir que te hagan caso, te den dinero, etc, y todo esto durante años, hace falta algo más que eso.

Saludos.
    Gregorio no es tan difícil engañar a mucha gente durante mucho tiempo, por ejemplo mira a cuantos engaño Maddof y eran gente muy importante y lo hizo durante casi 50 años, otros casos y estos en España fueron gescartera y también gowes.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola kikox,

Saludos.

Dejar un comentario:

• El caso theranos: La estafa del siglo en Silicon Valley (Elizabeth Holmes)

El caso theranos: La estafa del siglo en Silicon Valley (Elizabeth Holmes)

Elisabeth Holmes y Theranos: Esta es la historia de un personaje de película, con una personalidad digna de estudio, que logró crear un imperio de la nada basándose solamente en una idea, en un sueño. Una estafa en toda regla que jugó con la esperanza de muchas personas... y sobre todo, inversores.

Holmes Nace en el seno de una familia acomodada, en la zona de California. Pasa parte de su adolescencia en China dónde aprende Mandarín y se empapa del mundo empresarial, afianzando el objetivo que tenía desde niña: hacerse millonaria.

Inicia sus estudios universitarios en Standford, como su ídolo Steve Jobs, a quien intentó imitar. Durante su primer año de carrera, Elisabeth Holmes, alentada por sus profesores, abandonó la universidad y se centró en desarrollar su proyecto. Una idea revolucionaria en el campo de la medicina y del diagnóstico, que consistía en poder realizar cualquier tipo de análisis de sangre con sólo un pinchacito en un dedo, con sólo una gota de sangre.

Consigue la financiación necesaria para dar los primeros pasos, su proyecto se materializa, nace Theranos. Lo que ocurre a continuación es una historia increíble de éxito, fama, dinero, poder, engaños, estafas y finalmente... la caída. Esta no es solamente la historia de un engaño: Es una historia que deja muchos cadáveres por el camino: El ecosistema emprendedor de EEUU, la prensa, los inversores.

El nuevo ídolo de América, la niña mimada de Silicon Valley, una mujer joven, millonaria, la nueva Steve Jobs... el sueño de cuento de hadas termina transformándola en villana.
Trabajando...
X