Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los cuatro ingresos de dinero por los que tu banco avisará a Hacienda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los cuatro ingresos de dinero por los que tu banco avisará a Hacienda

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Los cuatro ingresos de dinero por los que tu banco avisará a Hacienda
    Ingresos con billetes de 500 euros

Ingresos de más de 3.000 euros

Ingresos recurrentes

Préstamos y transacciones (superiores a 6000€)

Que tu banco avise a Hacienda entiendo que no significa nada negativo si la procedencia de los fondos esta clara (otra cuenta a tu nombre en otra entidad, por ejemplo), o eso entiendo yo al menos.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por patientia Ver Mensaje
      Que tu banco avise a Hacienda entiendo que no significa nada negativo si la procedencia de los fondos esta clara (otra cuenta a tu nombre en otra entidad, por ejemplo), o eso entiendo yo al menos.

Un saludo!
      Exacto. Si el origen o destino del dinero está justificado no hay ningún problema.
      Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

Comentario

RHay mucho problema. Una cosa es que por un requerimiento judicial el banco tenga obligacion de informar, y otra que por defecto seais considerados sospechosos y el banco obligado a ser convertido en un chivato de vuestro patrimonio.

Supongo que no tendreis ningun problema a ir a confesaros semanalmente al sacerdote mientras no hayais hecho nada malo.

O peor, supongo que no tendreis ningun problema en que vuestros vecinos Sean obligados a que os vigilen y chivateen vuestra vida diaria al confesor de la iglesia mientras todos vuestros actos sean buenos y transparentes.

Supongo que si pone Iglesia y confesor os alarmareis y direis que afortunadamente esa etapa de nuestra historia esta superada, pero si lo reemplazais por el estado y hacienda lo veis bien y normal.

Habeis sido convertidos en sospechosos por defecto y a vuestro entorno a que actue de vigilante vuestro.

Ocurre con los bancos; va a ocurrir con los asesores fiscales y con todas las personas y/o entidades que habeis elegido como socios para que os ayuden en vuestra actividad economica diaria. Los estan convirtiendo en vigilantes vuestros y a vosotros en sospechosos de delinquir por defecto.

Lo mas alarmante del asunto no es que este ocurriendo, sino que haya una gran parte de la poblacion que no se alarme por lo que esta ocurriendo.

se estan saltando a la torera la presuncion de inocencia y las garantias de un estado de derecho (el juez) y la victima encima lo ve bien.
        Editado por última vez por yoe; 25 abr 2021, 14:59, 14:59:34.

Comentario

https://www.libremercado.com/2020-12...spana-6694645/

https://www.expansion.com/economia/2...d148b45b8.html

​​​​​​​

Comentario

Y por si todavia quedan dudas de hacia donde va esto, estan buscandole las costuras al sistema para saltarse la inviolabilidad del domicilio. Eso de tener que pedir permiso a un juez para entrar al domicilio de sus victimas no va con ellos.

https://graiosgestion.com/hacienda-i...scal-domicilio

Evidentemente son una organizacion dedicada al 100% a buscarle las vueltas al sistema para vigilaros, asi que antes o despues lo conseguiran.

No se puede hacer nada contra esto. Pero mientras sigais legitimandolo y no alarmandoos por lo quenesta ocurriendo, el camino lo tendran muy Facil.

Expresiones como ‘no tienes por que preocuparte mientras seas bueno y obediente’ no ayudan.

Comentario

Mientras tanto, las victimas conformes y los partidos politicos entreteniendo a la poblacion con el derecho a la libre expresion en el salvame o si es licito o no bajar el irpf un 0,01%. (Paraiso fiscal lo llaman).

Comentario

Totalmente de acuerdo con lo que expones, yoe. Al 100%.

Mi respuesta iba por el lado práctico y no filosófico porque pensé que la pregunta iba por ahí. Los abusos de Hacienda y del estado ya los daba por hechos.
                Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

​​​​​

Comentario

Lo entiendo Avefenix. Fui yo el que salio por la tangente filosofico-moral-legal cuando el post estaba planteado desde el punto de vista practico.

Pero es que me alarma enormemente que nadie se este alarmando por este tema, y que los partidos politicos nos esten entreniendo con si se puede meter a alquien en la carcel por expresarse en el Salvame De Luxe o la consideracion de Madrid como paraiso fiscal por bajar el impuesto un 0,000000% mientras la verdadera agresion la estamos sufriendo por otro lado.

Lo pagamos nosotros y lo van a pagar las generaciones venideras.

Comentario

Ya, totalmente de acuerdo. Pero como responder? Yo creo que lo mejor es intentar ser independiente financieramente lo antes posible y depender lo mínimo del estado y los políticos. Aunque su acción siempre te va afectar de una forma u otra, salvo que cambies de país, y a lo mejor en ese país hay otros políticos parecidos. En todos lados cuecen habas. Mira el subidón de impuestos que va a pegar Biden en los USA.

​​​​​

Comentario

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                      Ya, totalmente de acuerdo. Pero como responder? Yo creo que lo mejor es intentar ser independiente financieramente lo antes posible y depender lo mínimo del estado y los políticos. Aunque su acción siempre te va afectar de una forma u otra, salvo que cambies de país, y a lo mejor en ese país hay otros políticos parecidos. En todos lados cuecen habas. Mira el subidón de impuestos que va a pegar Biden en los USA.
                      Deslegitimando este tipo de actuaciones y denunciandolo publicamente. No lo parara, pero al menos lo ralentizara.

Mientras todos los cristianos legitimaron la quema de brujas como modo de proteger a la sociedad del mal, se siguieron quemando brujas y los profesionales del gremio prosperando a costa de los demas.

Resulta curioso que nadie se este haciendo eco de lo que esta ocurriendo. Ni ningun politico en su programa, ni ningun medio (salvo noticias puntuales) y ni siquiera el teoricamente nuevo quinto poder como Rallo y demas. Nadie habla de este tema ni de estas agresiones ‘legales’ que se estan perpretando dia si, dia tambien.

Comentario

Yo creo que mucha gente está quemada con los políticos y ya pasa mucho del tema por higiene mental. No deberíamos hacerlo pero lo entiendo.

Sobre Rallo. Me imagino que el tiempo no le da para más pero si le escribes y le propones el tema saca un vídeo en menos que canta un gallo.

Aunque a los políticos les dará igual. Ellos siguen en su huída hacia delante. Cada vez le veo más sentido a las ideas de Rubén Gisbert y compañía, aunque me dan algo de miedo de caer en la anarquía, guerras, etc. Soy más de reformas paulatinas que de revoluciones.

​​​​​

Comentario

Bueno, mi interpretacion es que Rallo y demas antes eran mas teoricos y hablaban de lo importante y ahora les viene bien que le marquen los demas la agenda comunicativa.

o dicho de otro modo. Las tropelias que se estan cometiendo pueden ser mas importates, pero genera mas atencion hablar de las tonterias que dicen en elecciones.

No dejan de estar sometidos a intereses y en cierta medida les viene bien que vayan generando los focos de atencion y seguir la ola.

Corto que se va el tema demasiado.

Comentario

Mientras exista el fraude fiscal y sea tan relevante como es, estas medidas son inevitables. Pagamos justos por pecadores, pero cierto control es necesario. Si no hay control que desincentive ciertas prácticas, esto sería un desmadre. Nadie paga voluntariamente y sin coerción, es triste pero está amplia e históricamente demostrado.

Lo de que Hacienda somos todos es un eslogan manoseado, pero es que es verdad. Y mientras haya gente buscando maneras de escaquearse de pagar lo que le corresponde, el control existirá e irá en aumento.

A mí me molesta más que haya gente que no pague lo que le toca, porque al final eso resulta en un aumento de deuda pública (que algún día pagaremos todos, justos y pecadores, por la parte que nos toque) o en un incremento de impuestos (que también soportaremos los que pagamos).

Podemos meter aquí el despilfarro de las cuentas públicas, que es una vergüenza y la otra parte del problema. Pero que los ingresos públicos sufren por toda la economía sumergida creo que no admite discusión.

¿Y cómo se combate ese fraude, sino imponiendo obligaciones de suministro de información a Hacienda y contratando más gente para que revise esa información y actúe si se detecta mala fe?

Comentario

No creo que sea el camino, Augur. Es como pensar que todos somos sospechosos de asesinar y que deberiamos estar hipervigilados y con obligacion de informar diariamente de nuestra actividad. Perfectamente se podria justificar con el manido ‘pagamos justos por pecadores’.

En un estado garantista, del que presumimos, la presuncion de inocencia es fundamental, y la intervencion de un juez para, por ejemplo, violar el domicilio, es fundamental. Lo otro, es la dictadura china.

Pagar lo que a cada ‘uno le corresponde’ es un concepto muy elastico. El estado es juez y parte. Decide arbitrariamente lo que ‘te corresponde’ y despues instrumenta los medios coercitivos para asegurarse que cumplas con su dictamen. Si a eso le sumas que tratan de saltarse elementos fundamentales y fundacionales de nuestro sistema, la cuestion de agrava.

No voy a entrar mas. Entiendo desde el punto de vista que lo ves, te respeto como persona, te considero integro y honesto, pero las cosas, hoy, estan muy mal planteadas, y los que mandan, estan buscandole las costuras al sistema para saltarselo sin que aparente que se lo saltan.

Eso es muy grave, mas viniendo de instituciones estatales que tienen mucho poder sobre nuestras vidas.

Comentario

Esto de las comunicaciones de los bancos sobre nuestras operaciones sólo es la punta del iceberg. A mí personalmente me preocupa todavía más el consentimiento que todos prestamos para ser espiados a través de nuestro móvil, con las posibilidades que esto tiene (tenemos toda nuestra vida en ellos, no sólo dinero), y creo que no lo estais comentando aquí.

Comentario

Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                                  Esto de las comunicaciones de los bancos sobre nuestras operaciones sólo es la punta del iceberg. A mí personalmente me preocupa todavía más el consentimiento que todos prestamos para ser espiados a través de nuestro móvil, con las posibilidades que esto tiene (tenemos toda nuestra vida en ellos, no sólo dinero), y creo que no lo estais comentando aquí.
                                  Yo creo que ahora mismo no se puede hacer una cuenta en un banco sin un número de movil, es lo primero que te piden con una sonrisa de oreja a oreja. No estoy seguro de si es obligatorio legalmente, pero lo que si es seguro que con el nuevo sistemas que han implantado para el pago con tarjetas online es totalmente necesario ya que tienes que acceder como si entrases en el portal de tu banco y te envian un sms. Lo hacen amparandose en la seguridad, pero yo no veo la supuesta seguridad de eso, eso si la funcionalidad es penosa si antes habia gente que no savia comprar por internet con una tarjeta ahora hay que hacer un master, a mi me costo como 2 horas, bloquee la clave del banco y tuve que renovarla y todo, es horrible.
                                  Es una imposición incubierta para que todos tengan que tener un movil para todo, ubcluso para pedir citas para cosas de administración te hacen poner un movil par enviate mensajitos
                                  Y en cuanto al banco a mi me envia mensajes publicitarios con un enlace para desactivarlos que no he podido desactivar, pero cuando me cambia las comisiones no me avisan de ningua de las formas

Comentario

Hola. Yo veo perfecto que se hagan inspecciones regulares y aleatorias a todo el mundo incluido a los propios ciudadanos y más cuando hay movimientos en los bancos que apuntarían a posibles delitos fiscales.
                                    Recursos para nuestra Inversión:
                                    https://modelod6.es

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                      No creo que sea el camino, Augur. Es como pensar que todos somos sospechosos de asesinar y que deberiamos estar hipervigilados y con obligacion de informar diariamente de nuestra actividad. Perfectamente se podria justificar con el manido ‘pagamos justos por pecadores’.

En un estado garantista, del que presumimos, la presuncion de inocencia es fundamental, y la intervencion de un juez para, por ejemplo, violar el domicilio, es fundamental. Lo otro, es la dictadura china.

Pagar lo que a cada ‘uno le corresponde’ es un concepto muy elastico. El estado es juez y parte. Decide arbitrariamente lo que ‘te corresponde’ y despues instrumenta los medios coercitivos para asegurarse que cumplas con su dictamen. Si a eso le sumas que tratan de saltarse elementos fundamentales y fundacionales de nuestro sistema, la cuestion de agrava.

No voy a entrar mas. Entiendo desde el punto de vista que lo ves, te respeto como persona, te considero integro y honesto, pero las cosas, hoy, estan muy mal planteadas, y los que mandan, estan buscandole las costuras al sistema para saltarselo sin que aparente que se lo saltan.

Eso es muy grave, mas viniendo de instituciones estatales que tienen mucho poder sobre nuestras vidas.
                                      Es que yo realmente no lo veo tan grave como lo planteas. Como individuo me molesta, igual que a ti, todo el control que las administraciones públicas tienen sobre nosotros, pero como miembro de la sociedad entiendo que es necesario si queremos que las cosas funcionen mínimante. Tenemos un DNI por el que estamos fichados como ciudadanos, tenemos un Registro de la Propiedad por el que están fichados los inmuebles de los que somos titulares, tenemos a la DGT con todos los datos sobre los vehículos que poseemos, tenemos al Ministerio de Sanidad que tiene nuestro historial médico... que Hacienda tenga ciertos datos bancarios de lo que hacemos me parece normal y, como digo, necesario visto que de otra forma el fraude sería más común de lo que es.

No me parece que esas obligaciones de información vayan contra la presunción de inocencia, ni que nos tomen a todos por delincuentes. Es una medida de control más, como cuando tu empleador te retiene parte de la nómina e informa a Hacienda, o cuando cobramos un dividendo y la retención correspondiente se ingresa y se informa a Hacienda.

Puedes estar de acuerdo o no, pero esas obligaciones de información existen por una razón y no socavan las libertades individuales. Y no se escapan de la tutela judicial, porque si fueran contra la Constitución o el derecho de la Unión Europea los jueces las anularían. Es lo que va a acabar pasando, por ejemplo, con los modelos que se inventó Montoro (con "o") para que declaremos bienes en otros países de la UE, que ya están en vías de desaparición por ser contrarios a lo que desde la UE se propugna. Cuando el control es excesivo se le pone coto. Pero los jueces entienden que cierto control es ajustado a derecho, aquí y en todos los países.

Otro debate distinto es si el sistema impositivo es justo o no. Pero es, como su propio nombre lo dice, una imposición, no es algo voluntario, y la Administración se tiene que asegurar, en la medida de sus posibilidades, su cumplimiento. Es triste (o no), pero si el ciudadano no se sabe controlado en muchas de las cosas que hace, si no existen esas medidas desincentivadoras o coercitivas, siempre se busca la manera de evadir, eludir u ocultar. Es algo inherente al ser humano, me temo. Luego nos alegramos cuando cazan al cantante, futbolista o rey emérito de turno evadiendo impuestos y los llevan ante el juez; pues consideremos y valoremos que eso es posible porque la Administración tiene herramientas e información para poder perseguir al defraudador.

En fin, otra opinión. Ya sé que no te voy a convencer, ni tú a mí. Te agradezco el tono como siempre, es un placer debatir e intercambiar pareceres contigo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas Augur, en el ultimo parrafo pensamos igual. El resto esta bastante mal, jeje. Pero no es momento ni hilo.

De cualquier modo es una batalla perdida. Vivimos en el mundo ‘idilico’ que relatas y eso no va a cambiar por un par de posts.

Saludos y buen dia,
                                        Editado por última vez por yoe; 28 abr 2021, 16:58, 16:58:50.

Comentario

Trabajando...
                                        X