Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda compañía de luz

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda compañía de luz

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, buenas. Qué tal?

Bueno, no hace falta decir nada sobre la subida de los precios de la luz porque todos sabemos como están las cosas. Por eso os quería preguntar si sabéis que compañías salen más baratas y, si puede ser, que te ofrezcan un buen servicio. Sé que es difícil, pero alguna habrá jajajajaja

Gracias a todos

Alguien sabe algo?

Comentario

Yo tengo Naturgy tarifa uso luz: 0.23 euros/kW sin penalizacion por cambio de compañia y con compromiso de mentenerme este precio durante 3 años

Estoy intentando averiguar si hay alguna tarifa especial para accionistas de naturgy como habia en repsol para combustible

Comentario

estas son las ofertas de Naturgy que comentas? no sé si merece la pena o no pero miraré mejor si me dices que a ti te va bien

Comentario

Originalmente publicado por jromeroasd Ver Mensaje
          Hola, buenas. Qué tal?
          Yo ahora mismo esperaría a que saquen el RD con las limitaciones de los precios del gas a 50€/MW a ver como queda la cosa.
          Parece ser que los que estamos en mercado libre pagaremos el pato del nuevo déficit tarifario, pero como digo, de momento todo son suposiciones y comentarios off the record pues no hay nada oficial.
          En teoría se debe aprobar el decreto en el próximo consejo de ministros, martes. A ver como quedan las tarifas de mercado libre y PVPC.

Te recomiendo buscar en chollómetro el hilo Mejores tarifas mercado libre luz (no te pongo enlace por si lo detecta como spam) dónde van actualizando cuales son las mejores tarifas, además de gente que podrá ayudarte en tu caso.
          Ahí es donde descubrí mi tarifa actual y con la que estoy muy contento, me ha hecho ahorrar cientos de euros.

Comentario

Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje

Yo ahora mismo esperaría a que saquen el RD con las limitaciones de los precios del gas a 50€/MW a ver como queda la cosa.
            Parece ser que los que estamos en mercado libre pagaremos el pato del nuevo déficit tarifario, pero como digo, de momento todo son suposiciones y comentarios off the record pues no hay nada oficial.
            En teoría se debe aprobar el decreto en el próximo consejo de ministros, martes. A ver como quedan las tarifas de mercado libre y PVPC.

Te recomiendo buscar en chollómetro el hilo Mejores tarifas mercado libre luz (no te pongo enlace por si lo detecta como spam) dónde van actualizando cuales son las mejores tarifas, además de gente que podrá ayudarte en tu caso.
            Ahí es donde descubrí mi tarifa actual y con la que estoy muy contento, me ha hecho ahorrar cientos de euros.

Holaa, muchas gracias. Si me entero de algo más lo comento.

Comentario

Buenas,

Hay que revisar los precios cada poco y cambiar de compañía a cada final de contrato. Por estas fechas OCU suele sacar cada año una subasta a las compañías para que oferten por el cupo de la cartera de clientes. Este año aún no ha salido.

Comentario

Ya ha salido

Ahorra en tu factura eléctrica instalando energía fotovoltaica. Cálculo instalación, precio de placas solares, comparador de paneles y comparador de préstamos para producir energía limpia.

Comentario

Buenas, a ver si me podéis ayudar con una duda sobre las tarifas de la luz.

Estoy intentando comparar precios pero me resulta muy complicado.

Por una parte, mi actual compañía de la luz (Hola Luz) me ofrece (para potencia de hasta 5KW):

Precio en los tres periodos: 0.337€/kWh
                  Precio por cada periodo de potencia: 0,079452€/kW·día

Por otro lado, Iberdrola me ofrece (

Precio por energía consumida: 0,183431 €/kWh
                  Precio por potencia: 37,49 €/kW año (Periodo Punta), 8,80 €/kW año (Periodo Valle).

Como no entiendo bien qué significa lo de los tres periodos (entiendo que se refiere al horario) y lo del precio por portencia, me es difícil comparar, pero a priori parece que Iberdrola es más barato, ¿no?
                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Hola Ryan Drof,

Voy a intentar explicártelo sencillo para que me puedas entender lo que te quiero decir:

Vamos a suponer que tienes una potencia de 5 kW contratada.

En ese caso, el coste de la potencia será con cada compañía la siguiente:

- Hola Luz: 145,00 €/año
                    - Iberdrola: 231,45 €/año

Según la potencia te ahorrarías con Hola Luz: 86,45 €/año.

Sin embargo la energía que consumes es más barata en Iberdrola. Así que hay que ver a partir de que consumo te interesa una u otra opción. Como la diferencia de precio entre ambas ofertas es de 0,153569 €/kWh, si divides los 86,45 € del ahorro con Hola Luz en la potencia entre la diferencia de precio, obtienes que aproximadamente si consumes menos de 565 kWh al año te interesa Hola Luz, pero si consumes más de esos 565 kWh al año te interesa Iberdrola que tiene la energía más barata.

Te he hecho un cálculo simple sin tener en cuenta el Impuesto eléctrico ni el IVA para no liarlo todo más.

En cualquier caso te recomiendo que contrates la tarifa regulada PVPC y te quitas estos quebraderos de cabeza. Te facturarán lo que indican en el BOE y suele ser siempre la mejor opción, salvo momentos puntuales como el año pasado.

Espero haberme explicado bien y que te sea útil.

Comentario

Trabajando...
                    X
                    😀
                    🥰
                    🤢
                    😎
                    😡
                    👍
                    👎