Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pensión de Alimentos en IRPF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pensión de Alimentos en IRPF

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Por mas que leo lo que indica Hacienda no termino de tenerlo claro, ya que en el ejemplo se piden unos cálculos que no sé como hacerlos.

    8.4.6. Pensiones compensatorias al cónyuge y anualidades por alimentos

    https://sede.agenciatributaria.gob.e...00/8_4_6.shtml


    Anualidades por alimentos a favor de los hijos.

    Para el pagador, las cantidades satisfechas en concepto de alimentos a favor de los hijos por decisión judicial no reducen la base imponible general. Cuando el importe de dichas anualidades sea inferior a la base liquidable general y no se tenga derecho a la aplicación del mínimo por descendientes, se someten a gravamen separadamente con el fin de limitar la progresividad de las escalas del impuesto.

    En la primera frase indica que decisión judicial no reducen la base imponible general, pero en la segunda entiendo que hay una excepción.

    Igual que en otros apartados de la declaración pones los datos y la web hace los cálculos. ¿Si pongo los datos en las casillas correspondientes debo entender que la web hace los calculos para comprobar si el importe es inferior a la base liquidable?


    ¿Algún forero, mete la pensión de alimentos de los hijos, en la declaración?


    Es que he hecho la prueba y de pagar me sale a devolver.

  • #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Buenas tardes, para incluirlo en la declaración de la Renta hay que tener en cuenta a quién se pagan esos alimentos:

    1) Si se paga a los hijos por decisión judicial (y no se aplica el mínimo por descendientes por ellos), se tributa diferenciando en la base general el impuesto que se aplica a la anualidad por alimentos y al resto de la base general. De esta manera se consigue minorar la progresividad del impuesto, ya que aplicar la escala sobre 20 y sobre 20 resulta menor gravoso para el contribuyente que aplicarlo directamente sobre 40.

    2) Si se paga a una persona distinta de los hijos por decisión judicial, lo que existe es una reducción de la base imponible por el importe de la anualidad por alimentos.

    Una vez tengas claro esta cuestión, simplemente deberás incluirlo en el programa y lo calcula solo. Al reducirse la progresividad como te comentaba, es lógico que salga menos a ingresar, más a devolver o pasar de ingresar a devolver.

    Saludos.

    Comentario

    Trabajando...
    X