Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carta de los Inspectores del BdE al Ministro de Economía y Hacienda_may-2006

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carta de los Inspectores del BdE al Ministro de Economía y Hacienda_may-2006

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy interesante.

Aparte de que se "nota" que el anterior Gobernador del Banco de España (Jaime Caruana) no caía muy bien entre sus "compañeros", lo que resta una pizca de credibilidad al escrito (claramente sobra, sobre todo por reiteración), creo que es un texto muy interesante de hace justamente ahora 6 años sobre los riesgos que estaban corriendo todas las entidades bancarias.

Si hay algún abogado por aquí: ¿creéis que existen responsabilidades penales para la actuación de este Señor, y la del propio Miguel Ángel Fernández Ordoñez?

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

¿Responsabilidades? ¿pero purqué?... deja deja... que tan buena gestión ha merecido que acabe presidiendo el Banco de Pagos Internacionales para tranquilidad nuestra...
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Comentario

Pues si que lo ponen bonito...pero vaya...que conociendo a este país...pedir responsabilidades políticas es creer en los reyes magos, y pedir responsabilidades penales es ya una verdadera fantasía...

Saludos
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
        Pues si que lo ponen bonito...pero vaya...que conociendo a este país...pedir responsabilidades políticas es creer en los reyes magos, y pedir responsabilidades penales es ya una verdadera fantasía...
        Hola DOC!

¿y si nos creemos que sí que podemos pedirlas? ¿y si el sentir común es algo inoculado a lo largo del tiempo por los interesados en mantener esto así por los siglos de los siglos?

Aunque pueda sonar utópico, yo no creo que esto tenga necesariamente que ser así.

Repito algunas preguntas que hice en otro hilo anterior:
        • ¿cómo podemos ayudar a acelerar todo esto, a que cambie la situación?
        • ¿cómo OBLIGARLES, si es necesario?
        • ¿vamos a seguir permitiendo el 30/40% de la población, que al fin y al cabo somos los que mayormente estamos manteniendo la Admón., que siga todo como ha sido hasta ahora? ¿cuánto tiempo más?

Saludos.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
          Hola DOC!

¿y si nos creemos que sí que podemos pedirlas? ¿y si el sentir común es algo inoculado a lo largo del tiempo por los interesados en mantener esto así por los siglos de los siglos?

Aunque pueda sonar utópico, yo no creo que esto tenga necesariamente que ser así.

• ¿vamos a seguir permitiendo el 30/40% de la población, que al fin y al cabo somos los que mayormente estamos manteniendo la Admón., que siga todo como ha sido hasta ahora? ¿cuánto tiempo más?

Saludos.
          Hola

Si revisamos la historia solo existen 2 maneras.

A) Desde fuera del sistema: Mediante el uso de la violencia o medidas de fuerza no letales.
          B) Desde dentro del sistema: -Paso 1. Ergo organizar un movimiento ciudadano -Paso 2. Articularlo como opción política. -Paso 3. Ganar -Paso 4. Cambiar el sistema. Punto clave: no corromperse por el camino.

Saludos

Comentario

Hola,

Yo sí creo que muchos políticos han cometido delitos y que algún día lo pagarán.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por elithor
              Este país no tiene remedio. Cuanto antes lo asumáis, mejor para todos.
              No puedo estar más de acuerdo. La inmensa mayoría aún está por caerse de la higuera.

Originalmente publicado por elithor
              Si no llega para pegarnos la vida padre:
              se suben impuestos, el iva del 16 al 18, del 18 al 20,(hasta el 100...), en lugar recibir 2500 euros por niño vamos a pagar 2500 euros por niño nacido, cobramos 1 euro la receta, 2 por las consultas, pagamos las medicinas el 10%,luego el 20 y luego el 40(hasta el 100 todavía queda un trecho) los traslados en ambulancias a 10 centimos el kilómetro, las operaciones a pagar a medias, las anestesias, por cada día ingresado 15 euros por la comida,los peajes, si no los hay los ponemos, en las autopistas, en las autovías, al entrar en las ciudades y al salir, por tener un tubo de escape en el coche 5 euros, por sacarlo en día de fiesta, redución por compra de vivienda fuera, al contrario, por comprar una vivienda subimos el iva, y creamos el impuesto de bienes inmuebles mensual, al comprar ropa una tasa para cuando la tiremos porque contamina, cada vez que pongas la lavadora o el lavavajillas un contador registra el número de veces y luego pagamos la tasa de depuración de ese agua que hay que limpiar, y esta serie de impuestos no tiene fin, podría estar inventando nuevos impuestos un año, lo que sea con tal de que esta chusma sigan en la poltrona.
              Totalmente cierto, pero aquí se te adelantó George Harrison en 1966, con su canción Taxman, recaudador de impuestos, cuya letra (un fragmento traducido) dice:

DEJA QUE TE DIGA CÓMO ES
              UNO PARA TI, DIECINUEVE PARA MÍ
              PORQUE SOY EL RECAUDADOR DE IMPUESTOS
              SÍ, SOY EL RECAUDADOR DE IMPUESTOS

SI EL CINCO POR CIENTO TE PARECE POCO
              AGRADÉCEME QUE NO ME LO LLEVE TODO
              PORQUE SOY EL RECAUDADOR DE IMPUESTOS
              SÍ, SOY EL RECAUDADOR DE IMPUESTOS

SI CONDUCES UN COCHE, COBRARÉ UN IMPUESTO POR LA CALLE
              SI QUIERES SENTARTE, COBRARÉ UN IMPUESTO POR LA SILLA
              SI TIENES MUCHO FRÍO, COBRARÉ UN IMPUESTO POR LA CALEFACCIÓN
              SI TE VAS DE PASEO, COBRARÉ UN IMPUESTO POR LOS PIES
              RECAUDADOR DE IMPUESTOS

(extraída de http://www.letras4u.com/the_beatles/taxman.htm )

Y la cosa no ha cambiado, ni cambiará. Como no sea a peor.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje

Saludos.
                Hola H3. Como cada vez que posteas algo me haces pensar durante días, aquí te paso una idea... quizás algo utópica:

a) crear una empresa independiente desde cero con ánimo de lucro, que controle, persiga, denuncie y lleve a la cárcel a aquellos políticos que cometen irregularidades. Este sería su único objetivo. La sociedad está CANSADA de ONGs corruptas, de Fundaciones sin ánimo de lucro que son verdaderas máquinas de FUNDIR dinero, de Sindicatos compinchados y vendidos... lo que propongo es una empresa como cualquier otra, pero con ánimo de mucho lucro, pero un lucro transparente y al servicio de los ciudadanos que apoyan y forman parte de la empresa.
                b) participada y subvencionada por la ciudadanía con un sistema de voto JUSTO.
                c) sin afinidad a ningún partido político, ni sindicato, ni "cosas" por el estilo. Esto es una empresa gestionada por personas anónimas (o no).
                d) los salarios a pagar a los abogados/inspectores/investigadores que formarían la empresa serían públicos, así como la contabilidad de la empresa para que cualquiera pudiera ver en qué se gasta y en qué no se gasta el dinero de la empresa
                e) los costes de la organización quedarían cubiertos por la participación de cada uno de los miembros (ciudadanos) y reforzados por las inversiones (en bolsa) realizadas por expertos gestores de capital (tipo IEB) ;-). La gestión de todos los fondos conseguidos mediante campañas dentro y fuera del país sería totalmente pública y auditable por cualquier ciudadano. Estoy convencido que tendría ayudas de nuestros compatriotas en otros países que están viendo como esta panda de cabronazos está arruinando al país. Si algún profesional quisiera trabajar de manera altruista (yo creo que habría cientos de ellos dispuestos a ayudar a dicha empresa), serían bienvenidos.
                f) formada por expertos abogados/juristas/jueces/policias/inspectores/otros profesionales que están hasta los huevos de tanto corrupto y que quieren salirse del sistema para luchar contra él
                g) formada por expertos en marketing online que pudieran realizar campañas sociales para recaudar fondos ante juicios costosos/largos. En España tenemos buenísimos expertos en Marketing, de los mejores que he conocido en el mundo: son originales hasta la saciedad y creativos a más no poder. La empresa contaría con un buen grupo de expertos en Marketing Online sin duda.
                h) empresa controlada, gestionada y participada por la masa social a través de una red social pública y abierta a todos y todas, incluído los cabronazos de los corruptos y sus familiares, para que sientan el aliento de la sociedad en su puta cogotera, de bien cerquita, día tras día.
                i) la empresa y sus miembros, en colaboración con la ciudadanía anónima controlaría a los cargos públicos en la medida de lo posible y los haría públicos: cuántos cargos se ostentan, salarios y dietas que ganan, empresas en las que "participan". Así mismo controlarían cosas como la "semanita caribeña", horarios de trabajo, cochazos de lujo, contratos a dedo, enchufazos y puestos de trabajo sin la formación necesaria, etc, etc, etc.
                i) utilizando internet y las redes sociales como mecanismo para la discusión, participación, votación, etc. En las redes sociales no pueden darnos porrazos ni tirar pelotas de goma.

Se me ocurren infinidad de contras y problemas que podría tener una organización privada de este estilo, pero las organizaciones actuales que en teoría deberían defender a los ciudadanos de los políticos corruptos me parecen que no son útiles y están áltamente politizadas (corruptas), por lo tanto, sólo me queda una alternativa: empresa privada con ánimo de lucro gestionada por los ciudadanos. ¿Alternativas que puedan ofrecer igualmente garantías de éxito?

Hay mucho de utopía en esto que digo, quizás ingenuidad también, pero hay varios factores que son hechos ciertos e irrefutables:

a) la empresa tendría trabajo ilimitado, ya que el nivel de corrupción en el país es ilimitado y la de mierda que hay por investigar es brutal

b) la empresa tendría abogados buenos y baratos, que en España hay muchísimos y muy buenos que por desgracia, están en paro. Tres cuartos de lo mismo con informáticos que darían soporte y cobertura técnica a la empresa. En España hay profesionales IT buenísimos cobrando cuatro duros que trabajarían encantados en la empresa. La empresa también contaría con voluntarios que colaborarían denunciando y persiguiendo a todos esos chorizos que inundan los pasillos de las administraciones públicas, empezando por las locales y acabando por las autonómicas y centrales.

c) la empresa tendría fondos ilimitados para funcionar, ya que la ciudadanía está desesperada y haría lo que fuese necesario para cortar de cuajo la espiral de mangantes que tenemos en el país. Dinero para financiarse no faltaría. Es más, el dinero sobrante de las contribuciones ciudadanas sería gestionado por un grupo de expertos economistas (tipo IEB y compañía) que estoy al 100% seguro que podría devolver las contribuciones realizadas en poco tiempo a sus contribuyentes... y en el medio-largo plazo estoy convencido de que la empresa incluso repartiría dividendos ;-). ¿Alguien lo pone en duda? Tambíen se autogestionaría con un porcentaje del dinero "recuperado" de cada cabronazo enchironado al que el juez le reclamase devolver lo robado (si esto fuera posible). Estamos hartos de dimisiones sin consecuencias y sin devolver lo mangado: H A R T O S.

En este punto estoy convencido de que habría multitud de empresas españolas que ayudarían a esta empresa a luchar contra la corrupción: las empresas están igual o más afectadas por los corruptos ignorantes como lo está la sociedad.

d) la empresa tendría la colaboración ciudadana a través de las redes sociales: TODOS ESTAMOS HASTA LOS MISMISIMOS OVARIOS/TESTICULOS DE LOS POLITICOS y aunque sólo fuera contribuyendo a través de Twitter, Facebook, Google+, Youtube, Twenty (los jóvenes son importantísimos), la empresa tendría el apoyo de muchos sectores de la sociedad, apoyo que los medios de comunicación no daría... pero es que tampoco haría falta.

Ingenuo? Quizás.
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

Hola

IEB... Siento discrepar contigo, pero los antecedentes históricos de castigo a la clase dirigente por sus abusos son muy pocos. Practicamente siempre han sido revoluciones o revueltas armadas seguidas de un periodo de caos. Es triste pero es asi.

Beginner... muy bueno el texto de la canción. No la conocia.

Kevin01... impresionante idea. Irrealizable pero no por ello menos meritoria. Cuando la leia me chirriaban un par de cosas y me has hecho pensar.

1. Mencionas un par de veces que la ciudadania esta harta. Porcentualmente supongo que los hartos son significativos, pero hay otros muchos que forman parte de la red clientelar de la casta política. Y a estos les va bien. Por otra parte una gran parte de la masa social ni esta harta ni esta preocupada ni se entera de nada ni ganas de enterarse. Dales birras y fútbol, pero no esperes más de ellos.

2. Al constituir cualquier iniciativa social o política digna de consideración puedes estar seguro que tendrás dos tipos de infiltrados.
                  Tipo A: Infiltrado profesional. Policial o de seguridad del estado. Al fin y al cabo es su trabajo y las intituciones que velan por la seguridad del estado tienen la obligación de informarse y estar en situación de intervenir para protegerlo. Ten en cuenta que no hablo de la ley... hablo de los intereses, que no es lo mismo.
                  Tipo B: Infiltrado no profesional: Dicese de sindicalistas, miembros de estructuras políticas y otros trepas de cualquier indole. estos son los más perniciosos. Recuerda que centenares de miles de ciudadanos viven del cuento con el actual sistema político y como lo que es trabajar no trabajan mucho tienen todo el tiempo del mundo para "colaborar" con estas nobles causas. (notesé el sarcasmo, por favor). Mira lo que paso con el 15-M. Y lo que sucede últimamente con cualquier manifestación de protesta... PSOEros, UGTeros, CCOOeros y IUeros agitando banderas... como si fueran parte de la solución y no parte del problema. En el fondo buscan medrar. En el viejo sistema o en el nuevo. Medrar.

Quien ejerce el poder siempre actua del mismo modo para preservarlo. Crea una red de apoyo, compartiendo parte de él y sus beneficios, lo suficientemente amplia para dominar al resto. Los gobiernos autocráticos lo hacen mediante fuerzas armadas y los gobiernos populares lo hacen con una combinación clientelismos políticos, económicos y en los medios de comunicación y sociales.

Al final todo se reposa en los valores que defiende esa sociedad. Si no se valora el honor, la honestidad, la integridad, el deber, el trabajo... no hay nada que puedas hacer. Bueno.. siempre quedará la revolución francesa. El problema es que despues tienes que soportar a Robespierre.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                    Hola
                    Kevin01... impresionante idea. Irrealizable pero no por ello menos meritoria. Cuando la leia me chirriaban un par de cosas y me has hecho pensar.
                    Gracias TEP, yo creo que sí es realizable, aunque seguro que la idea va coja por muchos lados, pero no como para ser irrealizable.

1. Mencionas un par de veces que la ciudadania esta harta. Porcentualmente supongo que los hartos son significativos, pero hay otros muchos que forman parte de la red clientelar de la casta política. Y a estos les va bien. Por otra parte una gran parte de la masa social ni esta harta ni esta preocupada ni se entera de nada ni ganas de enterarse. Dales birras y fútbol, pero no esperes más de ellos.
                    Permíteme discrepar TEP. Hace unos años sí tenía la sensación de que el pasotismo social ante la casta política era bastante patente, incluso se tomaba a cachondeo. A día de hoy, con el paro en los niveles en los que está, creo que esa "despreocupación" que ha existido en el país ha desaparecido gracias al incremento brutal de los casos de corrupción en España a todos los niveles: los ha habido de todos los colores y para todos los gustos y a todos los niveles. La masa social a la que yo tengo acceso, trabajadora con estudios y sin estudios, con trabajo y sin trabajo, de clases sociales medias y bajas, te aseguro que saben diferenciar muy bien lo que es un ladrón y lo que no. Creo que muchos de nosotros hemos siempre utilizado ese "pasotismo social" para bajar los brazos y decir que el país no tiene solución y que "tiene los políticos que se merece". Yo digo que un rábano. Ni yo ni muchos de mis compañeros y familiares nos merecemos los políticos que tenemos. Mantengo que la masa social, aún siendo una gran fan de las birras y el fútbol, en el fondo les preocupa más el paro y la corrupción. Seguro. Otra cosa es que esta gente tenga medios para luchar contra la casta política de tú a tú y hacerse escuchar, en igualdad de condiciones, que tenga acceso a información verídica y crítica, en lugar de lo que "echan por la tele".

Yo creo que el problema de la masa social es un problema de medios para luchar, no de falta de preocupación o falta de ganas de enterarse de lo que pasa. No existe un instrumento válido y eficaz al servicio de la ciudadanía que controle y persiga a los peores criminales: los políticos. Yo creo que hasta el más tonto del pueblo sabe lo que pasa en España y quiere arrimar el hombro para luchar contra.

Esto no es problema de izquierdas o derechas (una excusa perfecta para mantenernos entretenidos igual que el tema de la independencia y los problemas con las autonomías): a nadie, sea del color que sea, sea de la comunidad autónoma que sea le gusta que le roben. Mientras, los políticos utilizan todo tipo de estrategias para enfrentarnos y dividirnos como pueblo y evitar así una organización eficiente que pueda llegar a controlarlos y ponerlos a hacer lo que debieran: estar al servicio de los ciudadanos. Tienen todas las herramientas y todos los poderes en su mano.

2. Al constituir cualquier iniciativa social o política digna de consideración puedes estar seguro que tendrás dos tipos de infiltrados.
                    Tipo A: Infiltrado profesional. Policial o de seguridad del estado. Al fin y al cabo es su trabajo y las intituciones que velan por la seguridad del estado tienen la obligación de informarse y estar en situación de intervenir para protegerlo. Ten en cuenta que no hablo de la ley... hablo de los intereses, que no es lo mismo.
                    Efectivamente no es lo mismo, aunque dicha iniciativa colaboraría estrechamente con esas instituciones que están formadas en su mayoría por profesionales muy buenos y que están hasta el gorro de lo que está pasando en España. A la carta de los inspectores del BdE me remito. Los de Hacienda están igual o peor con los políticos y podría continuar con la lista de instituciones, que seguro que es larga. Aquí de lo que se trata es de mejorar y hacer más efectiva la identificación de ladrones y corruptos. ¿Qué diferencia hay entre la empresa que yo propongo y una empresa de Seguridad Privada tipo Prosegur? Ambas buscan lo mismo: proteger de robos, alertar a la policía, evitar robos, colaborar con la polícia y ciudadanos a detectar ladrones con diferentes medios. Ni más ni menos.

El problema es que nos hemos olvidado de los más grandes ladrones y de los más peligrosos... los que roban a cientos de miles cada mes, sistemáticamente, para su propio lucro.
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

Hola Kevin01

Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                      Gracias TEP, yo creo que sí es realizable, aunque seguro que la idea va coja por muchos lados, pero no como para ser irrealizable.
                      De nada. Faltaria más. Encuentro tus comentarios de lo más interesante.

Permíteme discrepar TEP. Hace unos años sí tenía la sensación de que el pasotismo social ante la casta política era bastante patente, incluso se tomaba a cachondeo. A día de hoy, con el paro en los niveles en los que está, creo que esa "despreocupación" que ha existido en el país ha desaparecido gracias al incremento brutal de los casos de corrupción.
                      Te lo permito, off course. Es cierto que la preocupación ha aumentado, pero... ¿ganas de luchar?. No lo veo tan claro. Quejas de calle y discusiones de mesa o bar, si. Pero estar dispuesto a actuar, a pagar el precio que implique cambiar las cosas... aun no lo veo. Veo rabia pero no determinación. Movimientos como el 15-M estaban faltos de liderazgo, de estructura, de valores y principios bien impregnados en sus miembros. No basta con el "basta ya" ni con el "no quiero". Sigo sin ver un plan. Sigo sin ver un retorno a un código ético. Sigo sin ver un examen de conciencia en toda esa masa social crítica.

Yo creo que el problema de la masa social es un problema de medios para luchar, no de falta de preocupación o falta de ganas de enterarse de lo que pasa. No existe un instrumento válido y eficaz al servicio de la ciudadanía que controle y persiga a los peores criminales: los políticos. Yo creo que hasta el más tonto del pueblo sabe lo que pasa en España y quiere arrimar el hombro para luchar contra.
                      Estoy de acuerdo en que hay un problema de medios de lucha. Por eso en otro hilo sostenia que hay diversos pasos antes de poder cambiar las cosas. Articular un movimiento (con unos valores que lo sustenten), impregnandolo de lo que se quiere no solo lo que se rechaza. Y despues, solo despues, crear la estructura más adecuada para llevarlo a cabo.

Esto no es problema de izquierdas o derechas (una excusa perfecta para mantenernos entretenidos igual que el tema de la independencia y los problemas con las autonomías): a nadie, sea del color que sea, sea de la comunidad autónoma que sea le gusta que le roben. Mientras, los políticos utilizan todo tipo de estrategias para enfrentarnos y dividirnos como pueblo y evitar así una organización eficiente que pueda llegar a controlarlos y ponerlos a hacer lo que debieran: estar al servicio de los ciudadanos. Tienen todas las herramientas y todos los poderes en su mano.
                      ¿Maniobras de distracción? Vaya... ¿que te hace pensar eso?.
                      Los beneficiarios del actual sistema se aferrarán con uñas y dientes a sus privilegios y a su poder. Y combatirán con TODOS los medios a su alcance una iniciativa como la que planteas. ¿Hay alguien que tenga alguna duda?
                      Lo que pretendia con mi respuesta anterior es transmitir una idea: "Ningún plan sobrevive al encuentro con el enemigo".

Solo desde un muy amplio consenso de que estamos en un abismo y que no podemos seguir asi seria posible una alianza del calibre que planteas. Solo un miedo atroz al desastre podria llevar a los ciudadanos a elevar sus ojos de sus mezquinos egoismos y posarlos en algo más importante. Y solo desde una conciencia de necesidad y de ferreos valores que delimiten las lineas rojas se pueden resistir el inevitable contraataque.
                      Desmantelaron el 15-M con un poco de propaganda, algo de policia pero sobretodo dinamitando la posibilidad de crear una estructura y un liderazgo. En resumen, el poder no enfrentó al ideario sino a la credibilidad del movimiento. Ese fue el golpe de gracia. Por su puesto, solo es mi opinion.

Efectivamente no es lo mismo, aunque dicha iniciativa colaboraría estrechamente con esas instituciones que están formadas en su mayoría por profesionales muy buenos y que están hasta el gorro de lo que está pasando en España. A la carta de los inspectores del BdE me remito. Los de Hacienda están igual o peor con los políticos y podría continuar con la lista de instituciones, que seguro que es larga. Aquí de lo que se trata es de mejorar y hacer más efectiva la identificación de ladrones y corruptos. ¿Qué diferencia hay entre la empresa que yo propongo y una empresa de Seguridad Privada tipo Prosegur? Ambas buscan lo mismo: proteger de robos, alertar a la policía, evitar robos, colaborar con la polícia y ciudadanos a detectar ladrones con diferentes medios. Ni más ni menos.

El problema es que nos hemos olvidado de los más grandes ladrones y de los más peligrosos... los que roban a cientos de miles cada mes, sistemáticamente, para su propio lucro.
                      Cuando he leido esto me ha venido a la memoria el movimiento de los jueces italianos en los 90 contra la asociación político-mafiosa que depredaba Italia. Dos fueron asesinados, Giovanni Falcone y Paolo Borsellino. La reacción popular fue masiva. Primeros ministros y presidentes de la república fueron procesados junto con mafiosos. 20 años despues el modelo de poder en Italia no ha cambiado mucho. La depredación es más politica y menos mafiosa, eso si. Pero no ha cesado. ¿Porqué falló?

Saludos.
                      Editado por última vez por TEP; 22 jun 2012, 12:35, 12:35:07.

Comentario

Hola,

La idea es muy original, kevin (gracias), y seguramente podría llegar a ser viable. En el fondo es algo similar a lo que hacen las empresa de cobro de morosos.

TEP, que una cosa no haya pasado antes no quiere decir que no pueda pasar. La mentalidad de la gente sobre este tema (y otros) está cambiando mucho y muy rápido como dice kevin. Creo que la diferencia entre la situación actual y el pasado es internet, con todo lo que implica.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Donaciones

Comentario

Hola,

Yo creo que es una idea muy buena. No sé cómo puedo ayudar a realizarla pero estaría dispuesto a aportar hasta 1000 euros para capital social... y eso que soy un mindundi!

Saludos.

Comentario

en este hilo hay una carta enviada a Pedro Solves en el 2005,es muy fuerte:

Gracias por compartir!

Comentario

Hola,

Es evidente que sabían (los políticos) cómo estaban las cajas de ahorros porque las gestionaban ellos mismos (los políticos, junto con sindicalistas, etc). Es físicamente imposible que no supieran lo que estaba pasando en las cajas de ahorros.

Y como era de esperar, no estaban muy dispuestos a meterse en la cárcel a sí mismos.

Por eso, también, los políticos, grandes medios de comunicación, etc. hablan siempre de "los bancos", "la banca", etc, para despistar la atención. El problema no son "los bancos", sino "las cajas". Y tiene toda la pinta de que políticos y similares han cometido muchos delitos al frente de las cajas en los últimos años.

Un saludo.

Donaciones

Comentario

Las evidencias están aquí

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

Es evidente que sabían (los políticos) cómo estaban las cajas de ahorros porque las gestionaban ellos mismos (los políticos, junto con sindicalistas, etc). Es físicamente imposible que no supieran lo que estaba pasando en las cajas de ahorros.

Y como era de esperar, no estaban muy dispuestos a meterse en la cárcel a sí mismos.

Por eso, también, los políticos, grandes medios de comunicación, etc. hablan siempre de "los bancos", "la banca", etc, para despistar la atención. El problema no son "los bancos", sino "las cajas". Y tiene toda la pinta de que políticos y similares han cometido muchos delitos al frente de las cajas en los últimos años.

Un saludo.
                                4 entrevistas interesantes sobre el tema que se debate en este hilo que evidencían el complot político y la responsabilidad de los mismos en la crisis en la que se encuentra el país.

Entrevista a Rubén Manso, Ex Inspector del Banco de España durante 8 años, en excedencia en la actualidad.

Entrevista a Miguel Sebastián Ex Ministro de Industria en el Gobierno de Zapatero desde el 2008 al 2011

Entrevista a Julio Rodríguez .. Ex Presidente de Caja de Granada entre los años 1994 a 2001

Entrevista a Ernesto Ekaizer .... Periodista

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Hola kevin,

Es que es literalmente imposible que no lo supieran. Saben lo que pasa en los bancos, que son entidades privadas, con lo que no digamos ya en las cajas de ahorros. Es imposible que Pepe no sepa lo que hace Pepe, e igual es imposible que los políticos no supieran lo que estaban haciendo ellos mismos en las cajas de ahorros.

Un saludo.

Donaciones

Comentario

Trabajando...
                                  X
                                  😀
                                  🥰
                                  🤢
                                  😎