Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corrupción: Seguimiento de su evolución e implicaciones para los inversores

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • arkio
    respondió
    Bueno parece que los politicos corruptos van pasando de moda y volvemos a la eterna situacion en la que cualquier ciudadano, en la escala que sea, efectua actos corruptos:

    Flipad que noticia! hoy en RNE5, sacada de un periodico aleman:
    http://www.sueddeutsche.de/wirtschaf...ogen-1.3468112

    minuto 25 de esta emision de Rne5 todo noticias: http://rtve.es/a/3985004

    No encuentro texto en español, no se si porque es reciente o por que no interesa, mañana saldremos de dudas.

    La verdad es que es una noticia repugnante.

    saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Gigio,

    Liberal y libertario son 2 cosas distintas. Coinciden en muchos aspectos, pero difieren en bastantes otros.

    Coincido contigo en que el liberalismo ha avanzado muchísimo en poco tiempo, y creo que cada vez avanzará más. Puede que ahora mismo no sea algo mayoritario, pero probablemente sea la tendencia que más ha crecido en los últimos años.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Gigio
    respondió
    Hay que tener en cuenta también que la mayoría de los partidos netamente liberales o «libertarios» (por utilizar el término anglosajón) han surgido muy recientemente. Casi nadie los conoce y todavía se encuentran en fase de asentamiento, pero con la ayuda de las nuevas tecnologías y el cambio de mentalidad llegado con la globalización, me parece muy probable que consigan asentarse e iniciar un crecimiento lento pero sostenido. El Libertarian Party de EE.UU., por ejemplo, ya es la tercera agrupación política más importante de su país. Además, no poca gente pasa de un partido a otro que es algo más de derechas o más de izquierdas, pero no veo a muchos que hayan decidido que lo suyo es el liberalismo y luego vayan y se decanten por uno de los típicos partidos colectivistas.

    Para mí, todos ellos son pioneros. No será la generación en el poder la que apueste por el liberalismo, sino las que lleguen en el futuro, y ellos ya estarán ahí esperando desde tiempo antes.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Mar,

    Estoy de acuerdo con lo que dices, creo que es un comentario muy acertado. Me parece algo así como "la pescadilla que se muerde la cola". Estamos así por la falta de tradición liberal, y como no tenemos esa tradición liberal hemos llegado a esta situación.

    Pero creo que las cosas van cambiando, y seguro que antes o después habrá en España un partido liberal importante.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Mar
    respondió
    Originalmente publicado por Gigio Ver Mensaje
    Hola Mar:

    ¿Te suena el Partido de la Libertad Individual, por ejemplo? Curioso el test de Nolan.
    Hola Gigio!

    Si he visitado su web en algunas ocasiones pero si no se presentan a las elecciones dificilmente serán una opción. Creo que en las últimas sólo se presentaron en un par de provincias. El test es simpático, jeje.

    Dejar un comentario:


  • Gigio
    respondió
    Hola Mar:

    ¿Te suena el Partido de la Libertad Individual, por ejemplo? Curioso el test de Nolan.

    Dejar un comentario:


  • Corrupción: Seguimiento de su evolución e implicaciones para los inversores

    Hola,

    Hay una frase de Invertirenbolsa que me parece clave en la situación actual: "O los ciudadanos acabamos con los políticos corruptos o los políticos corruptos acabarán con los ciudadanos. "

    ¿Cómo hemos llegado a la situación actual? Se me ocurren varias razones, entre ellas una falta de educación muy importante y un bombardeo continuo de mentiras.

    Voy al grano. Todos sabemos la situación en la que nos encontramos, muchos intuimos las causas o creemos intuirlas y también muchos sabemos o creemos saber las soluciones. Si todo esto es así, ¿por qué no tenemos una alternativa política que nos permita poner fin a esta situación? Hace un tiempo pensaba que el partido que ahora nos gobierna era de corte liberal pero ahora ya no lo creo. Me atrevería a decir que muchos de los que pasan por este foro tienen una ideología liberal y son valientes en defender las injusticias que cometen nuestros políticos.

    ¿Por qué en nuestro país no tenemos partidos liberales como en el resto de Europa o EEUU? ¿Existe en nuestro país alguna alternativa liberal real a todo este despropósito? Yo por el momento no la he encontrado

    Saludos.
    Editado por última vez por Mar; 30 jul 2012, 16:16, 16:16:04.
Trabajando...
X