Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jordi Evole ( El Follonero ) contra las electricas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jordi Evole ( El Follonero ) contra las electricas

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

.....
    Editado por última vez por carlos88; 21 mar 2014, 01:39, 01:39:18.

Hola

No me he molestado en leer más de dos párrafos de lo que has escrito debido a que el problema no son las eléctricas. El problema son los políticos que las gobiernan, es decir, los que deciden si hay subvenciones a energías renovables, si permiten una opa, si la factura puede reflejar el coste que suponen las subvenciones, ect.

A mi me daría vergüenza creerme los cuentos de un periodista que se aprovecha de la falta de cultura financiera que tiene la población de este país.

¿Cuantas veces has visto al follonero criticar la manipulación de información que ofrecen los telediarios de la Sexta?.

En el siguiente hilo se comenta una entrevista que hizo el follonero a un jubilado que vive de los dividendos que cobra de la bolsa: http://invertirenbolsa.info/foro-inv...2611#post72611

Siento la dureza de mi mensaje, pero es que me choca ver que personajes que viven de la manipulación informativa tienen cabida en éste foro.

Un saludo
    Comprarymantener

Comentario

Por cierto, el follonero es un mal periodista. La calidad de sus entrevistas la producen los montadores de imagen y audio, ¿no te has fijado que hay demasiados cortes de imagen en las entrevistas?, ¿y la música cómica que suelen poner no te da que pensar?.

Esa clase de programas producen más daño que bien a la población.
      Comprarymantener

Comentario

Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
        Por cierto, el follonero es un mal periodista. La calidad de sus entrevistas la producen los montadores de imagen y audio, ¿no te has fijado que hay demasiados cortes de imagen en las entrevistas?, ¿y la música cómica que suelen poner no te da que pensar?.

Esa clase de programas producen más daño que bien a la población.
        No creo que este sea el foro adecuado para este debate, pero dejadme citar el periodista argentino Horacio Verbitsky:

"Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda"

Lo primero es precisamente lo que hace Jordi Évole (bueno, más bien todo el equipo del programa, pero él es el que da la cara por eso es fácil pensar sólo en él), por lo que yo diría que sí es un buen periodista. El tono jocoso/humorístico de su estilo es lo que le ayuda a sacar cosas de los políticos de turno que no sacaría un periodista de corte serio.

No creo que el follonero se considere un gran entrevistador ni pretenda serlo, más bien el lo que quiere es charlar de tú a tú a cualquier bicho viviente, por muchos millones que tenga en el banco. Lo sorprendente es que muchas veces lo consigue.

Obviamente con tanta edición en los programas suelo pensar que también este programa nos dirige la línea de pensamiento, como todos los demás, por eso lo pongo en valor pero no salgo a quemar edificios de empresas del IBEX después de verlo.

Si tuviésemos que seguir este debate acerca de lo bien/mal que lo hace, lo honesto/manipulador que es, etc, deberíamos tener que empezar a poner ejemplos de programas concretos y minutos concretos porque seguro que de todo habrá. Así a bote pronto recuerdo el programa en el que quería entrevistar a los gestores de fondos de inversión buitres y salió un hombre andaluz que más o menos los representaba (no exactamente pero casi), que se supone iba a ser el "malo de la película", pero que va, la entrevista fue por otros derroteros muy diferentes y al final el hombre parecía tener razón en lo que decía. En ese caso, por lo menos, el programa no omitió los comentarios que daban que pensar (como por ejemplo que en el sector sur de España un montón de cosas se hacen "en B", o que el IRPF lo soportan el 20% de la población y los que con más derechos se creen son los que menos aportan).

Un saludo,

Comentario

Originalmente publicado por George Ver Mensaje
          No creo que este sea el foro adecuado para este debate, pero dejadme citar el periodista argentino Horacio Verbitsky:

"Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda"

Lo primero es precisamente lo que hace Jordi Évole (bueno, más bien todo el equipo del programa, pero él es el que da la cara por eso es fácil pensar sólo en él), por lo que yo diría que sí es un buen periodista. El tono jocoso/humorístico de su estilo es lo que le ayuda a sacar cosas de los políticos de turno que no sacaría un periodista de corte serio.

No creo que el follonero se considere un gran entrevistador ni pretenda serlo, más bien el lo que quiere es charlar de tú a tú a cualquier bicho viviente, por muchos millones que tenga en el banco. Lo sorprendente es que muchas veces lo consigue.

Obviamente con tanta edición en los programas suelo pensar que también este programa nos dirige la línea de pensamiento, como todos los demás, por eso lo pongo en valor pero no salgo a quemar edificios de empresas del IBEX después de verlo.

Si tuviésemos que seguir este debate acerca de lo bien/mal que lo hace, lo honesto/manipulador que es, etc, deberíamos tener que empezar a poner ejemplos de programas concretos y minutos concretos porque seguro que de todo habrá. Así a bote pronto recuerdo el programa en el que quería entrevistar a los gestores de fondos de inversión buitres y salió un hombre andaluz que más o menos los representaba (no exactamente pero casi), que se supone iba a ser el "malo de la película", pero que va, la entrevista fue por otros derroteros muy diferentes y al final el hombre parecía tener razón en lo que decía. En ese caso, por lo menos, el programa no omitió los comentarios que daban que pensar (como por ejemplo que en el sector sur de España un montón de cosas se hacen "en B", o que el IRPF lo soportan el 20% de la población y los que con más derechos se creen son los que menos aportan).

Un saludo,
          Yo apenas puedo opinar debido a que no suelo ver la programación habitual de los canales de televisión. Sí suelo ver series, películas, ect, en mi televisor, pero lo que se entiende como televisión emitida por antena, poca cosa veo.

Lo poco que he visto de programas como el follonero o los que suelen haber por la mañana debatiendo las noticias del día en cuestión como la imputación de la infanta, nuevas leyes creadas por políticos, escándalos varios... me quitan las ganas de seguir algún programa de esos de forma habitual. No suelen ir al problema en cuestión, se desvían con que si es cosa de tal partido de izquierdas o tal partido de derechas, ect. Tal como hacen los políticos, es decir, no reconocen que el problema es el sistema de bienestar, la constitución española o como se le quiera llamar a la burocracia que está instalada en España.

Recuerdo una entrevista en antena 3 al juez Silva (el que cesaron por meter en la carcel a Blesa) en la que apenas le dejaban responder debido a que interrumpían sus contestaciones y iniciaban preguntas nuevas sin que llegara a terminar de responder la pregunta anterior. Menciono lo de Silva porque es de lo poco que me pareció interesante. Interesante al compararlo con debates sobre las pensiones, casa real, ect. Que estos son prácticamente todo paja.

En general, la televisión forma parte de la manipulación que someten los políticos a la población. Las licencias las conceden ellos.

Un saludo
          Comprarymantener

Comentario

Un saludo,
            Yo no suelo entrar en este tipo de polémicas porque actualmente la opinión que puedas dar sólo sirve para que te hagan una fotografía en la que sales junto a una u otra opción política. Sin embargo, y con el único interés de intentar tentar a la suerte haciendo uso del pequeño margen de credibilidad que lo anterior concede a cualquiera en estos tiempos, voy a arriesgarme.

Creo que el problema es precisamente este, que ya nadie tiene credibilidad. Quizás en otros países todavía exista este tipo de individuos, lo desconozco. Pero en este país son una especie extinguida. Esa desaparición, lejos de afectar sólo al periodismo (que por otra parte se la ha ganado a pulso; baste recordar que algunos todavía añoran a Jose Luis Balbín), alcanza a cualquier persona, personaje o personajillo. El problema es que actúa de igual modo sobre personas bien documentadas y bienintencionadas y afecta a cómo interpretamos las opiniones que nuestros semejantes nos intentan transmitir.

A mí personalmente me cuesta creer que Jordi Evole esté en la cuerda floja por haberle tocado las P... a las energéticas, porque con anterioridad ya lo había hecho con otros "sectores" en los que hay mucha mayor concentración de poder. Para mí su credibilidad, en este caso en particular, puede juzgarse mejor intentando plantearse a quién nunca ha tocado un pelo. Pero insisto, creo que esto en el momento actual es algo completamente secundario porque, como ya nadie puede tener credibilidad, supongo que yo tampoco.

Es el precio que hemos de pagar por cómo se gestiona la opinión en nuestro país desde hace ya muchos años, cómo se ha desdibujado el límite entre información y opinión y cómo se han devaluado los requerimientos de formación y la trayectoria de objetividad de los "opinadores" de nuestro tiempo . No soy optimista en este sentido sobre el futuro. Aunque este no sea un foro adecuado para estos temas, en algún lugar tendremos que intentar valorar la credibilidad individual por encima de la que actualmente podemos conceder a los "opinadores profesionales".

Paz y bien para TODOS.

Comentario

Las eléctricas son un oligopolio porque los políticos quieren que así sea.

Si fuese un mercado libre, habría generadoras, distribuidoras y comercializadoras de todo el mundo, y no habría ni subvenciones, ni mix energético, ni peajes, ni monopolio en el transporte...

Por cierto, qué pasa con el oligopolio (duopolio más bien) Berlusconi-Lara?.
              Editado por última vez por ivancico; 16 mar 2014, 02:13, 02:13:54.

Comentario

Originalmente publicado por marito Ver Mensaje
                Creo que el problema es precisamente este, que ya nadie tiene credibilidad.
                Totalmente de acuerdo. En el momento en que uno puede ir cogiendo canal por canal, periódico por periódico, y puede ir asociándolos fácilmente a un color político, la credibilidad para alguien que realmente se interese por saber de verdad lo que pasa no existe.

Por cierto, yo no tengo mucho tiempo libre así que la tele la uso para ver algún partido de fútbol, ver alguna serie o ver películas con mis hijas. El poco resto de tiempo de ocio que tengo (y eso que me gusta el ocio bastante... independencia financiera, where are you?) lo dedico a leer este foro y a hacer deporte.

Saludos,

Comentario

A mi me suelen gustar los programas de Jordi, porque intenta ponerse en la piel de un ciudadano corriente (sin conocimientos sobre cómo funcionan los temas que se tratan en el programa) e intentando meter el dedo en el ojo a los que tienen la posición de poder.

No obstante a veces he visto algún programa sobre mi especialidad laboral y alguna de las conclusiones fue precipitada (aunque él no opine directamente el programa te insinúa cómo va la cosa).

También me gustó el programa en el que se habla de qué nos cobran en la factura de la luz.

En este país se está señalando mucho a las energías renovables y a sus primas, cuando creo que fue un movimiento acertado.

Se generó una industria puntera a nivel mundial (en algún sector específico) y ha dejado unas instalaciones energéticas que nos hacen más independientes de los combustibles fósiles y que no emiten CO2 más que en su fabricación (recordemos que como país tenemos una cuota de CO2 a cumplir).

En 2013 la eólica quedó en cabeza en cuanto a producción de energía con el 20%. Entiendo que esto nos ha hecho equilibrar bastante el balance import/export.
                  Otra cosa es que a causa de esto las centrales de ciclo combinado que decidieron hacer los políticos estén paradas. Falta de planificación porque no hacían falta tantas.

Además el gobierno se ha cargado las primas con carácter retroactivo: instalaciones ya construidas y planificadas para ser rentables con esas primas. Y esto deja en muy mal lugar a nuestro país, ya que empresas que se decidieron a invertir aquí ahora se llevan un revés.

Comentario

Originalmente publicado por daimon Ver Mensaje
                    En este país se está señalando mucho a las energías renovables y a sus primas, cuando creo que fue un movimiento acertado.

Se generó una industria puntera a nivel mundial (en algún sector específico) y ha dejado unas instalaciones energéticas que nos hacen más independientes de los combustibles fósiles y que no emiten CO2 más que en su fabricación (recordemos que como país tenemos una cuota de CO2 a cumplir).

En 2013 la eólica quedó en cabeza en cuanto a producción de energía con el 20%. Entiendo que esto nos ha hecho equilibrar bastante el balance import/export.
                    Otra cosa es que a causa de esto las centrales de ciclo combinado que decidieron hacer los políticos estén paradas. Falta de planificación porque no hacían falta tantas.

Además el gobierno se ha cargado las primas con carácter retroactivo: instalaciones ya construidas y planificadas para ser rentables con esas primas. Y esto deja en muy mal lugar a nuestro país, ya que empresas que se decidieron a invertir aquí ahora se llevan un revés.
                    Creo que te interesará leer esto: Que cierren los bares... y la nucleares

El tema de las eléctricas se trata en profundidad en este hilo: Sobre el futuro de las eléctricas y las empresas de energías renovables
                    Comprarymantener

Comentario

Creo que te interesará leer esto: Que cierren los bares... y la nucleares

El tema de las eléctricas se trata en profundidad en este hilo: Sobre el futuro de las eléctricas y las empresas de energías renovables
                      Si hubieses pasado por el hilo que recomiendas verias que ya lo he leido.

Y no, ese articulo no me parece interesante, me parece una estupidez y una simplificacion de un asunto con muchas aristas. Me parece que a mucha gente le falta vision de conjunto y en general cada uno barre para casa, y especialmente el autor del articulo.

Creo que mas de uno no es capaz de ver a un elefante a 3 metros si no viene anotado en las cuentas de resultados.

Comentario

Y no, ese articulo no me parece interesante, me parece una estupidez y una simplificacion de un asunto con muchas aristas. Me parece que a mucha gente le falta vision de conjunto y en general cada uno barre para casa, y especialmente el autor del articulo.

Creo que mas de uno no es capaz de ver a un elefante a 3 metros si no viene anotado en las cuentas de resultados.
                        Pues disculpa, no recuerdo haber leído un mensaje tuyo, el hilo ya tiene un tiempo. Te puse el hilo y el artículo por que vi que tu mensaje era contrario a lo que se decía en el hilo (opinión general). A pesar de que tu opinión es contraria a la mía, me refiero al artículo, la respeto.

Un saludo
                        Comprarymantener

Comentario

Acabo de observar que la fecha del último mensaje de ese hilo es anterior a la fecha de tu registro en el foro. Si has participado con otro nick pues vale, pero con Daimon sólo se me ocurre que pudieras dejar rastro poniendo un me gusta, gracias, o no me gusta. Pero como comprenderás no voy a revisar con detalle cada vez que recomiendo un hilo.

Me parece que a mucha gente le falta vision de conjunto y en general cada uno barre para casa, y especialmente el autor del articulo.

Puedes llamarme lo que quieras, no me va a parecer mal. Lo que sí me parece mal es ver que hay gente que opina que es correcto que yo tenga que pagar la mala gestión de otros, como es el caso de la energía renovable. Es decir, no sólo tengo que aguantar que los gobernantes hagan cosas que me perjudican, es que además hay ciudadanos que lo ven bien, y eso me parece fatal.

Un saludo
                          Comprarymantener

Comentario

Acabo de observar que la fecha del último mensaje de ese hilo es anterior a la fecha de tu registro en el foro. Si has participado con otro nick pues vale, pero con Daimon sólo se me ocurre que pudieras dejar rastro poniendo un me gusta, gracias, o no me gusta. Pero como comprenderás no voy a revisar con detalle cada vez que recomiendo un hilo.

Puedes llamarme lo que quieras, no me va a parecer mal. Lo que sí me parece mal es ver que hay gente que opina que es correcto que yo tenga que pagar la mala gestión de otros, como es el caso de la energía renovable. Es decir, no sólo tengo que aguantar que los gobernantes hagan cosas que me perjudican, es que además hay ciudadanos que lo ven bien, y eso me parece fatal.

Un saludo
                            Mira no quiero estropear el buen ambiente del foro, pero me molestó el aire de superioridad que entendi en tu respuesta.

No veras en mi un acerrimo defensor de las gestiones politicas pero muy de vez en cuando y con mas voluntad que conocimiento los politicos hacen algo bueno.

Es cierto que el incentivo a las renovables fue desmesurado y que pudo estar mejor orientado (la fotovoltaica siempre va a ser cara y las primas que ha recibido no son acordes a la energia que finalmente producen). Pero desarrollar una fuente de energia que redujese la dependencia energetica exterior era una estrategia mas que necesaria. No se si recuerdas el miedo que habia y que todavia hay en europa a un conflicto con Rusia, a ser TAN dependientes de la importacion de petroleo y de lo cogidos por los webs que nos tienen los paises productores. Cuando se disparo el precio aqui todos temblando.

De hecho creo que se esta demonizando la energia nuclear y realmente nos conviene mantenerla o incluso ampliarla. Las centrales estan muy viejas y los politicos no se atreven a hacer nuevas pero tampoco pueden desconectarlas. Estamos jugando con fuego.

Creo que antes de atacar a las renovables, tenemos que atacar las subvenciones al carbon, el deficit de tarifa o la construccion desmesurada de centrales.

Las renovables juegan un papel necesario y ademas son limpias. Que si quiero pagar 30€ mas cada 2 meses por tener cierta independencia energetica y porque mis hijos respiren un poco menos de porqueria?

Lo tengo claro: estan bien invertidos.

Mas me gasto en tfno, moviles, adsl y GN

Comentario

Mira no quiero estropear el buen ambiente del foro, pero me molestó el aire de superioridad que entendi en tu respuesta.
                              No tengo nada que ver con ese aire de superioridad que has interpretado, yo sólo he añadido información. En cuanto al resto del comentario, más o menos estoy de acuerdo.

Un saludo
                              Comprarymantener

Comentario

No tengo nada que ver con ese aire de superioridad que has interpretado, yo sólo he añadido información. En cuanto al resto del comentario, más o menos estoy de acuerdo.

Un saludo
                                Pues entonces te debo una disculpa. Creo que me tomo este tema demasiado a pecho.

Comentario

Así a bote pronto recuerdo el programa en el que quería entrevistar a los gestores de fondos de inversión buitres y salió un hombre andaluz que más o menos los representaba (no exactamente pero casi), que se supone iba a ser el "malo de la película", pero que va, la entrevista fue por otros derroteros muy diferentes y al final el hombre parecía tener razón en lo que decía.
                                  Sé a quién te refieres. La verdad es que tuve la misma impresión que tu en cuanto a esa entrevista.

Se trataba de Ismael Clemente, una especie de buscaoportunidades de los fondos de inversión. Salía en el programa "España en venta", de la temporada 7, donde se trataba el tema de las compras por parte de esos fondos de paquetes de viviendas de protección oficial.

A partir del minuto 30.

Un saludo!
                                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Pues entonces te debo una disculpa. Creo que me tomo este tema demasiado a pecho.
                                    Veo a mucha gente cabreada, yo también me incluyo, pero es que es normal. Nos están saqueando a impuestos, bajando sueldos, subiendo los precios de la luz, gasoil, ect. Si uno no termina quemado con todo esto es que no es muy normal.

A mi no me importaría pagar más en el recibo de la luz si con ello se evita contaminar el medio ambiente. Las centrales térmicas contaminan muchísimo, pero lo que no se puede es pagar la energía solar a precio de oro porque unas personas quieran forrarse a cuenta de los demás.

Un saludo
                                    Comprarymantener

Comentario

Gracias por el vídeo Stiga. He visto un poco desde el minuto 30 y veo interesante la entrevista. Mañana la veo entera.

Un saludo
                                      Comprarymantener

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Bulo interesado 2ª parte

esto es un bulo, chicos. Y además un bulo que llega ya un poco rancio, caducado. Es de noviembre-2012.

http://blogs.lainformacion.com/teled...-por-whatsapp/

No voy a volver a comentar aquello de que se intente contrastar lo que se vuelca en el foro y tal, que intentemos mantener el nivel, etc... que luego alguno se puede rebotar

Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Trabajando...
                                        X