Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tasa Tobin

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tracker
    respondió
    mtlc2017, es tal cuál te dice restisan. Yo como no me fío de los titulares de los periódicos, en su día me leí el Real Decreto y no daba crédito.
    Además no tiene mucho ánimo recaudador, si realmente quisieran recaudar hubieran aplicado la tasa precísamente a las operaciones intradía o directamente a todas.

Un 0'2% no debe echarte para atrás en la compra de un valor que merece la pena, mira UK con un 0'5% de Stamp Duty, pero a los pequeños invresores nos supone una pequeña traba en la bola de nieve, que hasta el segundo año de la compra no percibimos el 100% de la RPD del valor.

Dejar un comentario:

• restisan
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista, la tasa Tobin estabilizará el mercado ya que grava principalmente la especulación que se basa en la compra/venta en el corto plazo.
    La tasa Tobin no grava la especulación. Si se compran acciones y se venden el mismo día, NO se paga esta tasa.

Un saludo

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Desde mi punto de vista, la tasa Tobin estabilizará el mercado ya que grava principalmente la especulación que se basa en la compra/venta en el corto plazo. Para el L/P no tiene que tener mucho impacto porque se supone que tras 5, 10 o 20 años un 0,2% sobre la compra tendrá poco efecto. Yo no voy a dejar de comprar si espero ganar un 2% al año durante 5, 10 o 20 años (eso espero, jjj). Lo que no voy a hacer es comprar/vender en un mes porque es mucho mas probable que no consiga ese 2%.

Se pueden ir a otros mercados, SI es posible. De momento ya no pueden irse a Italia, Suecia, Reino Unido o Francia porque ya han establecido impuestos similares. Otros 10 países europeos trabajan para hacerlo siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Mi esperanza es que si mucha gente y fondos renuncian a comprar en España y el estado recauda poco y las empresas se descapitalizan y se echan encima del gobierno y amenazan con largarse a otros países de la UE (las que puedan), el gobierno recule y retiren el impuesto.

Dejar un comentario:

• SAG
    respondió
    Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
    Buenas!

Igual es una pregunta muy tonta pero no lo tengo del todo claro... Igual es porque aquí se compra y en principio no se vende nunca pero en el medio plazo... Esta tasa se desgrava como la comisión del bróker por ejemplo? Es decir, a tu precio de compra le restas bróker, canon... y tasa tobin?
    Sí, claro. Son gastos. Por lo tanto lo restas a la hora de computar las ganancias, o lo sumas a la hora de las pérdidas.

Dejar un comentario:

• SAG
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Tasa Tobin del 0'2%
    Exacto. Al ser un porcentaje, si inviertes poco, serán cuatro céntimos. Por lo tanto, ya sales de partida perdiendo ese 0,2% por cada compra. Y para alguien que invierta unos 5000 euros al año, ya son 10 euros más sobre los gastos de compra. Parece poco, pero no lo es durante una vida inversora, porque son años de compras.
    Imaginemos ahora en un fondo de inversión, que invierte millones. El fondo noruego, que pongo de ejemplo, porque leí hace poco la noticia de que había adquirido acciones de Enagás. 1 millón de euros invertidos te hará pagar con la tasa 2000€ en tasa.
    Eso nos va a repercutir indirectamente. Los que mueven el mercado con grandes cantidades de dinero, se lo van a pensar dos veces, antes de invertir, si pueden encontrar mercados más baratos. Si no invierten aquí, los precios de las empresas cotizadas van a sufrir esas consecuencias. Y por ende, nuestras inversiones.

En un mercado bursátil tan poco competitivo como el español, es una piedra más en las ruedas.

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Buenas!

Igual es una pregunta muy tonta pero no lo tengo del todo claro... Igual es porque aquí se compra y en principio no se vende nunca pero en el medio plazo... Esta tasa se desgrava como la comisión del bróker por ejemplo? Es decir, a tu precio de compra le restas bróker, canon... y tasa tobin?

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje

.. porque va a mermar mucho la rentabilidad.
    Tasa Tobin del 0'2%

Dejar un comentario:

• SAG
    respondió
    Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
    Buenas, he visto un mensaje de mi bróker ING, donde dice que a partir del 14 comienza a aplicarse la tasa tobin del 0'2% como impuesto en las transacciones financieras...alguien me puede explicar ésto? Significa que si hago una compra de 1000€ de una empresa, me van a clavar 2 eurillos pa la saca?? O sea, esa tasa entiendo que es por el valor total de la compra?? Estoy en lo cierto o me columpio?

Muchas gracias compis!
    No es el valor total de compra. El valor total de compra es: el precio de acciones (sobre el que se calcula la tasa)+ canon de bolsa española+tasa tobin+comisión del bróker. Para una compra de 1000 euros en ING:
    el precio de las acciones compradas (1000 €) + canon (2,4€+2.4pb)+tasa tobin (2 €)+comision ING (8) euros......
    Editado por última vez por SAG; 16 ene 2021, 10:42, 10:42:21.

Dejar un comentario:

• SAG
    respondió
    Pues aquí uno que se estrena con la tasa tobin. Con los gastos de bolsa, y la tasa, me han cobrado 10 euros, a los que hay que sumar la comisión del bróker ING. O sea, unos 18 euros de gastos totales. Carísimo. Es como comprar con comisión de compra internacional. De momento, no tengo pensado comprar más en España y a largo plazo es un gasto asumible. Pero si cada compra española es eso, te lo piensas dos veces, porque va a mermar mucho la rentabilidad.

P.D.: Si fuese un fondo de inversión, que invierto millones, desde luego, España no sería un mercado donde invertir. Y hay que recordar, hace tiempo lo leí por internet, que el 50% de la bolsa española estaba en manos de instituciones extranjeras. El fondo nórdico de pensiones tenía miles de millones. Desde luego, echa para atrás esos gastos. Esto puede repercutir muy seriemente en el volumen de la bolsa española, y por lo tanto en los precios de las empresas cotizadas afectadas por la tasa.
    Editado por última vez por SAG; 16 ene 2021, 10:38, 10:38:56.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    La tasa Tobin entra en vigor: una mala implementación que aleja el ahorro de España
    https://www.elblogsalmon.com/mercado...-ahorro-espana

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Tengo ING como broker. Me estoy planteando invertir sólo en USA (por el doble de cantidad de lo que lo haría en España) y en las empresas españolas invertir sólo en alguna small cup que me interese (Elecnor, Talgo, Lingotes...) o en scrips por derechos las empresas que los hagan.

No voy a pagar menos comisiones pero es mi derecho al pataleo. Y así me estreno de una vez fuera de España.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
    Significa que si hago una compra de 1000€ de una empresa, me van a clavar 2 eurillos pa la saca??
    Asi es

Dejar un comentario:

• Spiderman
    respondió
    Buenas, he visto un mensaje de mi bróker ING, donde dice que a partir del 14 comienza a aplicarse la tasa tobin del 0'2% como impuesto en las transacciones financieras...alguien me puede explicar ésto? Significa que si hago una compra de 1000€ de una empresa, me van a clavar 2 eurillos pa la saca?? O sea, esa tasa entiendo que es por el valor total de la compra?? Estoy en lo cierto o me columpio?

Muchas gracias compis!

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    La causa exacta de por que se mueve el mercado es dificil saberla, pero en este caso, casi con total seguridad que no es por la tasa tobin. Se han movido valores que le aplicará la tasa y tambien valores que no.

El movimiento se debe mas bien, a las noticias sobre la vacuna, la resolucion de la incertidumbre en USA (aranceles Trump), y personalmente, en España, a que pienso que se habian pasado de frenada con ciertos valores.

Dejar un comentario:

• Solo ante el peligro
    respondió
    Pensáis que las subidas que estamos teniendo las últimas semanas puedan estar relacionadas con el comienzo de la tasa?

De ser así, se producirá una bajada generalizada a partir de la implantación? Si unos quieren recoger los beneficios de estas semanas pero hay menos compra por la tasa tendrán que bajar el precio de venta.( no aplicable a los que van a largo, claro)

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Es un impuesto a los ricos. No se de que os quejais...

Dejar un comentario:

• tronox
    respondió
    Me parece indignante. Bueno, ya me lo parece el atraco que le meten a las plusvalias en bolsa, y ahora encima esta tasa porque sí. Al final, entre comisiones, hacienda, y demás, es imposible ganar nada.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

[...]
    La tasa tobin aunque no es una cantidad considerable y otros países también la tienen ( Francia, R.U.) si es otro obstáculo más a la inversión ya que los políticos temen al inversor y el porqué es tan simple como que invirtiendo puedes llegar a ser libre financieramente y ellos no quieren ciudadanos libres, lo que quieren son súbditos sumisos y dependientes para manejarlos más fácilmente ya que ha todo político lo que le interesa es el sillón que le da privilegios y poder.
    Esta es la razón de muchas de las cosas que nos imponen, especialmente en España. Estoy totalmente de acuerdo con tu afirmación.

Si usas un bróker español pagas todo tipo de tasas (canon, iblerclear), si operas con un bróker extranjero no pagas ninguna tasa. Esta nueva que quieren sacar no sé lo que pasará finalmente.

En el caso de UK, creo que si compras las acciones a través del Xetra, en euros, no pagarías el Stamp duty. Al menos en Degiro no lo muestra, mientras que comprando en libras si.

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Originalmente publicado por ceene Ver Mensaje

El mismo hecho imponible que la compra de un helado, por el que pagas IVA, o de una vivienda, por el que pagas ITP, o un coche, o... Te gustará más o menos, pero al final el hecho imponible es "la compra de algo".

En cuanto a que debería premiarse a quienes posponen el consumo... no sé si estoy de acuerdo del todo. No desde un punto de vista teórico filosófico, sino desde un punto de vista práctico: el sistema está montado para que sólo funcione si consumimos y que funcione mejor cuanto más consumamos. Si ahorras 1.000€ en vez de gastarlos, son 1.000€ que no se van en bares, ropa, peluquería, museos... Así que el bar de la esquina cierra porque tú has invertido. Es muy extremo esto, claro, pero estamos en una situación precisamente de caída de la demanda porque la gente a) no tiene dinero y b) no se atreve a salir. Así que, a día de hoy, conviene incentivar el consumo más que el ahorro.
    En la teoría sí, pero como dice Antonio y como dejas ver en el punto a) , con ahorro tendrías dinero para mantener el gasto. De hecho, el ejercicio de ahorrar dinero le está suponiendo al estado un 20% de mis dividendos. Y en un futuro, con esa renta podré gastar más. Al final, de cada persona cuyas inversiones mejoren su calidad vida se está aumentando el gasto. En cierto modo, es como si mi ahorro fuera una inversión para el estado a fin de cuentas jajaja.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X