Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Tasa Tobin
Colapsar
X
-
Invitado respondióEs cierto que no he contado lo que paga la empresa por el trabajador, pero te equivocas en que se pueden modular las rentas ya que los dividendos los recibes si la empresa de la que eres accionista los paga, también te equivocas en que yo quiero que suban impuestos tanto al trabajo como al capital y a los indirectos, lo único que digo es que las rentas de cápital pagan más que las del trabajo en la mayoría de los casos, creo que ya se pagan bastantes impuestos otra cosa es que se gestionan muy mal.
-
-
Los impuestos que paga la empresa en nombre del trabajador no los cuentas?
De todas formas, si repasas, verás que la idea central es que quien puede modular sus rentas de cara a Hacienda tiene capacidad para decir lo que paga. Si tú sabes que a ti en la práctica no te va a afectar la subida de impuestos, cuando pides aumento de impuestos lo que estás haciendo es pedir que le suban los impuestos a los demás para tu seguir recibiendo más por menos.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Invitado respondióOriginalmente publicado por yoe Ver Mensaje
No, no era esa la idea central. Pero bueno, sube los cálculos. Vamos a ver si pagan más o menos...
Ahora el que paga por rentas de capital solo tiene el mínimo personal de 5550, y paga por el resto un total de 1618 euros, eso sin contar que el beneficio que se distribuye como dividendos tributa antes en el impuesto de sociedades.
En este ejemplo está claro quién paga mas.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por truji Ver MensajeYo estoy de acuerdo en pagar impuestos incluso en que los subam
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Un debate este, enconado entre los socialdemócratas y los que somos diablos liberales, el punto de vista liberal lo explica bien Rallo aquí
Dejar un comentario:
-
-
Yo estoy de acuerdo en pagar impuestos incluso en que los subam,
pero te desanima mucho lomal que lo usan
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por minimalista Ver MensajeEntiendo que tu argumento es que se paga más IRPF por rentas de trabajo que por rentas de capital y yo te estoy diciendo que depende por qué puedes pagar más por rentas de capital que de trabajo, es muy simple, depende de los ingresos que se tengan de uno o de otro.
Dejar un comentario:
-
-
Invitado respondióEntiendo que tu argumento es que se paga más IRPF por rentas de trabajo que por rentas de capital y yo te estoy diciendo que depende por qué puedes pagar más por rentas de capital que de trabajo, es muy simple, depende de los ingresos que se tengan de uno o de otro.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
De acuerdo en que 100000 de dividendos puede no ser normal, vamos a poner un ejemplo más normal, rentas de trabajo 13300 anuales que es el Salario mínimo interprofesional (950*14=13300)
frente a la misma cantidad en rentas de capital, ahí no me puedes negar que las rentas del capital son las que más pagan y con mucha diferencia.
Pero antes de nada. Una pregunta. ¿Cual es mi hilo argumental y en qué afectaría al mismo este comentario tuyo?
Dejar un comentario:
-
-
Invitado respondióOriginalmente publicado por yoe Ver MensajeHola, lo sé, pero gracias. No dije que la sanidad se pague en su totalidad, dije que la mayoría se paga. Hace tiempo que formalmente se desvinculó (queda una parte porcentual que si se paga directamente).
Los 100 de rentas es una anomalía. Para los rentas medias, como nosotros, es una buena aproximación asumir que el que declara menos por trabajo es muy probable que esté manteniendo un saldo neto negativo con el estado, puesto que por rentas de dividendos se paga menos que por rentas de trabajo y el resto de ingresos del estado (tasas, etc.) será aproximadamente igual.
Realmente esperaba un comentario como el tuyo. Pero gracias, está bien que aclare el planteamiento pues yo también pensé que iba a quedar dudoso.
frente a la misma cantidad en rentas de capital, ahí no me puedes negar que las rentas del capital son las que más pagan y con mucha diferencia.
Dejar un comentario:
-
-
Durba sobre la tasa tobin y como la política tiene parte de la responsabilidad del mal comportamiento bursátil español
España es una especie de aldea bursátil y los políticos se esfuerzan en convertirla en una chabola bursátil donde los volúmenes de contratación, hace años que cada mes son menores que los del mes anterior. Como decía Kostolany “si no hay dinero, no hay música”.
Ve más o menos lo mismo que yo. Que se está incentivando la salida del capital patrio, y se está disuadiendo al extranjero de entrar.
Durba, según el valor que él le da al Ibex, que el estado podría ganar más por plusvalías si atrae capital que con la tasa tobin.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por DanielF Ver MensajeJaja, no te vayas por los cerros de Ubeda, y mira el fondo de la cuestión... pagas más impuestos pero recibes mucho más a cambio... eso es lo que se considera un Estado del Bienestar de verdad, no es que yo siga pagando lo mismo, pagaría mucho más, pero lo que se recibe a cambio lo compensa con creces... pero bueno, ya veo que tu eres más de los EEUU de Trump...menos impuestos pero pagar por todo... y el que no pueda pagarlo que se las arregle como buenamente pueda
Trump es más de los tuyos que de los míos. Trump es populista y bastante estatista. Trump ha dado 1200 usd a cada americano. Así que se parece bastante más a los tuyos, aunque vistan diferente.
Yo soy de luchar por mejorar lo mío, lo nuestro, y no estar siempre acomplejado deseando las mujeres, perdón, las sociedades ajenas. Me gusta el realismo y construir patrimonio poco a poco a poco. El personal y el de mi país. Para que si yo hoy no puedo tener el estado del bienestar que me merezco, al menos pueda conseguir que los que vengan si lo tengan.
No me voy por los cerros de Úbeda. Te demostré que los números no salen, que tú tienes la ventaja de modular tus impuestos y los demás no y que parte de que pidas esa subida es porque sabes que a ti no te afectará.
Con más impuestos no recibes más. Primero porque no tienes la riqueza de los del norte, y segundo, porque para recibir más la clave está en la eficiencia, la productividad y la capitalización. Si la sociedad se hace rica, habrá más para asumir más coste (tu visión del estado del bienestar es coste) . Si a una sociedad ahogada la ahogas más no vas a conseguir mejor calidad de vida. Vas a conseguir igualarlos a todos arrastrándose por el suelo.
Editado por última vez por yoe; 16 jun 2020, 01:33, 01:33:11.
-
👍 9
Dejar un comentario:
-
-
Jaja, no te vayas por los cerros de Ubeda, y mira el fondo de la cuestión... pagas más impuestos pero recibes mucho más a cambio... eso es lo que se considera un Estado del Bienestar de verdad, no es que yo siga pagando lo mismo, pagaría mucho más, pero lo que se recibe a cambio lo compensa con creces... pero bueno, ya veo que tu eres más de los EEUU de Trump...menos impuestos pero pagar por todo... y el que no pueda pagarlo que se las arregle como buenamente pueda
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por DanielF Ver MensajeClaro que me salen...hasta las 50.600DKK la retención de dividendos es del 27%, y lo que exceda de esa cantidad del 42%, pero al no trabajar hay un subsidio de 44.000DKK anuales....aún tendría casi más ingresos que aqui xDD
anda, queee, hemos tardado pero hemos llegado al sitio.
Conste que yo lo veo perfecto y legítimo. Igual que optimizas tu factura de La Luz, optimizas tu factura con el estado. Pero claro, no se puede pedir aumento de impuestos para los demás. Tú a la cabeza del tren¡ con nosotros! Daniel punta de lanza pagando más impuestos que nadie para convertirnos en idílicos vikingos¡
Auhh¡ Auhh¡Editado por última vez por yoe; 16 jun 2020, 01:15, 01:15:16.
-
👍 5
Dejar un comentario:
-
-
Claro que me salen...hasta las 50.600DKK la retención de dividendos es del 27%, y lo que exceda de esa cantidad del 42%, pero al no trabajar hay un subsidio de 44.000DKK anuales....aún tendría casi más ingresos que aqui xDD
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Pues hazte las cuentas sobre tus números y bájalo a algo concreto a ver si te salen.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
No es así... el porcentaje que quitan de la nómina en Dinamarca ya incluye todo, no se pagan cotizaciones sociales ni por parte del trabajador ni del empresario, y todos los servicios públicos son gratuitos
Pagas más impuestos si, pero los beneficios que obtienes a cambio lo compensan
El tipo medio impositivo en Dinamarca es del 46%, mientras que el gasto público es del 52% del PIB. El Estado propuso bajar los impuestos para acelerar el crecimiento y los ciudadanos votaron mayoritariamente en contra... imaginemos una votación aquí para bajar impuestos y que resultado tendría... pues eso, queremos un Estado de Bienestar con la mejor Sanidad y los mejores servicios sociales pero pagar impuestos como en Latinoamérica...
Si salen las cuentas, lo que falla es la mentalidad de la población, en donde aqui el que defrauda se considera el más listo del barrio, o el que trabaja en negro, o el que asegura a sus empleados por 4 horas diarias y trabajan 8 horas... asi claro que no salen las cuentas, con más del 20% del PIB de economía sumergida...
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
España es un infierno, el norte vikingo es el cielo.
Ahi te puse los datos, para que esté fácil el cálculo. Quítale un 40% a tus dividendos, súbele el Iva al 25% a los productos que compras hoy, y súmale el encarecimiento del 10/20 a los costes de producción por el aumento de los impuestos al trabajo, y échale cuentas a tu IF.
Te verías obligado a volver a trabajar, y por menos dinero del que ganas hoy y del que ganabas cuando trabajabas. Yo no creo que tú te merezcas ese estado del bienestar. Ya te voy cogiendo cierto aprecio, como para no desearte eso. Te ha costado demasiado como para yo ahora exigirte que vuelvas al trabajo, que pierdas tu IF y que contribuyas a pagarnos el estado del bienestar que nos merecemos.
Las cuentas no salen, Daniel. Y el problema es que no las hacéis. Decís cosas sin sumar ni restar. Suma y resta y lo verás.
Hay que aceptar que son más ricos que nosotros, y que nosotros, hoy, no podemos permitirnos su nivel de gasto.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Son más ricos los daneses en términos absolutos, pero no tanto en términos relativos, he vivido y trabajado algunos meses allí, y es un país bastante más caro, claro, que los sueldos y el PIB es más alto, pero no hay la desigualdad que existe en españa, ni los niveles de corrupción. La mentalidad de la población es muy diferente también... no existe salario mínimo porque no es necesario, a ningún empresario se le ocurriría explotar a los trabajadores como se hace en España donde la precarización, los contratos temporales, los sueldos ridiculos, están a la orden del día
En el ejemplo que pones, de 12k no se me quedaría en 8k... se recupera todo al no llegar al minimo en la declaración de la renta
Editado por última vez por DanielF; 16 jun 2020, 00:10, 00:10:38.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Si, como de 12 k se te quede en 8, verá, jeje. Hay cosas que se dicen muy a la ligera,... Entonces si vamos a tener el ‘estado de bienestar que nos merecemos’.
Solo ves el lado de los impuestos. ¿Se te ha ocurrido pensar que igual el mayor nivel de vida danés se deba a que son más ricos? ¿Has mirado estos datos?
Comparativa de países. Comparativa de los datos macroeconómicos y socio-demográficos de países. Aquí tienes la comparativa de Dinamarca vs España, PIB per capita en Euros
Por que el 40% de nada es menos que el 20% de algo.
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 12:02:56.
Dejar un comentario: