Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tasa Tobin

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DanielF
    respondió
    De algún sitio tienen que salir los ingresos... no puede ser que salgamos a exigir una mejor sanidad pública y despues pedir que nos bajen los impuestos...

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Tasa tobin. Suma y sigue,...

https://www.publico.es/politica/impu...s-derecha.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Pelayo.

Cárpatos estuvo muchos años viviendo en Suiza, de forma totalmente legal, por los impuestos. Sabe de lo que habla, y tiene razón.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    La visión de Cárpartos sobre la tasa Tobin

http://www.estrategiasdeinversion.co...ign=contenidos

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ivancico, yo creo (y mucha más gente también, no es una idea original mía) que las encuestas se hacen para manipular a la gente, no para saber lo que piensan. Con las encuestas se influye en las decisiones de mucha gente, y para mí ese es su objetivo.

xmñn, todas las situaciones son únicas, aunque todas tengan cosas en común. El caso es que, sea por la razón que sea, en España ya han desaparecido partidos importantes porque la gente dejó de votarles. Y puede volver a suceder perfectamente, en cualquier momento. Es más, para mí lo raro sería que no sucediera en los próxmos años.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• xmñn
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Es verdad que eso se dice habitualmente como si fuera un dato objetivo, pero la UCD pasó de tener mayoría a desaparecer, por lo que no es verdad. A los grandes partidos les interesa dar esa idea, para coger voto del miedo, etc, pero no es cierta.
    Seguramente ese sea el juego, para marear a los indecisos.
    A mucha gente le intimida la responsabilidad de tomar sus propias decisiones.

Respecto a UCD, me parece un caso especial , pues da la impresión que en ese momento se crearon muchas entidades y personalidades ya directamente con la intencion de qu fuesen de un solo uso.
    Si salia mal , se les echaria la culpa de todo.
    Si salia bien, se les apartaria del juego cuando ya no fueran necesarios.
    En el caso de UCD que era un agregado de ideologias diversas para minimizar las posibilidades de que en las primeras elecciones el gobierno careciera del peso suficiente para llevar a cabo las reformas necesarias.
    En cuanto se deja de aplicar la fuerza que coesiona ese tipo de entidades, se desmoronan por su propio peso.

Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
    La verdad es que nunca lo había pensado, pero es posible que esas encuestas sean totalmente inventadas para inducir a la gente a votar al Régimen; es decir, el PPOE recibe un 70% porque previamente se ha "cocinado" en 20 encuestas que van a obtener ese resultado, y la mayoría no se molesta en votar otra cosa porque "es tirar el voto". De hecho: a alguno os han hecho alguna vez una encuesta de estas o conocéis a alguien que se la hayan hecho?.
    Las estadisticas se hacen con poblaciones "estadísticamente representativas"
    lo cual se obtiene con entre 2000 y 20000 encuestas.
    Es decir en el mejor de los casos un 0.04% de la población (aprox.)
    No sera facíl encontrar a uno de los encuestados.

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    La verdad es que nunca lo había pensado, pero es posible que esas encuestas sean totalmente inventadas para inducir a la gente a votar al Régimen; es decir, el PPOE recibe un 70% porque previamente se ha "cocinado" en 20 encuestas que van a obtener ese resultado, y la mayoría no se molesta en votar otra cosa porque "es tirar el voto". De hecho: a alguno os han hecho alguna vez una encuesta de estas o conocéis a alguien que se la hayan hecho?.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola xmñn,

Es verdad que eso se dice habitualmente como si fuera un dato objetivo, pero la UCD pasó de tener mayoría a desaparecer, por lo que no es verdad. A los grandes partidos les interesa dar esa idea, para coger voto del miedo, etc, pero no es cierta.

Incluso en PP y PSOE en los últimos años se pueden ver osiclaciones de varios millones de votos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• xmñn
    respondió
    Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
    saben que en la próximas elecciones sacarán entre los dos una amplia mayoría respecto a los minoritarios , a sabiendas que un gran porcentaje les vota o bien por costumbre , o bien para que no salga su contrario.
    Muchas veces se comenta que la gente sigue votando a los partidos de siempre y que por ello votar a otros partidos no sirve de nada.

Pero no consta prueba empirica de algo así ,excepto por las encuestas de voto y los resultados de las elecciones.
    ¿Quien gestiona esos datos?

En una democracia ideal se podria votar publicamente.
    Pero ya se encargaran de dividir a la sociedad para ese tipo de voto no sea posible.
    De modo ironico , el unico sitio donde obligan a votar al descubierto es allí donde pueden aplicar la "disciplina de voto" , no sea que se les "escape" alguien.
    Editado por última vez por xmñn; 07 may 2014, 22:40, 22:40:20.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Manu, me sale un mapa, no un PDF. Pero es algo sabido que hay gente cuyo objetivo es vivir muy bien masacrando a la población y utilizando toda la demagogia posible. Aunque con internet cada vez lo tienen más difícil.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• JohnnyEnglish
    respondió
    Apuntado, gracias.

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    Originalmente publicado por JohnnyEnglish Ver Mensaje
    Lo siento ivancico. Soy nuevo en este foro y los botones de 'me gusta' etc. no veo que sean reversibles por lo que no se como quitar el 'no me gusta' equivocado ...
    Hola

No se pueden quitar. Los botones me gusta, gracias y el no me gusta, suelen responder con retardo. Cuando pulses uno y quieras pulsar otro más, espera unos segundos por que puedes darle al no me gusta aunque en la pantalla no se vea.

Un saludo

Dejar un comentario:

• JohnnyEnglish
    respondió
    Lo siento ivancico. Soy nuevo en este foro y los botones de 'me gusta' etc. no veo que sean reversibles por lo que no se como quitar el 'no me gusta' equivocado ...

Dejar un comentario:

• JohnnyEnglish
    respondió
    Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
    El problema gordo está en el pasotismo de la población.
    Eso. Desde luego Huxley acertó de lleno al predecir que la sobredosis de información sería el mejor caballo de batalla de aquellos que conforman "la casta" - el perfeccionamiento moderno del 'panem et circenses' romano ...

Dejar un comentario:

• manu78
    respondió
    Hablando de la tasa Tobin. Fijaros bien lo que propone movimiento RED (partido de Elpidio Silva)
    http://www.movimiento-red.com/index....d=7&Itemid=126
    En el pdf página 31 solucion nº1.
    A ver que pensáis.........
    Un saludo a todos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En realidad es que también es mentira que el Estado del "Bienestar" ayude a los que les van las cosas muy mal. Lleva a mucha gente a esa situación, pero luego les deja tirados. Ahora mismo en España hay muchos millones de personas que lo están pasando muy mal, y si fuera por el Estado del "Bienestar" ya se habrían muerto de hambre, literalmente. Si no se han muerto es por la ayuda de familiares, amigos, organizaciones religiosas, comedores de fundaciones privadas, etc.

Sin toda esa ayuda, habrían muerto, literalmente. El Estado del "Bienestar" es una mentira inmensa. No ayuda a los pobes, lo que hace es generar cada vez más pobres, y dejarlos tirados.

Migl, lo que hace la tasa Tobin es eso, desviar dinero fuera del país. Cosa que está muy bien, que la gente saque dinero del país que aplica este tipo de tasas.

Muchas gracias, oregano. Estoy de acuerdo con lo que has dicho. Tienes toda la razón en que la crisis actual es algo que lleva gestándose desde hace décadas. No es que ahora haya más corrupción que hace unas décadas, sino que ahora la mayoría de la gente se preocupa más por este tema, y por eso estamos más cerca de la solución.

Así es, esfperdy.

truji, es que el problema es el sistema actual, el Estado del "Bienestar". Por eso la solución es votar a los que más vayan a desmontar el Estado del "Bienestar".

Una cosa es la Democracia y otra el Estado del "Bienestar". No son lo mismo, y de hecho el Estado del "Bienestar" es incompatible con la Democracia, porque la violoa constantemente. La Democracia es muy deseable, pero el Estado del "Bienestar" no.

Estoy de acuerdo también contigo, Endovelico.

Ivancico, lo de España es un sistema mixto o híbrido, y por eso la solución es mejorarlo, cada vez con más Democracia y menos Estado del "Bienestar".

Migl, así es. El mundo cambia cada vez más rápido. Pero mucho más rápido. La velocidad a la que se mueve el mundo en la actualidad es muy superior a la de los años 80, por ejemplo. Es una diferencia abismal, y también respecto a los años 90, que están "ahí al lado".

Extrapolar lo que pasó o dejó de pasar hace unas décadas en la actualidad no es realista.

Ivancico, yo estoy de acuerdo con Migl en esto. El mundo de antes de internet no se parece en nada al mundo actual. En los 80 y 90 era imposible que PP y PSOE pasaran a ser partidos minoritarios. Hoy día eso es posible. Que pase o no, depende de todos y cada uno de los ciudadanos. Pero hoy es posible que dentro de unos pocos años PP y/o PSOE sean un partido minoritario irrelevante.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
    yo no lo veo como algo tan difícil. Internet está cambiando el mundo, no hay más que ver la cantidad de casos de corrupción que salen a la luz comparándolos con hace 10 años. Los casos de desprestigio se pueden contrarestar con otras noticias. La gente cada vez se cree menos lo que dicen los políticos, telediarios, ect. El problema gordo está en el pasotismo de la población.

Si no se vota por el cambio nunca llegará.

Un saludo
    Internet también se puede censurar. Cuántas empresas son las propietarias del cableado y las antenas por las que "viaja" internet?, unas pocas. Un par de decretos leyes, una ley orgánica por aquí, unos cuantos discursos por allá (y en esto, en parlotear, son muy buenos) y tienes internet capado. En China se hace. En Corea del Norte también. En Turquía se iba a hacer con Twitter...

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    Y esto que he comentado del afloramiento es GRAVÍSIMO, mucho más de lo que la gente se piensa. Y, si os fijáis, es de esas cosas que en los medios de comunicación se tratan con total normalidad, porque es de esas cosas que sustentan todo este negocio, e interesa que se vea como algo normal. Pero es de esas cosas que deberían ocasionar revueltas, protestas masivas, encierros... y no pasa. Además, ellos mismos se delatan: ayer, Gallardón, para justificarlo, decía algo así como que la función del aforamiento es que no se perturbe la función pública del procesado. Pero, si rascas un poco, te enteras de que son aforados DE POR VIDA, es decir, después de dejar de ser ministro o consejero autonómico, o presidente del CGPJ, etc. En qué perjudica que alguien que lleva 20 años sin ser ministro no sea aforado?, a su función pública desde luego que no (tampoco la perjudicaba cuando ejercía de ministro).

Tampoco se habla casi nunca, por ejemplo, de las subvenciones a partidos políticos. Es en este tipo de cosas esenciales, sin las cuales se desmonta la estafa, en las que todos están de acuerdo que se toquen de pasada, o como si fuese algo de lo más normal.

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    yo no lo veo como algo tan difícil. Internet está cambiando el mundo, no hay más que ver la cantidad de casos de corrupción que salen a la luz comparándolos con hace 10 años. Los casos de desprestigio se pueden contrarestar con otras noticias. La gente cada vez se cree menos lo que dicen los políticos, telediarios, ect. El problema gordo está en el pasotismo de la población.

Si no se vota por el cambio nunca llegará.

Un saludo

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    El problema es que, si pensamos que esta Casta lo controla casi todo, no podemos pensar que hay partidos nuevos que puedan cambiar esto. Es relativamente sencillo, si se tiene mucho poder, orquestar campañas de desprestigio contra cualquiera que amenace a La Casta.

España tiene siglos de historia, y nunca ha tenido una democracia, lo cual ya evidencia que es tremendamente difícil conseguir que el poderoso deje de serlo, porque hace falta poder para acabar con el poder.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X