Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tasa Tobin

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DanielF
    Senior Member
    • abr
    • 752

    #61
    Claro que me salen...hasta las 50.600DKK la retención de dividendos es del 27%, y lo que exceda de esa cantidad del 42%, pero al no trabajar hay un subsidio de 44.000DKK anuales....aún tendría casi más ingresos que aqui xDD

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #62
      Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
      Claro que me salen...hasta las 50.600DKK la retención de dividendos es del 27%, y lo que exceda de esa cantidad del 42%, pero al no trabajar hay un subsidio de 44.000DKK anuales....aún tendría casi más ingresos que aqui xDD
      Ah¡ Claro! Payo! Ahora si dices la verdad. Tú quieres aumento de impuestos porque sabes que tú seguirás pagando lo mismo o menos y serán los demás los que financien tu déficit con el estado!

      anda, queee, hemos tardado pero hemos llegado al sitio.

      Conste que yo lo veo perfecto y legítimo. Igual que optimizas tu factura de La Luz, optimizas tu factura con el estado. Pero claro, no se puede pedir aumento de impuestos para los demás. Tú a la cabeza del tren¡ con nosotros! Daniel punta de lanza pagando más impuestos que nadie para convertirnos en idílicos vikingos¡

      Auhh¡ Auhh¡
      Editado por última vez por yoe; 16/06/2020, 01:15:16.

      Comentario

      • DanielF
        Senior Member
        • abr
        • 752

        #63
        Jaja, no te vayas por los cerros de Ubeda, y mira el fondo de la cuestión... pagas más impuestos pero recibes mucho más a cambio... eso es lo que se considera un Estado del Bienestar de verdad, no es que yo siga pagando lo mismo, pagaría mucho más, pero lo que se recibe a cambio lo compensa con creces... pero bueno, ya veo que tu eres más de los EEUU de Trump...menos impuestos pero pagar por todo... y el que no pueda pagarlo que se las arregle como buenamente pueda

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #64
          Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
          Jaja, no te vayas por los cerros de Ubeda, y mira el fondo de la cuestión... pagas más impuestos pero recibes mucho más a cambio... eso es lo que se considera un Estado del Bienestar de verdad, no es que yo siga pagando lo mismo, pagaría mucho más, pero lo que se recibe a cambio lo compensa con creces... pero bueno, ya veo que tu eres más de los EEUU de Trump...menos impuestos pero pagar por todo... y el que no pueda pagarlo que se las arregle como buenamente pueda
          Bueno. Se nota que te caigo bien. Si no fuera así, me habrías mandado al facherio, y solo me hiciste de Trump. Eso es que me aprecias. No optaste por la descalificación dura, jeje

          Trump es más de los tuyos que de los míos. Trump es populista y bastante estatista. Trump ha dado 1200 usd a cada americano. Así que se parece bastante más a los tuyos, aunque vistan diferente.

          Yo soy de luchar por mejorar lo mío, lo nuestro, y no estar siempre acomplejado deseando las mujeres, perdón, las sociedades ajenas. Me gusta el realismo y construir patrimonio poco a poco a poco. El personal y el de mi país. Para que si yo hoy no puedo tener el estado del bienestar que me merezco, al menos pueda conseguir que los que vengan si lo tengan.

          No me voy por los cerros de Úbeda. Te demostré que los números no salen, que tú tienes la ventaja de modular tus impuestos y los demás no y que parte de que pidas esa subida es porque sabes que a ti no te afectará.

          Con más impuestos no recibes más. Primero porque no tienes la riqueza de los del norte, y segundo, porque para recibir más la clave está en la eficiencia, la productividad y la capitalización. Si la sociedad se hace rica, habrá más para asumir más coste (tu visión del estado del bienestar es coste) . Si a una sociedad ahogada la ahogas más no vas a conseguir mejor calidad de vida. Vas a conseguir igualarlos a todos arrastrándose por el suelo.
          Editado por última vez por yoe; 16/06/2020, 01:33:11.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            #65
            Durba sobre la tasa tobin y como la política tiene parte de la responsabilidad del mal comportamiento bursátil español
            España es una especie de aldea bursátil y los políticos se esfuerzan en convertirla en una chabola bursátil donde los volúmenes de contratación, hace años que cada mes son menores que los del mes anterior. Como decía Kostolany “si no hay dinero, no hay música”.


            Ve más o menos lo mismo que yo. Que se está incentivando la salida del capital patrio, y se está disuadiendo al extranjero de entrar.

            Durba, según el valor que él le da al Ibex, que el estado podría ganar más por plusvalías si atrae capital que con la tasa tobin.

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Hola, lo sé, pero gracias. No dije que la sanidad se pague en su totalidad, dije que la mayoría se paga. Hace tiempo que formalmente se desvinculó (queda una parte porcentual que si se paga directamente).

              Los 100 de rentas es una anomalía. Para los rentas medias, como nosotros, es una buena aproximación asumir que el que declara menos por trabajo es muy probable que esté manteniendo un saldo neto negativo con el estado, puesto que por rentas de dividendos se paga menos que por rentas de trabajo y el resto de ingresos del estado (tasas, etc.) será aproximadamente igual.

              Realmente esperaba un comentario como el tuyo. Pero gracias, está bien que aclare el planteamiento pues yo también pensé que iba a quedar dudoso.
              De acuerdo en que 100000 de dividendos puede no ser normal, vamos a poner un ejemplo más normal, rentas de trabajo 13300 anuales que es el Salario mínimo interprofesional (950*14=13300)
              frente a la misma cantidad en rentas de capital, ahí no me puedes negar que las rentas del capital son las que más pagan y con mucha diferencia.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #67
                Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

                De acuerdo en que 100000 de dividendos puede no ser normal, vamos a poner un ejemplo más normal, rentas de trabajo 13300 anuales que es el Salario mínimo interprofesional (950*14=13300)
                frente a la misma cantidad en rentas de capital, ahí no me puedes negar que las rentas del capital son las que más pagan y con mucha diferencia.
                13 mil 300 yuyu. ¿Pueden ser 12.999? ¿Has hecho los cálculos? Súbelos.

                Pero antes de nada. Una pregunta. ¿Cual es mi hilo argumental y en qué afectaría al mismo este comentario tuyo?

                Comentario


                • #68
                  Entiendo que tu argumento es que se paga más IRPF por rentas de trabajo que por rentas de capital y yo te estoy diciendo que depende por qué puedes pagar más por rentas de capital que de trabajo, es muy simple, depende de los ingresos que se tengan de uno o de otro.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    #69
                    Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                    Entiendo que tu argumento es que se paga más IRPF por rentas de trabajo que por rentas de capital y yo te estoy diciendo que depende por qué puedes pagar más por rentas de capital que de trabajo, es muy simple, depende de los ingresos que se tengan de uno o de otro.
                    No, no era esa la idea central. Pero bueno, sube los cálculos. Vamos a ver si pagan más o menos...

                    Comentario

                    • truji
                      Member
                      • abr
                      • 136

                      #70
                      Yo estoy de acuerdo en pagar impuestos incluso en que los subam,
                      pero te desanima mucho lomal que lo usan

                      Comentario

                      • MIGU1067
                        Senior Member
                        • ene
                        • 532

                        #71
                        Un debate este, enconado entre los socialdemócratas y los que somos diablos liberales, el punto de vista liberal lo explica bien Rallo aquí

                        El Gobierno de PSOE-Podemos acaba de aprobar la llamada "Tasa Tobin": un impuesto a determinadas transacciones financieras que obstaculizará la recapitalizac...

                        Comentario

                        • Master Of Disaster
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1397

                          #72
                          Originalmente publicado por truji Ver Mensaje
                          Yo estoy de acuerdo en pagar impuestos incluso en que los subam
                          No hace falta que esperes a que los suban. Si quieres pagar más, tienes la opción de donar una parte de tu patrimonio al Estado, aunque, por coherencia con tu mensaje, imagino que ya lo habrás hecho...

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                            No, no era esa la idea central. Pero bueno, sube los cálculos. Vamos a ver si pagan más o menos...
                            Quién declara solo rentas de trabajo de 13300, empezamos por los 5550 de mínimo personal,seguimos por la deducción por trabajo de 2000 y continuamos por la reducción de 5565 eso suma 13115,de eso no paga un céntimo, por lo tanto si no me equivoco paga la parte correspondiente a 185 euros.
                            Ahora el que paga por rentas de capital solo tiene el mínimo personal de 5550, y paga por el resto un total de 1618 euros, eso sin contar que el beneficio que se distribuye como dividendos tributa antes en el impuesto de sociedades.
                            En este ejemplo está claro quién paga mas.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              #74
                              Los impuestos que paga la empresa en nombre del trabajador no los cuentas?

                              De todas formas, si repasas, verás que la idea central es que quien puede modular sus rentas de cara a Hacienda tiene capacidad para decir lo que paga. Si tú sabes que a ti en la práctica no te va a afectar la subida de impuestos, cuando pides aumento de impuestos lo que estás haciendo es pedir que le suban los impuestos a los demás para tu seguir recibiendo más por menos.

                              Comentario


                              • #75
                                Es cierto que no he contado lo que paga la empresa por el trabajador, pero te equivocas en que se pueden modular las rentas ya que los dividendos los recibes si la empresa de la que eres accionista los paga, también te equivocas en que yo quiero que suban impuestos tanto al trabajo como al capital y a los indirectos, lo único que digo es que las rentas de cápital pagan más que las del trabajo en la mayoría de los casos, creo que ya se pagan bastantes impuestos otra cosa es que se gestionan muy mal.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  #76
                                  Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                                  Es cierto que no he contado lo que paga la empresa por el trabajador, pero te equivocas en que se pueden modular las rentas ya que los dividendos los recibes si la empresa de la que eres accionista los paga, también te equivocas en que yo quiero que suban impuestos tanto al trabajo como al capital y a los indirectos, lo único que digo es que las rentas de cápital pagan más que las del trabajo en la mayoría de los casos, creo que ya se pagan bastantes impuestos otra cosa es que se gestionan muy mal.
                                  Joer, no te estará ocurriendo igual que aquí. Que primero contestaste y después leíste.



                                  No he dicho que tú dijeras eso, he dicho que esa era la idea central de lo que estaba trasmitiendo.

                                  Y Si. Te dejaste sin contar una parte importante de impuestos.

                                  El resto, repásatelo. No voy a hacer el esfuerzo de repetirme si antes no nos aseguramos que tú lo has hecho de leer :-P

                                  Comentario


                                  • #77
                                    Yoe, lo que he entendido que quieres decir es que las rentas de trabajo pagan más de IRPF que las del capital y yo te digo que depende, a veces si y a veces no, lo que está claro es que el ahorro en este país está muy desincentivado y gravado por ejemplo en el IRPF si tienes más de 6500 euros de rentas de capital no tienes la reducción de 6565 euros en las rentas de trabajo,mi opinión es que eso no es bueno para la sociedad.

                                    Comentario

                                    • MIGU1067
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 532

                                      #78
                                      Soy de la opinión de minimalista en este caso, se puede no haber contado con lo que paga la empresa por el trabajador en caso de rentas del trabajo pero esto se compensa más que de sobra con que la empresa que reparte dividendo también paga impuestos y bastantes, pero lo que más me choca es que en este foro se defienda (entre comillas) que se paga poco por las rentas del ahorro, si queremos vivir de los dividendos no lo acabo de entender.
                                      Además recordemos que ya pagamos en su día impuestos trabajando para reunir los ahorros para comprar acciones (el que los reunió trabajando que aquí creo es la mayoría)

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4132

                                        #79
                                        Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                        para mantener el estado de bienestar hay que subir los impuestos
                                        A que bienestar te refieres?
                                        Al de la casta politica?
                                        MI CARTERA



                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                                          Yoe, lo que he entendido que quieres decir es que las rentas de trabajo pagan más de IRPF que las del capital y yo te digo que depende, a veces si y a veces no, lo que está claro es que el ahorro en este país está muy desincentivado y gravado por ejemplo en el IRPF si tienes más de 6500 euros de rentas de capital no tienes la reducción de 6565 euros en las rentas de trabajo,mi opinión es que eso no es bueno para la sociedad.
                                          A ver,... lo que queria decir que Daniel sabe que las proximas subidas no le afectan como a nosotros. Es que no quiero entrar mas, no es mi intencion hacer sangre, pero si que tomara conciencia que es muy facil a la ligera pedir subida de impuestos para todos, cuando sabes que no te va a afectar de la misma manera que los que trabajamos a tiempo completo. En la practica, en su situacion, lo que esta haciendo es pedir subida de impuestos para los demas. Los que no pueden escapar.

                                          Yo no digo que las rentas del capital no esten gravadas. Lo estan y mucho, pero para un renta media, paga generalmente por rentas de capital menos que por trabajo. Si tienes rentas puedes decidir no trabajar, y entonces tener tiempo libre a la vez que pagas menos que te corresponde por tu nivel.
                                          Repito, y digo que lo voy a dejar, porque no tengo intencion de hacer sangre:
                                          - Tienes rentas de capital que te da para vivir.
                                          - Tienes la opcion de trabajar, con lo cual tendrias trabajo + rentas.
                                          - Decides libremente renunciar al trabajo.
                                          - ¿Resultado? De cara a Hacienda 'aparentas' ser 'pobre' y pagar pocos impuestos, cuando en realidad es tu elección. Las subidas de impuestos no te afectan tanto porque te has situado voluntariamente en el tramo bajo. No estas en el tramo bajo por necesidad, sino por voluntad. Eres mas rico que el trabajador a tiempo completo, solo que tu riqueza la has transformado en tiempo libre. Y siendo asi, el trabajador pagará mas impuestos que tu y no podra librarse.
                                          En ese escenario, pedir aumento de impuestos para todos cuando sabes que le va a afectar a otros y no a tí, no me parece correcto. Es una transferencia de renta del rico (el IF) al pobre (el obligado a trabajar porque no es IF).

                                          Por llegar a un extremo, puede llegar a meter en fondos de acumulacion y declarar todavia menos renta. Asi que la capacidad de modulacion de los impuestos a pagar de Daniel es mucho mayor que la nuestra. Y te apuesto lo que quieras, que esta en el tramo bajo y lo tiene muy optimizado. Si ha llegado a IF es porque cuenta bien los euros y los gastos :-P

                                          Eso es lo que queria decir. Espero que se entienda lo que queria decir, porque no lo voy a volver a repetir. Repito que no quiero hacer sangre, solo queria expresar mi opinion, y me has obligado a repetirlo, por tu mania de no leerme antes de contestarme :-P
                                          Editado por última vez por yoe; 18/06/2020, 00:30:16.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X