Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cosas de esas que te ponen a parir...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Siguiente post.
    Editado por última vez por Stiga; 01 jun 2014, 17:46, 17:46:07.
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Vamos con otro "pieza",

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	10406725_738592326198968_6899415181749273039_n.jpg
Visitas:	1
Size:	20,4 KB
ID:	384747

PD.: aunque lo he puesto en "full size" no se ve más grande...

Comentario

A los que nos os parece mal el resultado de Podemos supongo que pensaríais lo mismo con otros partidos minoritarios como Alianza Nacional, España 2000, Democracia Nacional, etc.

Comentario

Pues yo creo que el asunto de García Tizón, entre otros muchos similares, tiene gran parte de culpa de lo de Podemos. Otra cosa es que no se quiera ver.

Comentario

Hola,

davidem, UPyD y Ciudadanos se consideran de izquierda o centroizquierda, y no tienen nada que ver con todos los radicales.

tony, son cosas irrealizables. Por ejemplo, si das 650 euros al mes por no hacer nada, el primer mes el paro se te va al 80%, el segundo al 90%, el tercero al 95%, y el cuarto al 100% (los que no se conforman con eso ya se han ido de España y dejan de contar en las estadísticas). Con lo cual, el quinto mes nadie cobra nada y hay que empezar de 0. Lo he explicado de forma un poco caricaturesca, pero más o menos es así. Como dice Ivancico, es una fórmula muy vieja y probada, siempre con resultados catastróficos.

Genoma, las pocas propuestas que yo he visto lo que hacen es formentar el tamaño del Estado y por tanto la corrupción. No he visto ninguna que reduzca la corrupción, ¿a cuáles te refieres?

Este resultado está relacionado con lo que llaman "infantilización de la sociedad".

Cezusan, creo que has dado en la clave. Eso mismo iba a comentar. A ningún antisistema de verdad lo llevan a ninguna televisión, y menos durante meses día y noche y a todas las cadenas. Es la prueba de que Podemos es parte del sistema. Si no fuera así es totalmente imposible que hubiera tenido esa cobertura televisiva. ¿Cuál es el objetivo de todo esto? Eso ya no lo sé con seguridad. Quizá meter miedo para que la gente siguiera votando a los 2 grandes.

Puede que el experimento se les haya ido de las manos. Desde luego, lo que tengo claro es que este partido es una creación de la casta política.

Además, la campaña de este partido ha costado mucho dinero. Por cartelería, por minutos de televisión, etc. Ni son un partido salido de la nada, ni son antisistema, etc. Es un partido muy bien financiado y protegido por la casta actual. Todo el mundo creo que conoce partidos de izquierda y derecha con ideas "extravagantes" similares, ¿cuántos minutos de televisión juntan entre todos esos otros partidos? La televisión es la casta actual, saca a quien le interesa, eso es algo totalmente claro y evidente.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

IEB tienes una extrema lucidez la mayoría de las veces pero vaya, algunas partes de tus últimos comentarios sobre Podemos no hay por donde cogerlos.

Puedes (podéis) pensar que su programa económico es utópico, irrealizable, catastrófico, etc. y ejemplificar con Cuba, Rusia, Corea del Norte, etc. Lo cual me parece muy respetable, la verdad.

Pero de ahí a decir que detrás de el partido está la Casta política para meter miedo y afianzarse en el poder... Vamos hombre!!!!!! Es decir, la lógica del argumentario es que la Casta promueve Podemos el cual promueve medidas "con gancho", "populistas" entre la población como limitar cargos, sueldos, puertas giratorias, etc, ¿para que la gente coja miedo a Podemos y vote a los mismos de siempre? No es que crea que te has pasado de rosca, es que creo que lo has dejado liso

Sobre su programa económico no voy a opinar nada. Cada uno tiene sus creencias, sus convicciones, etc. y ni dedicando todo el tiempo del mundo aquí vamos a convencernos unos a otros. Pero, vaya, la otra "reflexión" no la esperaba para nada.

Un saludo!

Comentario

Creo que salvo argumentos explicando lo dicho, las cosas han sido más complicadas para Podemos.
                Por ejemplo, no han podido aparecer en televisión pública, ni siquiera ahora.
                Dicen ellos que el presupuesto de las elecciones ha sido de 200.000 euros solamente, financiado por la gente y simpatizantes.
                Lo único que han podido hacer es mucha presencia en internet, principalmente redes sociales.
                En fin, eso es lo que sabemos.

En cuanto a su programa, bueno, tiene cosas realmente utópicas y otras que pueden ser llevadas adelante.

Total, ¿acaso no nos están robando ahora mismo los que están y los que estaban.?

Comentario

Yo tampoco creo que sea un invento de la casta, pero entiendo que los que así lo piensen, no están en absoluto preocupados por la posibilidad de que puedan seguir creciendo en votos y escaños, puesto que al fin y al cabo, serían los mismos que están gobernando ahora. Vamos, que les dará igual que gobierne en PP, el PSOE o Podemos.

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    ...
                    Genoma, las pocas propuestas que yo he visto lo que hacen es formentar el tamaño del Estado y por tanto la corrupción. No he visto ninguna que reduzca la corrupción, ¿a cuáles te refieres?
                    ...
                    Bueno, es cierto que aumentar el tamaño del Estado ABRE LAS PUERTAS a la corrupcion (que no quiere decir que las traspase, aunque si que hay grandes probabilidades), y realmente eso no me gusta de Podemos, pero creo que al menos en este momento no es intencion de Podemos el aprovecharse de esos agujeros. Todo el mundo quiere hacer el bien cuando no tiene poder.
                    Un ejemplo de control de sueldos propuesto por Podemos es que (dicen) sus eurodiputados no van a cobrar mas sueldo que 3 veces el salario minimo interprofesional español. El resto de sueldo que podrian cobrar (8000€ en total) lo destinaran a las arcas del partido y asociaciones con iniciativas afines. Tambien tiene propuestas de transparencia de sus cuentas (no muy claras, todo hay que decirlo), y la utilizacion de las redes sociales (que son neutrales) para comunicarse con la poblacion. En realidad, las propuestas anticorrupcion de Podemos no me gustan tanto como las de Ciudadanos, por ejemplo, pero creo que tenemos que estar dispuestos a aceptar que los cambios siempre son traumaticos y tormentosos, y con el tiempo las tormentas amainan. Al contrario que la derecha, la izquierda siempre ha castigado a los suyos cuando lo ha hecho mal (a traves de las urnas), por eso creo que Podemos no aguantara si se equivoca.
                    Yo no se si Podemos es una maniobra de manipulacion de La Casta... la verdad, suena un poco a manía conspiratoria, pero si lo dices tu, empiezo a dudarlo. No obstante, creo que cualquiera que de alternativas a PP-PSOE-IU merece al menos el beneficio de la duda, incluso Alianza Nacional y demas, siempre que sea un gobierno laico y desmilitarizado.
                    Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

Comentario

“El presupuesto debe equilibrarse, el tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada. La gente debe aprender a trabajar en lugar de vivir a costa del Estado”

De qué programa electoral creéis que he copiado esto?? Bueno, es una cita de Marco Tulio Cicerón del año 55 aC.

“Todo aquel que haya ostentado algún cargo en la administración de la monarquía desde 1592 tendrá la obligación de presentar ante el juez una declaración jurada de todos sus bienes y propiedades”

Ésta otra es la propuesta de manos limpias del Conde Duque de Olivares de finales del siglo XVI. Otro fracaso, por cierto. Aunque recientemente parece que sea la idea más moderna y revolucionaria de las nuevas iniciativas políticas de izquierdas y derechas.

La historia cuenta con la ventaja de que cuando mueren los que la han vivido, las siguientes generaciones pueden volver a cometer los mismos errores. Y a veces no hace falta ni siquiera una generación.
                      Si echamos un vistazo al pasado, vemos que siempre han existido los problemas sociales y los intentos y promesas de solucionarlos, pero la verdad que las cosas no cambian nunca. Y es que los políticos son personas, con todos sus defectos y virtudes. Prometer acabar con la corrupción, es algo así como intentar acabar con la Envidia, la Vanidad, la Mentira,....

Hace unos meses volví a leer el libro “Rebelión en la Granja” de George Orwell. Estos días me he estado acordando mucho de él, puesto que veo un gran parecido entre las propuestas de Podemos y las del cerdito Napoleón de la Granja. Creo que, como en el cuento, y como tantísimas veces en la historia, las consecuencias de un aumento de poder de este partido serían catastróficas. Y para cuando la mentira de sus promesas se hace evidente, ya es demasiado tarde, puesto que ya se han afianzado en el Poder. Como tantas otras veces en diferentes países y momentos.
                      El primer requisito para la inversión, que es nuestro interés común por éste foro, es que el Estado garantice el derecho a la propiedad privada.

Tambien de G. Orwell os recomiendo el libro “1984” . En mi opinión ambos libros describen a la perfección los problemas sociales y como los políticos los aprovechan para conducir a las masas a su voluntad. La “Neolengua”, el “Doblepensar”, el “Enemigo exterior”,….
                      Hasta hace unos meses nadie utilizaba la palabra “Casta” para referirse a los políticos no deseables. Hasta que apareció Podemos y su líder televisivo y la introdujo en nuestras mentes. Aquí ya he leído a muchos de vosotros utilizarla para referirse de forma despectiva a esa parte de los políticos que consideramos que es nuestro verdugo, la fuente de los problemas, lo que hay que eliminar… Todo esto funciona! Igual que un eslogan o una marca comercial se mete en el subconsciente. Es pura psicología! Habéis oído a Artur Mas decir “comunidad catalana” o “CC.AA. de Cataluña”?? Nooo. El usa “Nación”, “Pais”,….. Y Zapatero? Dijo alguna vez “Crisis” Nooooo, él decía “Desaceleración”,…
                      Lo del Enemigo común. Para catalanes y vascos no hay nada como culpar de todos sus males al Estado, ese opresor que restringe sus libertades y recorta sus presupuestos. El origen de todos sus problemas sociales!!! Igualmente se utilizan por algunos colectivos La Troika, El Ministro de Educación, Los Bancos, La Monarquía, etc... para ganarse el apoyo popular en sus reivindicaciones.
                      Increíblemente todo esto funciona. Y funciona muy bien desde siempre. Las grandes multitudes son muy fáciles de manipular con 4 recetas de libro. Como hacer un bizcocho! Harina, huevos, horno, y…. tachan!!! Lo vemos todos los días. Un eslogan, un color, una imagen y un enemigo común. Así tenemos la marea blanca contra los recortes de sanidad, la marea verde contra los de educación, la roja de Stop deshaucios, etc. Habéis visto la película “La Ola” ?? Muy recomendable también.
                      Por cierto el uso de la propaganda. Su lema y nombre: "Podemos". Versión española del archiconocido y globalmente difundido "Yes, We can" que ya los americanos en su dominio mediático del planeta, se encargaron tiempo atrás de meternos en la cabecita. Y que esta gente, muy modernos y originales ellos, han sabido sacar partido aquí.
                      Muy curioso además que un partido que lleva el Comunismo por bandera, elija como nombre, un lema político del principal símbolo del Capitalismo como es EE.UU.

En fin, no quiero enrollarme más. Ya estoy siendo bastante pesadito. Pero hoy le he cogido el gusto a escribir! Os dejo algunas citas más como ésta muy aplicable a Podemos:

Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje” Aldous Huxley.

Al final, no están diciendo lo que la gente quiere oír? Creo que se aprovechan de la desesperación de muchas familias. No es igualmente la gente desesperada la que llama a los teléfonos de Adivinos? No fue la desesperación de la gente debida a la gran miseria que vivía Alemania al acabar la Primera Guerra Mundial, la que dio la mayoría absoluta en las urnas a un Adolf Hitler que repartía comida a los campesinos y prometía un futuro mejor??

Cambiar las cosas esta muy bien, pero el Cambio es eso, que las cosas sean diferentes, no que sean Mejor!

Saludos a todos!!!

Para el que no tiene nada, la politica es una tentacion comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad” Miguel Delibes.

"La Política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros” Anónimo.

"Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.” Enrique J. Poncela.

Comentario

Una cosa es opinar sobre el programa de Podemos (unos pensaran que sí se aplica sería la peor de las catástrofes, otros que en gran parte es utopía pero que a veces hay que apuntar a Marte para que las cosas cambien, y un etcétera de opiniones), pero la posibilidad de que los principales partidos (PP, PSOE) se hayan puesto de acuerdo en crear este partido me parece, en mi humilde opinión, tremendamente remota.

Comentario

Que pena la avería de los botones de "me gusta" y "gracias" porque el post de Hradec me parece que los merece como pocos.

Yo también creo que, en este caso, IEB está equivocado como casi siempre que uno se "inventa" una conspiración para explicar algo que puede resultar sorprendente. Al cerdito Napoleón lo han llevado a los programas de televisión porque la demagogia da audiencia, igual que dan audiencia los realitys o los programas rosas.

A Napoleón no le han regalado nada, esas cadenas estaban haciendo su negocio, en este caso despachar demagogía en grandes cantidades, sin que les importe mucho lo peligrosa que sea su mercancía.

Como se ha dicho antes, ni la pujanza de los movimientos totalitarios y amados líderes es nueva ni tampoco lo son sus "novedosísimas" promesas, y en el mismo siglo XX, para no irnos más lejos, hemos tenido numerosos ejemplos de ello.

Lo que sí que resulta curioso es que en una web de inversión, donde todos nos afanamos por ahorrar, invertir y formarnos un patrimonio, goce de cierta simpatía y confianza el partido en cuestión.

No sé si es que a todo el mundo se le ha pasado por alto que, entre otras medidas a cual más descabellada, este partido propone la nacionalización de los sectores "estratégicos", que para ellos son absolutamente todos, la electricidad, el petróleo, la banca, las telecomunicaciones y hasta la alimentación (¿nadie ha visto esas imágenes de supermercados desabastecidos en Venezuela?).

Es decir, que proponen abiertamente y sin disimulo robarnos nuestras acciones.
                          Editado por última vez por AlonsoQuijano; 04 jun 2014, 08:40, 08:40:09.

Comentario

Muchísimas gracias AlonsoQuijano por tus palabras!!

Totalmente de acuerdo contigo en que es muy curioso que por ésta web haya gente que muestre simpatía por el Partido.
                            Yo tampoco creo que haya una compleja trama de intereses por parte de los partidos grandes detrás del éxito de Podemos.
                            Sino más bien que han sabido aprovechar sus minutos televisivos y acertaron con poner la foto del candidato en las papeletas (porque muchos ni sabíamos su nombre).

Sus propuestas de un sueldo para toda la vida (como el de Nestcafé), y otras similares como las de vivienda, en el país líder del Paro en Europa, hicieron el resto.
                            Publicarlo todo por las redes sociales sale barato y, bueno, creo que está claro que en éste país se lee más Twitter y Facebook que a George Orwell!!

Saludos.

Comentario

EL IMPARCIAL: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva, por Luis María Ansón

A Pablo Iglesias le corresponde una subvención estatal de más de un millón de euros por los votos obtenidos en las europeas. ¿Quién dictamina la cuantía de semejante regalo a favor de los partidos políticos? Pues los propios partidos políticos. En plena crisis de austeridad, el Gobierno continúa otorgando suculentas dádivas a los partidos. No existen controles ni debates. Todo se hace con descaro. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. En lugar de vivir de las cuotas de los afiliados, el 90% de lo que gastan los partidos lo pagan los ciudadanos a cargo de los impuestos con que los políticos sangran los bolsillos del contribuyente. Un escándalo. Un completo escándalo que no solo no se ha moderado con la crisis sino que se acentúa cada año. Los partidos políticos se han convertido en un negocio y sus dirigentes anteponen casi siempre el interés partidista al interés general. De ahí el rechazo popular contra los partidos políticos, instalados en el tercer lugar entre los diez grandes problemas que agobian a los españoles.

Pablo Iglesias ha dado una soberana lección al renunciar a la dádiva que, en forma de subvención electoral, se han otorgado a sí mismos los partidos políticos en las elecciones europeas. El controvertido dirigente ha sido consecuente con sus ideas y ha dejado en la picota a los otros partidos que se han apresurado a extender las manos pordioseras para recibir la limosna de la subvención por voto conseguido. Socialistas, populares, comunistas, centristas y periféricos callan como putas y continúan genuflexos para favorecer el trato y beneficiarse de las pingües subvenciones acordadas. Pero Pablo Iglesias los ha dejado en evidencia. A todos.

El fundador de La Razón, un comunista de cuidado.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                EL IMPARCIAL: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva, por Luis María Ansón

El fundador de La Razón, un comunista de cuidado.

Un saludo!

Pronto has comprado esa moto Stiga.

Al Partido le hubiera correspondido como máximo esa subvención de un millón y pico de euros...en caso de que se hubieran gastado eso o más durante la campaña, pues dicha subvención no puede superar los gastos de la misma. El cerdito Napoleón ya ha salido a decir muy ufano que ellos solo se han gastado unos 150.000 euros en esta campaña, por lo tanto, esa es la cantidad que les puede ser subvencionada y no más.

El Líder/Guía/Timonel se ha apuntado un tanto que no le pertenece.

En todo caso, bastante me importan a mí todos esos gestos y detalles, reales o no, de esplendorosa virtud y ejemplo, cuando por otro lado llevan en su programa la nacionalización de prácticamente todas las empresas importantes del país, es decir, el robo de sus acciones a todos los accionistas de empresas españolas.

Como no he encontrado en ningún sitio del programa que vayan a hacer alguna excepción con nosotros los usuarios de invertirenbolsa.info muy tranquilo como comprenderás no me he quedado.

Por cierto, Ansón no es ningún comunista como bien dices, pero quienes sí lo son son los dirigentes de este partido, tan nuevo y tan viejo a la vez, desde el Líder al ideólogo pasando por el portavoz y otras hierbas, quienes predican los viejos dogmas de siempre y defienden a regímenes como los de Cuba y Venezuela. Para el último de ellos además trabajan o han trabajado como asesores, cobrando por ello un buen pico, por cierto. Todo esto lo puede comprobar quien quiera en menos de 5 minutos y 4 clics de ratón.

Saludos!
                                Editado por última vez por AlonsoQuijano; 05 jun 2014, 07:57, 07:57:48.

Comentario

Tenéis que enseñarme, AlonsoQuijano, qué filtro usáis con los artículos de periodistas de derechas.

En este caso Ansón está equivocado -cosa que por cierto ni comentas atribuyendo directamente el tanto a mí y al líder de Podemos, pero nada del periodista-, pero veo que utilizáis de forma recurrente los informes que "descubrió" Alfonso Rojo, los cuales no han dejado de publicitarlos hasta la saciedad (aunque el mismo Pablo ha explicado ya demasiadas veces de qué se trata). Él, al menos se ha explicado, todavía estoy esperando que Rojo explique por qué cobraba 800€ por programa en Canal 9 con un share del 5% (más de 3 veces lo que se paga en La Sexta Noche con menos horas), o que Inda explique por qué Telemadrid parece encaprichada en contratar a El Mundo TV para realizar documentales sobre el 11M, la Transición, etc. Todo esto último "muy transparente", como siempre.

Es curioso que ese tipo de Ministerio de Propaganda, como ivancico llamó al periodismo en general, no lo critiquéis. Es más, utilizáis de forma frecuente sus argumentos para detractar este nuevo partido.

Acabo remarcando que no entro en el debate del sistema económico.

Un saludo!

Comentario

No podía se de otra manera... no puedes gritar a los cuatro vientos que viajas en turista y te mueves en autobús y luego poner la mano para cobrar aquello que no te has gastado.

Este hilo, lejos de enfrentarnos, lo que debe hacer es enseñarnos, cada uno tiene una ideología política y una forma de ver las cosas, y sólo el tiempo dirá si cada uno de nosotros acertamos con nuestros pensamientos.

Lo que es indiscutible es que de este partido ( Podemos ), propone, por un lado cosas absolutamente irrealizables y por otro nacionalizar empresas que obtienen grandes rendimientos y por tanto réditos para sus accionistas y todo ello sin explicar como quieren hacerlo.

Ya lo dije unos posts más arriba, para que alguien tenga derecho a una cantidad mensual de por vida ( trabaje o no ), otro tiene que producirla y entonces nos encontramos con la gran pregunta: y porque no soy yo el que cobra y el de al lado el que trabaja??

No basta con vestir de forma desaliñada, con dar una imagen espantosa, tener una barba nada cuidada o una coleta que poco menos que parece acartonada.... a mi esa imagen no me dice absolutamente nada.

Siento la intromisión, pero esto es lo que tiene la política, que cada uno defiende su postura, siempre, eso sí, con el mayor de los respetos hacía los demás.

Comentario

Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                      Tenéis que enseñarme, AlonsoQuijano, qué filtro usáis con los artículos de periodistas de derechas.

En este caso Ansón está equivocado -cosa que por cierto ni comentas atribuyendo directamente el tanto a mí y al líder de Podemos, pero nada del periodista-, pero veo que utilizáis de forma recurrente los informes que "descubrió" Alfonso Rojo, los cuales no han dejado de publicitarlos hasta la saciedad (aunque el mismo Pablo ha explicado ya demasiadas veces de qué se trata). Él, al menos se ha explicado, todavía estoy esperando que Rojo explique por qué cobraba 800€ por programa en Canal 9 con un share del 5% (más de 3 veces lo que se paga en La Sexta Noche con menos horas), o que Inda explique por qué Telemadrid parece encaprichada en contratar a El Mundo TV para realizar documentales sobre el 11M, la Transición, etc. Todo esto último "muy transparente", como siempre.

Es curioso que ese tipo de Ministerio de Propaganda, como ivancico llamó al periodismo en general, no lo critiquéis. Es más, utilizáis de forma frecuente sus argumentos para detractar este nuevo partido.

Acabo remarcando que no entro en el debate del sistema económico.

Un saludo!

Estimado Stiga, no he entendido muy bien porque te diriges a mí usando tanto el plural. Al principio he pensado que usabas el plural mayestático y me ha gustado mucho, pero enseguida he recordado que no soy el obispo de Roma ni rey de ningún país o emperador de imperio alguno, por lo que estoy sospechando que lo que pretendes es meterme en algún saco que tú sabrás cual es y que si te soy sincero creo que no me convendría demasiado saberlo

Bromas aparte, me parece que te pierdes demasiado en lo accesorio y que pones la lupa en los detalles pretendidamente ejemplares, dignos y virtuosos de los grandes prohombres del Partido. Que si viajan en turista, que si no piensan quedarse todo lo que van a cobrar, que si compran la ropa aquí o allá. A mí todo eso me parece otra versión diferente del típico político besaniños de toda la vida, pero en fin, escéptico que es uno.

Si dejamos todo eso aparte y vamos a lo esencial, a lo que de verdad importa y nos puede afectar realmente ¿qué es lo que tenemos?; un partido comunista que propone nacionalizar todas las empresas importantes del país, es decir, robarnos a todos nuestras acciones, por no hablar de otras medidas no menos desastrosas.

Y si de lo que se trata es de hablar de moral, te recuerdo que los dirigentes y creadores de este partido han defendido y defienden a regímenes de partido único como es el régimen castrista ¿eso también te parece ejemplar?.

Un saludo!

Comentario

Hola Quijote!

Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                                        Estimado Stiga, no he entendido muy bien porque te diriges a mí usando tanto el plural. Al principio he pensado que usabas el plural mayestático y me ha gustado mucho, pero enseguida he recordado que no soy el obispo de Roma ni rey de ningún país o emperador de imperio alguno, por lo que estoy sospechando que lo que pretendes es meterme en algún saco que tú sabrás cual es y que si te soy sincero creo que no me convendría demasiado saberlo
                                        Saco ninguno, hombre.

Lo he usado porque he aprovechado mi comentario para referirme, como habrás leído, a ivancico también.

Bromas aparte, me parece que te pierdes demasiado en lo accesorio y que pones la lupa en los detalles pretendidamente ejemplares, dignos y virtuosos de los grandes prohombres del Partido. Que si viajan en turista, que si no piensan quedarse todo lo que van a cobrar, que si compran la ropa aquí o allá. A mí todo eso me parece otra versión diferente del típico político besaniños de toda la vida, pero en fin, escéptico que es uno.
                                        Hace tiempo que los "defensores" de lo esencial, aprovechan "lo accesorio" para llenarse los bolsillos a manos llenas. Y de lo esencial, también, para qué engañarnos.

Si este partido sirve para que les entre el miedo en el cuerpo y sean más prudentes en aprovecharse de lo ajeno, volviéndose más transparentes... BIENVENIDO SEA.

Para besaniños de toda la vida ya han tomado algunas decisiones personales que les distinguen de la Casta. Sobre todo la parte que limita la profundidad de sus bolsillos. Sin embargo veo que algunos buscáis la crítica en cualquier decisión: si lo hace porque hace lo que dijo y nada más, cuando no lo había hecho todavía era un no lo hará.

Aprovecho esta parte -que me viene a pelo- para decirle a tony1971 que no sería la primera vez que un partido, sindicato, etc. presenta facturas falsas para recibir una subvención. Además han hecho público su gasto electoral, y muy bien detallado, por cierto, como otros partidos pequeños -corregidme pero no encuentro el desglose de VOX.

Si dejamos todo eso aparte y vamos a lo esencial, a lo que de verdad importa y nos puede afectar realmente ¿qué es lo que tenemos?; un partido comunista que propone nacionalizar todas las empresas importantes del país, es decir, robarnos a todos nuestras acciones, por no hablar de otras medidas no menos desastrosas.
                                        Algunos no ven algunas partes del programa de Podemos tan desproporcionados. No sé si seguís a Solrac, de Rankia. Bien, pues ha escrito un artículo bastante recomendable -este- donde trata toda la parte del programa que trata sobre energía. Tambien la parte de expropiar sectores estratégicos, para el tema el de distribución eléctrica.

Es curioso pero esta es la reflexión que sustrae,

Y, en el caso de la energía, ¿en que se traduciría devolver el sector a manos públicas? ¿Se expropiarían la mayoría de las centrales eléctricas y pasarían de nuevo a manos del Estado? ¿Se prohibiría la generación de energía por entes que no fueran públicos? No, lo que se haría es justamente lo contrario: Podemos pretende liberalizar al máximo la generación de energía.¿Están confundidos mis queridos lectores del ala liberal? No es para menos ¿Cómo un partido filochavista puede querer liberalizar todo un sector económico si lo que parece es que quiere intervenir en toda la economía. Pues muy sencillo: Porque en realidad la generación de energía no se ha liberalizado nunca por completo, a pesar de que sean las propias Directivas europeas las que conminan a ello.

Dedicad 10 minutos al artículo, aunque sea por curiosidad. No pretendo convenceros de nada pero coincidiréis en algunos puntos seguro.

Y si de lo que se trata es de hablar de moral, te recuerdo que los dirigentes y creadores de este partido han defendido y defienden a regímenes de partido único como es el régimen castrista ¿eso también te parece ejemplar?
                                        En China las libertades no son mayores, sin embargo las mayores empresas del mundo no tienen problema en asentar sus centros de producción. ¿Miran mucho por la ejemplaridad las grandes empresas?

Ahora dejando de lado la réplica fácil. Yo no me atrevo a juzgar como se vive en Cuba, y si se vivía mejor o peor que antes. Yo no vivo ni he vivido ahí. Si te sirve, mi opinión es que cualquier régimen es una lacra. La democracia debería estar garantizada en cualquier sitio del mundo, al menos las personas tendrían derecho a decidir cómo quieren estar gobernados.

Un saludo!
                                        Editado por última vez por Stiga; 05 jun 2014, 22:13, 22:13:42.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola!
                                          He estado muy liado y no he podido leer el desarrollo del hilo hasta hoy. Me voy a tomar la libertad de hablar tanto en mi nombre como en el de IEB, ya que las "críticas" a su comentario son directamente críticas al mío. Tanto él como yo usamos el "no lo se" para describir que ignoramos la razones por las que se está forzando la mediatización de "Podemos", pero lo que es innegable es que tanto antes como después de las elecciones, la cobertura mediatica de mensajes populista de su lider supera enormemente a cualquier otro candidato.

Aclarado esto, cualquier elucubración sobre las razones por la que se esté produciendo este hecho son eso: elucubraciones.

PD: Perdóname IEB por en tu boca mis palabras.
                                          Pd2: Ciertamente, el post de Hradec es de lo mejorcito que he podido leer sobre todo este asunto.

un saludo,

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎