Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podemos lograría 58 escaños en el Congreso a costa del PSOE e IU

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Ui ui ui!!!! Que el programa de podemos no se podrá cumplir... Ui ui ui!!! "Es gravíssim" como diría el presidente Nuñez. Como si los otros cumpliesen con sus programas...

Comentario

Programa de Podemos

Hola a todos/as:

Intento ser lo más neutral posible, leer cosas a favor y cosas en contra de Podemos (y de otros partidos, aunque éste es el que se discute en este foro), contrastar las informaciones que voy encontrando, mirar los programas electorales (que después se cumplirán o no, pero da una idea de lo que pretenden hacer) y me sorprenden bastantes comentarios que he leído en el foro, donde parece que Podemos arruinaría al país y lo llevaría a la catastrofe.

Mirando su programa http://podemos.info/programa/ (o aquí http://podemos.info/wordpress/wp-con...ma-Podemos.pdf) me gustaría que me aclaraseis las críticas tan feroces que he leído. No he leído en su programa la salida del euro que un compañero comentaba por ejemplo o el ataque hacia el accionista; en cambio sí veo en el programa muchas de las propuestas que en esta página (en otros subforos) se proponían(como la desaparición de las SICAVs, pero aún así se le ataca. ¿No estamos todos de acuerdo en que en un país con una baja corrupción, todo va mejor, incluida la economía que es lo que nos interesa ahora mismo?

Escribo esto porque realmente me gustaría tener una opinión fuerte sobre Podemos y en qué puede perjudicarme y en qué beneficiarme que saliera elegido, no me vale con leer comentarios en los que se dice algo sacado de un periódico ideológicamente a favor o en contra de la ideología de Podemos, sino basándonos en los datos que podemos tener a día de hoy (que no es mucho más que su programa electoral y algún debate o discurso subido a la red).

Dicho todo esto, ¿qué creéis o en qué no estáis de acuerdo de su programa electoral y por qué? Muchas gracias de antemano y espero que nadie se haya sentido ofendido por mis palabras.

Comentario

Originalmente publicado por Umas Ver Mensaje
        No he leído en su programa la salida del euro que un compañero comentaba por ejemplo o el ataque hacia el accionista; en cambio sí veo en el programa muchas de las propuestas que en esta página (en otros subforos) se proponían(como la desaparición de las SICAVs, pero aún así se le ataca. ¿No estamos todos de acuerdo en que en un país con una baja corrupción, todo va mejor, incluida la economía que es lo que nos interesa ahora mismo?
        Hola

No he leído el programa, ganas no tengo la verdad, pero sí he visto alguna conversación suya en televisión y apesta a populismo. Básicamente lo que he visto de él es que se propone a suprimir la corrupción con más administración, es decir, aumentar el número de políticos.

En el siguiente vídeo, en el minuto 8, menciona lo de la moneda: https://www.youtube.com/watch?v=q6fTGskQ2EA (el link lo pusiera otro forero en otro hilo, por eso lo he visto).

A mí personalmente no me preocupa su partido más de lo que me preocupa el partido popular o el psoe. Para mí son la misma calaña.

Un saludo

P.D. Por cierto, de lo que no hay duda es de que es un hipócrita (como los que tenemos ahora mismo). Ha dicho que quiere subir los sueldos cuando al mismo tiempo dice que quiere devaluar la moneda (eso supone perder poder adquisitivo, es decir, que el sueldo dará para menos).
        Editado por última vez por Migl; 07 jul 2014, 00:43, 00:43:46. Razón: Añadir P.D.
        Comprarymantener

Comentario

Hola a todos/as:

Intento ser lo más neutral posible, leer cosas a favor y cosas en contra de Podemos (y de otros partidos, aunque éste es el que se discute en este foro), contrastar las informaciones que voy encontrando, mirar los programas electorales (que después se cumplirán o no, pero da una idea de lo que pretenden hacer) y me sorprenden bastantes comentarios que he leído en el foro, donde parece que Podemos arruinaría al país y lo llevaría a la catastrofe.

Mirando su programa http://podemos.info/programa/ (o aquí http://podemos.info/wordpress/wp-con...ma-Podemos.pdf) me gustaría que me aclaraseis las críticas tan feroces que he leído. No he leído en su programa la salida del euro que un compañero comentaba por ejemplo o el ataque hacia el accionista; en cambio sí veo en el programa muchas de las propuestas que en esta página (en otros subforos) se proponían(como la desaparición de las SICAVs, pero aún así se le ataca. ¿No estamos todos de acuerdo en que en un país con una baja corrupción, todo va mejor, incluida la economía que es lo que nos interesa ahora mismo?

Escribo esto porque realmente me gustaría tener una opinión fuerte sobre Podemos y en qué puede perjudicarme y en qué beneficiarme que saliera elegido, no me vale con leer comentarios en los que se dice algo sacado de un periódico ideológicamente a favor o en contra de la ideología de Podemos, sino basándonos en los datos que podemos tener a día de hoy (que no es mucho más que su programa electoral y algún debate o discurso subido a la red).

Dicho todo esto, ¿qué creéis o en qué no estáis de acuerdo de su programa electoral y por qué? Muchas gracias de antemano y espero que nadie se haya sentido ofendido por mis palabras.

Buenos días,

Podemos está a favor de un impago selectivo de la deuda, con lo que ello supone. España sería expulsada del Euro, tendría que crear una nueva moneda ( Nueva Peseta).En ese momento con el déficit brutal que habría dado el aumento del gasto público, junto a la huida de capital y la ausencia de inversiones del extranjero, España empezaría a darle a la maquina de imprimir billetes..... menuda devaluación que tendríamos.... Calculo que el salario medio en España sería de 300000 nuevas Pesetas ( equivaldrían en euros a unos 100). Nadie invertiría en España pero creo que una vivienda media no costaría más de 12000 euros, pero por desgracia el ciudadano medio no contaría mas que con las nuevas pesetas y poder adquirirla le costaría más de 10 años de salario, y para comprar muchos productos básicos tendría que acudir al mercado negro y pagar en los pocos euros que pudiera tener.

Comentario

Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje

En el siguiente vídeo, en el minuto 8, menciona lo de la moneda: https://www.youtube.com/watch?v=q6fTGskQ2EA (el link lo pusiera otro forero en otro hilo, por eso lo he visto).
            .
            Hola, gracias por el vídeo. Veo lo que dice Pablo Iglesias en esos minutos que nombras y no veo que diga que quiere salir del Euro. Le está contestando a Lacalle, donde éste está hablando del Reino Unido y Pablo Iglesias, refiriéndose a Reino Unido le dice que "Reino Unido puede hacer su propia política monetaria a diferencia de España". Ahí veo más una interpretación de las palabras por tu parte (totalmente respetable, pero una interpretación al fin y al cabo) que una afirmación en la que diga que en el programa de Podemos está el salir del euro (que sería uno de los datos objetivos que me gustaría encontrar y de los que pedía en mi anterior post).

Y en cuanto a lo del populismo: estoy de acuerdo en que muchas medidas son utópicas, irrealizables, pero me paro a ver al resto de partidos (que hay unos pocos) y es que se me cierran todas las puertas: PPSOE no se merecen ni que hablemos de ellos, Vox no le quita al PP ni una uña, UPyD lleva en su programa lo de pelear contra las SICAV y su máxima representante (Rosa Diez) pertenece a una, IU cada vez le salen más casos de corrupción....¿no creéis que lo mejor sería que gobernasen partidos pequeños en coalición que lo primero que deberían hacer es cambiar la ley electoral para matar al bipartidismo?

Comentario

Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje
              Buenos días,

Podemos está a favor de un impago selectivo de la deuda, con lo que ello supone. España sería expulsada del Euro, tendría que crear una nueva moneda ( Nueva Peseta).En ese momento con el déficit brutal que habría dado el aumento del gasto público, junto a la huida de capital y la ausencia de inversiones del extranjero, España empezaría a darle a la maquina de imprimir billetes..... menuda devaluación que tendríamos.... Calculo que el salario medio en España sería de 300000 nuevas Pesetas ( equivaldrían en euros a unos 100). Nadie invertiría en España pero creo que una vivienda media no costaría más de 12000 euros, pero por desgracia el ciudadano medio no contaría mas que con las nuevas pesetas y poder adquirirla le costaría más de 10 años de salario, y para comprar muchos productos básicos tendría que acudir al mercado negro y pagar en los pocos euros que pudiera tener.
              ¿Estamos / estás a favor del pago de la deuda aunque sea injusta? Voy a pecar de demagogo, ¿estás a favor de que te roben a ti por lo que otros han robado?
              Veo el escenario que planteas, pero también veo otros muchos escenarios posibles, como que varios países también se nieguen a pagar la deuda que no les corresponda y se pueda negociar (que hasta ahora no ha sido una negociación si no una imposición,¿no?) con el BCE o el FMI . Por poner escenarios cada uno puede pensar en el que quiera , sea más o menos catastrofista, pero la realidad es que no sabemos lo que pasará en el futuro (si no seríamos todos ricos en la bolsa jejeje). El otro escenario es que todo siga igual y ya nuestros hijos y nuestros nietos que tengan una deuda que multiplique por mil el PIB... no me gusta eso de "hay un problema, escondamos la cabeza"

Comentario

Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: Nacionalizar y colocar politicos controlando empresas. Error. Ejemplos Caja Madrid o cualquier caja.

Implantación de la Tasa Tobin. Perjudica a los pequeños ahorradores y es un impuesto.

Supresión de todas las posibilidades de elusión para grandes fortunas y corporaciones empresariales contempladas
                en las legislaciones nacionales. Muy buena esta frase populista pero la realidad es que las empresas pondrian su sede en otro pais y solucionado. Ejemplo: Irlanda.

Derecho a una renta básica para todos -> ¿Eliminarian todas las prestaciones que se dan ahora y cada persona solo tendria derecho a esta renta? Si es asi, hasta podemos salir ganando ya que evitariamos que la gente cobre varias ayudas simultaneamente. Hay algun estudio por internet que habla de ello de manera interesante.

Reformulación de los sistemas penitenciarios basados de manera efectiva en la reinserción y el respeto a los derechos humanos. Las carceles ya son un hotel ¿esto es necesario?

Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, que responda verdaderamente a las necesidades de la sociedad y no a las de las
                grandes empresas y el capital fnanciero. Claro porque uno va a la Universidad para cubrir las necesidades de la sociedad y no para tener un buen trabajo en una buena empresa ya sea en nuestra sociedad o en cualquier otra sociedad del planeta.

Creación de un Comisariado de Participación en la Comisión Europea -> ¿mas politicos (casta como dice él) ? no, gracias

Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza". Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras.

Referéndum vinculante sobre la salida de España de la OTAN

Abandono del proceso de suscripción del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. Apertura de un proceso de revisión sustancial de los Tratados de Libre Comercio con América Latina.

Y asi con casi todo su programa. En resumen sobre su programa, dice que quiere eliminar "la casta" aumentando el numero de politicos, cargos publicos, etc...

Solo hablar de derechos pero no de obligaciones. ¿Que hacemos con los vagos o con los que no aportan nada (Ni-ni's) ? Darles comida, medico, educacion, vivienda, renta basica, buenas carceles, etc..
                Mi cartera

Comentario

Hola esfperdy, gracias por contestar. No sé si te he entendido bien. ¿Todas las cosas que pones son todas aquellas( o algunas de ellas) con las que no estás de acuerdo con el programa de Podemos? Si es así, en varias de las que has puesto discrepo(yo no soy partidario de las CIES por ejemplo) y en otras quiero pensarlas y reflexionar sobre ellas.

Pido disculpas de antemano porque voy a escribir en mayúsculas pero es que no sé muy bien como "citar" solo partes del texto y voy a escribir sobre la misma cita (si alguien me dice como citar por partes, ya no lo hago más jeje)

Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                  Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: Nacionalizar y colocar politicos controlando empresas. Error. Ejemplos Caja Madrid o cualquier caja.

VÍ UN VÍDEO EN EL QUE PABLO IGLESIAS ACLARABA ESTE PUNTO (SI LO ENCUENTRO LO SUBO) Y DECÍA ALGO ASÍ COMO QUE SI LLEGABA AL PODER, SE SENTARÍA CON LAS EMPRESAS Y LES DIRÍA: "UN CIUDADANO NO PUEDE ESTAR SIN xxxxx (luz, agua, comida...bienes básicos) ASÍ QUE O USTEDES Y YO NEGOCIAMOS CÓMO SOLUCIONARLO O POR EL ARTICULO BLABLABLA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONALIZO TRANSITORIAMENTE Y HASTA SOLUCIONAR EL PROBLEMA SU EMPRESA.

VISTO DE ESA FORMA, SI VEMOS QUE, POR EJEMPLO, PAGAMOS UN 70% MÁS DE ELECTRICIDAD QUE HACE 5 AÑOS, ¿DE VERDAD NO PENSÁIS QUE ES BUENO QUE EL DIRIGENTE POLÍTICO QUE ESTÉ PARE ESA SANGRÍA?

Implantación de la Tasa Tobin. Perjudica a los pequeños ahorradores y es un impuesto.

¿EN QUÉ PERJUDICA AL PEQUEÑO AHORRADOR? SI NO HE ENTENDIDO MAL, ES UNA TASA A LAS TRANSACCIONES ECONÓMICAS QUE SIRVE PARA EVITAR LAS ESPECULACIONES http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Tobin

Supresión de todas las posibilidades de elusión para grandes fortunas y corporaciones empresariales contempladas
                  en las legislaciones nacionales. Muy buena esta frase populista pero la realidad es que las empresas pondrian su sede en otro pais y solucionado. Ejemplo: Irlanda.

NO VEO EN QUÉ SE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE ESTA PROPUESTA. VOLVEMOS AL TÓPICO DE "PA QUE LO ROBE OTRO, LO ROBO YO Y NO SOY EL MÁS TONTO" Y ESO HACE MUCHO DAÑO A LA SOCIEDAD.

Derecho a una renta básica para todos -> ¿Eliminarian todas las prestaciones que se dan ahora y cada persona solo tendria derecho a esta renta? Si es asi, hasta podemos salir ganando ya que evitariamos que la gente cobre varias ayudas simultaneamente. Hay algun estudio por internet que habla de ello de manera interesante.

CREO QUE ES POPULISTA ESTA MEDIDA. A LO MEJOR NO ES "POPULISTA" LA PALABRA EXACTA, PERO SÍ UTÓPICA, NO SÉ COMO SE PODRÍA CONSEGUIR Y TAMPOCO LO DICEN, ASÍ QUE ME QUEDO CON QUE ES PROPAGANDA.

Reformulación de los sistemas penitenciarios basados de manera efectiva en la reinserción y el respeto a los derechos humanos. Las carceles ya son un hotel ¿esto es necesario?

EVIDENTEMENTE HAY MUCHAS MÁS COSAS MÁS IMPORTANTES, PARA MÍ, QUE ESTA MEDIDA, PERO NO POR ELLO ME PARECE MAL. TAMBIÉN DESCONOZCO LOS DATOS DE REINCIDENCIA EN DELITOS O PORCENTAJES DE REINSERCIÓN EN LA SOCIEDAD, POR LO QUE NO PUEDO OPINAR MUCHO.

Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, que responda verdaderamente a las necesidades de la sociedad y no a las de las
                  grandes empresas y el capital fnanciero. Claro porque uno va a la Universidad para cubrir las necesidades de la sociedad y no para tener un buen trabajo en una buena empresa ya sea en nuestra sociedad o en cualquier otra sociedad del planeta.

POR UN LADO, CREO EN LO DE PÚBLICA, GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD. POR OTRO LADO, EN LO DE "RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD"....UFFFF...ES MUY AMBIGUO. CREO QUE LA UNIVERSIDAD DEBERÍA SER MÁS PLURAL, CON UNA RAMA FORMATIVA HACIA LA EMPRESA, OTRA HACIA LA INVESTIGACIÓN, OTRA HACIA LA DOCENCIA ETC. CABE PLANTEARSE ¿QUÉ SON LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD?

Creación de un Comisariado de Participación en la Comisión Europea -> ¿mas politicos (casta como dice él) ? no, gracias

ESTO DIRECTAMENTE NO LO ENTIENDO, NO SÉ A QUÉ SE REFIERE. TÚ HACES LA INTERPRETACIÓN DE QUE ES METER MÁS POLÍTICOS, PODRÍA SER, YO NO SÉ A QUÉ SE REFIERE.

Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza". Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras.

ESTOY DE ACUERDO. NO SÉ (NO LO PONES) POR QUÉ TÚ NO.

Referéndum vinculante sobre la salida de España de la OTAN

¿POR QUÉ NO? PARA MÍ, TODO LO QUE SEA REFERÉNDUM ES BUENO PORQUE SEÑALA LO QUE QUIERE LA SOCIEDAD, SEA MI OPINIÓN UNA U OTRA, NOS DA LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARNOS (IGUALITO QUE CON EL REY...)

Abandono del proceso de suscripción del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. Apertura de un proceso de revisión sustancial de los Tratados de Libre Comercio con América Latina.

ESTO TENGO QUE ESTUDIARLO PORQUE NO SÉ MUY BIEN A QUÉ SE REFIERE.ASÍ QUE TAMPOCO PUEDO TENER UNA OPINIÓN FORMADA.

Y asi con casi todo su programa. En resumen sobre su programa, dice que quiere eliminar "la casta" aumentando el numero de politicos, cargos publicos, etc...

LA PALABRA "POLÍTICO" VIENE RECOGIDA 4 VECES (BUSCAR EN EL PDF) EN EL PROGRAMA Y EN NINGUNA DE ELLAS SE HABLA DE AUMENTARLOS. ¿DE DÓNDE SALE ESA IDEA ENTONCES?

Solo hablar de derechos pero no de obligaciones. ¿Que hacemos con los vagos o con los que no aportan nada (Ni-ni's) ? Darles comida, medico, educacion, vivienda, renta basica, buenas carceles, etc..
                  RESPECTO A ESTO YO ME CONSIDERO BASTANTE EXTREMISTA, NO QUIERO QUE UNO QUE NO QUIERE HACER NADA VIVA A MI COSTA O A LA DE MIS COMPATRIOTAS, PERO AQUEL QUE SÍ QUIERE PERO QUE NO LE DEJAN, QUE SE PONGAN LOS MEDIOS PARA QUE LE DEJEN TRABAJAR.(YA SE PODRÍA ENTRAR EN OTRO DEBATE DE SI LA CULTURA HISPÁNICA ES DE VAGOS O NO...)

Lo dicho, disculpas por las mayúsculas.

Un saludo.

Comentario

¿Estamos / estás a favor del pago de la deuda aunque sea injusta? Voy a pecar de demagogo, ¿estás a favor de que te roben a ti por lo que otros han robado?
                    Veo el escenario que planteas, pero también veo otros muchos escenarios posibles, como que varios países también se nieguen a pagar la deuda que no les corresponda y se pueda negociar (que hasta ahora no ha sido una negociación si no una imposición,¿no?) con el BCE o el FMI . Por poner escenarios cada uno puede pensar en el que quiera , sea más o menos catastrofista, pero la realidad es que no sabemos lo que pasará en el futuro (si no seríamos todos ricos en la bolsa jejeje). El otro escenario es que todo siga igual y ya nuestros hijos y nuestros nietos que tengan una deuda que multiplique por mil el PIB... no me gusta eso de "hay un problema, escondamos la cabeza"
                    ,

Buenas, yo estoy en contra de la emisión de deuda permanentemente porque supone arruinar a las generaciones fúturas. Se podría emitir deuda en una cantidad limitada ( máximo 5% PIB ) y que no se pudiera emitir más hasta que no venciera y pagara esa deuda. El problema es que los políticos que han gestionado la economía las últimas décadas han emitido deuda en cantidades bestiales y han arruinado el fúturo de ciudadanos que todavía no han nacido.
                    Sin embargo, si tu pides dinero prestado, DEBES pagarlo, el problema es que lo tenemos que pagar los ciudadanos cuando los que han despilfarrado esa deuda son la casta política.
                    Por cierto, con el programa de Podemos no es que nos vamos del euro, sino que NOS ECHAN.

Comentario

Si, no estoy de acuerdo con casi nada del programa de podemos y me he limitado a poner las que me han llamado la atencion.

Sobre la Tasa Tobin, para un pequeño inversor, 10€ en una compra de 1000€ supone un 1% mas de comisión, que sumadas a las de BME y al broker (ING por ejemplo) me supone casi un 2.5%. No me gusta que me quiten mi (poco) dinero porque si (impuestos)

Supresión de todas las posibilidades de elusión para grandes fortunas.. ¿Si tu tuvieras mucho dinero te gustaria que te lo quitaran? Las grandes fortunas no son el enemigo, muchas de ellas son ganadas con esfuerzo, trabajo o simplemente una idea brillante. ¿Tu dejarias el dinero en el sitio A (España) sabiendo que te van a quitar un 15% pudiendo tenerlo en el sitio B que te quita un 1%?

Creación de un Comisariado de Participación en la Comisión Europea. ¿Sera por concurso-oposicion? ¿libre designacion? Me decanto con la segunda opcion.

Prohibición de los CIES. En algun sitio habra que dejar a los extranjeros ilegales mientras se les intenta devolver a sus paises. Me gustaria que hubiera sitio para todo el mundo en España, pero no lo hay. Podemos hacer una lista de gente voluntaria que ofrezca sus casas y se hagan responsables de estas personas. No hay nada gratis, lo publico se paga entre todos.

Finalmente, todas las propuestas de PODEMOS van orientadas a aumentar el "Estado" (mayor gasto publico). Mayor Estado, mayor numero de empleados publicos (en el mejor de los casos por concurso-oposicion) o "politicos" (amiguitos)
                      Mi cartera

Comentario

El partido liberal (p-lib.es), que ha sido citado antes, le he echado un vistazo a algunos videos y he leido su programa electoral y... está muy bien, la verdad, en general, me ha gustado bastante.

Comentario

Hola,

Sí hay partidos nuevos que explican muchas de las cosas que van a hacer. Y justo por eso no les sacan en los grandes medios de comunicación. Por eso se ve claramente que podemos es parte de la casta. Si no lo fuera, no le habrían sacado a todas horas en las televisiones.

Lo que dice Ivancio es cierto. De toda la vida hay partidos minúsculos que dicen cosas aún más absurdas que las de podemos, pero no les llevan a diario a la televisión.

El comentario de Hradec, me parece muy acertado, y creo que así es como ha funcionado este asunto. Hay mucha gente que está harta y quiere "algo nuevo". Pero la mayoría de esa gente no se va a leer el programa de ningún partido, y la casta lo sabe. Lo que han hecho es ponerles en las televisiones a todas horas ese "algo nuevo", y a eso es lo que han votado.

El marketing funciona así. Se pone a todas horas el típico "Beba Coca Cola" y cuando la gente llega al supermercado o al bar, sin pensar, pide una Coca Cola.

Es más o menos lo que dice Toño. Hay mucha gente desesperada, la casta lo sabe, y ha creado un producto para ellos y se lo ha puesto delante de las narices día y noche, para seguir teniendo el control de la situación.

Lo que comenta niord es otro ejemplo de esto. Para mí es un caso claro de marketing aplicado a la política.

Umas, explicar todo con detalle sería muy largo, pero en la página 2 del documento que has enlazado ya se ve claramente que podemos es casta:

"Derogación de la última reforma de las pensiones y prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones".

Es decir, quieren seguir teniendo a la población sometida, humillada y en la pobreza, para poder seguir controlando sus vidas y saqueando la mayor parte de la riqueza que generen. Creo que con esto ya lo dicen todo. Pero hay muchas más cosas, como las nacionalizaciones de empresas, etc.

En general, el tono demágico es evidente. Por ejemplo, hablan de las "ayudas a la banca" cuando las ayudas han sido a las cajas de ahorros (políticos y sindicalistas). Y ellos proponen convertir los bancos en cajas de ahorros. Si hemos pasado lo que hemos pasado con el 50% del sistema financiero siendo público y el otro 50% privado, imagínate si el 100% fuera público.

Es intervencionismo radical.

La deuda pública se ha generado con intervencionismo, luego no pueden estar a favor de una cosa y en contra de otra. Más intervencionismo será más deuda pública en el futuro. Debe prohibirse la emisión de deuda pública, pero la que hay debe pagarse. En todo caso, si alguien no la pagara deberían ser los "neoliberales", no los intervencionistas.

Es un programa totalmente incoherente, se contradice constantemente.

Umas, no hay nada gratuito. La universidad pública es la más cara de España.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

A mí hay algo que me preocupa muchísimo, y que me convence aún más de que Podemos no es ninguna broma, y es que en foros financieros -como este o Rankia- hay unos cuantos que ven con buenos ojos, o, al menos, "menos malos", a Podemos; y hablamos de foros en los que entran gente con ciertos conocimientos o inquietudes financieras. Esto demuestra el enorme poder que tiene el M° de Propaganda (y por qué Podemos quiere controlarlo -aún más-). Si han convencido a unos cuantos por estos lares, qué no conseguirán con la mayoría de la gente que no tiene ni idea de las consecuencias.

Comentario

Veo lo que dice Pablo Iglesias en esos minutos que nombras y no veo que diga que quiere salir del Euro.
                              Hola Umas

Es verdad, no lo dice directamente, pero da a entender que quiere devaluar la moneda, por eso puse el link.

Hoy he visto este vídeo en donde lo dice directamente: http://www.youtube.com/watch?v=H59icqt98fs

Un saludo
                              Comprarymantener

Comentario

Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                                Hola Umas

Es verdad, no lo dice directamente, pero da a entender que quiere devaluar la moneda, por eso puse el link.

Hoy he visto este vídeo en donde lo dice directamente: http://www.youtube.com/watch?v=H59icqt98fs

Un saludo
                                Hola Migl, gracias por el vídeo. ¿Has visto el vídeo completo? Después de decir una retaila de frases, concluye al final diciendo "¿Sería todo esto posible? Ni de coña". Habla incluso de un posible golpe de estado a consecuencia de tomar esas medidas.

Interpreto más otra cosa del vídeo: la unión de muchos países del sur de Europa para pedir igualdad ante el resto de Europa (y una de las medidas de presión podría ser amenazar con salirse del euro...pero no España, sino 6 o 7 países, con lo que es una forma que Europa tenga que negociar sí o sí). Pero vamos, que esto es una interpretación mía que puede ser más o menos acertada.

Comentario

Hola Migl, gracias por el vídeo. ¿Has visto el vídeo completo? Después de decir una retaila de frases, concluye al final diciendo "¿Sería todo esto posible? Ni de coña". Habla incluso de un posible golpe de estado a consecuencia de tomar esas medidas.

Interpreto más otra cosa del vídeo: la unión de muchos países del sur de Europa para pedir igualdad ante el resto de Europa (y una de las medidas de presión podría ser amenazar con salirse del euro...pero no España, sino 6 o 7 países, con lo que es una forma que Europa tenga que negociar sí o sí). Pero vamos, que esto es una interpretación mía que puede ser más o menos acertada.
                                  Hola

Yo lo único que veo es populismo. Dicen lo que la gente quiere escuchar, y para ello mentirá todo lo que haga falta. En ese vídeo dice que Hayec era partidario de rescatar la banca, es decir, Pablo Iglesias o no sabe de lo que habla o es un gran mentiroso. Yo creo que es la segunda opción, es que se contradice continuamente, pero a él no le importa debido a que la mayoría de los votantes no se dan cuenta de esas contradicciones. Yo hace 3 años también me creería el cuento de Podemos si no fuera porque he descubierto esta web.

Un saludo
                                  Comprarymantener

Comentario

Hola Ivancico,

Creo que eso por la manipulación de las emociones y la psicología de masas, que al menos durante un tiempo funciona. Por ejemplo, como nombre del partido han utilizado una palabra de uso común. Eso, combinado con las campañas masivas de publicidad que ha tenido en los grandes medios de comunicación, ha hecho que cuando alguien introduzca en una frase la palabra "podemos", aunque se esté hablando de algo que no tenga nada que ver con la política, en el cerebro de mucha eso funciona como un anuncio del partido.

Todo lo que dice es totalmente incoherente y se contradice entre sí. Pero frase por frase a mucha gente le puede "sonar" bien, porque si no presta mucha atención no se da cuenta de que la cuarta frase contradice a la primera, la séptima contradice a la quinta, etc.

"Europa" no ha perjudicado a los países del sur de Europa. A los países del sur de Europa nos han perjudicado los políticos extremadamente intervencionistas que tenemos. Por eso la solución es menos intervencionismo, no más.

650 euros al mes por persona con 46 millones de habitantes son unos 360.000 millones de euros al año, que es más o menos el gasto público total en España.

Muchas gracias, Migl.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

He aquí un artículo muy interesante (y largo) con la comparación entre el auge del partido de Hugo Chávez en Venezuela y Podemos en España. Está escrito por una venezolana.

http://www.acapulco70.com/articulos/2014/7/19/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos
                                      En impok: alvaroLP

Comentario

Originalmente publicado por alvaro Ver Mensaje
                                        He aquí un artículo muy interesante (y largo) con la comparación entre el auge del partido de Hugo Chávez en Venezuela y Podemos en España. Está escrito por una venezolana.

http://www.acapulco70.com/articulos/2014/7/19/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos
                                        Brutalmente bueno. Gracias!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por alvaro Ver Mensaje

Impresionante, da mucho miedo...
                                          "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎