Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A mí, esto de que no se definan ideológicamente me parece un pelgigro, estamos hablando de extrema izquierda, de expropiación de 2as viviendas, que dice que venezuela no es una dictadura, esto es populismo en estado puro, como pasa en Sudamérica, y aquí estamos cayend en la misma trampa

Me recuerda mucho a Hugo Chavez en 1998, véanlo, prácticamente un corderito de monte inofensivo, nada que ver con lo que pasó luego y muy parecido a lo que dice Pablo Iglesias https://www.youtube.com/watch?v=mE84o4Yxh70

Comentario

• Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
      Ces, pensaba como tú.

Pero algunos de los vídeos en que incita a la violencia en foros anticapitalistas son recientes.

Puedes haber sido comunista, puedes incluso serlo hoy día siendo realista a la vez, pero defender el asalto armado, los cuerpos del Estado "como fuerzas burguesas" la fabricación incluso de cócteles molotov,... Cuidado. La piel de cordero en el lobo me aterra.

Si el comunismo lleva a pocos sitios, la anarquía lleva a ningún lado.

Y ojo que no soy liberal. Mi visión es más la de reformar el capitalismo desenfrenado actual que la de cambiar el sistema de raiz.
      Yo lo que digo es que "el hecho de que en el pasado él haya simpatizado en el pasado con el comunismo no garantiza que Podemos sea un partido comunista, ni que él lo sea ahora", igual que lo contrario tampoco está garantizado. Está claro que están jugando con la ambigüedad, de una manera perfectamente consciente, de momento pueden permitirse seguir haciéndolo, el PPSOE se lo está poniendo a huevos, pero cada vez les queda menos tiempo de "ambigüedad". Estoy totalmente de acuerdo que la gente que vota a Podemos lo hace como voto de castigo principalmente, y luego está quien opina que esta opción va a ser "mucho peor", y quien opina que esta opción "no puede ser peor", porque se suavizarán, etc.

Por cierto yo ya he dicho en este mismo hilo que tengo que no voy a votar a Podemos, voy a Ciudadanos. Cuando estoy con gente de mi entorno a favor de Podemos soy el anti-Podemos, y en este foro parezco pro-Podemos, sólo me gusta intentar entender que es lo que está pasando, puede que todo se reduzca a que la gente es "idiota, ignorante, votan con la emoción, etc.", pero las cosas no son siempre blancas o negras, hay matices, posiblidad de estar equivocados, que nuestra verdad no sea absoluta...

Comentario

• Originalmente publicado por joereload Ver Mensaje
        El problema con nuestro país, es que la gran mayoria, penso que el estado tenia que darles comida, trabajo y garantizarles todo, culpar a los empresarios era la excusa facil, llego el (malnacido) Hugo Chavez y recogio toda esa indignacion (como iglesias en este momento) y acabo al pais, nosotros tambien deciamos en su momento "Venezuela no es Cuba", pues, ya lo es, Chavez expropio empresas productivas, fincas, casas, puso controles a la economia, como el control cambiario, control de precios, aumento los subsidios (gasolina, servicios, educacion, salud) y aprovechando el boom petrolero invadio nuestra economia de petrodolares, con las misiones en donde solo servian de excusa para regalarle dinero a la gente, las empresas poco a poco fueron cerrando ya que se hacia mucho mas facil y barato importar que producir, tambien pusieron la ley de alquileres, en donde si tu tenias alquilado un inmueble por mas de 15 años, lo perdias, si una mujer embarazada entra en una casa (con contrato o no) perdiste tu inmueble, incentivo invasiones, saqueos, ahora solo quedan las empresas grandes, que intentan sobrevivir este desastre.

Hoy dia estamos sufriendo de una escasez despiadada, encontrar papel higienico, leche, harina de maiz, jabon de baño, jabon en polvo (lavar ropa), gasolina, aceites de motor, y miles de cosas mas es realmente imposible, incluso en el sector medico, no puedes hacerte unos rayos X por falta de material, examenes de laboratorio por falta de reactivos, no encuentras paracetamol, vitamina C, multivitaminicos o remedios para diabeticos como Glucogage, tampoco tratamientos para hipertensos, cancer, Sida y otras enfermedades, realmente esto es un desastre total, y cada dia vamos peor, el salario minimo es de 40 $, incluso un gerente en una empresa como KRAFT gana 400 $ a lo sumo, les digo, no permitan que ese malnacido comunista de Iglesias acabe con España, es un Chavez mas, todos en Venezuela estamos alarmados de que uno de nuestros posibles escapes (España) tambien se vea acabada por otro comunista.
        Animo a todos los venezolanos a que le expliquen, al igual que tu, a los españoles lo que nos puede caer encima con Podemos si gobierna...ciertamente España no es Venezuela, porque pertenece a europa y porque no tiene una fuente economica grande con la que financiarse...estos son dos puntos clave, pero cualquier precaución es poca.

Comentario

• Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
          Por eso mismo no tiene sentido.

Si subes los impuestos a las segundas viviendas nadie las querrá. El que no sea capad de comprar una vivienda para vivir tendrá que alquilar, ¿a quien entonces si tener una segunda vivienda no es rentable por los impuestos?.

Para bajar los precios tanto de alquiler como de compra/venta lo que hay que hacer es aumentar la seguridad a los propietarios. La mayoría de las viviendas que están vacías es debido a que los propietarios no se atreven a alquilar (conozco varios casos) por miedo a que no les paguen o que les destrocen las viviendas.

La fruta es un bien necesario, ¿se debe subir los impuestos al que tenga dos fruterías para evitar que pueda comprar grandes cantidades de frutas a menor precio del que sólo tiene una frutería?.

Un saludo
          Hola Migl, efectivamente subir los impuestos a las segundas y terceras viviendas desincentiva su adquisición y el hecho de acumularlas para especular con un bien básico. Esto habría ayudado a pinchar la burbuja inmobiliaria, ya que de esta forma no se hubieran construido tantos pisos y el mercado de compra-venta se hubiera ajustado correctamente (en teoría). La respuesta para todos estos pisos que quedan vacíos ya que nadie los quiere es: o bien nunca se habrían construido (y el peso en la economía del sector de la construcción no habría sido tan grande, ni su efecto en el paro actual), o bien algún tipo de ley habría hecho que si no se consiguen vender se saquen al alquiler a precios razonables (precios de renta indexados al salario mínimo). Al poner una relación entre ingresos (salario mínimo) y precio del alquiler estás dando aire a la gente con salarios bajos que no puede permitirse otra cosa. Yo también estoy de acuerdo en proteger jurídicamente a los propietarios para que saquen sus pisos al alquiler, al haber más oferta bajarán los precios.

No sé por qué comparas las acciones con los pisos porque no tiene nada que ver, todo el mundo necesita un piso para vivir pero no todo el mundo sale perjudicado/beneficiado de que otros compren acciones. Ni siquiera hay muchas veces una relación directa entre las cotizaciones de las empresas (que suben cuando la gente compra) y los beneficios de esa misma empresa.

Básicamente mi idea es que dejarse la mitad del sueldo en pagar una vivienda mensualmente es una barbaridad y deberían haberse tomado medidas que hubieran corregido esto hace ya mucho tiempo.

Comentario

• A mi me sorprende el adoctrinamiento que están consiguiendo, os pongo un enlace de un comentario del país:

"Que programa, pequeño impresentable? El de las europeas? ese ya paso, el próximo ya vendrá. Y si, al contrario que tu, si me he leido e informado de lo que es podemos. Es mas, yo soy Podemos. Tu puedes decir que eres PP? no verdad. Si no quieres mentir solo puedes decir: Soy idiota!! y no mentirías. "

Y lo peor de todo, tengo la sensación de que las personas que van a votar a podemos es estar a favor de Podemos o a favor de la corrupción, cuando no es así.

Creo que va a ganar Podemos, ¿Qué brokers extranjeros para mover nuestro dinero?.

Saludos

Comentario

• Aunque me repito, insisito: No os precipitéis.

Un país de la OTAN y la UME, muy endeudado en la moneda más fuerte, encubiertamente rescatado, con muchos compromisos ya adquiridos y firmados, con una economía muy entrelazada con nuestros actuales socios y vecinos y a nivel global, NO PUEDE virar 180º y convertirse en lo contrario de lo que es y ha sido siempre.

p.i. y su podemos aún no ha ganado nada, pero ni aún en el caso de que ganara con mayoría absoluta (cosa que me parece más que muy improbable), ni aún así podría convertir a España en un pais comunista al estilo Cuba

los políticos tienen poder, pero no tanto como les presuponemos, lo normal es que sean absorvidos por el sistema

y tras 4 décadas de democracia hemos aprendido que todos los políticos mienten en campaña electoral y todos prometen lo que luego no cumplen o no pueden cumplir, y p.i. es un político más y podemos un partido político más.

Es bastante factible que, conforme avance 2015 y se acerquen las elecciones haya bastante volatilidad en el Ibex, incluso puede caer lo suyo según vayan las cosas, y eso podría brindar otra estupenda oportunidad de compra.

También es posible que solo salgan unos pocos diputados de podemos y al principio aún no se corrompan, y eso podría ayudar a eliminar algo la corrupción (que ha existido siempre, no lo olvidemos).

Si luego más adelante salieran más, no renunciarían a sus privilegios legales y se comportarían como el resto, enchufarían a sus amigos y familiares, etc.

China es comunista, y sin embargo bastantes empresas españolas y del resto del mundo intentan hacerse un hueco allí (cosa muy difícil para toda empresa extranjera pues los chinos solo pretenden aprender el "saber hacer" para luego deshacerse del "socio" extranjero),

pero por ejemplo la multinacional china alibaba desde hace muy poco cotiza en W.S. (pero mucho cuidado con comprar porque hay un chanchullo raro y en realidad no compras acciones de alibaba sino otra cosa que no entiendo muy bien, esto quizá IEB nos lo pueda explicar) y Baidu, el google chino creo que cotiza en el nasdaq, y seguramenete hay y/o habrá cada vez más.

Estar atentos sí, pero no tomar decisiones precipitadas erróneas.

Saludos

PD: puedo prometer y prometo que doy por finalizada mi intervención en este hilo.
              toc toc toc Penny?, toc toc toc Penny?, toc toc toc Penny?,

Comentario

• Originalmente publicado por ces Ver Mensaje
                Por otro lado también es cierto que Podemos no es Pablo Iglesias, éste es la cara visible, un vehículo de marketing, el programa de Podemos se irá concretando con un equipo grande detrás, y el hecho de que en el pasado él haya simpatizado en el pasado con el comunismo no garantiza que Podemos sea un partido comunista, ni que él lo sea ahora, la gente evoluciona, adapta su ideología a las experiencias vividas y al contexto de cada momento, Federico Jimenez Losantos por ejemplo empezó siendo comunista http://www.buscabiografias.com/bios/...nez%20Losantos
                Hombre, pero que una inmensa mayoria de los dirigentes y simpatizantes de podemos sean comunistas si es relevante.

Solo tienes que ir a una reunion de podemos de tu pueblo para ver el % de comunistas/Izq. Unida que militan en podemos

Pero no pasa nada, los ciudadanos son libres de votar a los comunistas y de serlo, solo que es feo enmascararlo diciendo que es una ideologia nueva.
                Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                  Pero no pasa nada, los ciudadanos son libres de votar a los comunistas y de serlo, solo que es feo enmascararlo diciendo que es una ideologia nueva.
                  Hola arkio,

Estoy de acuerdo con lo que dices. Bueno, en realidad no es cuestión de estar de acuerdo o no, es un evidencia que toda la cúpula de PODEMOS son comunistas, y muy extremistas en su planteamientos, incluso algunos de ellos violentos, como hemos comprobado en los vídeos que se han linkado en este hilo sobre Pablo Iglesias.

Y también es una evidencia que PODEMOS es Pablo Iglesias. Sin Pablo Iglesias no existiría PODEMOS. Todo el paripé de "vamos a elegir a nuestro líder" está bien porque hay que intentar ser fiel a los planteamientos, pero a nadie se le ocurre que pudiera salir otro diferente de Pablo. Verlo de otro modo lo veo muy "naif" y falto de análisis.

Solo un matiz. Yo creo que más que "feo" es un burdo intento de engaño a toda la población. Ahora intentan parecer lo que no son.

Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Aquí en Catalunya Podemos hizo una reunión y la hicieron en Rubí, y la gente que se veía parecían de ICV. Yo creo que deberían definirse, lo están escondiendo y está colando, pero es un error.

Esto es como si vas a Corea de Norte y hablas con kim jong un, o con Maduro, Ajmanideyah, o con Franco y les preguntaras si son dictadores o si hacen elecciones. Evidentemente te dirán que no, que aquí se hacen elecciones y que ellos son gobernantes.
                    Pues con estos de Podemos igual, todo muy tapadito, muy escondido, y lo peor de todo es que la gente se lo cree

Comentario

• Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                      Solo tienes que ir a una reunion de podemos de tu pueblo para ver el % de comunistas/Izq. Unida que militan en podemos
                      Que estén allí no quiere decir que sean de Podemos. Una de las normas que han puesto es que no aceptan a nadie militante de otro partido.

Yo creo que os estáis asustando antes de que lleguen, cuando ni siquiera se sabe si llegarán, la vida da muchas vueltas.

Además, volvemos a lo de siempre, ¿queréis seguir con los ladrones, sinverguenzas, embusteros, ... actuales que han llevado al país a la ruina?
                      Vosotros mismos.

Comentario

• H3po4, estoy de acuerdo, pero discrepo en una cosa cuando dices: "Sin Pablo iglesias no existiría PODEMOS". Yo creo que sin los medios de comunicación si que no existirían. Y la pregunta del millón es: ¿Por qué los medios están apoyando a podemos, y quién está detrás de los medios que le interesa tanto?

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                          Que estén allí no quiere decir que sean de Podemos. Una de las normas que han puesto es que no aceptan a nadie militante de otro partido.

Yo creo que os estáis asustando antes de que lleguen, cuando ni siquiera se sabe si llegarán, la vida da muchas vueltas.

Además, volvemos a lo de siempre, ¿queréis seguir con los ladrones, sinverguenzas, embusteros, ... actuales que han llevado al país a la ruina?
                          Vosotros mismos.
                          Respecto a lo de los ladrones, ok, pero dime una cosa, podemos son comunistas/izq unida o no?
                          Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• Originalmente publicado por ibex Ver Mensaje
                            A mi me sorprende el adoctrinamiento que están consiguiendo, os pongo un enlace de un comentario del país:"Que programa, pequeño impresentable? El de las europeas? ese ya paso, el próximo ya vendrá. Y si, al contrario que tu, si me he leido e informado de lo que es podemos. Es mas, yo soy Podemos. Tu puedes decir que eres PP? no verdad. Si no quieres mentir solo puedes decir: Soy idiota!! y no mentirías. "Y lo peor de todo, tengo la sensación de que las personas que van a votar a podemos es estar a favor de Podemos o a favor de la corrupción, cuando no es así.
                            De alguna manera estan "captando" a su votantes con algunos metodos tipo secta...el lider a adorar ya lo tienen y el tema de los circulos, aunque digan que son abiertos..lo son para "captar" a la gente luego una vez dentro seran cada vez mas cerrados, tipo secta donde se leeran los textos del lider, se pondra su foto, se dara "voluntariamente" dinero para el mantenimiento de la "obra"...etc...Hay mucha gente que se ha enganchado a Podemos y tiene nublada su capacidad de razonamiento, han quedado eclipsados, han visto la luz...Igual exagero un poco...pero estoy captando cierto comportamiento sectario que puede llegar a ser muy peligroso.

Comentario

• Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                              H3po4, estoy de acuerdo, pero discrepo en una cosa cuando dices: "Sin Pablo iglesias no existiría PODEMOS". Yo creo que sin los medios de comunicación si que no existirían. Y la pregunta del millón es: ¿Por qué los medios están apoyando a podemos, y quién está detrás de los medios que le interesa tanto?Un saludo.
                              Hola SR Feudal, más que discrepar lo que entiendo que haces es complementarlo. Estoy casi de acuerdo, sin los medios de comunicación creo que sí existirían pero su popularidad sería mucho más baja.

Vecino, simplemente estamos analizando el fenómeno y mejorando la información que tenemos sobre ellos. Si el 17% aprox. que manifiestan intención de voltarles vieran varios de los vídeos que se han mostrado por aquí se les quitarían las ganas a muchos de ellos y buscarían otra salida a la legítima rabia que tienen.

También hemos sacado en claro que esto no es un O PPSOE O PODEMOS... que hay muchos más. Cualquiera que analice el tema con tranquilidad y no padezca el síndrome de Estocolmo buscará una alternativa a la simplificación que nos quieren mostrar, entre Guate-mala y Guate-peor.

Brindo por ello!
                              Editado por última vez por h3po4; 10 nov 2014, 22:48, 22:48:30. Razón: typos
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Noticia de hoy:

La juez Alaya registra la sede de la diputación de Sevilla y se habla de + de 30 detenidos en Sevilla, en otras provincias de Andalucía y en Badajoz; no se descartan nuevas detenciones.

A esta mujer habría que hacerle un monumento en cada ciudad española, y no solo a ella, hay más jueces además de grupos policiales intentando limpiar la inmensa podredumbre política.

En los últimos tiempos están saliendo a la luz, están siendo imputados e incluso lo más incríeble: alguno ha entrado en prisión, más políticos corruptos que nunca antes y con diferencia ....

... ¿miedo del PPSOEz?, ¿hartazgo de la ciudadanía?, ¿Hay mucos jueces y policías sanos además de muchos ciudadanos y profesionales también sanos?,

estoy completamente seguro que sí.

Hace poco en un blog he leído una frase (no conozco su autor) que me ha gustado: el tercer milenio será Ético o no será.

S2

PD: ya se que dije ayer que no volvería a este hilo pero tb es conocido que estoy com o una p.cabra : )

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                  Buenos días.

Dejo un vídeo de unos 12 minutos, grabado durante el primer Parlamente Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza.

Sobre el populismo y el autoritarismo, directamente desde su epicentro, Iberoamérica.

Gloria Alvarez, representante de Guatemala (Movimiento Cívico Nacional Guatemala) - en Zaragoza, España. Organizado por Red Iberoamérica LIDER. www.iberoamer...

Saludos.

Hoy se publica el vídeo que nos compartía Pelayo84 en el ABC. A ver si cada vez más gente conoce los peligros del populismo.

http://www.abc.es/espana/20141110/abci-gloria-alvarez-discurso-anti-201411101950.html#disqus_thread

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                    Aunque me repito, insisito: No os precipitéis.

Un país de la OTAN y la UME, muy endeudado en la moneda más fuerte, encubiertamente rescatado, con muchos compromisos ya adquiridos y firmados, con una economía muy entrelazada con nuestros actuales socios y vecinos y a nivel global, NO PUEDE virar 180º y convertirse en lo contrario de lo que es y ha sido siempre.
                                    Esto está más que estudiado, masticado y digerido por Podemos.

El impago/auditoría de la deuda no es un objetivo en si mismo. Es un medio para un fin: la salida del euro. ¿Qué sentido tiene impagar la deuda y a la vez acometer políticas de gasto y por ende endeudamiento masivo? La paga universal, la jubilación a los 60, etc, etc son bestias devoradoras de dinero. Dinero que no hay. Yo entendería un impago masivo de toda la deuda, a partir de ahí cuadras el presupuesto y te pasas a los mercados por el arco. Pero impagar para a continuación endeudarte ¿qué sentido tiene? Ahí me di cuenta de la jugada.

La solución es fácil. Subsidias a medio país a base de deuda y luego tensas la cuerda todo lo posible hasta que hagas reventar el sistema. Al principio los mercados y la UE tragarán (quitas, renegociaciones) porque que España "pete" no es plato de buen gusto para la economía mundial. Pero llegará el día que digan basta. Dirán que para seguir financiando a España se tendrán que recortar las jubilaciones sesenteras, las superpaguitas, etc. Y ahí Pablo tendrá vía libre para oponerse a los "recortes" que vienen impuestos desde un enemigo exterior (toda dictadura necesita el suyo) y decretará salida del euro y vuelta a la neopeseta.

Y a partir de ahí a darle a la maquinita de hacer dinero y a devaluar lo que haga falta, amén de control cambiario, que era el objetivo perseguido desde el principio con el cuento de la deuda odiosa/ilegítima.

Y los burros aplaudirán con las orejas porque gracias a Pablo podrán mantener sus "derechos sociales" que desde Berlín nos querían recortar.

Vamos a disfrutar lo votado pero bien.

Un saludo.

P.D. Espero que todo esto quede en una pájara mental de un pobre forero que toma más café del que debería y luego cuenta tonterías. Francamente lo espero.
                                    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                      Esto está más que estudiado, masticado y digerido por Podemos.
                                      .....
                                      Cada partido y cada político tienen su estrategia, eso es normal, y podemos no es más que otro partido político.

Dudo mucho que en España haya mayoría absoluta de comunistas de extrema izquierda belicosos además de "listos" que votarán motivados solo por su rabia y frustración sin ni siquiera querer saber qué votan ... pero puede pasar.

Aún así la economía mundial está muy entrelazada, en nuestro caso además de estar muy entrelazados especialmente con Europa (sobretodo), latam y USA, formamos parte de 2 organizaciones internacionales incompatibles con p.i. y su podemos (UME y NATO).

Es dificilísimo que un país como el nuestro vire 180º su régimen y cambie a todos sus socios comerciales, acreedores, importadores y aliados económicos y militares, y los sustituya por putin, maduro, morales, castro, etc.

Los compromisos y tratados internacionales firmados y consolidados no se pueden romper porque lo diga p.i.

Ni aún ganando con mayoría absoluta (cosa que me parece de los más improbable) p.i. no tendría suficiente poder real para hacer las cosas que dice que hará.

S2

Comentario

• Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje

P.D. Espero que todo esto quede en una pájara mental de un pobre forero que toma más café del que debería y luego cuenta tonterías. Francamente lo espero.
                                        Entonces seremos dos foreros! En mi caso no me he parado a pensar el mecanismo que usará Podemos, pero me parece una manera de poner al pueblo de "su" parte para salirse del euro. Yo ya he comentado varias veces lo primordial que es para ellos el control de la divisa y elegir al enemigo "exterior", amen de una "renta básica" aunque no sea universal para asegurarse unos cuantos millones de votos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El objetivo número 1 de Podemos es sacar a España del Euro y de la Unión europea. la mayoría de su programa no se puede cumplir si no disponen del control cambiario. Necesitan tener una moneda propia.
                                          En mi opinión, si Podemos saca mayoría para gobernar, en menos de 6 meses España estará fuera del Euro.

saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X