Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• FELIZ NAVIDAD a todos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Buenas, alguien que entienda de política y Estados:

- ¿puede un gobierno nacionalizar empresas estando dentro de la Unión europea?
      - si es así, puede hacerlo libremente o tiene que 'justificarse' ante alguna institución europea?
      - que tiene que hacer un país para salirse del euro?
      - en el caso español, puede el gobierno de turno decidir salir de la Unión europea con una votación de mayoría simple?

creo que responder estas preguntas nos puede ser más útil que seguir autoflagelandonos con la posibilidad de que ganen. Alguien tiene idea de como funciona esto? Reconozco mi total ignorancia sobre estos asuntos políticos y burocráticos.

Comentario

• Y otra pregunta que trato de responder yo. Corregidme si estoy equivocado.

- si españa sale del euro, todas las empresas pasarían a estar en la nueva moneda devaluada. ¿Correcto? Siendo así, las no diversificadas geográficamente sufrirían mas que las muy diversificadas, donde la devaluación acectaria a la valoración del mercado interno. Es decir, otis padecería mas que iberdrola por ejemplo.
        - además, los que mas padecerían seria. Los que tuvieran el dinero en depósitos. Los que tengan activos de empresas perderán, pero no tanto como los que lo tengan en dinero que lo perderán todo.
        - si hay una expropiacion, hay al menos un pago por ello. Hay un precio estipulado para ello o el gobierno de turno lo pone a su antojo?
        - si el gobierno de turno lo pone a su antojo, cabe la posibilidad de acudir a instancias superiores para reclamar mas dinero?

Comentario

• Xcierto, creo que esta,os contemplando el escenario más negativo: que gane podemos y que aplique su política comunista.

pero hay situaciones intermedias que también es muy probable que se produzcan en el medio plazo. Es evidente que hay un movimiento populista y radical de izquierdas que ve mal el capitalismo, las rentas del capital y que siente que las empresas le están robando. Para colmo pide más presencia de estado y mas proteccionismo.

si este movimiento esta, lo mas probable es que psoe radical ice su postura para intentar perder menos votos por la izquierda, y que pp tome también más medidas populistas contra los capitales y las rentas para 'suavizarlos'. Ya lo ha hecho, aumentando impuestos, no permitiendo que patrimonios con más de 4 mill. De euros salgan del país, etc

es decir, puede que no haya un movimiento 100% negativo, pero a poco que saquen una muy buena presencia en el parlamento los de podemos, todos se radicalizaran un poco mas. Y esto si que parece seguro, que tendrán mucha presencia parlamentaria.

digo, no se si hay una fuerza mayor que pueda parar esta tendencia en España, pero daría por hecho que en los próximos años vamos a padecer ,as presión fiscal y medidas populistas. Al menos cuatro años mas.

el único escenario factible que veo es que albert y rosa saquen buena presencia para coláis ese con alguno de los grandes y obligarles a centrarse. Y esto parece muy difícil, pero creo que dentro de los posibles, el escenario más deseable.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Buenas, alguien que entienda de política y Estados:

- ¿puede un gobierno nacionalizar empresas estando dentro de la Unión europea?
            - si es así, puede hacerlo libremente o tiene que 'justificarse' ante alguna institución europea?
            - que tiene que hacer un país para salirse del euro?
            - en el caso español, puede el gobierno de turno decidir salir de la Unión europea con una votación de mayoría simple?

creo que responder estas preguntas nos puede ser más útil que seguir autoflagelandonos con la posibilidad de que ganen. Alguien tiene idea de como funciona esto? Reconozco mi total ignorancia sobre estos asuntos políticos y burocráticos.
            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Y otra pregunta que trato de responder yo. Corregidme si estoy equivocado.

- si españa sale del euro, todas las empresas pasarían a estar en la nueva moneda devaluada. ¿Correcto? Siendo así, las no diversificadas geográficamente sufrirían mas que las muy diversificadas, donde la devaluación acectaria a la valoración del mercado interno. Es decir, otis padecería mas que iberdrola por ejemplo.
            - además, los que mas padecerían seria. Los que tuvieran el dinero en depósitos. Los que tengan activos de empresas perderán, pero no tanto como los que lo tengan en dinero que lo perderán todo.
            - si hay una expropiacion, hay al menos un pago por ello. Hay un precio estipulado para ello o el gobierno de turno lo pone a su antojo?
            - si el gobierno de turno lo pone a su antojo, cabe la posibilidad de acudir a instancias superiores para reclamar mas dinero?
            Respecto a las preguntas relacionadas con la expropiación/nacionalización, la respuesta es sencilla porque ya ha pasado:

Rumasa.

Respecto a las preguntas sobre salida del euro, salida de UE, etc. te remito al tratado de la Unión que contempla los mecanismos para la salida del mismo. Hablo de memoria pero creo que se puede realizar de manera unilateral. No se que quorum hará falta en el parlamente nacional para ello. No obstante pinta que los griegos van a abrir la caja de Pandora antes que nosotros, va a ser interesante seguir los acontecimientos del vecino para saber lo que nos puede esperar.

Y por mi parte creo que estos escenarios que planteas son improbables, aunque no imposibles. Pero antes pueden llegar otros escenarios que sí que dañen seriamente a nuestras empresas y nuestro bolsillo, en forma de políticas populistas como por ejemplo:

- Retirar las exenciones por doble imposición internacional obligando a las empresas a tributar en España por el beneficio global, independientemente de que ya haya tributado en el país en el que se obtuvo.
            - Subida de tipos del I.S. y retirada de bonificaciones o exenciones.
            - Fijar precios máximos a electricidad, gas, agua, teléfono, etc, o fijar carencias (gratis) en los suministros básicos para desempleados, rentas bajas, p. ej.
            - Forzar a bancos a poner en alquiler viviendas en stock a precio "social".
            - Obligar a la dación en pago de manera general.
            - Prohibir los desahucios tanto de hipotecas como de alquileres.
            - Aumento de la fiscalidad de los dividendos y/o plusvalías.
            - Aumento/recuperación del impuesto de patrimonio o creación de otro/s de corte similar.
            - Impuesto por plusvalías aun sin ser realizadas.
            etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,.............................................. .........

Como ves sin salir del euro y de la UE te pueden hacer un roto como propietario e inversor de aquella manera. Incluso si tu inversión no es la bolsa y es el inmobiliario. No hace falta que expropien una empresa para que tu pierdas un 40% de tu inversión de manera irreversible, basta con cambiar un artículo de la Ley del Impuesto de Sociedades.

Un saludo.
            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Ender te olvidas el impuesto de succesiones, el que hay Andalucía se extendería rápidamente sobretodo en Madrid, y todo el mundo pagaría un 30 % mínimo de lo que heredara. Este impuesto, junto con el de patrimonio sería de lo primero que haría podemos.

Debido a que estamos en situación de emergencia, y que el populismo es una amenaza real para España, os paso un artículo sobre la ley electoral española.
              http://www.20minutos.es/noticia/1225...iones-escanos/

Tened en cuenta que por ejemplo hay que sacar un 3% de votos para que cuente un escaño, votar a partidos minoritarios puede beneficiar claramente a podemos. Por poner un ejemplo podría pasar en una circumscripción que hubieran 10000 votantes de Plib y 10000 a Vox, por el contrario 80000 de podemos y quedarse ambos (Plib-vox) sin reprensentación en detrimento al fuerte (PODEMOS). Creo que no estamos por experimentos, hay que tenerlo claro,muy mal que nos pese

Y me pregunto yo, porque tanta preocupación? porque no podría haber un pacto de estado en que las cosas importantes estuvieran blindadas y que ningún gobierno se pudiera meter. Pej, los ahorros, el tope de los impuestos, y que el coletas-rajoy-sanchez pelearan por lo suyo que no es poco
              Editado por última vez por Jordi_e; 29 dic 2014, 23:28, 23:28:20.

Comentario

• Gracias, Ender, son estupendas ideas para reflexionar.

De hecho, doy por hecho que algún roto nos harán. Somos el grupo menos numeroso, con lo que no tenemos la fuerza del voto, y tampoco tenemos grandes capitales con lo que tampoco tenemos esa influencia.

con lo impopular que es el capital y la inversión y lo ignorante que es la gente, 100 seguro que nos harán alguna.

yo también creo improbables los escenarios que plantee, aunque son posibles. Simplemente creo que es mas sano ponernos a reflexionar sobre las consecuencias reales y que y como se puede hacer que no en auto fustigarnos con que entren al poder.

de las opciones que planteas, mucho más probables, la de poner un límite a la energía la veo muy muy factible. Todos los gobiernos intervienen así que.... Esto nos haría un descosido en las que tanto nos gustan. Igual debemos ser más prevenidos con estos valores que tan bien van. En realidad están ya muy expuestos a decisiones políticas. Habría que ser prudente invirtiendo en ellas. La contra, es que igual esta incertidumbre genera momentos técnicos interesantes que aumenten la Rpd y nos pueda compensar el desaguisado posterior en las cuentas.

lo de pagar por patrimonio al año también parece muy probable. Y asusta pagar por un dinero que no tienes. Si esto ocurriera solo se me ocurre vender a final de año la cantidad justa para pagar el impuesto y aguantar tiempos mejores. Va contra la estrategia per no quedaría otra.

- vender viviendas a precio social. Están tan lejos del precio social?? Creo que están provisionando los bancos por ellas, así que no debería afectar tanto a su cuenta de resultados.

- pago por plusvalías latentes también la veo muy probable. La única opción que se me ocurre es la de materializar alguna a final de año para poder pagar. Van contra la estrategia pero seria peor no poder seguir por no poder asumir las plusvalías latentes.

- aumento fiscalidad de dividendos podriamos llevarlo. Incluso puede que se ponga mas de moda el scrip + autocartera.

- ¿hay datos sobre desahucios? Tantos son y tanto pueden afectar al banco. Mi impresión es que no se aplica tanto como podría parecer o que si se hicieron ya están todos hechos. Es muy probable que se hiciera una ley para esto, de esas que hacen populistas, pero con muy poco efecto real.

si alguien opina de manera diferente, estaré encantado de leerlo.

Comentario

• Creo que no hay interés en ese pacto de estado porque no hay una idea común de estado. Pareciera que en el 78 se llego a ello, pero 30 años después la mayoría de grupos han mostrado su desacuerdo.
                  - los nacionalistas quieren la independencia clara,ente.
                  - los de izquierdas y comunistas reivindican la República y una constitución hecha por los franquistas.
                  - los de derechas reclaman un cambio de la constitución para recentralizar y quitar poder a las comunidades autónomas.

en definitiva, treinta años después, el consenso esta roto por todas las partes y ninguno quiere entender al otro.

Comentario

• Ender, el ejemplo de rumasa no se si es aplicable. Ha llovido mucho desde entonces y estamos en una comunidad mucho mayor. Estaría bien saber hasta que punto permite la ue las expropiaciones de este tipo.

Comentario

• PI es casta

Otro buen artículo del señor Rallo, PI, el Mesías de los ninis, en el top 1% por ingresos en España.

http://juanramonrallo.com/2014/12/pa...s-en-el-top-1/

Saludos.

Comentario

• Me sorprendió el júbilo de muchos forofos de Podemos ante el adelanto electoral en Grecia. El más cabreado ayer con los griegos era el propio Pablo Iglesias. Todo esto le rompe su estrategia electoral para España.

Relacionado:
                        Moncloa confía en que el cataclismo griego actúe como antídoto contra Podemos
                        http://vozpopuli.com/actualidad/5506...contra-podemos

Comentario

• Originalmente publicado por Bloody Ver Mensaje
                          Me sorprendió el júbilo de muchos forofos de Podemos ante el adelanto electoral en Grecia. El más cabreado ayer con los griegos era el propio Pablo Iglesias. Todo esto le rompe su estrategia electoral para España.

Relacionado:
                          Moncloa confía en que el cataclismo griego actúe como antídoto contra Podemos
                          http://vozpopuli.com/actualidad/5506...contra-podemos
                          Yo también lo pensé. Pero eso depende de quién sepa aprovecharlo mejor.
                          Creo que además podemos se equivoca con la candidatura de "Claro que Podemos". Su única opción es ir directos a las generales. Por cierto, inestabilidad máxima en los mercados ante ambas elecciones, la griega y la española. Agarraos que vienen curvas y preparemos las cañas que habrán oportunidades.

Comentario

• Hola, he tenido un respiro y he podido volver al ordenador, he encontrado esto que seguramente os aclarará algo:

http://inbestia.com/analisis/es-pode...ran-las-bolsas

Comentario

• No sé si ya estará puesto siquiera, el hilo es largo y no recuerdo todos los vídeos pero lo he visto y lo comparto aquí: "Juan Carlos Monedero y su referente a seguir desde PODEMOS" --> https://www.youtube.com/watch?v=PKsFDLP4dzY
                              Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

Comentario

• otra perla de Pablo Iglesias:

"Pablo Iglesias emocionado al ver como agreden a un policía"

Comentario

• Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                  Que queréis que os diga, más de uno merece eso y más. Si protegiesen al pueblo no pasarían estas cosas. Es lo que hay.

Comentario

• Evidentemente, nadie quiere que ocurran esas cosas, pero también es cierto que ellos se lo están buscando.
                                    El policía es un "mandao", pero también podrían rebelarse contra sus "jefes" y no atacar a los ciudadanos. Que son personas, familias que únicamente luchan por su dignidad y para que no sigan robándoles, despreciándoles y llevándolos a la miseria.
                                    Y para evitar que no proteste la gente entonces sacan la "ley mordaza" amenazando con multas bestiales.
                                    Todo esto me recuerda los años de la dictadura.

Comentario

• Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje

Evidentemente, ese titular sensacionalista con letras grandes y en negrita te ha emocionado a ti
                                      Está claro que P.I. no se emociona porque le peguen a un policía, sino porque por fin la gente se rebela contra la tiranía del poder dictador.

Comentario

• Originalmente publicado por manuL Ver Mensaje
                                        Que queréis que os diga, más de uno merece eso y más. Si protegiesen al pueblo no pasarían estas cosas. Es lo que hay.
                                        Me parece triste que haya gente con esa opinión. ¿proteger al pueblo? ¿quien es el pueblo y quien no lo es? Yo pensaba que todos eramos seres humanos y merecíamos vivir sin violencia.

Yo cuando he tenido un problema me han ayudado en lo que han podido. Supongo que tu seras consecuente y nunca les habrás llamado, total, no te van a proteger.
                                        Mi cartera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                                          Me parece triste que haya gente con esa opinión. ¿proteger al pueblo? ¿quien es el pueblo y quien no lo es? Yo pensaba que todos eramos seres humanos y merecíamos vivir sin violencia.
                                          Yo cuando he tenido un problema me han ayudado en lo que han podido. Supongo que tu seras consecuente y nunca les habrás llamado, total, no te van a proteger.
                                          No seas demagogo.
                                          No quieras conseguir el halago para unas personas (polícias) que golpean a otras personas (jóvenes, ancianos, señoras...) que protestan por la situación de desesperación que tienen por culpa de "los jefes de los policías".
                                          Editado por última vez por vecino; 04 ene 2015, 15:30, 15:30:51.

Comentario

Trabajando...
                                          X