Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
    La verdad es que no creo que ocurra eso.
    Pues es lo que proponen:

Podemos aboga por instaurar en España una banca pública como "método justo" para salir de la crisis. Una solución -la de la nacionalización-que, según el borrador que ayer hizo público el partido de Pablo Iglesias, no se reserva exclusivamente para el sector financiero, sino que no la descartan para sectores estratégicos como el eléctrico. En concreto, según criticó el propio Iglesias, "los oligopolios en estos sectores estratégicos" acaban por perjudicar los intereses de los ciudadanos.

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

Una de las propuestas de Podemos es la recuperación de los sectores estratégicos, como telecomunicaciones, transportes o energía. El director del programa Salvados, Jordi Évole le pregunta a Pablo Iglesias si van…

Repito mi pregunta:
    ¿Qué harás cuando pierdas lo invertido?

Comentario

Yo no soy ningún millonario al que le vayan a subir los impuestos, que por otra parte, me parece bien que quien más tenga, más pague.
      Pero, es que, dudo que aquí haya algún millonario, supongo que la mayoría aquí somos personas que hemos ahorrado, invertido y tenemos sumando los ahorros, acciones, fondos, algunas inversiones inmobiliarias, etc. como mucho ¿400 mil, 500 mil, 600 mil euros?, no creo que muchos de aquí tenga más.
      O sea, no hay ningún millonario al que, en teoría, puede ser que quizás, a lo mejor, es posible que le suban los impuestos, nada más.
      ¿A qué se le teme?
      Hola Vecino, cuando leo cosas como estas no sé si pensar que sois muy inocentes o es que vais de coña.

¿Tú no sabes que cuando un político menciona la palabra "rico" se refiere a cualquier asalariado que ingrese más de 35-40.000€ anuales? No dicen millonario, dicen rico, y rico para ellos es alguien al que poder atracar a impuestos. Mira la tabla de retenciones al IRPF y mira a ver si los que más ganan más pagan o no. No es que paguen más, es que pagan muchísimo más. Un tipo que gana 100.000€ al año paga muchísimo más que uno que gana 33.000€, no tres veces más sino muchísimas veces más.

A partir de una base imponible de 33.000 el exceso que ganes ya paga el 40% en el IRPF, ¡toma ya! ¿Te parece poco?

Y si me sales con lo de que tú te refieres a los ricos de verdad, esos son pocos vecino, que paguen lo que les toque por supuesto, pero de ahí hay poco que rascar.

En este portal hay gente de todo tipo, gente que paga muy pocos impuestos porque son mileuristas y gente que gana 80.000€, 100.000€ al año y más.

Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        A partir de una base imponible de 33.000 el exceso que ganes ya paga el 40% en el IRPF, ¡toma ya! ¿Te parece poco?

Que es mucho, sí, si estoy de acuerdo en que pagamos muchísimos impuestos, este año es así:

Es una barbaridad, pero el que ha puesto esos impuestos es el PP, el que iba a bajar los impuestos.
        Editado por última vez por vecino; 06 ene 2015, 18:19, 18:19:48.

Comentario

Que es mucho, sí, si estoy de acuerdo en que pagamos muchísimos impuestos, este año es así:

Es una barbaridad, pero el que ha puesto esos impuestos es el PP, el que iba a bajar los impuestos.
          No lo entiendo, tú dices que "paguen más los que más ganan". Resulta que el PP, partido al que parece que odias y yo tampoco voy a votar, es el que ha puesto los impuestos así... y ahora me respondes con que "es una barbaridad, pero que el que ha puesto esos impuestos es el PP..."

¿Entonces en qué quedamos, están pagando ya más los que más ganan (en parte gracias al PP) o no? A ver si te aclaras un poquito...

Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Está muy claro, ¿qué parte quieres que te aclare?
            He dicho que se pagan muchos impuestos, pero que no me importaría si lo viese reflejado en una buena sanidad, educación, i+d, etc. y principalmente que ellos (políticos, amigos, etc.) no robaran gran parte de ese dinero.

¿Qué cómo me gustaría que fuesen los impuestos?, evidentemente lo más bajo posible para los que menos ganan, mucho menos que ahora. ¿Subir a los que más ganan?, creo que lo que pagan ahora mismo también es mucho.

Por ejemplo, en algunos países europeos un autónomo paga a partir de 1700 euros de beneficio mensual. Si no llega, no paga. Entonces mi tabla de IRPF sería más o menos así:
            Hasta 25.000 euros ... 0 %
            Hasta 50.000 euros ... 15 %
            Hasta 100.000 euros ... 20 %
            Más de 100.000 eur. ... 30 %

Eso sí, eliminar corruptos, chupóteros, amiguismos, senado, diputaciones, administraciones locales inútiles, instituciones autonómicas, ongs subvencionadas, etc. etc. etc.

Comentario

• Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
              quetal84...los no me gusta son para los niños y para facebook.

Lo siento pero no me gustan tus posts. Creo que es incongruente invertir en bolsa y apoyar organizaciones comunistas.
              "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Está muy claro, ¿qué parte quieres que te aclare?
                He dicho que se pagan muchos impuestos, pero que no me importaría si lo viese reflejado en una buena sanidad, educación, i+d, etc. y principalmente que ellos (políticos, amigos, etc.) no robaran gran parte de ese dinero.

¿Qué cómo me gustaría que fuesen los impuestos?, evidentemente lo más bajo posible para los que menos ganan, mucho menos que ahora. ¿Subir a los que más ganan?, creo que lo que pagan ahora mismo también es mucho.

Por ejemplo, en algunos países europeos un autónomo paga a partir de 1700 euros de beneficio mensual. Si no llega, no paga. Entonces mi tabla de IRPF sería más o menos así:

Eso sí, eliminar corruptos, chupóteros, amiguismos, senado, diputaciones, administraciones locales inútiles, instituciones autonómicas, ongs subvencionadas, etc. etc. etc.
                Y para eliminar la corrupción, los chupópteros, el amiguismo, etc. ¿hay que agrandar más el estado para que haya más gente que pueda tener influencia sobre nuestro dinero o hay que reducirlo?

Podemos propone agrandarlo. ¿Es entonces una solución?
                "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

• Hola!

No perdáis el tiempo intentando tener un debate "racional". Estáis debatiendo con personas que si le pones la foto de Iglesias con una bandera comunista te responden que es un montaje.

Menos mal que ya Podemos se deshincha (por méritos propios y ajenos) y ni merece la pena perder el tiempo con ellos. Por culpa de personas así volveremos a tener un gobierno del PP y ellos tendrán la culpa por no dirigir sus votos a otras formaciones que además de medidas reales anticorrupción, tienen un programa de gobierno viable, realista y sensato.

Ahora habrá que esperar cinco años para la regeneración.

Comentario

• Originalmente publicado por Viajero Ver Mensaje
                    Pues es lo que proponen:
                    Una de las propuestas de Podemos es la recuperación de los sectores estratégicos, como telecomunicaciones, transportes o energía. El director del programa Salvados, Jordi Évole le pregunta a Pablo Iglesias si van…

Repito mi pregunta:
                    ¿Qué harás cuando pierdas lo invertido?
                    Cuarto link, este párrafo es el mejor:
                    Pero el líder de Podemos ha ido más lejos. Según Iglesias nacionalizar una empresa privada es “facilísimo, con un decreto de nacionalización”. Iglesias dice que habrá que compensar a los accionistas con un justiprecio, “pero a lo mejor no hay que hacerlo porque también se puede confiscar la empresa y en ese caso no habría que compensar“.
                    Con ello Endesa valdría casi CERO, Gas Natural Fenosa aproximamente un 50% e Iberdrola en torno al 60-65%.

Viva la coherencia, ¡¡¡inversores comunistas que apoyan que les expropien las acciones de las empresas en las que han invertido!!!

Saludos!
                    Editado por última vez por h3po4; 06 ene 2015, 21:24, 21:24:57. Razón: typo

Comentario

Está muy claro, ¿qué parte quieres que te aclare?

No, el que se tiene que aclarar eres tú, vecino. Te contradices constantemente. Yo lo tengo muy claro.

Con esa tabla de impuestos no hay Gobierno que pueda cubrir gastos por muchas reformas, corrupción y "grasa" que le quite a la Administración. Es más, PODEMOS precisamente lo que quiere es lo contrario, seguir aumentando impuestos.

Por mi parte termino contigo en este momento, creo que esto es una pérdida de tiempo, y doy defintivamente por hecho que tus objetivos en el foro son los que parecen desde que llegaste a este hilo.

Saludos!

Comentario

• Con ello Endesa valdría casi CERO, Gas Natural Fenosa aproximamente un 50% e Iberdrola en torno al 60-65%.

H3PO4, esta afirmacion me interesa. Lo has estimado en base a la diversificacion geografica? En caso de expropiar se expropia solo la parte nacional? Que pasa con el resto?

Comentario

• editad
                          Editado por última vez por escrildo; 06 ene 2015, 21:21, 21:21:22. Razón: fallo

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                            Hola!

No perdáis el tiempo intentando tener un debate "racional". Estáis debatiendo con personas que si le pones la foto de Iglesias con una bandera comunista te responden que es un montaje.

Menos mal que ya Podemos se deshincha (por méritos propios y ajenos) y ni merece la pena perder el tiempo con ellos. Por culpa de personas así volveremos a tener un gobierno del PP y ellos tendrán la culpa por no dirigir sus votos a otras formaciones que además de medidas reales anticorrupción, tienen un programa de gobierno viable, realista y sensato.

Ahora habrá que esperar cinco años para la regeneración.
                            El derecho al voto de las personas que no piensas como tú se puede o no? O tu voto o el de los que piensan como tu deben valer más?

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              Con ello Endesa valdría casi CERO, Gas Natural Fenosa aproximamente un 50% e Iberdrola en torno al 60-65%.

H3PO4, esta afirmacion me interesa. Lo has estimado en base a la diversificacion geografica? En caso de expropiar se expropia solo la parte nacional? Que pasa con el resto?
                              Hombre, claro, ¿cómo si no? ¿Van a llevar el ejército a USA/UK/Brasil a expropiar los bienes de esas empresas allí? Mira por ejemplo el caso de REE en Bolivia, aunque en este caso sí que pagaron, pero este PI ya viene con la bravuconada de que lo mismo no paga. Ver para creer.

Yo entiendo que en el peor de los casos todas las multinacionales del IBEX, las grandes y las pequeñas también, cogen la sede social y la plantan en Londres o en alguna otra ciudad del mundo. Los activos en España son expropiados y lógicamente se mantiene el resto así como una parte de la plantilla que operaba en España, que tendrían emigrar. El resto, de funcionarios.

No creo que vaya suceder, pero yo no soy Pablo Iglesias y al fin y al cabo esto lo ha dicho hace solo dos o tres meses.

Saludos!
                              Editado por última vez por h3po4; 06 ene 2015, 21:34, 21:34:53. Razón: completar

Comentario

• Fosforico, si llega al poder PODEMOS, cosa que veo bastante difícil, no resultara fácil nacionalizar empresas, dejar de pagar deuda, etc etc.

Creo que hay que ver un poco más allá del programa, porque si ves el programa históricamente de todos los partidos que han gobernado, todos los españoles seriamos ahora mismo ricos.

Comentario

• Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                                  Fosforico, si llega al poder PODEMOS, cosa que veo bastante difícil, no resultara fácil nacionalizar empresas, dejar de pagar deuda, etc etc.

Creo que hay que ver un poco más allá del programa, porque si ves el programa históricamente de todos los partidos que han gobernado, todos los españoles seriamos ahora mismo ricos.
                                  Tú puedes creer una cosa u otra, Escrildo, pero de lo que no hay duda es de lo que hace solamente tres meses ha dicho el líder del partido que, según dices, vas a votar... luego no valen lamentos con el "yo creía que decían una cosa pero iban a hacer otra"...

Aquí se lo puedes escuchar (ver vídeo, a los 4'15'').

Saludos!

Comentario

• Buenas,
                                    no creo que España pueda salir del euro así como así por mucho que quiera Podemos o cualquier otro partido.
                                    Deben de existir acuerdos que impiden irse gratuitamente sin pagar un precio muy alto.

Creo que si pasara algo por el estilo habría muchas sanciones para España y estaría aislada de Europa. No creo que le interese a nadie con 2 dedos de frente un escenario así, aunque de cara a la galería y con el objetivo de ganar votos suena muy bien ir en contra de Europa y de Merkel con sus planes de austeridad.

En teoría no estamos en el mismo nivel de crisis de hace unos años ( o es lo que quiero pensar ). Si entonces no se salió del euro, ahora no debería ni plantearse ese escenario.

Pero hay que vigilar. No creo que suceda pero no es muy sensato ayudar a gente con ideas peligrosas a llegar al poder ( y ya no digo con mayoría absoluta ). Al menos que se lo ganen primero aportando en el parlamento. Poco a poco. No creo que esten preparados.

Saludos!
                                    Manu

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      Tú puedes creer una cosa u otra, Escrildo, pero de lo que no hay duda es de lo que hace solamente tres meses ha dicho el líder del partido que, según dices, vas a votar... luego no valen lamentos con el "yo creía que decían una cosa pero iban a hacer otra"...

Aquí se lo puedes escuchar (ver vídeo, a los 4'15'').

Saludos!
                                      Muchas gracias, tienes toda la razón. No había caído. Entiendo que a los accionistas no los tocarían, solo que perderían el valor de la expropiación en España.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        Muchas gracias, tienes toda la razón. No había caído. Entiendo que a los accionistas no los tocarían, solo que perderían el valor de la expropiación en España.
                                        Ya habéis visto lo que pasó con Repsol en Argentina con el gobierno populista de la kirchner, expropiaron la empresa por decreto, y aún han tenido suerte que han cobrado algo por ello, de 15.000 millones de euros que Repsol pagó en el año 99 por la privatización de YPF, el año pasado los kirchner sólo lo valoraron por poco menos de 4000 millones de euros, en bonos Argentinos, vamos para salir corriendo

Alguien se cree que expropiando la gente va invertir y si van a crear puestos de trabajo?

Otro tema que se pasa por alto, en cuanto gane podemos que la gente vaya preparando la cartera, es un tema del que no oigo hablar pero es el tema donaciones y succesiones, cualquiera que tenga una vivienda en propiedad o vaya a heredar la vivienda de sus padres que vaya preparando 30000 euros para ir pagando la herencia, que la renta básica y la banca pública habrá que pagarla por algún lado.
                                        El impuesto de succesiones y el impuesto de patrimonio (a partir de 100mil euros) a nivel nacional va a ser una de las primera medidas que van a tomar los de PODEMOS, a parte de las nacionalizaciones.
                                        Editado por última vez por Jordi_e; 06 ene 2015, 23:39, 23:39:17.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          Tú puedes creer una cosa u otra, ... luego no valen lamentos con el "yo creía que decían una cosa pero iban a hacer otra"...

¡Huy!, ¿a qué me suena eso?, ya recuerdo, es justo lo que hizo el PP, que iban a hacer una cosa y luego hicieron otra.

Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                          Otro tema que se pasa por alto, en cuanto gane podemos que la gente vaya preparando la cartera, es un tema del que no oigo hablar pero es el tema donaciones y succesiones, cualquiera que tenga una vivienda en propiedad o vaya a heredar la vivienda de sus padres que vaya preparando 30000 euros para ir pagando la herencia, que la renta básica y la banca pública habrá que pagarla por algún lado. El impuesto de succesiones y el impuesto de patrimonio (a partir de 100mil euros) a nivel nacional va a ser una de las primera medidas que van a tomar los de PODEMOS, a parte de las nacionalizaciones.
                                          Pues, anda, que el sablazo que nos ha metido el PP es suave

Comentario

Trabajando...
                                          X