Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
    Pablo Iglesias en las noticias de Tele5:
    "Creo q sectores como sanidad y energia deberian ser desprivatizados"!
    Y a saber cuales mas....
    Ya stamos sobre aviso por si van a gobernar!
    Un saludo
    hola, aquí la entrevista: http://www.telecinco.es/informativos...945155182.html

¿esto quiere decir que a Iberdrola no la privatizarían? Lo digo porque nunca ha sido empresa pública, por lo que no ha sido privatizada, por lo que no se puede desprivatizar. No hace falta responder, seguro que también... esta gente habla sin conocimiento ninguno.

Otra "perla" está en el minuto que va del 11 al 10 para el final. Si alguien puede transcribirla... no tiene desperdicio. Comienza hablando de los "ricos", de que pagan 7 puntos menos de impuestos que en la UE... y acaba diciendo que podrían conseguir 90.000 M€ más en impuestos si se pagara como en la UE. Se le ha olvidado el "pequeño detalle" de que con un 7% de los "ricos" no tienes ni para pipas, que el PIB del país es 1 billón, y que 90.000 M€ es un 9% del PIB, que somos todos y en muchos casos varias veces (como contribuyente particular, como empresa, como consumidor-pagador de IVA...)

La concatenación de ideas no tiene desperdicio.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• A mi me dejo helado cuando puso el ejemplo del albañil que se compra una casa con una hipoteca de 200.000 euros y que no podía pagar. Yo tengo un buen trabajo, estable y con un sueldo aceptable y cuando busqué vivienda, sabia cual era MI presupuesto (120.000 euros). A mi tambien me gustan los chalets en buenas zonas, pero no puedo permitirmelo, asi que me toco comprar un piso a las afueras de la ciudad. A lo que voy es que no es una cuestion POLITICA, es una cuestion de educacion y sentido comun, leche!
      Mi cartera

Comentario

• "Desprivatizados", menudo pájaro, cómo juega con las palabras para evitar decir Nacionalizados.

Lo que no deja de ser curioso es que alguien se compra una casa con una hipoteca a 40 años, a los 2 años deja de pagar, y le echan de "su casa".

Ya sin entrar en el tema de la responsabilidad personal de cada uno (que cuando una persona se pide una hipoteca y se compra una casa, ya sabe que si no paga se la van a quitar porque para comprársela ha usado el dinero de otro), si alguien, por lo que sea se ve en una situación de indefensión porque no puede pagar "la" casa y se va a quedar en la calle, entiendo que NO ES EL PRESTAMISTA el que debe soportar esa situación, será el Estado el que entre de oficio en su socorro (como en cualquier otra situación de extrema necesidad).

Otra cosa es si nos ponemos a hablar de la responsabilidad de los bancos en la burbuja crediticia, esto es otro tema que daría para mucho (adelanto que para mi la responsabilidad última es del Estado y su despiadada intervención del sistema financiero).

Lo mismo le pasa al señor Iglesias con las eléctricas. Que alguien no pueda pagarse la luz es muy lamentable, ahora, que tenga que hacerse cargo el suministrador de esa situación, es como si me dices que los agricultores le tienen que dar comida gratis a las personas que no pueden pagársela (o los supermercados). No señor, eso no es más que una excusa para, como buen comunista, tirar por el camino del monopolio único e intentar nacionalizar el sector eléctrico (cuando lo que habría que hacer es liberalizarlo de verdad).

En caso de necesidad extrema, nuevamente, será el estado el que asista en esos casos de necesidad.

De todas formas esto no sorprende, ya ponía en su programa de las europeas que había que nacionalizar el sector alimenticio.

Lo que hay que admitir que es un crack comunicando, y que su lenguaje verbal y no verbal, así como su tono de voz son auténticos instrumentos de hiponsis colectiva. Estoy seguro de que si dice mirando a la cámara "los españoles podemos volar si nos lo proponemos" más de uno salta por la ventana.

Saludos.
        Editado por última vez por unquevai; 24 feb 2015, 22:22, 22:22:38.
        http://economiapne.blogspot.com

Comentario

• Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
          "Desprivatizados", menudo pájaro, cómo juega con las palabras para evitar decir Nacionalizados.

Lo que no deja de ser curioso es que alguien se compra una casa con una hipoteca a 40 años, a los 2 años deja de pagar, y le echan de "su casa".

Ya sin entrar en el tema de la responsabilidad personal de cada uno (que cuando una persona se pide una hipoteca y se compra una casa, ya sabe que si no paga se la van a quitar porque para comprársela ha usado el dinero de otro), si alguien, por lo que sea se ve en una situación de indefensión porque no puede pagar "la" casa y se va a quedar en la calle, entiendo que NO ES EL PRESTAMISTA el que debe soportar esa situación, será el Estado el que entre de oficio en su socorro (como en cualquier otra situación de extrema necesidad).

Otra cosa es si nos ponemos a hablar de la responsabilidad de los bancos en la burbuja crediticia, esto es otro tema que daría para mucho (adelanto que para mi la responsabilidad última es del Estado y su despiadada intervención del sistema financiero).

Lo mismo le pasa al señor Iglesias con las eléctricas. Que alguien no pueda pagarse la luz es muy lamentable, ahora, que tenga que hacerse cargo el suministrador de esa situación, es como si me dices que los agricultores le tienen que dar comida gratis a las personas que no pueden pagársela (o los supermercados). No señor, eso no es más que una excusa para, como buen comunista, tirar por el camino del monopolio único e intentar nacionalizar el sector eléctrico (cuando lo que habría que hacer es liberalizarlo de verdad).

En caso de necesidad extrema, nuevamente, será el estado el que asista en esos casos de necesidad.

De todas formas esto no sorprende, ya ponía en su programa de las europeas que había que nacionalizar el sector alimenticio.

Lo que hay que admitir que es un crack comunicando, y que su lenguaje verbal y no verbal, así como su tono de voz son auténticos instrumentos de hiponsis colectiva. Estoy seguro de que si dice mirando a la cámara "los españoles podemos volar si nos lo proponemos" más de uno salta por la ventana.

Saludos.
          Excelente post unquevai.

He visto además que en tu firma tienes tu blog. Enhorabuena por él. El último post sobre la riqueza es muy bueno. Comparto tus pensamientos, de hecho en más de una ocasión cuando ha surgido este tema entre amigos, he puesto ejemplos muy similares a los tuyos aunque no con tanto acierto. Me ha venido muy bien para aclarar ideas.

Te animo a que sigas posteando! Ya tienes un suscriptor más.

s2

Comentario

• Originalmente publicado por fibbo Ver Mensaje
            Excelente post unquevai.

He visto además que en tu firma tienes tu blog. Enhorabuena por él. El último post sobre la riqueza es muy bueno. Comparto tus pensamientos, de hecho en más de una ocasión cuando ha surgido este tema entre amigos, he puesto ejemplos muy similares a los tuyos aunque no con tanto acierto. Me ha venido muy bien para aclarar ideas.

Te animo a que sigas posteando! Ya tienes un suscriptor más.

s2
            Muchas gracias Fibbo! la verdad que escribí unas cuantas entradas pero lo tengo algo abandonado, quizá algún día vuelva la musa

Un saludo.
            Editado por última vez por unquevai; 25 feb 2015, 01:54, 01:54:11.
            http://economiapne.blogspot.com

Comentario

• Dos encuestas publicadas en los últimos días apuntan a un fuerte descenso de Podemos en intención de voto ...

PP y PSOE aumentan su distancia respecto a Podemos
              http://www.eldiario.es/politica/PP-P...363264431.html

Sondeo La Sexta Noche: fuerte bajada de Podemos; suben C’s, PP y PSOE

Comentario

• Originalmente publicado por Bloody Ver Mensaje
                Dos encuestas publicadas en los últimos días apuntan a un fuerte descenso de Podemos en intención de voto ...
                De todas formas, tampoco hay que preocuparse mucho por estas variaciones de las encuestas. La opinión pública es muy volátil y este año hay muchas elecciones, así que van a haber muchas fluctuaciones en la intención de voto de cada partido...

Comentario

• Sobre PI, periodistas y las pataletas cuando no sale "guapo".

La actitud de Pablo Iglesias durante una entrevista con Javier Gallego en Carne Cruda no ha gustado a numerosos periodistas, que han criticado hoy que el líder de Podemos se enfadase por las preguntas que se le hicieron sobre el 'caso Monedero'.

Saludos.

Comentario

• Yo creo que no hace falta publicar nada más sobre este partido político, se ha visto sobradamente que era humo, y cuando la gente ha visto propuestas más serias tipo ciudadanos, la popularidad ha caído en picado, ahora mismo la batalla está en otro tejado, y podemos tomará el relevo a izquierda unida, poco más
                    El otro día leí que había un miembro bastante importante de podemos que el padre se había fundido un pastizal con una tarjeta black ya que era consejero de bankia

Se llama Ramón Espinar y es un fijo de las tertulias de Jesús Cintora. Gran crítico de la casta y azote de la corrupción, pone a caldo a Rato y el resto de "delincuentes", según les llama, que usaron las tarjetas black. Desde hoy, y gracias a Manuel Jabois, que lo cuenta con detalle en El...

Con esto esta todo dicho, un partido más, de extrema izquierda, pero más de lo mismo
                    Editado por última vez por Jordi_e; 07 mar 2015, 18:24, 18:24:35.

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                      Sobre PI, periodistas y las pataletas cuando no sale "guapo".

La actitud de Pablo Iglesias durante una entrevista con Javier Gallego en Carne Cruda no ha gustado a numerosos periodistas, que han criticado hoy que el líder de Podemos se enfadase por las preguntas que se le hicieron sobre el 'caso Monedero'.

Saludos.
                      No creo que Ana Rosa este en posición de criticar la ética , moral o valores de otros.
                      y mucho menos Inda de criticar a alguien de chulería.
                      pongamos un pequeño filtro a nuestras fuentes e informadores. Hay personas que por su extensa trayectoria no tendríamos que darles ninguna credibilidad.

saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Eduende Ver Mensaje
                        No creo que Ana Rosa este en posición de criticar la ética , moral o valores de otros.
                        y mucho menos Inda de criticar a alguien de chulería.
                        pongamos un pequeño filtro a nuestras fuentes e informadores. Hay personas que por su extensa trayectoria no tendríamos que darles ninguna credibilidad.

saludos
                        Todo el mundo está en posición de criticar la ética, la moral o los valores de otros. Se le llama libertad de expresión y el mero hecho de que la cuestiones debería bastar para que reflexiones sobre el cariz totalitarista de tu pensamiento.

Comentario

• No se donde ves cariz totalitarista.
                          Si a ti te valen las opiniones de todo el mundo ,muy bien. (No se si aqui incluyes a Hitler, Urdangarin, Barcenas, terroistas varios etc....)
                          Personalmente creo que hay gente que por sus hechos no merecen la pena ser escuchados .
                          Pero si salen en los medios de comunicación sera por algo.
                          A mi me indigna que se les siga escuchando y dándoles micrófono.
                          Alguien que da su opinión en la tele debería de tener una trayecroria respaldada con hechos.
                          Es mi opinion.
                          Y no pretende ser totalitaria.
                          Saludos.

Comentario

• La asociación que aglutina a los familiares de los obreros asesinados por la Policía en Vitoria en 1976 pone en conocimiento de la Fiscalía las declaraciones del periodista de 13

Me referia o cosas como esta .
                            La semana pasada un periodista habla de los trabajodores asesinados el tres de marzo en Vitoria, en el 76 y los trata de terroristas.
                            Para algunos puede ser una opinion muy respetable.

Comentario

• Es que aquí te cuelgan rápido el cartel de totalitario, radical, demagogo, etc. si no opinas igual que ellos.

Comentario

• En tierra hostil Venezuela

El equipo, encabezado por Alejandra Andrade, entra en Caracas en busca de los españoles objetivo de bandas de secuestradores. Venezuela es uno de los siete países del mundo donde más secuestros se cometen: entre cinco y ocho diarios. El secuestro de un gallego, propietario de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, tiene conmocionada a la colonia de emigrantes. Andrade entrevista a Los Cortés, que apenas han hablado el tiempo de cautiverio del cabeza de familia, y a uno de los de los negociadores de secuestros más demandados en la capital venezolana. El equipo llega a comunicarse con un grupo de delincuentes y revela el negocio del secuestro que se ha instalado en el segundo país con la tasa más alta de criminalidad, según la ONU. A través de la búsqueda de los españoles que prosperaron, muchos de ellos, como comerciantes, el reportaje de EN TIERRA HOSTIL retrata la difícil situación por la que está pasando Venezuela. La escasez se ha convertido en un problema crónico, la inflación es la más alta del mundo y un plan de racionamiento intenta evitar el contrabando. En Caracas todo el mundo sabe que se revenden a precio de mercado los productos subvencionados que tanto escasean.

Increíble documental sobre Venezuela, se hace duro verlo, pero queda claro que allí las vidas de las personas valen 15 o 20 dólares, no entiendo como el Echenique de podemos decía tan claramente que venezuela era una plena democracia, pues que vayan ellos allí y salgan a las 9 de la noche por la calle
                                Editado por última vez por Jordi_e; 19 mar 2015, 17:04, 17:04:26.

Comentario

• Muy bueno el "En Tierra Hostil" de ayer. Añado estos dos enlaces de "Ciudadano Cake: Venezuela" de Telemadrid...

Ciudadano Cake: Venezuela (1ª parte)

https://www.youtube.com/watch?v=fYewzH-9pck

Ciudadano Cake: Venezuela (2ª parte)

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
                                  Editado por última vez por Bloody; 20 mar 2015, 05:26, 05:26:21.

Comentario

• A mi me indigna que se les siga escuchando y dándoles micrófono.
                                    Alguien que da su opinión en la tele debería de tener una trayecroria respaldada con hechos.

Siguiendo tu logica, deberia indignarte que den microfono a Pablo Iglesias y su novia, Errejon, Monedero y un largo etc.

Estoy de acuerdo con Cezusan, la libertad de expresion implica que nadie esta en posesion de la verdad absoluta por lo que todo el mundo puede expresar una opinion o critica. Quizas la palabra totalitario sea incorrecta, creo que el adjetivo dogmatico es mas correcto.
                                    Mi cartera

Comentario

• Increible si, yo lo vi y alucine como la gente se anestesia y se resigna con su desgracia.

Recomendable de ver. Y muy valiente la reportera.

Comentario

• De momento no se porque me van a molestar las declaraciones de Pablo Iglesias. Te agradaceria que me lo aclares. Por si me e perdido algo.
                                        Y si te tengo que explicar yo lo de Ana Rosa e Inda. Ningun problema. Pero creo que es evidente.
                                        En el caso de Ana Rosa ella critica a los demas se moralidad. Mientras ella misma confeso despues de que la pillaran de plagiar un libro.
                                        Y con respecto a Inda. Persona a la que escucho y comparto alguna de sus opiniones. El critica a otros de chulos. Y creo que es una caracetristica que él precisamente no adolece.
                                        Aunque esto si que es apreciación personal.
                                        Todo el mundo tiene derecho a opinar y a a hablar. Y a hacer recomendaciones de economía. Yo suelo leerlas e intentar aprender. Por eso agradezco cuando alguien avisa de que algún medio o consejero inversor no es de fiar.y me abra los ojos.
                                        Y en este caso solo era eso. Recordar que la moral de Ana Rosa es dudosa. Y la chulería de Inda creo que es evidente. Y lo de chuleria no lo digo de manera despectiva. Podrán criticar y hablar mal de podemos y de quien quieran. Pero precisamente ellos no son un ejemplo a seguir.
                                        Ahora que cada uno escuche a quien quiera. Yo agradezco a los foreros que me informan y me abren los ojos a ciertas cosas que se me escapan. Ya sea política , acciones, empresas etc.
                                        Sigo esperando al forero que tacho mi intervención de totalitaria. Y me diga donde lo ve.

Aprovecho para criticar a todas las personas que ponen faltas te ortografía en el foro. Es vergonzoso. Y no deberían dejarlas escribir.

je je je..un poco de humor.

saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Por cierto. Si soy dogmatico en ciertas cosas. Lo reconozco.
                                          No se si es un defecto o una virtud.

Comentario

Trabajando...
                                          X