Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo creo que clase media y clase media/alta crean riqueza... eso sí, alguien de clase media-alta obviamente crea más riqueza que alguien de clase media.

El aumento de más personas a la clase media me parece consecuencia y prueba de la prosperidad de un territorio.

La cuestión, a mi humilde entender, es que en situaciones con altas exigencias impositivas:

- Las empresas gordas tienen diseñadas sus estructuras para escaquearse legalmente
    - La clase rica encuentra vías asequibles para librarse.
    - La clase media-alta en un entorno cada vez más globalizado tiene la opción de coger el petate e irse a 1 hora de avión a un sitio donde le presionen menos.
    - La clase "dependiente" no tiene opción a contribuir.
    - La clase pobre no tiene recursos.
    - La clase "choriza" no declaran esos recursos.

A quién le toca pagar la fiesta?...pue éso, a la clase media y decente.

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    No te preocupes Tamaki, si ganan PPpodemosIU nos vamos a Japón:
    Orégano, me parece que lo tenemos más cerca.

Ya no está de moda comprar una casa en Andorra o en los Alpes Suizos para aliviar la carga fiscal de las grandes fortunas españolas. Ahora, muchos...
    Editado por última vez por Manu73; 24 may 2016, 20:00, 20:00:22.
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Según el nick ÑÑÑ que escribe el mensaje nº3 lo tenemos más cerca aún, en casa:

Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, cree que la tendencia a largo plazo de la economía española \

porque ... quizás tenga razón, no lo se y desde luego se expresa muy bien pero en nuestro país se supone que las instituciones son nacionales, los políticos también, los ciudadanos también (me refiero a personas físicas y jurídicas con derecho a voto)

Es decir, por poner un ejemplo, si yo heredo una empresa de mis padres y prefiero venderla a pedazos y además me pulo todo el patrimonio, joyas antiguas de la familia, acciones, etc. etc. a cualquier precio para vivir de juerga pues....

sí, no me extraña que mis herederos se queden luego muy fastidiados y pobres y tal vez pensarán que la culpa es de los comunistas chinos porque me compraron todo el patrimonio a mitad de precio...

pero si yo se lo vendí....

ah! claro, es que soy corrupto.... ah!

He visto con mis propios ojos como un buen negocio muy bien situado pasó a manos orientales porque los herederos ibéricos no quisieron hacerse cargo y ahora los empleados son ibéricos, trabajan más horas y .... no se lo que ganan pero trabajan mucho y bien.

Todo tiene infinitos puntos de vista pero el sentido común suele ser el más adecuado.

Saludos

Comentario

• Lo siento, es que me enrrollo mucho.

La pregunta sería ¿nos merecemos unas instituciones y unos políticos tan pero tan super corruptos?

pero también sería repetir la firma de ácido que no se por donde anda tocando las dallonses pero sí, tiene razón

Un saludo

edito: saco el monigote
        Editado por última vez por oregano; 24 may 2016, 23:24, 23:24:53. Razón: sacao

Comentario

• Cuántos más idiomas sepamos, mejor.... eso es claro pero ¿es necesario ser idiota ??

Gracias a la RAE, riámonos un poco de los snobs jeje : D

Video case de la campaña 'Lengua madre solo hay una' realizada por Grey para la Real Academia Española (RAE)

Bona nit

Comentario

• Este hilo es muy largo cuando en realidad debería ser muy corto.

La pregunta es: Y sigana podemos, qué hacemos??
            pues la respuesta a botepronto es: "nos j0d3m05".

y ya está, todos a bailar la conga a Bogotá que a bien seguro es lugar muy chulo

Adiós

Comentario

• O si lo preferís a Caracas que las noies son molt maques
              (i els nois també eh!)

Comentario

• Personalmente me preocupa más que le vaya mal a una de nuestras empresas que que gane Podemos.

Sólo habrá 2 opciones:

1) Gobierno Podemos + PSOE (50-50% aproximadamente)

2) Gobierno de concentración PP+PSOE+C's

Dependerá básicamente del PSOE, de que quede por delante o por detrás de Podemos y de sus luchas internas.

Sea como sea creo que no cambiará demasiado, todos tendrán que entrar por el aro que imponga la UE.

A mi me gustaría un PSOE+C's pero no llega. Y de las 2 opciones anteriores no se qué prefiero. Quizá la primera opción sea más peligrosa porque habría más cambios.

Yo no le tengo tango miedo a Podemos como tiene la gente por aquí porque al final harían la mitad de lo que prometen y las cosas más de maquillaje que efectivas.

Me mantendré atento a lo que pase pero no me preocuparé porque no vale la pena preocuparse por cosas que no puedes controlar. Y yo de este país no me quiero ir.
                Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                  La pregunta sería ¿nos merecemos unas instituciones y unos políticos tan pero tan super corruptos?
                  No es lo que nos merecemos; es lo que somos; lo que somos a nivel de instituciones pero más aún del populacho. Muy poquitos los que intentan hacer las cosas correctamente; a éstos les pegan por todos los lados, sintiéndose agredidos y dañados en seguir pagándole la fiesta no sólo al político de turno si no al vecino del al lado,... a muchos vecinos de al lado que se creen cargados de derechos, pero no de sus obligaciones.

Hombre!!! ya está bien!!!!

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                  La pregunta es: Y sigana podemos, qué hacemos??
                  pues la respuesta a botepronto es: "nos j0d3m05".
                  Nos vamos...al menos los que tengamos esa opción.

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                  Sea como sea creo que no cambiará demasiado, todos tendrán que entrar por el aro que imponga la UE.
                  Sí, entrarán por el aro, pero aún creo que un Estado Miembro es soberano para subir los impuestos, cuestión más que repetida por Podemos y ahora por Podemos+IU que pretenden elevar gasto público en 30 000 Mill. EUROS, lo cual, por lo que he visto, supone incrementar el marginal máximo a aproximadamente un 65-67% a las rentas más altas...

A ver que pasa con los votantes de Podemos cuando les toque a ellos pagar la fiesta tras que la gente honrada, trabajadora y exitosa coja el petate y se vaya...

Saludos,
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Repito, y espero no equivocarme, si gana Podemos, subida de impuestos, pero la mayoría será maquillaje. Gobernarán con el PSOE, si es el caso, y estos ejercerán de contrapeso o romperán la baraja, vía moción de censura, espero.
                    Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

Comentario

• Supongo que los realmente ricos nunca tienen este tipo de preocupaciones, pero no lo se.
                      Supongo que ellos piensan: "si gana podemos ... ¿qué más da? ... ya veremos..." ; )

Siguiendo esta suposición ¿deberíamos preocuparnos siendo ricos? .... diría que no ... y... ¿siendo no ricos (que es lo más probable)? ... diría que tampoco

Preocuparse vs Ocuparse, he aquí la cuestión.

Ciao

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                        Yo no le tengo tango miedo a Podemos como tiene la gente por aquí porque al final harían la mitad de lo que prometen y las cosas más de maquillaje que efectivas.
                        Pablo Iglesias ha demostrado saber jugar muy bien al populismo, a arrimarse al árbol que más sombra da hasta que pueda talarlo porque haya encontrado otra sombra... Es esa admiración por lo bien que manipula, lo poco escrupuloso que es al decir a la cara que quiere subir impuestos, subir el gasto público, etc. lo que más daño hace. Recuerda al "carisma" de Aznar. Sabes que no propone nada bueno pero eres frágil y tu debilidad te hace doblegarte ante él.

Sabe jugar con el miedo. Sabe de sus videos de internet con mensajes de agresividad y apología de la violencia. A él no le molesta eso. A él no le importa que le comparen con Venezuela y con Chávez y Maduro, de hecho es parte de su estrategia que la gente la vea como un líder duro, violento, dictador. Sabe que es cuestión de tiempo y cuando la posibilidad de gobernar sea inminente (cuando se abrió este hilo no lo era, pero ahora estamos cerca) esa imagen de dictador sin escrúpulos le logrará favores, porque los que antes se mofaban ahora le temen en serio, y empezarán a perdonarle cosas, con el fin de ser perdonados pronto. En todos los partidos hay ratas que sólo están en ellos para sacar tajada, por lo que se encontrará con apoyos inesperados de líderes locales de partidos rivales. No sólo habrá traspaso de votantes, sino traspaso de políticos a su partido (transfuguismo generalizado), dispuestos a vender su honra con tal de seguir manteniendo sus cuotas de poder. Eso serán como regalos caídos del cielo para nuestro amigo Pablo.

Pablo tiene una virtud: es paciente. Sabe que si incluso hay sorpasso y el PSOE se suicida, gobernará con minorías. En ese escenario, hará como dice AveFenix, hará la mitad de lo que prometió. Pero su éxito no se basa en su programa, sino en su dialéctica. Cuando la gente vota a Podemos no vota a Podemos, la gente vota al "salvador". Por eso no le pasará factura no cumplir su programa. Es un encantador de serpientes y lo sabe. Buscará maneras de enredar las cosas, de echar la culpa a terceros, de recordar que es difícil gobernar sin el apoyo necesario.

Y en la siguiente ronda, la serpiente ya estará fuera del cesto, erecta, y conseguirá lo que necesita para hacer lo que quiere: mayoría absoluta. Incluso en esas, el cambio será paulatino. Sin prisa llegó ahí, sin prisa se sellará al puesto.

Y si no nos lo vemos venir y hacemos algo ya para dejar morir al PP y a Podemos (partidos alineados que se alimentan mutuamente para acabar con sus rivales reales), se nos quedará cara de tontos cuando el Estado nos diga cuántos pañales a la semana puede gastar nuestra hija y estemos haciendo una cola interminable para comprarlos.

Saludos desde las Américas,

Comentario

• Lo que faltaba por leer...

El problema no es esto, sino que estoy seguro que hay mucha gente que lo cree. Por eso, por mucho debate que exista; la carencia continua que tiene nuestro sistema educacional es el que da vigor a este tipo de situaciones.

Saludos,

Comentario

• Es llamativa la desfachatez que tienen los señores de Podemos, andan indignados por la visita que ha hecho Albert Rivera a Venezuela invitado por la Asamblea Legislativa de allí y se preguntan ahora que a qué viene hablar tanto de Venezuela. ¿Acaso no es su líder el que se ha pasado media vida dando loas a Chavez? ¿Acaso no era él el que ponía como ejemplo y referente ese régimen? ¿cuántos programas le dedicó al chavismo en su tv particular?

En esos programas en España y en la decadente Europa, según él, todo era malo mientras que las virtudes del régimen bolivariano eran luminosas como el sol. "Qué envidia" decía.

Ahora, con notable cinismo, ellos y los medios con los que cuentan (La sexta, cuatro, el diario.es, público...) se preguntan que porqué se habla en España de Venezuela y no de Arabia Saudí, de Siria o de cualquier otro país. La respuesta es muy simple: porqué ningún partido español pone como referente de nada a Arabia Saudí ni a Siria ni a ningún otro.

Ha hecho muy bien Rivera en darle voz a los presos políticos, en decir las cosas claras y en recordar a todos quienes son los que ahora se hacen los longuis con los resultados de sus asesorías.

Comentario

• Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                              los que ahora se hacen los longuis con los resultados de sus asesorías.
                              Es llamativo también que nadie recuerde o que nadie haga la conexión que Pablo Iglesias y Monedero fueron asesores de Venezuela y mirad como está el país. Conclusión: o las asesorías eran pésimas (en cuyo caso, mejor no tenerlos de gestores), o el gobierno venezolano ignoró las recomendaciones de los fundadores de Podemos (en cuyo caso, menuda pamplinada de asesorías).

Saludos desde las Américas,

Comentario

• Parece que acongoja mucho que gane pablito y sin embargo ¿no acongoja que gane marianito? . El bueno de Rallo nos explica de que van los peperos:

La reciente misiva de Mariano Rajoy al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, implorando clemencia para evitar la pertinente sanción comunitaria por incumplir el déficit de 2015 está repleta de las típicas mentiras a las que tan acostumbrados nos t

No ha habido un pacto de gobierno en España y tenemos que volver a votar. En otros países de Europa esto no pasa y no temen ni a podemos ni a morados ni a verdes ni naranjitos. Ese es el problema.

Saludos

Comentario

• Sin duda nuestro país es un gran país y la mayoría de hispanos somos de lo mejor. Desgraciadamente en los momentos actuales existe una depresión económica y social en muchos lugares del mundo incluído el nuestro pero aquí la inmensa mayoría estamos sacando adelante nuestra vida con la máxima alegría posible y ayudando a los nuestros en la medida de lo posible e incluso a otros desconocidos.

Ni siquiera nuestros políticos pueden acabar con nosotros y nuestro deseo de vivir en paz y con ilusión.

¿es un problema podemosIU, PPSOE, C's? en realidad podemos vivir sin ellos y ha quedado demostrado porque tenemos educación, jueces jueces, policías policías, médicos médicos, maestros maestros, empresarios empresarios, trabajadores trabajadores, etc. etc. etc. pero sí, pronto nos tocará votar.

Una cosa queda clara: La sociedad funciona (la, femenino ; )

Bona nit

Comentario

• Hablando de "podemos".... siempre que hablamos de podemos nos viene a la memoria Venezuela (entre otros), precioso y rico país de herencia hispana pero desgraciadamente hoy no funciona

Hay más países que funcionan muy mal:

Soldados asfixiando civiles, cárcel por escribir 'ok' en Facebook, saqueo del 12 por ciento del PIB en dos tardes, 60.000 presos políticos. Todo esto está ocurriendo en el mundo

y en el nuestro también tenemos muchas cosas que arreglar-->Corrupción, nepotismo, enchufismo, despilfarro, buenismo, malismo, demagogia, populismo, papanatismo, escaqueísmo, vaguismo, omnipotentismo, prepotentismo, impotentismo, tremendismo, complejodeinferiodarismo, envidiaismo, anglicismo, españolismo, antiespañolismo, fobias, analfabetismo, maltratoanimalismo, maltratoapersonalismo, tabaquismo, antitabaquismo, mosquito tigre, pérdidadetiempismo, trampismo

bueno, si gana Donald Trump igual nos viene bien estar a buenas (trampismo : )

j03r, a ver si que quitan la escayola de 1 puñetera vez

S2

Comentario

• No recuerdo donde narices he escrito la constatación de como nos toman el pelo nuestros líderes políticos (en este caso el pp) programando el debate a 4 rajoy sanchez iglesias y rivera pero , una vez más y como siempre ... entra en acción la famosa picaresca latina o hispana ... jajaja:

Los funcionarios del estado cobrarán el 50% de su paga atrasada no cobrada justo antes de las elecciones .. al fin rajoy se ha movido

Fuente:

Cerca de 1,5 millones de trabajadores públicos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos todavía tienen pendiente esta devolución, según el sindicato CSI-F

PD: El ABC tiene fama de ser de derechas, o eso dicen

Saludos

Comentario

• Después de 4 años sin cobrar esa media paga rajoy no duda que muchos y muchas miembros y miembras del funcionariado votarán democráticamente porque España es la unidad de destino y refugio último reducto democrático y moral de Occidente, Oriente, Norte, Sur, que aquí no se ponen nunca el Sol con Felipe II, que tenemos al Rey Planeta Felipe IV, y ahora con Felipe VI volveremos a conquistar el mundo si conseguimos que los catalanes vuelvan a exportarnos CAVA.

veni vidi vici como ponía en los paquetes de Marlporgo

Gladieitor, Hispano, Legionarios:
                                        A mi señal Ira y Fuego
                                        Fuerza y Honor !!!
                                        oregano dixit
                                        Invoquemos a los Almogàvars!!

Roger de Llúria, Sant Jordi !! Desperta Ferro!!! Anem!!!!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          no le veo la gracia a la sarta de tonterías vomitadas en el post anterior

En este foro hay quien aporta con hechos, con análisis, con esfuerzo, con números, con investigación, comparación, hay montones de mensajes muy buenos que aportan calidad y pasan desapercibidos porque algunos a veces llenamos con paja nuestro propio vacío.

Sería más positivo seleccionar más y mejor

ahí queda

Anem

Comentario

Trabajando...
                                          X