Yo creo que clase media y clase media/alta crean riqueza... eso sí, alguien de clase media-alta obviamente crea más riqueza que alguien de clase media.
El aumento de más personas a la clase media me parece consecuencia y prueba de la prosperidad de un territorio.
La cuestión, a mi humilde entender, es que en situaciones con altas exigencias impositivas:
- Las empresas gordas tienen diseñadas sus estructuras para escaquearse legalmente
- La clase rica encuentra vías asequibles para librarse.
- La clase media-alta en un entorno cada vez más globalizado tiene la opción de coger el petate e irse a 1 hora de avión a un sitio donde le presionen menos.
- La clase "dependiente" no tiene opción a contribuir.
- La clase pobre no tiene recursos.
- La clase "choriza" no declaran esos recursos.
A quién le toca pagar la fiesta?...pue éso, a la clase media y decente.
Orégano, me parece que lo tenemos más cerca.
El aumento de más personas a la clase media me parece consecuencia y prueba de la prosperidad de un territorio.
La cuestión, a mi humilde entender, es que en situaciones con altas exigencias impositivas:
- Las empresas gordas tienen diseñadas sus estructuras para escaquearse legalmente
- La clase rica encuentra vías asequibles para librarse.
- La clase media-alta en un entorno cada vez más globalizado tiene la opción de coger el petate e irse a 1 hora de avión a un sitio donde le presionen menos.
- La clase "dependiente" no tiene opción a contribuir.
- La clase pobre no tiene recursos.
- La clase "choriza" no declaran esos recursos.
A quién le toca pagar la fiesta?...pue éso, a la clase media y decente.
Originalmente publicado por oregano
Ver Mensaje
Comentario