Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desde mi punto de vista, toda la política es un circo (ver foto de circo romano ); al menos eso es lo que dan a enender en España. Independientemente donde nos posicionemos, lo único que hacemos es participar en la obra. Al fin y al cabo, los que "mandan" de veras, (diferente a gobernar), no son ellos ni mucho menos; los poderes son totalmente independientes de los gobiernos.

La sociedad está inmersa en divisiones, supongo que por eso del "divide y vencerás", y no solo en la politica; sino también en el futbol (nacional como Madrid/Barça, o regional como Oviedo/Sporting, Real Madrid/Atletic, etc), que es otro circo; en los sexos (feminismo/machismo), tal vez mas circo; entre los mismos ciudadanos o provincias, que si unos son vagos y otros tacaños, etc (tal vez pondría Cataluña o Andalucía); entre las profesiones (los malos de los controladores); entre nacionales y extrangeros, que si nos quitan el trabajo que antes no queríamos, que si mandan su dinero para otros países, que si saltan la muralla de Melilla (esa que nos quiere copiar el malo del Trump, y que encima no le abre la puerta del coche a la primera dama...), etc. Tó circo.

Creo que habría que evitarlo. Pero si alguien desea verlo e incluso participar, le recomiendo que coga todo "con pinzas", para que no le afecte en el humo, en su vida. No va a poder arreglar el tema, ni le va a aportar nada positivo, pero si dolores de cabeza (¿al vez por el ego?.

Saludos a todos/as, y feliz viernes

Comentario

• Al hilo de lo que comenta xuanxo,el circo de los politicos,el otro dia oia por la radio una entrevista a un profesional que se dedica a preparar discursos a los politicos.Le preguntaron acerca de las burradas que se dicen unos a otros y su repuesta fue que,en los medios de comunicacion (los clasicos,esos que siempre comenta Gregorio que van a menos) esos debates politicos se resumen en unos minutos,y todos buscan que 'su frase' aparezca en esos minutos.
      Lo dicho,un circo.
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Esto ya lo hacían los romanos hace más de 2000 años, pan y circo.

Y después te los ves en cualquier entrega de premios o en los mismos pasillos del congreso en plan compadre.

Todo hipocresía y falsedad. Pobre del que piense que esta gente le va a resolver los problemas que tenga en su vida.

Comentario

• Interesante comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid.

La APM considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia.

No cuadra mucho esta actitud con que quieran nacionalizar toda la prensa para hacerla más libre.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Interesante comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid.

La APM considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia.

No cuadra mucho esta actitud con que quieran nacionalizar toda la prensa para hacerla más libre.
            Buenas

Esta información la cogería con pinzas.

De todas maneras, este tema está bastante desarroyado en este libro que estoy leyendo actualmente, que sí deja perplejo a cualquier neófito en estas materias.

saludos

Comentario

• No hace falta leer ninguna teoria sobre la Iglesia para ver que en Twitter se te lanzan como perros rabiosos todos los acolitos de PODEMOS como te salgas de su ideario. Tambien ocurre lo mismo en su foro en Reddit y en los comentarios de ciertos diarios digitales. Los nuevos fascistas se llamaran antifascistas.
              Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                Buenas

Esta información la cogería con pinzas.

De todas maneras, este tema está bastante desarroyado en este libro que estoy leyendo actualmente, que sí deja perplejo a cualquier neófito en estas materias.

saludos
                Si. Podría ser que la APM también respondiera a intereses políticos. Lo cual seria peor. Porque si siendo privada esta vendida al poder político imagínate si fuera directamente pública.

Comentario

• El periodista Antonio San José, directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid, contradice en presencia de la presidenta Victoria Prego, y sin que ésta le desmienta, el comunicado en el que se acusa al "equipo directivo de Podemos encabezado por Pablo Iglesias" de presionar a periodistas. Según San José los acosadores son "un ejército en Internet cercano a Podemos" pero no sus dirigentes.

Comentario

• Tambien puede ser que ahora hayan suavizado el mensaje. No cuadra que afirmen tener documentos y ahora no. Pero yo no me metería en estas historias. Público tampoco es un medio libre de sospecha.

lo que yo veo es que:
                    - si reciben presiones de la directiva de Podemos, como afirma el primer comunicado de la APM, demuestra que la mejor solución no es nacionalizar los medios para garantizar la libertad de expresión.
                    - si es la opción más light, que defiende público, sería la gente más cercana a la directiva. Probablemente la gente que tocaría poder y que tendría que garantizar la libertad de expresión.
                    - si la APM actúa por intereses partidistas, implicaría igualmente, que si siendo medios privados atienden a trabajar para un bando u otro, los tentáculos políticos son muy grandes. Imaginemos si no fueran privados y dependieran directamente del poder político.

en cualquiera de los casos, las conclusiones llevan al mismo sitio. Que nacionalizar los medios no es buena idea, que es bastante probable que al menos esos intentos de censura venga de gente muy cercana al poder de podemos. Eso en el mejor de los casos.

creo que no hay que entrar en el debate partidista. Hay que leer entre líneas. El juego es el mismo de todos lados. Y como dices es un circo. Yo no trato de saber quién es circense y quien no. Trato de ver cuál es la dinámica de la política, sus largos tentáculos en los medios, como nos entretienen, y que podemos, es al menos igual de malo que el resto. Nada nuevo, ni renovador:
                    - oligarquico como los demás. Sino que se lo pregunten a errejon.
                    - con las mismas prácticas políticas. Si no ver post anterior con la mujer está que se dejo 'comprar' sus ideas por trabajo.
                    - probablemente, muy probablemente con prácticas mafiosas. Al menos como todos.

y además con un ideario pernicioso a más no poder.
                    - evidente relación documentada con Chávez.
                    - querer nacionalizar los medios.
                    - documentos gráficos, donde el mismo Pablo llama al odio y justifica la violencia en algunos casos. Eso no está manipulado por nadie. Son sus propias palabras, dichas por él mismo.

si algún mérito tiene Pablo, es el de canalizar a gente que no controla su rabia y que de otra manera seguramente habría sido peor. Así están con la esperanza de tocar poder y eso puede que los haya contenido algo.

Comentario

• Buenos dias:antes que nada deciros que naci en Argentina ,pais rico en ,petroleo ,minerales,recursos pesqueros,alimenticios ,pais con bellezas naturales apto para el turismo ect,este pais fue septima potencia mundial ,hasta que llego Peron,Evita, (la admirada de Errejon,junto con Cristina Kirchner).Estos dieron inicio a un movimiento,el peronismo,un movimiento populista,estuvieron 22 años en el gobierno,y el resultado esta a la vista:un pais donde controlaron los medios de comunicacion,por suerte no todos,pero si gran parte,(la presidenta tenia un canal propio de tv),expropiaron empresas ,(recordaran repsol),un fiscal del estado aparece muerto dias antes de presentar una denuncia contra la presidenta como complice de encubrir el atentado terrorista contra la AMIA en Buenos Aires,bueno la lista de intervenciones del estado en la actividad economica,es demasiado larga para exponerla...y,asi quedo el pais destrozado,por eso los que creen que podemos no seria malo para la economia y el futuro de España creo que se equivocan,los medios para captar votos son identicos ,prometer lo imposible,y depues dar planes de ayuda que no alcanzan para vivir bien pero si para no trabajar ...y eso son votos,votos que hacen que se mantengan años hasta que la ruina del pais produce el cambio,pero como las medidas para reconducir la economia no son populares,estos tienen muchas probabilidades de volver,(a este gobierno le esta siendo imposible atraer inversionespor la inseguridad juridica de los anteriores ya que es muy posible que en 4 años pierda las elecciones)
                      ...Por eso creo que como dijo Vargas LLosa:Podemos es lo peor que le paso a España,y si creo que tratan de amenazar a la prensa,y coaccionarla,si pueden intentaran controlarla,solo hay que recordar los ministerios que pidieron cuando pensaron que podian gobernar con el Psoe,perdon por este toston,pero miedo me da un personaje de estos cerca del poder,y lo malo que como se comportan los demas partidos (gobiernan para ellos y no para los intereses generales)es probable que lleguen al poder,yo deseo que no.saludos

Comentario

• Originalmente publicado por gk17 Ver Mensaje
                        Buenos dias:antes que nada deciros que naci en Argentina ,pais rico en ,petroleo ,minerales,recursos pesqueros,alimenticios ,pais con bellezas naturales apto para el turismo ect,este pais fue septima potencia mundial ,hasta que llego Peron,Evita, (la admirada de Errejon,junto con Cristina Kirchner).Estos dieron inicio a un movimiento,el peronismo,un movimiento populista,estuvieron 22 años en el gobierno,y el resultado esta a la vista:un pais donde controlaron los medios de comunicacion,por suerte no todos,pero si gran parte,(la presidenta tenia un canal propio de tv),expropiaron empresas ,(recordaran repsol),un fiscal del estado aparece muerto dias antes de presentar una denuncia contra la presidenta como complice de encubrir el atentado terrorista contra la AMIA en Buenos Aires,bueno la lista de intervenciones del estado en la actividad economica,es demasiado larga para exponerla...y,asi quedo el pais destrozado,por eso los que creen que podemos no seria malo para la economia y el futuro de España creo que se equivocan,los medios para captar votos son identicos ,prometer lo imposible,y depues dar planes de ayuda que no alcanzan para vivir bien pero si para no trabajar ...y eso son votos,votos que hacen que se mantengan años hasta que la ruina del pais produce el cambio,pero como las medidas para reconducir la economia no son populares,estos tienen muchas probabilidades de volver,(a este gobierno le esta siendo imposible atraer inversionespor la inseguridad juridica de los anteriores ya que es muy posible que en 4 años pierda las elecciones)
                        ...Por eso creo que como dijo Vargas LLosa:Podemos es lo peor que le paso a España,y si creo que tratan de amenazar a la prensa,y coaccionarla,si pueden intentaran controlarla,solo hay que recordar los ministerios que pidieron cuando pensaron que podian gobernar con el Psoe,perdon por este toston,pero miedo me da un personaje de estos cerca del poder,y lo malo que como se comportan los demas partidos (gobiernan para ellos y no para los intereses generales)es probable que lleguen al poder,yo deseo que no.saludos
                        Pueden gustarnos más o menos sus políticas y sus palabras, pero creo que decir eso que pongo en negrita es una burrada.
                        En la España del pelotazo, la del 3%, la gurtel, los amaños de contratos y la corrupción generalizada que nos sangra el dinero con impuestos altos para destinarlo en corrupción, no se puede querer vender que alguien que ni ha gorbernado aún, haya sido lo peor que le haya pasado a este país.

Respecto a lo de APM, cogería todo con pinzas, porque hasta los mismos de la asociación salen llevando la contraria a su presidenta en ese tema, y son justamente los implicados.

Comentario

• La corrupcion es una lacra que se debe resolver,para eso esta el poder judicial,creo que si bien no es verdad que gobiernen el pais,si es cierto que gobiernan algunas alcaldias muy importantes,a mi por ejemplo me toca la de barcelona donde estan ellos y lo primero que no respeta es la propiedad privada segun sus palabras:a quien tenga un piso vacio,le costara caro,ademas de tener total permisividad con los okupas,(las ocupaciones de vivienda han aumentado un 60% entre finales de 2015 y junio 2016),desde que ella esta en la alcaldia,la inversion hotelera se desplomo,(perdida de 100000000 en inversiones),hay que agregar la perdida de puestos de trabajo en aquellos hoteles a los que con su plan urbanistico prohibe su apertura,aun si se cierran otros...(uno de ellos era el de la torre Agbar),entre otras cosas vetara la circulacion de coches de mas de 20 años a partir de 2019,(para que se pasa ITV?)si el coche tiene 25 años y pasa la Itv,por que no puede circular?en fin esto a nivel alcaldia,a nivel nacional no quiero ni pensarlo.Hablando de sangrar con impuestos,que si lo estan haciendo...Pablo Echenique propone un impuesto del 95%para los ricos...y si mal no recuerdo podemos proponia 96000 millones de gasto y mas subida de impuestos (endurecer el irpf a los que ganan mas de 60000 euros )defienden mas impuesto de sucesiones y nuevas tasas para los que usen el transporte privado,estatizar energeticas...etc vamos ,que si un dia nos gobiernan nos vamos a hinchar a vender puts de enagas ,iberdrola,ree etc etc ,yo me estoy preparando,me acabo de comprar el libro opciones y futuros partiendo de cero,no nos olvidemos que estos asesoraron al gobierno de venezuela,ni tampoco de lo que paso en Grecia con SYRIZA,o ya nos olvidamos de la foto del señor Iglesias con Tsipras,ahora vamos nosotros dijo el primero,y como esta Grecia ahora?En fin creo que una burrada seria que lo que pasa en Grecia,paso en Argentina,Venezuela o la Cuba que tanto les gusta se repitiera en España.PD:que garantia tenemos de que en podemos no haya corruptos?y voy mas alla,Pablo iglesias se declaro entre otras cosas comunista,en que pais funciona este sistema politico?y que libertad de prensa se ejerce en un pais comunista?,la verdad no se por que confio mas en lo que diga Victoria Prego que estos nuevos politicos.

Comentario

• Originalmente publicado por End_fdz Ver Mensaje
                            Pueden gustarnos más o menos sus políticas y sus palabras, pero creo que decir eso que pongo en negrita es una burrada.
                            En la España del pelotazo, la del 3%, la gurtel, los amaños de contratos y la corrupción generalizada que nos sangra el dinero con impuestos altos para destinarlo en corrupción, no se puede querer vender que alguien que ni ha gorbernado aún, haya sido lo peor que le haya pasado a este país.
                            Estando bastante de acuerdo en que es basura la política actual y pasada reciente, matizaría: La España de la Gurtel, el 3%, etc es lo peor que le ha podido pasar. Iglesias y sus ideas es lo peor que le puede pasar. Uno es pasado, lo otro es futuro. O, peor el remedio que la enfermedad.

Respecto a lo de APM, cogería todo con pinzas, porque hasta los mismos de la asociación salen llevando la contraria a su presidenta en ese tema, y son justamente los implicados.
                            repito que no entraría en el juego partidista. Me centraría en la dinámica de la política. Si la APM es partidista, implica que ya, hoy, el poder político corrompe una asociación teóricamente independiente. Lo cual invalida todavía más la idea de Iglesias de que la solución a la libertad de prensa es nacionalizarla para ponerla bajo la dirección directa del poder político.

Comentario

• Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                              No hace falta leer ninguna teoria sobre la Iglesia para ver que en Twitter se te lanzan como perros rabiosos todos los acolitos de PODEMOS como te salgas de su ideario. Tambien ocurre lo mismo en su foro en Reddit y en los comentarios de ciertos diarios digitales. Los nuevos fascistas se llamaran antifascistas.
                              El libro que cito no va de teoría religiosa. Va de pruebas judiciales delictivas, de una secta criminal que se esconde de bajo la religión, pero que maneja los hilos políticos de un país, el bipartidismo completo, de ahí que se esfuerza tanto en qué eso cambie; maneja la justicia, la educación , las editoriales, la prensa, las agencias de noticias le pertenecen; manipula empresas, etc.

No es moco de pavo. Y es real y con pruebas que si queremos, todos podemos reconocer. Yo las ignoraba hace cuatro dias. No son simplonas opiniones de redes sociales. En serio, os lo recomiendo encarecidamente. Para poder crearse una opinión amplia, cuanta más variedad de información mejor, así que no es una estupidez conocer otros puntos de vista, aunque a priori no concuerden con nuestra opinión.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                Si. Podría ser que la APM también respondiera a intereses políticos. Lo cual seria peor. Porque si siendo privada esta vendida al poder político imagínate si fuera directamente pública.
                                La verdad es que no le veo demasiada diferencia, sobre todo sabiendo que las agencias de noticias son privadas, los medios también y los que deberían ser públicos, brindan obediencia al gobierno en vigor.

Comentario

• El propio coletas ha dicho directamente que lo mejor es que no hubieran medios de comunicación privados asi que su postura está clara, otra cosa es lo que le dejaran hacer en un hipotético gobierno de ultraizquierda que vuelve a ser una amenaza real si el pesado de P. sanchez sale elegido de nuevo en el PSOE.

Yo recomiendo oir de vez en cuando a la única persona en España que tiene lo que hay que tener para plantar cara a estos lobos con piel de cordero.

min 16:35
                                  Programa semanal de opinión donde los televidentes pueden participar a través de llamadas telefónicas.

Comentario

• Originalmente publicado por gk17 Ver Mensaje
                                    La corrupcion es una lacra que se debe resolver,para eso esta el poder judicial,creo que si bien no es verdad que gobiernen el pais,si es cierto que gobiernan algunas alcaldias muy importantes,a mi por ejemplo me toca la de barcelona donde estan ellos y lo primero que no respeta es la propiedad privada segun sus palabras:a quien tenga un piso vacio,le costara caro,ademas de tener total permisividad con los okupas,(las ocupaciones de vivienda han aumentado un 60% entre finales de 2015 y junio 2016),desde que ella esta en la alcaldia,la inversion hotelera se desplomo,(perdida de 100000000 en inversiones),hay que agregar la perdida de puestos de trabajo en aquellos hoteles a los que con su plan urbanistico prohibe su apertura,aun si se cierran otros...(uno de ellos era el de la torre Agbar),entre otras cosas vetara la circulacion de coches de mas de 20 años a partir de 2019,(para que se pasa ITV?)si el coche tiene 25 años y pasa la Itv,por que no puede circular?en fin esto a nivel alcaldia,a nivel nacional no quiero ni pensarlo.Hablando de sangrar con impuestos,que si lo estan haciendo...Pablo Echenique propone un impuesto del 95%para los ricos...y si mal no recuerdo podemos proponia 96000 millones de gasto y mas subida de impuestos (endurecer el irpf a los que ganan mas de 60000 euros )defienden mas impuesto de sucesiones y nuevas tasas para los que usen el transporte privado,estatizar energeticas...etc vamos ,que si un dia nos gobiernan nos vamos a hinchar a vender puts de enagas ,iberdrola,ree etc etc ,yo me estoy preparando,me acabo de comprar el libro opciones y futuros partiendo de cero,no nos olvidemos que estos asesoraron al gobierno de venezuela,ni tampoco de lo que paso en Grecia con SYRIZA,o ya nos olvidamos de la foto del señor Iglesias con Tsipras,ahora vamos nosotros dijo el primero,y como esta Grecia ahora?En fin creo que una burrada seria que lo que pasa en Grecia,paso en Argentina,Venezuela o la Cuba que tanto les gusta se repitiera en España.PD:que garantia tenemos de que en podemos no haya corruptos?y voy mas alla,Pablo iglesias se declaro entre otras cosas comunista,en que pais funciona este sistema politico?y que libertad de prensa se ejerce en un pais comunista?,la verdad no se por que confio mas en lo que diga Victoria Prego que estos nuevos politicos.
                                    Un pequeño detalle que seguramente se te pasó por alto en medio de la motivación del comentario, mejor compra las puts de ENA, IBE, REE etc porque como las vendas significa que vas a tener que comprarlas al precio de strike aunque bajen a 3 euros la acción, si compras puts significa que te las compraran a ese precio aunque caiga,

Saludos!

Comentario

• Sin duda la pluralidad de opiniones es enriquecedora, pero hay que ser precavidos con el radicalismo político, tan abundante en esta época y sociedad (tal vez en todas), pero que ahora se aprecia y fomenta muy abundante. Por supuesto, según mi opinión.

Comentario

• Un nuevo articulito de lo que ya llama "La Trama del IBEX35":

El Marqués de Villar Mir, en su despedida de la presidencia de OHL, declaraba: “Podemos no cabe en un gobierno, sería un desastre”. El neomarqués sabía bien lo que decía porque conoce bien nuestro objetivo: desarticular la trama para tener un país más justo y democrático.
                                        "Hin und her macht Taschen leer"

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Waits Ver Mensaje
                                          Un nuevo articulito de lo que ya llama "La Trama del IBEX35":

http://www.eldiario.es/tribunaabiert...621597851.html

Todo lo que dice parte de la execrable casta politica y no del "Ibex" que es mucho mas que la simplificacion con la que los podemitas engañan a la gente.

Pero en todo caso, lo que proponen es mas casta politica, es decir, un "froilan" en toda regla.

Comentario

Trabajando...
                                          X