Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un nuevo impuesto sobre el capital. Sugerencia del FMI para reducir deuda pública

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo lo ví en su día, y al final por suerte quedó en nada.

Pero el Impuesto del Patrimonio en España fue algo así. Dijeron que era algo extraordinario, que lo iban a hacer sólo una vez, y al año siguiente lo volvieron a hacer, y ya no lo quitaron.

El resumen de esas 4 formas que has hecho es muy bueno, yoe, es así como funciona.

En general, la mayoría de los problemas que tenemos son a nivel mundial. Por eso nunca me vale la excusa de que así lo hacen en tal país, o en toda Europa, o en todo el mundo, etc. Hay muchas cosas que se hacen mal en todo el mundo, pero eso no es razón para que se tengan que seguir haciendo mal.

Los organsimos internacionales no son de fiar, son también parte de la casta política, y muy corruptos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Efectivamente. Lo vi publicado en el muro de un contacto de Facebook y lo compartí.

Dejar un comentario:

• Hradec
    respondió
    Los comentarios a pie de noticia son vía Facebook.

Imagino que alguien vió la noticia y la compartió sin ver la fecha. Luego ya sabemos lo que pasa en las redes sociales.

Pero bueno, Aprendiz de bolsa nos podrá aclarar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Me pregunto como se ha podido reactivar este tema. Estoy revisando los comentarios que tuvo, y el ultimo comentario fue del 27 de febrero del 2014, del nick 'Sergio Monava'

Permaneció muerto hasta HOY (hace 16 horas se hace el siguiente comentario del nick 'Jaume Mata Enrich ')

El aprendiz... Estaría muy interesante que comentaras por que via te llego esta 'noticia' para ir aprendiendo un poco como se mueven estas cosas, y si ha sido una activación casual, o hay algun interes de alguien. Muchas gracias.
    Editado por última vez por yoe; 18 abr 2015, 12:35, 12:35:10. Razón: Corregir 16 por 16 horas

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Si, iba a entrar a comentarlo. Me resulto curiosos que solo saliera en Libremercado, y tras investigar, me di cuenta que era de 2013.

De cualquier manera he sacado ideas interesantes, y no creo que se aleje de la realidad, la extracción de riqueza que se hace. No se si estamos en una situación de peligro inminente, pero así apuntan que se elimina la deuda del estado:

• Inflación: muchos países acuden a esta vía para impagar parte de la deuda contraída. -> se está intentando generar con el BCE.
    • Devaluar la moneda suele ser el recurso fácil como, por ejemplo, ha sucedido recientemente en Islandia. Aunque también existen experimentos más radicales, como el acontecido en Alemania y Austria en los años 20, mediante la impresión masiva de billetes y una histórica hiperinflación. -> cumpliendose con el QE.
    • Default: suspender pagos es otra de las vías escogida por multitud de gobiernos. -> de momento NO. Y no creo que lo hagan. Si se necesita y no se puede via crecimiento, vía inflación o vía devaluacion moneda, harán mas 'quitas' a los ciudadanos.
    • Impuestos especiales: otro de los mecanismos recurrentes, aunque menos conocido, consiste en la aplicación de un impuesto especial sobre el patrimonio de los hogares, que se paga de una vez. Es decir, una especie de quita sobre el capital o riqueza de las familias para conseguir ingresos extra con el fin de amortizar y, por tanto, reducir deuda pública. -> no existe como tal, pero desde hace unos años, la extracción de riqueza a las familias ha ido en aumento, y de momento, no parece parar. Si algún día llegamos al impuesto especial, ya veremos, aunque por drastico psicologícamente, creo que tratarán de evitarlo.

Dejar un comentario:

• Hradec
    respondió
    La fecha de la noticia es 13 de Octubre de 2013.

No recuerdo bien si esto fue después del "corralito" de Chipre. Una de las geniales ideas que suele proponer el FMI. Sus sucesivos presidentes parece que aprendieron bien eso de "si te hace falta dinero, pues cógelo de donde sea".

Entre Rato, Strauss-Kahn y Lagarde, creo que el Fondo Monetario cada vez tiene menos autoridad moral para sugerir medidas económicas!

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    - ¿Dónde esta aquí Podemos?
    - Ya se ha aplicado: en Chipre, donde se aprobó una quita sobre los grandes depósitos (de más de 100.000 euros) para reducir la deuda, no del Estado, sino de sus grandes bancos insolventes,
    - Doy por hecho que la van a aplicar, con este nombre o otra manera. Los gobiernos no van a reducir Deuda y los ladrones de guante blanco ya están diciendo lo que hay que hacer.
    - Cuando se aplique, lo van a hacer sobre personas que no puedan 'fugarse'. Pisos, casas, pequeños accionistas, etc.
    también advertían de que "la imposición de tales gravámenes es compleja, ya que implica la valoración de los activos y prevenir la evasión fiscal. Si la élite rica espera que tales gravámenes se repitan, esto podría desalentar la inversión y estimular la fuga de capitales".
    - Gravará mas a los ricos. Es decir, a los que hayan ahorrado o tengan casa en propiedad. Una persona que tenga una casa en propiedad, valorada en 250k, podría pagar 25.000 euros. Si ademas, tiene ahorro, podría estar por encima de los 30 mil euros facilmente. Dinero que ni puede que tenga. El tipo puede ser incluso mayor.
    Un impuesto sobre el capital del 10% sobre el patrimonio personal neto superior a 250.000 euros por contribuyente (500.000 para parejas) e incluso un tipo más elevado sobre los patrimonios superiores a 500.000 y un 1 millón de euros,

Espero equivocarme, pero esta es la gran diferencia entre el entretenimiento y la realidad. El entretenimiento es Podemos y la realidad, es que ya nos están aplicando la expropiación progresiva y continuadamente al alza.

Es desalentador, la verdad.

Muchas gracias por la noticia, 'Aprendiz de Bolsa'

Dejar un comentario:

• Un nuevo impuesto sobre el capital. Sugerencia del FMI para reducir deuda pública

¿Qué os parece esta medida de los ladrones de cuello blanco?:

http://goo.gl/17n7xB
Trabajando...
X