Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bicicletas municipales: La Ley debería prohibir que se hicieran este tipo de cosas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bicicletas municipales: La Ley debería prohibir que se hicieran este tipo de cosas

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

La empresa de bicicletas de Madrid ya está en quiebra:

A Bonopark, la empresa elegida por la alcaldía de Madrid cuando Ana Botella ocupaba su asiento, no le salen las cuentas. Lejos quedan las expectativas levantadas en junio de 2014 cuando la entonces alcaldesa estrenaba de forma oficial el servicio frente a la sede del Ayuntamiento.

Los ayuntamientos están para que las calles estén limpias e iluminadas, se pueda dormir por las noches porque no haya gente molestando, etc.

Pero no están para arriesgar el dinero (siendo bien pensados) de los ciudadanos en negocios. Esto tendría que ser ilegal, es decir, ni siquiera tendrían que poder iniciar este tipo de negocios.

Este en concreto lleva unos pocos meses, no recuerdo exactamente cuántos, y ya está en quiebra. Según pone en el artículo el coste de este servicio para el ayuntamiento es de 25 millones de euros. Es un caso claro más para ser investigado por Policía y Guardia Civil.

Pero a partir de ahora habría que cambiar las leyes para que esto fuera ilegal siquiera intentarlo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Me estreno en el foro, con este tema que Gregorio ha abierto.

Realmente estoy de acuerdo en que es una vergüenza que los ayuntamientos dilapiden el dinero del contribuyente, pero me da pena como aficionado al ciclismo que el proyecto de poner bicicletas eléctricas, para descongestionar el trafico e intentar reducir la polución en la ciudad, no haya salido adelante.

Me hubiera gustado haber leído alguna noticia positiva sobre este proyecto en Madrid, ya que son varios países en Europa que usan de manera masiva la opción de moverse en bicicletas por las grandes ciudades.

Hay paises en Europa que se estan planteando estimular a que las empresas incentiven a los empleados, que usen la bici para ir a trabajar..Una medida que me parece enorme...! Ojala se impusiera en mas lugares!

Objetivo: incentivar el uso de la bicicleta. Con esta idea en mente, algunos Estados han realizado diversas propuestas, desde bajar los impuestos que tasan los velocípedos hasta elaborar un Plan Nacional de la Bicicleta. Francia se plantea algo más: subvencionar a los trabajadores que pedaleen hasta su puesto de trabajo....

Un saludo
    MA

PD. llevaba leyendo el foro hace tiempo, y queria darte la enhorabuena por tan fantastico trabajo asi como por los libros que han sido de gran ayuda para iniciarme en el B&H.
    La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

Comentario

Bueno... los autobuses y el metro también se dejan un montón de pasta del erario público... Lo de las bicis es una alternativa fantástica en la línea de facilitar el transporte por el centro de las ciudades, yo sí que creo que eso es una función pública.

Lo que debería estar prohibido es que las empresas hagan ofertas temerarias para adjudicarse el servicio y luego sean los impuestos los que las rescaten... pero cuando las cosas se tuercen. en la práctica no es tan fácil determinar si hubo malas prácticas ni por parte de quién, pero en fin, si el contrato no incluye penalizaciones, ni se justifica claramente que esos 25 millones de euros sean un precio razonable para lo que se pedía... si que parece fácil meterle mano si se quiere.
      Mi hilo
      Mi cartera

Comentario

""Lo que debería estar prohibido es que las empresas hagan ofertas temerarias para adjudicarse el servicio y luego sean los impuestos los que las rescaten... ""

Estoy completamente de acuerdo en esto que comentas...si han licitado por un servicio, y lo han ganado, lo han hecho con todas las de la ley, asi que deberian asumir las perdidas, que los beneficios de haberlos tenido no iban a repercutir en los contribuyentes
        La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

Comentario

Hola,

Lo que pasa es que estas cosas no se hacen de buena fé. Siempre pasa lo mismo, siempre ganan dinero los mismos, y siempre pierden dinero los mismos.

Yo también monto en bicicleta, y creo que sería bueno que aumentase su uso como transporte. Pero eso no se consigue con más dinero público, sino con cosas como:

1) Acabar con la delicuencia y el vandalismo. Eso sí es función del Estado, y no la cumple, por culpa de las leyes que tenemos.

2) Liberalizar el suelo, para que las empresas puedan tener locales más grandes, donde haya un cuarto para guardar las bicicletas.

3) Bajar todos los impuestos, con lo que las bicicletas y sus recambios y reparaciones serán más baratas

4) Bajar el coste de la electricidad, para que recargar las baterías sea más barato.

Etc.

Para mí esta sería la forma correcta de promocionar algo, en este caso concreto el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El Metro y el autobús efectivamente pierden dinero, por eso deberían ser privatizados. Igual que Aena, que perdían cientos de millones de euros cada año hasta que ha sido privatizada, y ahora gana cientos de millones de euros al año. Con los Metros y autobuses debería hacerse lo mismo, son otro lastre para la economía.

Al final es lo de siempre, los políticos lo que tienen que hacer es gastar lo mínimo posible para cumplir sus funciones básicas, y dejar hacer a la gente.

Muchas gracias, M.A., participa todo lo que quieras.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

Estoy con Gregorio en que lo que hay que hacer es acabar con la delincuencia, el vandalismo y con la sensación de impunidad que hay. Hoy día cualquiera te roba la bici y a menos que el ladrón cometa un error gordo como olvidarse el DNI, la policía ni investiga. Lo digo por experiencia. Lo que hay que hacer es acabar con esa maldita impunidad que hace que quien vaya en bici tenga esa sensación de inseguridad, de no saber si la tendrás para volver o si pasará algo durante la noche. Luego está el que tengas que circular con una bici vieja, mal mantenida y con riesgo alto de avería, porque si llevas una decente o cuidada te la limpian.

Por poner un ejemplo personal, una vez llegué tarde a un examen porque un vecino vándalo me rajó una rueda de la bici (la dejaba por la noche en un cuarto común por "ganar tiempo") y, al vivir lejos de la Universidad y sin buena conexión, me tocó repararla. Aparte de los nervios de que llegas tarde y de la situación, lo que me costó convencer al profesor de lo que había pasado...

Esas cosas son las que hay que corregir: el velar por el cumplimiento de la ley, el que la haga que la pague, y el fomentar la educación y el civismo. Luego hablamos de qué cosas merecen financiación pública y cuales no.
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Hola Olimpo;

Yo creo que todos estamos de acuerdo, que todo aquel que atente contra las libertades de las personas debe ser perseguido y castigado. Y el que alguien te robe tu bici, o que una empresa estafe a sus clientes, es atentar contra el sistema y sus libertades, y por lo tanto deben ser castigados.

El inicio de este hilo, era que la empresa concesionaria de las bicicletas en Madrid, ya estaba haciendo chanchullos monetarios, y es lo que se criticó Gregorio (y con razón) , pero a mi personalmente me daba pena que un proyecto interesante y creo que necesario para una ciudad como Madrid, ya hubiera nacido "torcido".

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por M.A. Ver Mensaje
                Hola Olimpo;

Yo creo que todos estamos de acuerdo, que todo aquel que atente contra las libertades de las personas debe ser perseguido y castigado. Y el que alguien te robe tu bici, o que una empresa estafe a sus clientes, es atentar contra el sistema y sus libertades, y por lo tanto deben ser castigados.

El inicio de este hilo, era que la empresa concesionaria de las bicicletas en Madrid, ya estaba haciendo chanchullos monetarios, y es lo que se criticó Gregorio (y con razón) , pero a mi personalmente me daba pena que un proyecto interesante y creo que necesario para una ciudad como Madrid, ya hubiera nacido "torcido".

Saludos

Estoy de acuerdo

Lo único que pienso que la solución a este tema está en hacer cosas como una empresa de La Rioja, que vi el otro día en el Telediario: daba 10 minutos de vacaciones por cada día que un empleado vaya en bicicleta al trabajo o comparta el coche con al menos otros dos compañeros.

Creo que esas medidas son las que prueban ser más efectivas: conciencian y benefician al bolsillo. Pienso que el crear bicicletas eléctricas, poner carriles bici... es contraproducente. Por una razón: si tu "segregas" al ciclista de la via, el conductor sigue haciendo lo mismo, no se "aclimata". Sin embargo, si los ciclistas están en la calzada CUMPLIENDO LAS REGLAS (ojo, soy el primero que critica a los que hacen tonterías como saltarse semáforos, usar rebufo de autobuses como el loco de Barcelona que salió en el Telediario esta semana), los conductores se irán acostumbrando e irán respetando. Por contra, si van segregados, nunca se acostumbrarán y seguirán atropellando ciclistas en las vías interurbanas. Por eso pienso que una "avalancha" de ciclistas en la calzada en las ciudades (donde un impacto tiene menos consecuencias por la menor velocidad) sí los concienciaría.

Aparte, la acera/carril bici es peligrosísima. Si hacía, en mis tiempos, 2.000 km urbanos anuales, hacía 1.950 por la calzada y 50 por el carril bici. Por el incivismo de los peatones, mi estadística de siniestralidad media era de 0-1 accidentes en calzada al año y de 0-1 accidentes en carril bici, por el típico perro o crío que se te cruza. O el típico conductor que abre la puerta del coche al aparcar pegado al carril y te comes la puerta. Se puede decir que la siniestralidad era 40 veces más alta... Los coches, una vez que pierdes el miedo y te haces, son mucho más previsibles. No es como los críos, los perros o el típico peatón que va hablando con el móvil. Ejemplos típicos de caídas que he tenido en el carril bici: un crio jugando que me "arrolló" lateralmente. Una mujer que iba con el móvil y se giró de repente dandome un bolsazo mientras pasaba a su lado. Etc. Eso en la calzada no pasa si sabes circular.

El problema de las bicicletas eléctricas es que cómo las diferencias de una moto... la línea es muy fina. Una requiere carné y otra no, el tema es delicado.

Saludos!
                Editado por última vez por Olimpo; 14 ene 2016, 10:54, 10:54:44.
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Con lo de que no se segregue a las bicis no estoy de acuerdo. He vivido en Holanda usando bici mogollón y siempre vas por carril bici. Claro que hay cruces con los coches, pero están normalmente separados, con sus propios semáforos, y hasta sus propios policías en bici... la verdad es que echo muchísimo de menos aquello. Eso desde luego es calidad de vida. Y no he visto mejor sistema que el holandés, es una pasada. Al final creo que la solución es la que dice Gregorio, dejar hacer, y el que no cumpla que pague. En mi ciudad aquí en España también se estropean bicis del ayuntamiento, y aparte la gente va de paseo (a pie) por carril bici y nunca he visto ni una multa ni nada. Pero dejar hacer poniendo medios: carril bici, semáforos y policía en bici.
                  mi cartera

Comentario

Unos moros me acaban de robar la bicicleta eléctrica de 1500 euros y estoy que trino. Se la han llevado con la batería vieja (me han dejado la nueva, de 400 euros, en casa), sin llave de contacto y sin cargador. ¿Qué van a sacar por los restos cuando la desguacen? ¿50 euros? Por si fuera poco, han destrozado a la puerta del trastero y no quiero ni pensar en lo que me va a costar repararla.

Mientras leía el hilo, me he quedado pensando en que si abren alguna empresa municipal de bicicletas eléctricas, voy a robar una para reemplazar la mía. Uno de los motivos por los que he conseguido la IF al 80% a mi edad, ahorrando hasta el último euro, es porque siendo independiente puedo irme a vivir lejos de España con dividendos y algún trabajito por Internet desde casa. Aunque antes de irme de España me dan ganas de pegarle fuego a un puesto de esos de bicis municipales para socializar miseria, (aunque solo sea la fantasía para desahogarme del disgusto, porque en realidad tengo genes de hormiguita responsable, no de bruto).

Lo que también me jode es que no voy a poder comprarme ni siquiera una bici nueva, pagado los correspondientes 300 euros del robo del IVA, por miedo a que me la vuelvan a robar, porque ya no tengo ningún sitio seguro. Y voy a tener que malvender la batería de 400 euros por menos de la mitad.

Estoy leyendo a la vez el hilo de “cosas que me ponen a parir” y me pongo peor. Si hay corrupción, despilfarro, impuestos exagerados, burocracia infernal, dejadez, ineficacia, aprovechados, robos y delitos impunes, no es en realidad porque la gente sea corrupta en general (que lo es) sino porque los inteligentes, como Gregorio, tienen las manos atadas para paliar el problema. Si solo los inteligentes pudieran opinar/decidir, habría leyes y controles más eficaces. Se comprendería mejor la realidad y se abordaría a largo plazo. Permitiendo votar a mujeres, que son más gregarias y manipulables (como sabe cualquier seductor), y a estúpidos en general, nos han condenado a una tiranía. Solo de pensar que el 50% de los que vota/opina son estúpidos por definición ya tengo la piel de gallina.

También me aterra pensar que todos estos panchitos y moros con una inteligencia media de 84 puntos puedan algún día decidir en masa, como los andaluces. La inmigración trae riqueza inmediata, consumo, construcción de viviendas, pero probablemente a largo plazo será destructora, y no por conflictos culturales o por la tendencia a la delincuencia, sino porque son votos sin criterio, fácilmente manipulables para sumar a esta tiranía de opinadores/indignados. Para que un negocio vaya bien tienen que funcionar muchas cosas a la vez. para que vaya mal basta que falle algo, como que una parte de la población esté gripada intelectualmente.

Ahora que estoy cerca de la IF a lo mejor podría dedicar parte de mi tiempo libre a promover que solo el 20-30% de los más inteligentes voten y decidan. Si damos la misma capacidad de decisión a una persona IF-100% como Gregorio que a otra embargada, insolvente, que se haya hipotecado en el año 2007, empeñando a familiares, sin mirar las tablas demográficas o indicadores de vivienda de otros países, y lo multiplicamos por 10-15 millones, obtenemos como resultado la democracia actual. Antes de que ocurriese el desastre de Abengoa, había personas que ponían en tela de juicio la viabilidad de la compañía estudiándose los fundamentales. Al mismo tiempo, otros invertían miles de euros porque habían leído en algún sitio que estaba barata después del maltrato que había sufrido por parte de especuladores. Pues lo mismo pasa en política y es horroroso porque todos tenemos que sufrir las decisiones de los estúpidos, no solo ellos como en la bolsa o las tragaperras. ¿Habéis visto alguno de esos documentales en los que se hacen experimentos sociales por ejemplo poniendo a dos personas en una cola falsa, que se llena después de cientos de personas esperando algo, sin saber qué? Pues los que os indignáis políticamente y opináis sin ser inteligentes, sois iguales. Os ponéis en la cola, no pensáis ni sentís más que los otros que van delante de vosotros. Ni siquiera sois conscientes de que lo que os pone a parir no es la corrupción, sino no ser vosotros los que mangoneáis. No queréis un sistema mejor, sino uno del que os podáis aprovechar, y al final, como es natural, son los listos los que se aprovechan de vosotros.

Cuando sea IF-100% podré emigrar una temporada a un país con dictadura militar, con sus jerarcas chupasangres pero con poca delincuencia, con latigazos a blogueros y que corten las manos a los ladrones. Siento ser tan egoísta, pero prefiero que le corten la mano a un delincuente al que no le importo nada, que ni siquiera se para a pensar en que el daño que me hace robando no es ni remotamente proporcional al beneficio miserable que obtiene de 50-100 euros de mi bici troceada, a tener que pagar miles de euros en robos a lo largo de toda mi vida, incluida capitalización compuesta.

Estoy seguro que decisiones políticas incorrectas, absurdas, demagogia, telebasura, oportunistas, cuestan millones de euros a los inteligentes y responsables, y miles de euros a los normales bienintencionados. Si queréis una forma rápida y fácil de hacer dinero, como las que anuncian en Internet, delegad vuestro voto en alguien inteligente. Con el tiempo, tendríais miles de euros más en vuestras cuentas. Lo paradójico de esto es que mucha gente de la que pincha en las ofertas absurdas para ganar dinero rápidamente en Internet, no va querer mi método, que es mucho más sencillo y funciona sin moverse de casa de verdad.

Gregorio, estoy totalmente de acuerdo con este hilo, y si fuera posible te daría derecho a votar en mi nombre porque eres más inteligente que yo y por dar ejemplo, porque si muchas personas hacen lo mismo el mundo sería un lugar con menos sufrimiento, justo, ajustado a la verdad y eficaz. Si quieres dime por MP a quien voto y te prometo que lo hago, aunque solo sea como gesto.

Me aterra vivir entre tanto estúpido, capaces de decapitarte o quemarte en nombre de cualquier estupidez que les repitan varias veces por la tele. Hay un paralelismo entre todos los que se dicen “las acciones de Abengoa están baratitas” o “esta casa la vendo y en diez años vale el doble” y los que se dicen “si estoy trabajando en negro y me dan una paguita básica, agua, luz, vivienda, bici eléctrica, más lo que me saco de que los políticos decentes dejen de chupar del bote y le aprieten las tuercas al que tiene más que yo, puedo viajar tres veces más cada año en la aerolínea estatal”.

En este foro, como en todos, es casi estadísticamente necesario que haya estúpidos y algunos me van a odiar. Pero si en vez de odiarme delegarais vuestro voto en Gregorio os iría mucho mejor. No tiene que ser Gregorio necesariamente, vale cualquier otra persona más inteligente que vosotros, sea cual sea su ideología. Delegad vuestro voto y que ella debata también por vosotros. Aunque no todas las personas inteligentes deciden correctamente siempre, si esto se repite el número necesario de veces, los robos y delitos disminuirían muchísimo, la corrupción también, nuestras carteras crecerían. Salvad España. Delegad vuestras absurdas convicciones (que ni siquiera son vuestras en realidad).

No os imagináis ni remotamente lo peligroso que puede ser simplemente opinar/votar. Los cerebros son como campos abonados para sembrar disparates. Los alemanes que votaron a Hitler no se imaginaban que unos años después iban a sufrir bombardeos atroces como en Dresde, hambre, violaciones masa, separación de su país en mitades. Si número suficiente de estúpidos/indignados se hubieran quedado en casita, ¡lo que se habrían ahorrado! Lo mismo para todos esos venezolanos en la miseria, robados o asesinados, ojalá alguien les hubiera dado la oportunidad de delegar y lo hubieran comprendido. Si todos los que votaron a ZP hubieran delegado, ¿qué? ¿No tendríamos también nuevos partidos?

Comentario

Originalmente publicado por StreamEntry Ver Mensaje
                      Unos moros me acaban de robar la bicicleta eléctrica de 1500 euros y estoy que trino. Se la han llevado con la batería vieja (me han dejado la nueva, de 400 euros, en casa), sin llave de contacto y sin cargador. ¿Qué van a sacar por los restos cuando la desguacen? ¿50 euros? Por si fuera poco, han destrozado a la puerta del trastero y no quiero ni pensar en lo que me va a costar repararla. [...]
                      Entiendo que estés enfadado por el robo de la bici y por el resto que acumulas, pero en el análisis del problema se te va. Confío que cuando estés más tranquilo, vuelvas a leerlo y cambies de opinión.

Comentario

Tu estás fatal tío...entre lo del voto de las mujeres, el desprecio a los andaluces y el final de tu alegato con las delegaciones de voto...estoy deseando verte salir del país como dices que vas a hacer...
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Es el primer " no me gusta" que he dado en el foro; creo que daré pocos más porque tanta barbarie junta cuesta que vuelva a repetirse. Si me dan a elegir entre un país de tontos y uno de inteligentes como el que promulgas, tengo claro cual de los dos elegir.

Comentario

Originalmente publicado por StreamEntry Ver Mensaje
                            Unos moros me acaban de robar la bicicleta eléctrica de 1500 euros y estoy que trino. Se la han llevado con la batería vieja (me han dejado la nueva, de 400 euros, en casa), sin llave de contacto y sin cargador. ¿Qué van a sacar por los restos cuando la desguacen? ¿50 euros? Por si fuera poco, han destrozado a la puerta del trastero y no quiero ni pensar en lo que me va a costar repararla.
                            Hola, delegar el voto sería tan mala opción como no hacerlo. Y lo sería, porque es que la casa comun es muy grande, y los espacios de libertad individual muy reducidos.

Que Gregorio votara por tí, según tus locales intereses no es la opcion, porque no sabe como vives ni quien eres ni que te interesa. La opcion es que haya menos casa comun y mas casa individual. Que te den mas espacios de libertad para que tu decidas lo que te conviene.

Pelearte con tus semejantes tampoco es opcion. Ellos no tienen culpa de que los obliguen a cual es la mejor educacion para tí y tus hijos, o que cuota de impuestos te conviene mas. El sistema es muy sencillo: si ellos quieren vivir como consideran que tienen que vivir, tienen que votar para que salga como opcion mayoritaria, y asi imponertela a tí.

Delega o peleate con tus semejantes, pero ahi, les estás haciendo la bola a ellos. Una mujer, un negro, un blanco, un hombre. Todos tenemos derecho a vivir según nuestras convicciones. Y lo errado, es que nos obliguen a votar para decidir como deben vivir los demas, no que los demas voten o que tengan menos inteligencia que tu para saber que les conviene en su vida.

Comentario

Hola,

Bienvenido al foro, StreamEntry, y gracias por la parte que me toca.

Creo que la solución es esforzarse en informar a la gente, para mejorar todos los problemas que comentas.

Hay gente muy inteligente, pero con muy malas intenciones (como el que citas), y en sus manos estaríamos muy mal.

Además de eso, para que la gente viva bien y acepte algo lo tiene que entender y asimilar, sino sería una lucha constante, y los resultados no serían buenos.

Para lo que te ha ocurrido, por ejemplo, busca partidos que propongan luchar de forma más efectiva contra la delincuencia.

Otro ejemplo es el de las pensiones, cuando consigamos que la mayoría de la gente habremos aumentado la inteligencia de la sociedad, pero a la vez habremos evitado el peligro de estar en manos de unos pocos, y entonces será cuando lo podamos solucionar. Esperemos que sea pronto.

Para mí el único camino válido y realista es este, informar a la gente y hacerles pensar fuera de lo que imponen los medios de comunicación. Los medios de comunicación son una gran parte del problema. Daría para un libro, pero en la televisión no hay programas de entretenimiento, son programas de ideología pura y dura, presentados de forma atractiva para llegar a una gran parte de la población sin que se den cuenta. Dejar de ver estos programas completamente cambia la mente y la vida, y lo digo totalmente en serio, aunque pueda sonar a coña. Creo que conseguir funcionen bien las cosas es mucho más fácil de lo que pueda parecer.

Saludos.

Comentario

A Gregorio: te pido perdón de antemano porque poniéndote como ejemplo la gente a lo mejor te va a odiar como a mí.

No estarás de acuerdo conmigo, pero no se puede educar a la gente para que sea más inteligente, solo se la puede manipular para que se convenza de algo mejor o peor para ellos. A una inteligencia baja le cuesta reconocer la verdad, aunque le suministres toda la información. No sabe discriminar y acaban creyendo a quien más le parece que va a defender sus intereses, que es muchas veces quien mejor los halaga. Todos los partidos son bajos y rastreros… solo quiere halagar esas inclinaciones, donde cada uno se imagina obtener ventajas a costa de los demás.

Al resto, al gallinero: Me cuesta creer que no os guste una medida tan sensata y de sentido común. ¿No es verdad que una persona inteligente toma mejores decisiones en general y la va mejor en la vida? Si tomamos una muestra suficiente amplía, como el 20-30% a lo mejor quedarán representados todos los intereses del resto de la población menos inteligente y todos resultarán beneficiados igual que los trabajadores, en general, se benefician de las decisiones de sus empresarios más inteligentes.

Todos los insensatos que prefieren un sistema como el actual, de baja política y demagogia, son los mismos que cuando vean que faltan medicinas en los hospitales, o que tienen que tomar medicamentos para animales como en Venezuela, se indignaran y culparán a los políticos en vez de mirarse a sí mismos. Pero después de su enfado volverán a equivocarse. Lo increíble es que más tarde o más temprano volverán a equivocarse. ¡Se les olvidará que se han equivocado y volverán a equivocarse! Pasar de votar de ZP/Rajoy a Podemos es más o menos como pasar de hundirse con Abengoa a querer resarcirse comprando chicharros baratos.

No voy a escribir aquí en toda la semana para ser consecuente con mi petición de humildad y de que sobran opiniones y hace falta gente que delegue en otra más inteligente. También entenderé y aceptaré que una persona sensata, equilibrada, inteligente, IF, como p. e. Gregorio, me pida que me comporte con educación porque sé que he entrado en el terreno de lo inaceptable. Pero aunque sea inaceptable menospreciar las decisiones poco inteligentes de otras personas (que son personas, como yo, que sufren y se alegran y que tienen ilusiones y seres queridos), también es justo mencionarlo.

Si alguien inteligente, con credenciales, que piense por sí mismo, sea autodidacta, IF-100% o similar, me pide que rectifique o que repita textualmente cualquier frase dictada, por MP o en público, estoy dispuesto a hacerlo como gesto simbólico. Si queréis que pida perdón en general, o a alguien en particular, no tenéis más que pedirlo. No me molesta lo más mínimo admitir que mis opiniones en realidad no valen nada en comparación con las de los más inteligentes. Vosotros deberíais delegar también y os iría mejor que recurriendo a vuestro propio absurdo criterio. Os lo pediría por favor, de rodillas si hiciera falta. No tenéis la más mínima idea de cómo sois, de todas estas absurdeces que nos rodean y que vosotros replicáis irracionalmente como dechados de sensatez y humanidad. Os convencéis como juez y parte de otras ideas interesadas.

Pd1: A los mediocres que ni siquiera se han compadecido de mi robo y a los que no les “gusto” y les gustaría que me fuera del país: que os den por saco y ojalá os roben pronto o sufráis algún atropello o alguna injusticia parecida a la mía. Toda estupidez trabaja incansablemente para su propio suplicio. Cuando todo vaya mal, los que os habéis negado a delegar sois los que primero vais a sufrir. Yo me voy a hacer apátrida y así no me tengo que estresar. Me instalaré a lo mejor, en el futuro, en algún lugar donde exista un sistema de garantías que me permita delegar mi voto y donde existan partidos científicos y no un gallinero de mentirosos, salvapatrias, inconscientes y engañabobos.

Pd2: A todos los que no os “gusto”, en realidad estáis castigando a una persona que os parece egoísta. Pero vosotros sois más egoístas porque al apegaros a ese propio derecho a opinar y decidir, sin delegar en otros más inteligentes que vosotros, estáis dañando más al bien común que si delegaseis. Si os importara el sufrimiento de los demás desistiríais de vuestras opiniones mal pensadas aunque solo fuera por el bienestar de otros. A lo mejor os da igual vuestra miseria, pero también os da igual la de los demás. Os resistís, preferís hundiros lentamente en esta distopía de rateros, ineficiencia, demagogia y aprovechados. Y no es que prefiráis sino que no sois libres para elegir.

Comentario

SteamEntry siento que te hayan robado tu bicicleta.
                                  En cuanto a tu discurso,estoy en desacuerdo con lo que planteas y me parece un desproposito.
                                  Tienes una fijacion por la inteligencia y la elevas por encima de todo lo demas,dejando a un lado la libertad de las personas para expresarse,opinar y elegir.
                                  Un mundo en el que una 'elite superinteligente' decida por el resto mientras que los demas acatan su mandato como automatas sin posibilidad al dialogo o a cuestionar sus decisiones me pone los pelos de punta.
                                  Las personas no necesitan que los inteligentes piensen por ellos,les viene mucho mejor aprender a pensar por si mismos.
                                  Editado por última vez por Tamaki; 20 ene 2016, 00:23, 00:23:37.
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

A ver como explicarlo...

No es que no nos guste la medida, porque del escrito; desgraciadamente es lo que menos atención se presta pues con ciertas afirmaciones hace que carezca de valor.

Empiezas con "moro" descalificado ya a una población,me imagino que habrás visto quien te la ha robado y por eso lo descalificas de esta manera. Sino tienes la seguridad de que es un musulmán el que la robó, tal vez los prejuicios sean peores.

"me he quedado pensando en que si abren alguna empresa municipal de bicicletas eléctricas, voy a robar una para reemplazar la mía" Si a mi me hacen algo, pues yo lo hago también: "ojo por ojo..." o sea, los demás tiene que padecer tu desgracia. Si me atropellan un gato, pues voy y mato otro. Te conviertes en la misma persona que ese "moro" haciendo lo mismo que ha hecho él, tan diferente no seréis tal vez. Pues tan reprochable es un acto como la manera de encararlo por tu parte.

"Aunque antes de irme de España me dan ganas de pegarle fuego a un puesto de esos de bicis municipales para socializar miseria" Más de lo mismo del anterior párrafo, menos mal que han siso 1.500€ porque para alguien que es casi independiente financieramente 1.500€, es una jodienda pero tanto desequilbra su proyecto?? Seguro que hay mucha gente en el foro, que han sido perjudicados por 3ros por más importe que ese. No creo, que la mayoría de los presente hayan ido quemando cosas para compensar el daño. Estaríamos todos ardiendo.

"Cuando sea IF-100% podré emigrar una temporada a un país con dictadura militar, con sus jerarcas chupasangres pero con poca delincuencia, con latigazos a blogueros y que corten las manos a los ladrones." Me imagino que esto existe y ha existido, tal vez las víctimas de Franco, Hitler... y demás no estarían de acuerdo de volver a esa época. Por lo que veo, ese es tu prototipo de persona inteligente ya que deseas migrar a un país donde son la máxima autoridad. Ojalá este tipo de gobernantes no existieran nunca más, pues muchas veces el cortar las manos es una decisión tal vez aleatoria. O puede ser que no ser alto y rubio, como los quería Hitler sea ya un motivo para matar, encarcelar, perseguir... Pues para él esas eran las personas "inteligentes".

"También me aterra pensar que todos estos panchitos y moros con una inteligencia media de 84 puntos puedan algún día decidir en masa, como los andaluces" Esta claro, que en este mundo sobran todos los sudamericanos, musulmanes y andaluces... No son personas que merezcan vivir, no son inteligentes. Algunos de los personajes mencionados más arriba pensarían exactamente lo mismo.

Todo daría para analizarlo más profundamente; me imagino que un panchito como Carlos Slim no es inteligente, que un maestro como Picasso por ser andaluz tampoco lo fue... y se podría poner un largo etc.

Esto, es lo que no ha gustado con seguridad a la mayoría de la gente de este foro y no la propuesta de la que hablas; que puede estar bien o mal o por lo menos se podría debatir. Pero con tales afirmaciones y e insultos posteriores se hace complicado el poder hacerlo.

Tal vez, los inteligente creen poseer la verdad absoluta e irrebatible de decidir quienes son de los suyos; los demás si roban se les corta las manos, si opinan distinto se fusilan, si son incómodos se meten en prisión....Este me suena de algo.

Saludos.

Comentario

Creo Gregorio que la repuesta dado por tu parte; como la gran mayoría, por no decir todas, es totalmente acertada.

Pero creo, que el comentario se queda algo superficial, pues los dos post escritos por este forero son por calificarlo moderadamente totalmente hirientes y descalificadores. Se que tu postura es complicada, pero no creo que sea un tema para pasar por alto.

Un saludo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Me reafirmo en el primer post...y empiezo a creer que todo es una patraña después de leer tu post en el hilo de de las drogas que has escrito...
                                        Como dice Mike, creo que el administrador está siendo como mínimo...excesivamente prudente contigo...

Que te vaya bonito...menuda pieza estas hecho...

Fdo. El gallinero...
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Trabajando...
                                        X