Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bicicletas municipales: La Ley debería prohibir que se hicieran este tipo de cosas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jesus321
    respondió
    Bueno... los autobuses y el metro también se dejan un montón de pasta del erario público... Lo de las bicis es una alternativa fantástica en la línea de facilitar el transporte por el centro de las ciudades, yo sí que creo que eso es una función pública.

Lo que debería estar prohibido es que las empresas hagan ofertas temerarias para adjudicarse el servicio y luego sean los impuestos los que las rescaten... pero cuando las cosas se tuercen. en la práctica no es tan fácil determinar si hubo malas prácticas ni por parte de quién, pero en fin, si el contrato no incluye penalizaciones, ni se justifica claramente que esos 25 millones de euros sean un precio razonable para lo que se pedía... si que parece fácil meterle mano si se quiere.

Dejar un comentario:

• M.A.
    respondió
    Me estreno en el foro, con este tema que Gregorio ha abierto.

Realmente estoy de acuerdo en que es una vergüenza que los ayuntamientos dilapiden el dinero del contribuyente, pero me da pena como aficionado al ciclismo que el proyecto de poner bicicletas eléctricas, para descongestionar el trafico e intentar reducir la polución en la ciudad, no haya salido adelante.

Me hubiera gustado haber leído alguna noticia positiva sobre este proyecto en Madrid, ya que son varios países en Europa que usan de manera masiva la opción de moverse en bicicletas por las grandes ciudades.

Hay paises en Europa que se estan planteando estimular a que las empresas incentiven a los empleados, que usen la bici para ir a trabajar..Una medida que me parece enorme...! Ojala se impusiera en mas lugares!

http://blogs.elpais.com/love-bicis/2...bicicleta.html

Un saludo
    MA

PD. llevaba leyendo el foro hace tiempo, y queria darte la enhorabuena por tan fantastico trabajo asi como por los libros que han sido de gran ayuda para iniciarme en el B&H.

Dejar un comentario:

• Bicicletas municipales: La Ley debería prohibir que se hicieran este tipo de cosas

Hola,

La empresa de bicicletas de Madrid ya está en quiebra:

http://www.eleconomista.es/empresas-...ace-aguas.html

Los ayuntamientos están para que las calles estén limpias e iluminadas, se pueda dormir por las noches porque no haya gente molestando, etc.

Pero no están para arriesgar el dinero (siendo bien pensados) de los ciudadanos en negocios. Esto tendría que ser ilegal, es decir, ni siquiera tendrían que poder iniciar este tipo de negocios.

Este en concreto lleva unos pocos meses, no recuerdo exactamente cuántos, y ya está en quiebra. Según pone en el artículo el coste de este servicio para el ayuntamiento es de 25 millones de euros. Es un caso claro más para ser investigado por Policía y Guardia Civil.

Pero a partir de ahora habría que cambiar las leyes para que esto fuera ilegal siquiera intentarlo.

Saludos.
Trabajando...
X