Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tesla: Analisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Finalmente me lancé a hacer videos sobre uno de mis temas preferidos, no es una empresa muy apreciada en el foro pero creo que con los años y el aumento de beneficios irá entrando poco a poco en las carteras de largo plazo, si a alguien le sirve habrá merecido la pena el esfuerzo:

TESLA BATE RÉCORDS DE RESULTADOS EN EL Q-1 2022_DESPEGUE VERTICAL

Resumo todo en que los resultados son muy buenos por dos cosas principalmente:

- Gran aumento del margen operativo: gracias a una contención de costes operativos que refleja esa eficiencia en el despliegue de capital.

- Siguen sorteando la escasez de chips y muestran visión de largo plazo en el aseguramiento de materias primas y de la cadena de suministro en general.

Comentario sobre lo del robot: van en serio, no podemos considerarlo para valorar la acción pero si despega a finales de la década podría ser un nuevo negocio más próspero que el automotriz. Si no recuerdo mal Amazon ganaba más con el AWS que con el marketplace, la comparación no es perfecta pero se parecen en que son un tipo de empresa que va a probar aquello en lo que vea potencial.

Saludos
    Canal Youtube

OCTOPUS: 50€ si te unes a la ​compañía eléctrica 100% sostenible mejor valorada 🐙💜
    DE GIRO bróker enlace referidos

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

Comentario

• Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
      no es una empresa muy apreciada en el foro pero creo que con los años y el aumento de beneficios irá entrando poco a poco en las carteras de largo plazo
      Yo creo que nadie niega que Tesla es una empresa magnífica y que está consiguiendo resultados fantásticos. La duda para muchos inversores es si el precio actual de las acciones de Tesla compensa. A muchas personas les parece que el análisis riesgo / beneficio con los precios actuales no compensa. Si todo sigue yendo muy muy bien para Tesla, puede que comprarla a los precios actuales de 1.000 USD resulte una buena inversión a largo plazo. Pero si no lo hace tan bien, por culpa de la competencia, o cualquier otro tema, entonces puede que el precio actual sea muy caro.

Se compara muchas veces Tesla con Apple, y creo que es una comparación bastante acertada. Desde luego ambas hicieron una disrupción en sus mercados, tienen un poder de marca muy grande, un líder carismático y con visión, etc... Pero si Apple cotizara al doble del precio actual, sería una inversión arriesgada. Una cosa es tener una buena empresa, y otra es que el precio al que cotice refleje un valor más o menos razonable para la empresa. En un caso como Tesla es muy difícil saber cuanto puede valer, porque todavía estamos al principio de la revolución eléctrica. Le irá bien seguro, pero tan bien como indica su valoración en bolsa, ya es más difícil afirmarlo.

Comentario

• Originalmente publicado por AntoineK Ver Mensaje

Yo creo que nadie niega que Tesla es una empresa magnífica y que está consiguiendo resultados fantásticos. La duda para muchos inversores es si el precio actual de las acciones de Tesla compensa. A muchas personas les parece que el análisis riesgo / beneficio con los precios actuales no compensa. Si todo sigue yendo muy muy bien para Tesla, puede que comprarla a los precios actuales de 1.000 USD resulte una buena inversión a largo plazo. Pero si no lo hace tan bien, por culpa de la competencia, o cualquier otro tema, entonces puede que el precio actual sea muy caro.

Se compara muchas veces Tesla con Apple, y creo que es una comparación bastante acertada. Desde luego ambas hicieron una disrupción en sus mercados, tienen un poder de marca muy grande, un líder carismático y con visión, etc... Pero si Apple cotizara al doble del precio actual, sería una inversión arriesgada. Una cosa es tener una buena empresa, y otra es que el precio al que cotice refleje un valor más o menos razonable para la empresa. En un caso como Tesla es muy difícil saber cuanto puede valer, porque todavía estamos al principio de la revolución eléctrica. Le irá bien seguro, pero tan bien como indica su valoración en bolsa, ya es más difícil afirmarlo.
        De acuerdo con lo de Apple. Lo de que Tesla no es apreciada lo digo en forma descriptiva, en el foro se huye de PERs altos lo que tiene su lógica en una estrategia determinada, pero es que el PER es una métrica que no puede medir bien la evolución de una empresa como Tesla, de las que ha habido y habrá muy pocas, a medida que su PER vaya bajando el mercado ganará confianza e irá entrando en mas carteras.
        Yo la compré "tarde" cuando venía de hacer un X10, el caso es que le sigo viendo un potencial enorme y creo tiene una alta probabilidad de que haga otro x5 o x10 hasta 2030 solo con el negocio de venta de vehículos.
        Si tiene éxito en otra línea de negocio como Robotaxis, Energía y, en especial, con los Robots, esos retornos pueden superarse y vienen "gratis" en el precio de la acción hoy, bueno esa es mi conclusión personal. En mi caso la probabilidad que le asigno a que Tesla quiebre es casi cero, muy reducida de que no le vaya bien (15% anual), y muy alta de hacer un 50% anual.

Creo que el Per actual a beneficios de 2024 es realmente bajo, quizás inferior a 20. Cierto es que le he dedicado un tiempo a estudiarla, viendo la tendencia de margen operativo, de beneficios y del mercado global (Tesla sola no podría con todo el mercado del coche eléctrico aunque quisiera), su tendencia me parece imparable. Cada trimestre lo veo más claro y por eso creo que a pesar de lo mediática que es, es poco conocida la oportunidad que supone y merece la pena dedicarle un tiempo.

Saludos!
        Editado por última vez por Solfe; 22 abr 2022, 16:17, 16:17:26. Razón: ortografía
        Canal Youtube

OCTOPUS: 50€ si te unes a la ​compañía eléctrica 100% sostenible mejor valorada 🐙💜

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

Comentario

• Hola solfe,.. como van esas teslas,..como ves entrar?? Porque sigo viendo un per altisimo en investing.
          Un saludo

Comentario

• Datos de producción y entregas del Q2:
            Q2-2022
            Production % YoY Deliveries % YoY
            Model S/X 16.411 15% 601% 16.162 10% 755%
            Model 3/Y 242.169 -17% 19% 238.533 -19% 20%
            Total 258.580 -15,33% 25% 254.695 -17,9% 27%
            Se conocía la caída fuerte respecto al Q1 debido a cierres de fábricas (Shangai) y a los problemas de cadena de suministro.

Los PER de las tecnológicas en general se han venido abajo ante la sombra de recesión y/o porque se prevén menores flujos de caja futuros.
            Personalmente esperaría nuevas oportunidades de comprarla a este PER o incluso más bajo durante 2022 i parte de 2023 (según se de el entorno macro). Espaciaría compras, además a finales de año hay un posible split 1x3 que hará más asequible la acción.
            Es un PER alto? sin duda, ¿justificado? en mi opinión sí, habrá que esperar si los beneficios aumentan tanto como preveo, algo que considero muy probable una vez escalen producción las nuevas fábricas y aumenten su producción interna de baterías.

No se pueden descartar mayores caídas, tampoco que se recupere a final de año y no volvamos a ver estos precios, yo espaciaría compras a quien haya estudiado la compañía y concluya que merece la pena la rentabilidad/riesgo de esta inversión.

Saludos
            Canal Youtube

Comentario

• https://motor.elpais.com/coches-elec...dias-contados/
              Hoy he estado en mercedes benz ,y he visto los modelos electricos ,tambien subi a un tesla , (taxi) ,me impresiono mas el mercedes.....no creo que tenga tanta ventaja como dicen el tesla sobre los competidores .

Editado por última vez por gk17; 15 jul 2022, 19:44, 19:44:03.

Comentario

• Son muchos años haciendo coches de alta gama y ese saber hacer las cosas(y que le empresa gane y chute)no se hace de un dia para otro, tengo un amigo que trabaja de vendedor en un concesionario de Mercedes y le suelen dejar modelos km 0, o otros para probar, te metes dentro de uno aunque sea de la gama más baja y la sensación de calidad es tremenda, no dan puntada sin hilo. No me he metido nunca en un Tesla, pero lo que veo en videos y fotos parece mas "plasticoso", tendria que subir a uno de verdad para valorarlo realmente claro.

Comentario

• Ese artículo cita curiosamente a los 2 competidores de Tesla en USA, y hace meras predicciones apoyándose en un estudio de Bank of America, rebajando la cuota de mercado de Tesla del 70 al 10 %... eso está por ver. Por otro lado, buceando en internet, se puede comprobar a quien favorece el presidente Biden:

¿Por qué se ha enfadado Musk con Biden por citar a Ford y GM en su discurso? (lainformacion.com)

Biden se reúne con fabricantes en busca de una solución a la escasez de chips | Economía | Edición América | Agencia EFE

No hay que olvidar las críticas de Musk al partido demócrata, o algun rifi rafe con algún "iluminado" de la Onu, entre otras cosas.
                  No digo que no haya otros coches eléctricos que sean de calidad, pero está clarísimo que de un tiempo a esta parte, sólo salen noticias que tratan de dañar la imagen de Elon Musk y Tesla. Es lo que pasa cuando vas por libre, y un poco a contra corriente en algunos asuntos.
                  Editado por última vez por Javier79; 15 jul 2022, 22:37, 22:37:11.

Comentario

• Una imagen vale más que mil palabras...

Comentario

• Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
                      Una imagen vale más que mil palabras...
                      Es un espectáculo desde que existen. Aún así me llama la atención que en todos estos años no hayan sido capaces de aprender a fabricar coches, ya no digo de calidad premium, sino simplemente de calidad normal, como un Dacia o un Citroen normalitos.

La "ventaja competitiva" que tiene Tesla es una legión de fanboys que se tragan la publi de la empresa y medios voceros de la misma. Fanboys que no han conducido un coche eléctrico en su vida y que en su mayor parte a duras penas se han enterado que hace años que todo el mundo fabrica coches eléctricos y que, además, varias de las marcas lo hacen muy bien.

En fin, que en el pecado tienen su penitencia. Al menos el jefe ha sido listo y, entre encuesta y encuesta y que si compro Twitter o no, ya ha colocado acciones muy arriba por valor de miles y miles de millones de dólares para convertirse en un billionaire de verdad. Los pobres que se las han comprado no estarán tan contentos.

¿H-C-H?

Comentario

• Resultados mejor de los esperados, han capeado muy bien los vientos en contra.

Margen bruto del 25%
                        Margen operativo del 14,6%
                        Los beneficios caen a 2.258M, caída fuerte por el descenso de ventas, previsto hace meses.
                        Cash: más de 18.000 millones...
                        Aumentan cuota de mercado excepto en Europa en que se aplana la recta ascendente, muy posiblemente va a recuperar la senda alcista el siguiente trimestre (si ningún gobierno le vuelve a cerrar una fábrica obviamente).
                        FSD: 100.000 betatesters (se dice pronto), la conducción autónoma sigue mejorando, se siguen acumulando datos para seguir entrenando a la IA que es lo importante. Es un camino largo y un problema grande a resolver.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1276
Size:	59,0 KB
ID:	487072

Pese a los problemas en cadena de suministro, al cierre de la fábrica más productiva y la puesta en producción de dos fábricas simultáneamente que apenas producen coches todavía pero sí generan gastos, han mantenido muy bien los márgenes.

Buenas noticias en mi opinión, siguen la senda de optimizar costes, acumular cash para inversiones o periodos complicados...

Sobre lo que se comenta de la calidad de sus vehículos, en muchos casos se tendrá razón pero todas las marcas tienen sus problemas... En mi opinión se mueven, avanzan y mejoran bastante más rápido que el resto. Posiblemente porque llevan muchos años de ventaja con el eléctrico y mucho conocimiento ganado. Pero el coche eléctrico no puede depender solo de Tesla, hace falta que el resto de productores empiecen a sacar productos competitivos y sobre todo rentables... yo creo que prácticamente nadie saca beneficios a los eléctricos excepto quizás los chinos y Tesla que lleva poco tiempo consiguiéndolo, y eso es preocupante. Hay mucho mercado para el eléctrico, lo que falta es producto, y que se logren bajar precios con más innovación, economías de escala etc.

Saludos
                        Canal Youtube

Comentario

• He creado un vídeo resumen de la conferencia anual de accionistas de Tesla, lo tenéis en mi canal, si lo tuviera transcrito lo añadiría aquí pero el tiempo es limitado.

- La última noticia es que se ha aprobado el stock split 1x3 para el 24/08, así que será más asequible comprar alguna acción más

Saludos!
                          Canal Youtube

Comentario

• El Tesla Model Y supera al Mercedes-Benz GLC y pasa a liderar su categoría en Europa
                            Son buenas noticias confirmar que el producto estrella empieza a liderar también en Europa, particularmente teniendo en cuenta que la Gigafactoría de Berlín apenas ha empezado a producir.
                            La predicción de la compañía sobre el Model Y, a la cual todo apunta que se acabará cumpliendo es: este año el coche más vendido en el mundo por ingresos y el año que viene probablemente el coche más vendido del mundo por unidades.
                            Canal Youtube

Comentario

• Earnings Q3 2022

Comentario

• Os dejo un vídeo interesante con un análisis sobre la situación actual de la compañía.

🔋 4+1 razones por las que INVERTIR EN TESLA a largo plazo será una RENTABLE Y GENIAL idea!

Comentario

• Dura competencia para Tesla:

Comentario

• Hola,

Aquí actualizo la situación de Tesla tras la caída del 75% que ha tenido:

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Os dejo un resumen de resultados.

Respecto a lo que comenta Gregorio, creo que Tesla está más barata que BMW i Mercedes, recordad que el software y las actualizaciones vía OTA son otro nivel al que nadie se ha acercado y ya son años de "competencia". Muchos de sus clientes están dispuestos a ceder en interiores a cambio del software, otros no, la vida es diversa y los gustos también. Lo siento pero Mercedes y BMW NO PUEDEN hacer lo mismo que Tesla, robots y baterías...yo creo que eso objetivamente deberíamos tenerlo más que claro a estas alturas... Y me parecen mucho más bonitos estéticamente esos coches que los Teslas. Pero la competencia de Tesla son los fabricantes chinos y empresas de software de inteligencia artificial que en el foro apenas se nombran. Y por ello Tesla no vale lo mismo que BMW o Mercedes, por su tecnología y por el crecimiento en ventas y beneficios.

Dicho todo esto pueden haber caídas todavía muy importantes, el riesgo está en que tienes una compañía creciendo a doble dígito en beneficios y como veis ha subido otro 70% en menos de un mes. Y es que si algo crece al 50% en beneficios te justifica un Per elevadísimo, lo difícil es creerse esa historia y aguantar la volatilidad de la acción que es un infierno, ahí no hay dudas.

Ya han avisado de que para seguir vendiendo coches ante una recesión, si hace falta los venderán a precio de coste, por lo que estarían dispuestos a tener un año de pérdidas para salvar el escalado de producción. Eso llevaría la acción al suelo, pero sus 20.000M de cash les permiten aguantar un año malo de recesión y seguir invirtiendo. Parece que va a ser un año movido.

Saludos

Canal Youtube

Comentario

• Hay varias cosas que no entiendo.
                                        Si no estoy mal informado:

-Tesla no alcanzado el nivel 3 de conducción autónoma, mientras que otros rivales como Mercedes ya lo han alcanzado.
                                        -No entiendo que tiene de especial las baterías de Tesla frente a las de otros fabricantes o como puede protegerse frente a avance de competidores.
                                        -Teniendo en cuenta que el modelo de conducción autónoma de Tesla no consigue llegar al nivel 3 y que acumula muchos retrasos frente a lo continuamente anunciado por Musk, no entiendo que se diga que en este concreto ofrecen algo diferencial.

De hecho, de la presentación de resultados hay varias cuestiones que me llaman la atención para mal:

1º La incapacidad/soberbia que tienen para valorar a los competidores. Decir que tus competidores son poco menos que empresas de software o empresas chinas es francamente de vivir en una realidad paralela. Sobre todo cuando esos competidores que no ves te han adelantado en una de tus grandes señas de identidad (conducción autónoma) y cuando tu no has llegado ni a un nivel cercano al suyo en cuanto a fiabilidad.

2º El mezclar Twitter con Tesla: imagino que será como respuesta a la pregunta de algún analista. Pero el vender que todo el tiempo que "invierte" tu CEO en otra compañía es algo positivo y lo vendas como una palanca de aumento de ventas me parece un horror a muchos niveles. Desde un punto de conflicto de intereses a otro meramente de imagen. No sé si hay muchos ingenieros de software que se animen a trabajar en Tesla viendo lo que está haciendo con ellos en Twitter.

No sé, para mi que van en una dirección muy equivocada. De hecho a ese nivel me parece que Tesla tiene unas carencias muy importantes con respecto a su competencia:

-Atracción de talento.
                                        -Fiabilidad de sus productos.
                                        -Fiabilidad con respecto a sus predicciones.
                                        -Estructura de costes.
                                        -Limitación de número de modelos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por mauriestu Ver Mensaje
                                          Hay varias cosas que no entiendo.
                                          Si no estoy mal informado:

-Tesla no alcanzado el nivel 3 de conducción autónoma, mientras que otros rivales como Mercedes ya lo han alcanzado.
                                          -No entiendo que tiene de especial las baterías de Tesla frente a las de otros fabricantes o como puede protegerse frente a avance de competidores.
                                          -Teniendo en cuenta que el modelo de conducción autónoma de Tesla no consigue llegar al nivel 3 y que acumula muchos retrasos frente a lo continuamente anunciado por Musk, no entiendo que se diga que en este concreto ofrecen algo diferencial.

De hecho, de la presentación de resultados hay varias cuestiones que me llaman la atención para mal:

1º La incapacidad/soberbia que tienen para valorar a los competidores. Decir que tus competidores son poco menos que empresas de software o empresas chinas es francamente de vivir en una realidad paralela. Sobre todo cuando esos competidores que no ves te han adelantado en una de tus grandes señas de identidad (conducción autónoma) y cuando tu no has llegado ni a un nivel cercano al suyo en cuanto a fiabilidad.

2º El mezclar Twitter con Tesla: imagino que será como respuesta a la pregunta de algún analista. Pero el vender que todo el tiempo que "invierte" tu CEO en otra compañía es algo positivo y lo vendas como una palanca de aumento de ventas me parece un horror a muchos niveles. Desde un punto de conflicto de intereses a otro meramente de imagen. No sé si hay muchos ingenieros de software que se animen a trabajar en Tesla viendo lo que está haciendo con ellos en Twitter.

No sé, para mi que van en una dirección muy equivocada. De hecho a ese nivel me parece que Tesla tiene unas carencias muy importantes con respecto a su competencia:

-Atracción de talento.
                                          -Fiabilidad de sus productos.
                                          -Fiabilidad con respecto a sus predicciones.
                                          -Estructura de costes.
                                          -Limitación de número de modelos.
                                          Mi percepción es que de esos cinco puntos 4 son ventajas, no carencias.

Talento: Tesla es la segunda empresa más escogida por ingenieros a nivel mundial hace años... solo superada por Space X. Con los robots siguen atrayendo talentos top.

Fiabilidad de los productos: los coches más seguros del mundo, hace poco uno cayó de un acantilado 76 m y los bomberos no podían creer que hubiera supervivientes. NHTSA i Euro NCAP confirmarían esto. En su seguridad también intervienen las mejoras activas de seguridad que se actualizan vía OTA.

Crecimiento de beneficios top este año 2022: 128% - llevan tiempo prediciendo que van a crecer más que la industria, con más de un millón de vehículos en teoría deberían estar a la par del resto de automovílisticas pero siguen superando en margen, algo debe gustar de sus productos.

Estructura de costes: son líderes en márgenes entre productores masivos, >25% gross margin.

El sistema más avanzado de conducción autónoma: el nivel 3 de Mercedes llega a 40 millas por hora "Autonomous Vehicles and is now authorized to allow drivers to hand over driving to the vehicle (under certain conditions, of course). For example, DRIVE PILOT is currently only authorized to operate at speeds up to 40 mph.​" apenas puede tomar una curva leve en autopista sin tráfico...según los videos disponibles, lo de los niveles va a confundir a muchos.

Tesla está tratando de resolver el PROBLEMA real que es conducir, algo tan complejo que nadie va a lograrlo con radares y unos algoritmos. La máquina necesita interpretar lo que sucede a su alrededor, como hacemos todos al conducir, calculando las probabilidades de que un vehículo o un peatón hagan una cosa u otra, de que una trayectoria varíe, eso parece ser que solo se consigue con Inteligencia artificial. ¿Difícil? no, lo siguiente, Tesla no lo ha logrado por ahora, pero sin duda es la más avanzada. En mi opinión.

Es cierto que las predicciones respecto a la conducción autónoma han sido un fiasco. Las de vehículos vendidos hace años resultaron en cambio ser un gran acierto.

Limitación del número de modelos: suena raro pero es la elección de Tesla para limitar costes, mejorar eficiencia, reducir errores etc. Si le sumas que tu vehículo seguirá mejorando vía software, por ahora parece que el producto tiene buena acogida.
                                          Sigue habiendo mucho mercado para otros productos y otros clientes a quienes no les gusten los Teslas, pero como accionistas lo que interesa es discernir si tiene o no fortalezas, yo creo que están muy avanzados y lo mejor es que no dejan de mejorar.

Saludos
                                          Canal Youtube

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎