Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tesla: Analisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me parece que Tesla ha pasado la fase de riesgo ahora mismo como empresa, no parece que se vaya a ir a la bancarrota. La verdad que debido a la subida que ha tenido este año pensaba que Tesla es una burbuja, me preguntaba el porqué había tantos fondos como Ark que están invirtiendo el 10% del fondo en ella. Debido a esto decidí ponerme a analizar un posible escenario Alcista / optimista para la compañía basándome en los 5 millones de coches que tienen planeado vender para 2025 y asumiendo que los márgenes de beneficio van a mejorar en los próximos años debido a la automatización de las gigafactorías(como defienden los defensores del escenario alcista) . Dependiendo del margen de beneficio el precio me sale de entre 500 a 1000 dólares por acción. Esta claro que muchas cosas podrían salir mal como que no mejoren los márgenes o que no consigan producir esos 5 millones de coches así como que la gente no este dispuesta a pagar un PER muy elevado
    Os dejo el análisis aquí

Comentario

• Originalmente publicado por jose84madrid Ver Mensaje
      Me parece que Tesla ha pasado la fase de riesgo ahora mismo como empresa, no parece que se vaya a ir a la bancarrota. La verdad que debido a la subida que ha tenido este año pensaba que Tesla es una burbuja, me preguntaba el porqué había tantos fondos como Ark que están invirtiendo el 10% del fondo en ella. Debido a esto decidí ponerme a analizar un posible escenario Alcista / optimista para la compañía basándome en los 5 millones de coches que tienen planeado vender para 2025 y asumiendo que los márgenes de beneficio van a mejorar en los próximos años debido a la automatización de las gigafactorías(como defienden los defensores del escenario alcista) . Dependiendo del margen de beneficio el precio me sale de entre 500 a 1000 dólares por acción. Esta claro que muchas cosas podrían salir mal como que no mejoren los márgenes o que no consigan producir esos 5 millones de coches así como que la gente no este dispuesta a pagar un PER muy elevado
      Os dejo el análisis aquí
      https://youtu.be/XZTbF4osB5s
      Hola jose,
      Tenía pensado hacer lo mismo vía youtube, el tiempo disponible es el que es y lo dedico exclusivamente a investigar sobre Tesla y alguna otra opción. Me parece bien la aproximación que haces, te comento mi visión que, lógicamente, puede estar equivocada y no es ningún consejo de inversión.
      Creo que la forma de calcular es correcta, usar número de coches vendidos, en mi opinión el número de coches estará alrededor del que indicas (de hecho es menor, 4M) y los supuestos que uso en escenario alcista son mucho menos conservadores al incluir el potencial de beneficios del software de los robotaxis, que es el factor que puede marcar la diferencia.

Para 2025 (nadie tiene la bola de cristal, podría ser en 2024 o en 2030) creo que Tesla podría cotizar bastante por encima de 2000€ según escenarios menos o más alcistas, con algunas posibilidades de hacer un X10 los próximos diez años. Ese enorme crecimiento depende en gran medida de la velocidad y éxito en la implantación del modelo de robotaxis que se iniciará en USA y otros países con una legislación más flexible, quedando Europa a la cola a no ser que Alemania lidere su implantación dada la apuesta que hacen por Tesla en Berlín, y sea seguida por el resto de países.

Recomiendo el canal de Tesla daily, Rob Mauer pone a disposición miles de horas de investigación.

Saludos
      DE GIRO enlace referidos (vale para transacciones)

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog
      - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Comentario

• Esperan los próximos años un crecimiento en ventas del 50% anual. Para el próximo año no descartan que sea superior, personalmente creo que superaran en algo el 50%, quizás por encima del 60% en función de si Berlín empieza a entregar con éxito los primeros Models 3 y Y en Julio o Agosto.

Sigo siendo muy alcista a medio, largo plazo, principalmente por la ventaja competitiva que están desarrollando en cuanto a innovación en manufactura: los nuevos modelos 3 y Y de Berlín creo que saldrán con la parte trasera de una sola pieza (no sé si también la delantera) cada una de esas dos partes ahorra unos 300 robots en la planta, pueden hacerlo gracias a la nueva aleación que han inventado.
        Aprovechando el problema mundial de cadena de suministro de chips, están actualizando la fábrica de Freemont, pierden días de producción pero ganarán en costes y calidad futuros, además de poder empezar a vender modelos en Europa sin los costes de enviarlos por barco.
        En cuanto al FSD, en mi opinión será una revolución, ARK invest valora el mercado global en 7 trillion. Tesla, siendo de los primeros, creo que obtendrán un gran margen del software a medida que logren implantarlo (ahora, sin estar implantado, ya lo venden a 10.000 dólares, es decir, la gente les paga 10k por hacerles de conejillos de indias y enviarles datos con los que mejoran y alimentan la AI). En todo caso no se puede perder de vista su ventaja competitiva en la producción de vehículos ya que otras empresas podrán desarrollar con los años otras AI que también permitan el coche autónomo.

Saludos

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog

Comentario

• Ark Invest presenta su nuevo precio objetivo para Tesla en 2025: ARK’s Price Target for Tesla in 2025.
          El escenario medio que plantean es de 3.000$, precio que coincide con mis expectativas de crecimiento, si bien es francamente difícil acertar el timing ya que Tesla aspira a crear disrupción en diferentes sectores. No han tenido en cuenta futuros ingresos por techos solares y son optimistas con la adopción del coche autónomo.

"We have increased our assumptions for Tesla’s capital efficiency. Previously we estimated that Tesla would spend $11,000-$16,000 per incremental unit of capacity in 2024. In 2019, Tesla spent $1.33 billion on capital expenditures (capex) and produced 509,737 vehicles, an increase of 144,505 vehicles from the previous year, suggesting that its capex per incremental vehicle produced was roughly $9,200. In 2020, Tesla spent $3.16 billion on capex, putting capital efficiency in 2021 at $10,330 assuming a 60%[3] increase in vehicle production. Note that this math probably overstates the capital required for an incremental vehicle because a portion of capex is for long-dated projects like autonomous data centers and Tesla’s vertically integrated cell factory. At Battery Day, Tesla announced that its updated cell chemistry and manufacturing process would reduce investment costs by 75% over time. To give Tesla credit for what we believe is its superior capital efficiency, we lowered gross capital expenditure per car in our latest model. Given these updated estimates, along with an additional year of growth added to our model, our forecast for Tesla’s unit sales is between 5 and 10 million vehicles in 2025."

Saludos
          Editado por última vez por Solfe; 22 mar 2021, 12:09, 12:09:49.

- Canal Youtube / Blog

Comentario

• El escenario medio... es que en 3,6años va a valer 3,3 Trillion? Apple la compañia con mayor capitalización actual en el mercado vale 2,07 Trillion... Cúal es el escenario optimista? porque creo que ni todo el sector del automóvil vale eso... además tenemos a Volkswagen cerca de máximos históricos, Daimler que ya lleva un x3 el último año, BMW mirando también a máximos... y a todas estas también hay que sumarle las nuevas marcas chinas etc

Comentario

• No soy muy de gráficos, pero hay determinadas figuras que suelen funcionar. Y el ambiente de estos últimos meses con esta empresa encaja perfectamente.

Envolvente bajista como una catedral en enero-2021, así que con una alta probabilidad tenemos techo de medio-largo plazo y una larga temporada para que se desinfle el soufflé. Tiempo que debería ser suficiente para que los TSLA-fans, cuya inmensa mayoría no solo no tiene un coche eléctrico sino que tampoco saben lo que es ni cómo en la práctica funciona, se den cuenta que hay muchas empresas que fabrican vehículos eléctricos y lo hacen muy bien.

Saludos

Comentario

• Tesla ya permite el pago de sus coches con Bitcoins (en Usa por el momento), y opera sus propios nodos para mayor control sobre las operaciones. No descarta en un futuro aceptar otras criptomonedas.

Como es habitual habrá críticas, sin embargo creo que es un paso muy inteligente y visionario seguir incrementando su balance de bitcoins, ya que no tienen pensado intercambiarlos por moneda Fiat que, por otra parte, no para de inflacionarse con las sucesivas impresiones de dinero tanto en Usa como en la UE.

- Canal Youtube / Blog

Comentario

• Earnings Q1 2021

Comentario

• El PER prácticamente se divide por la mitad, algo que tengo proyectado en mi análisis y que celebro se vaya empezando a materializar. No es fácil ver el Per a futuro en empresas de crecimiento, si los planes fallan sufren mucho, si los beneficios llegan el Per empieza a caer hasta llegar a niveles normales, se empieza con caídas bruscas como la comentada.
                    Los resultados son muy buenos, quienes no entienden la compañía en W. Street hablan de los créditos por emisiones de CO2 pero eso es humo, nunca mejor dicho.
                    Tesla tiene una demanda enorme y eso se manifiesta en los resultados que presenta, vende cada coche que produce y es muy probable que así siga los próximos 5-10 años.

Saludos

- Canal Youtube / Blog

Comentario

• Hombre casi todo su beneficio es por los créditos por emisiones de CO2... humo si pero más por el lado de Tesla, así claro que baja su PER, pero esos beneficios irán a menos... tiene todavía que aumentar muchisimo la producción y demostrar mucho más con el FSD.

Por cierto se habla ya de un ratraso casi seguro de la Gigafactory de Berlín de 6 meses.

Comentario

• Humo nada más, en todo caso los siguientes trimestres veremos si depende de esos créditos, creo que muchos se sorprenderán.
                        Model Y dice Elon que sustituirá al Toyota como el coche más vendido del mundo en unos dos años, y hablamos de una empresa que no lleva ni dos décadas.
                        Lo de Berlín irrelevante, y el ministro Alemán ha desmentido la noticia, pero reconozco que es probable un retraso ya que, paradójicamente, grupos ecologistas están haciendo presión por la construcción de la fábrica.
                        Mi opinión, excelentes resultados.

Edito:
                        Digo que es irrelevante lo de Berlín en cuanto a la facturación esperada a futuro para 2022, pero en todo caso me corrijo, es una noticia que si se confirma sí tiene relevancia comentarla Mad Max, para mí no cambia los fundamentales de la compañía pero hay que reconocer que no será plato de buen gusto esperar más en Berlín.
                        Editado por última vez por Solfe; 04 may 2021, 16:10, 16:10:50.

- Canal Youtube / Blog

Comentario

• Tesla AI day 19/08/21
                          Copio aquí el post del hilo de renovables que creo tiene interés para quien siga a la compañía:

¿Por que en mi opinión Tesla es una oportunidad única para invertir en una compañía que será probablemente la más grande del mundo en 10 años, y que a la vez tendrá el mayor impacto global para frenar el cambio climático?
                          La respuesta es la Inteligencia Artificial y su capacidad excelente para producir en masa.

Hoy 19 de agosto precisamente es el AI Day, se retransmitirá en directo desde YouTube en el canal de Tesla o en los canales de youtubers que harán seguimiento.

Si Tesla logra culminar el proyecto de coche autónomo basado en visión (acaba de retirar el radar-lidar de la mayoría de modelos) con un solo coche se cubrirán las necesidades de transporte de muchas familias, eso implica mayor aprovechamiento de los recursos, multiplicar por 7 o por 10 la eficiencia.

En la parte de energía, el software Autobidder permite que miles de usuarios actuen como una central de generación, almacenando energía en sus baterías para volcarla a la red en el momento óptimo, también para sus bolsillos.
                          En añadido los Megapacks permiten almacenar energía de huertos solares o eólicos, Tesla tiene lista de espera de meses para su entrega.

Por qué importa el AI Day?: en 2019 Tesla presentó la supercomputadora DOJO en la que se entrena a las neural nets que aprenden a conducir con los datos de casos reales que facilita la flota de teslas.
                          La inteligencia artificial a día de hoy requiere un entrenamiento y de abundancia de datos relevantes para el mismo. También requiere de un entorno especial que ofrece la supercomputadora (10 petabytes de storage y 1,8 exaflops de capacidad de procesamiento) si Tesla tiene éxito con DOJO podría abrir su método de entrenamiento a otras AI, no sólo conducción autónoma. Esto es una oportunidad gigante, difícil sí, pero enorme, y le avalaría conseguirlo primero con el Autopilot.
                          Reducción de emisiones por uso de vehículos eléctricos, aumento de la eficiencia si consigue la conducción autónoma (yo apuesto por ello), promueve el uso de energías renovables innovando en las baterías que ya vende tanto a particulares como a empresas y utilities.

Me cuesta imaginar otra empresa con este potencial, y otra inversión con la relación riesgo beneficio que veo en Tesla.
                          Como inversor en la compañía obviamente tengo sesgo, cada cual debe llevar a cabo su propia due diligence.
                          Saludos

- Canal Youtube / Blog

Comentario

• El Tesla AI day ha dejado en mi opinión dos grandes titulares:
                            1. El FSD o conducción autónoma es un objetivo relevante para la compañía y necesitan talento para lograrlo. Esto ya se sabía. Tras ver las más de 2h de presentación se ha avanzado mucho, Karpathy es el responsable en lo que a neural nets se refiere y para quien quiera indagar la parte de su presentación está muy bien.
                            No va a ser un objetivo fácil resolver la visión con AI, en mi opinión soy optimista en sus avances hacia una conducción autónoma total y segura. Invertir en Tesla en buena parte es hacerlo en una empresa de robótica, sus coches se conciben desde cero como robots y también apuestas a que lograran el objetivo del FSD.

2. Robot humanoide Tesla: el titular de la noche es su objetivo de construir un robot humanoide que realice tascas aburridas, repetitivas y peligrosas en lugar de los humanos. Aprovechan la infraestructura que ya han desarrollado para la visión con inteligencia artificial.
                            Se filtró el nombre "Optimus"? el robot tendría alimentación externa y no podría desplazarse a más de 5mph, Musk hace tiempo que dice que la Inteligencia artificial general es un peligro para el ser humano, por ello desarrollan " Narrows AIs" que realicen tareas concretas y que los seres humanos puedan controlar..
                            Como accionista a día de hoy me parece muy interesante e ilusionante su apuesta por la inteligencia artificial y la robótica para sustituir los trabajos más peligrosos que realiza el ser humano.
                            En clave económica confío en la capacidad demostrada de Tesla para manufacturar de la forma más eficiente posible, pero hay que mantenerse escéptico dado que el mercado de trabajadores robots humanoides sería nuevo y en caso de que tenga futuro tardaría años en generar beneficios.
                            Probablemente también desarrollan esos robots pensando en establecer una colonia humana en Marte, pero esto ya son especulaciones.

La compañía sigue arriesgando abriendo nuevos mercados y creando nuevos productos, claramente no es una inversión tranquila o segura, y habrá que seguir sus avances.
                            Saludos

- Canal Youtube / Blog

Comentario

• La presentación del AI day tiene muchas implicaciones, a nivel tecnológico y de futuro mercado. Sería interesante que alguien con background en tema chips diera su opinión.
                              Ayer viendo comentarios de alguien experto, pero también accionista y por tanto con sesgo, estaba profundamente impactado por los logros de Tesla en lo que se refiere al hardware: nuevo chip, la supercomputadora DOJO en la que entrenan las neural nets, y obviamente el anuncio de producir robots.
                              Desde mi ignorancia en la materia me parece entender que el logro está en varias cosas a la vez:

-Desarrollar el software FSD en base a entrenar una AI con los datos reales obtenidos de los videos que los coches envían y puntualmente con simulaciones realizadas por Tesla.
                              -Hacer que la AI etiquete de forma autónoma todas las imágenes que capta de los vídeos: "autolabeling"
                              -Construir la supercomputadora DOJO y construir unos chips que, instalados en el coche, logren desplegar en los mismos la elevada capacidad de computación que requiere el software de conducción autónoma.
                              -Reducir al máximo la latencia, y el consumo energético de esos chips, creándolos con el fin exclusivo de procesar los datos que requiere el FSD.
                              -Integrar verticalmente en Tesla la producción de todos los componentes y coordinar a los equipos para lograr el objetivo (los que construyeron DOJO y el chip con el equipo de software, etc.)
                              -Aprovechar todo ese conocimiento y tecnología (FSD, autolabeling, DOJO y chips) para crear robots humanoides.

Sobre los robots humanoides Elon dijo tendrían un prototipo el año que viene (suele ser optimista con las previsiones..) hizo el siguiente comentario(aprox) , obviamente motivacional y filosófico, con el objetivo de atraer talento:

"Qué es la economía? Fundamentalmente es trabajo. Qué sucedería si (gracias a robots) dejara de haber escasez de trabajadores?.. Cuál es el límite de la economía? Probablemente se necesite una renta universal, pero no todavía, dadnos un minuto para construir el Tesla Bot.. "

El mercado de trabajadores humanoides es enorme, tanto como la dificultad del reto de construirlos de forma barata y asequible. Más que las palabras de un CEO de una de las empresas con mayor capitalización, parecen sacadas de alguno de los hilos del foro en que se filosofa sobre el futuro, en los que recuerdo que este tema salió..

Este anuncio ha sorprendido y obliga a replantear el futuro de la compañía y valorar sus posibilidades de éxito, no creo que Boston Dynamics (adquirida por Hyundai) le puedan hacer competencia a Tesla por su ventaja en el FSD, habrá que ver si Google, Facebook o Apple hacen movimientos.
                              Tesla se posiciona en el campo de la AI y la robótica, con varios productos posibles: actualmente coches y camiones, en el futuro robots humanoides?
                              Saludos
                              Editado por última vez por Solfe; 24 ago 2021, 18:10, 18:10:25. Razón: Hyundai adquirió Boston Dynamics, no Honda

- Canal Youtube / Blog

Comentario

• Ayer Tesla publicó los datos de producción y entregas de automóviles del tercer trimestre, son excelentes, eran esperados por los inversores y posiblemente generen sorpresa y titulares entre los analistas Wall Street:
                                Q3-2021
                                Production % YoY Deliveries % YoY
                                Model S/X 8.941 282% -47% 9.275 391% -39%
                                Model 3/Y 228.882 12% 79% 232.025 16% 87%
                                Total 237.823 15% 64% 241.300 19,9% 73%
                                Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

- Tesla al igual que el resto de fabricantes, ha enfrentado el gran problema de la escasez de semiconductores y otros problemas logísticos, a pesar de ello la compañía crece en Q-3 casi un 20% trimestral y un 73% respecto a año anterior.

Para poner contexto de la situación, los resultados de General Motors son un -33% respecto a año anterior (Q3-2020: 665.187 Vs Q3-2021:446.997) literalmente dicen "...down 218,195 units from a year ago as a result of semiconductor supply chain disruptions and historically low inventories".

- El enorme crecimiento proviene de las fábricas existentes y están construyendo dos fábricas adicionales: Gygafactory Berlín y Terrafactory Texas, que los próximos años harán posible ese ritmo de crecimiento sumando millones de coches. La buena noticia es que las fábricas existentes han sido diseñadas desde cero para conseguir una productividad muy elevada (aprovechamiento del espacio), y las futuras van a mejorar en ese aspecto con nuevos métodos de producción.

El crecimiento que espera Tesla la próxima década es del 50% anual de media, está cumpliendo y creo que está sentando las bases para lograrlo.

Ahora esperar la presentación de resultados que posiblemente también sean positivos con nuevos récords. En mi tesis de inversión esta capacidad de innovación y resultados contrastados justifican la elevada valoración de la acción de Tesla (Per, EV/EBITDA) típica de empresas altamente disruptivas estilo Amazon o Apple.

Saludos

- Canal Youtube / Blog

Comentario

• Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                  Ayer Tesla publicó los datos de producción y entregas de automóviles del tercer trimestre, son excelentes, eran esperados por los inversores y posiblemente generen sorpresa y titulares entre los analistas Wall Street: [TABLE="width: 351"]

Ahora esperar la presentación de resultados que posiblemente también sean positivos con nuevos récords. En mi tesis de inversión esta capacidad de innovación y resultados contrastados justifican la elevada valoración de la acción de Tesla (Per, EV/EBITDA) típica de empresas altamente disruptivas estilo Amazon o Apple.

Saludos
                                  Sobre lo que indiqué en anterior post, primeros analistas que empiezan a comparar a Tesla con Apple:
                                  heres-why-one-analyst-thinks-tesla-is-apple-esque

En la CNBC predominaban los bajistas sobre Tesla, el argumento principal suelen ser los créditos que recibe y que perderá cuota de mercado, en mi opinión eso no afectará negativamente ya que la expansión del coche eléctrico será enorme y pueden reducir cuota de mercado y crecer al 50% anual. Algunos analistas empiezan a cambiar de opinión e incluso compararla con Apple. Creo que los próximos años van a ser muy alcistas y a medida que demuestren sus resultados con ventas y beneficios crecientes a un ritmo elevado, la acción podrá consolidar una imagen positiva para la mayor parte del mercado.
                                  Editado por última vez por Solfe; 13 oct 2021, 11:25, 11:25:49.

- Canal Youtube / Blog

Comentario

• Resultados Q-3:

Records en:
                                    - Net income: $1.6B GAAP / $2.1B non-GAAP
                                    - Operating Profit: 3.203
                                    - Operating Margin: 14,6%
                                    - Gross profit: 3.660 (+27% trimestre anterior y +77% año anterior)
                                    - Automotive Gross Margin: 30.5% GAAP Automotive gross margin (28.8% ex-credits)
                                    - Total Revenues: 13.757 (+15% trimestre anterior y +57% año anterior)

Los regulatory credits los cuales erróneamente se propagaba en los medios que eran la fuente real que daría beneficios a Tesla.... han bajado un 30% respecto al año anterior (en este trimestre 279 millones y año anterior fueron 397) en Q-2 fueron 354. A la par que se recupera mucho el Free Cash Flow hasta 1.318 millones (+115% respecto a trimestre anterior y muy cerca del año anterior).

Los beneficios de Tesla provienen de un gran producto que no alcanza a cubrir la demanda el cual producen de la forma más eficiente posible pensando desde cero muchos de los procesos que implementan, esta tesis se sigue demostrando trimestre a trimestre y lo reflejan sus crecientes márgenes.

El nuevo PER se situará en torno a 277, baja mucho y consistentemente a medida que aumentan los beneficios, pese a la subida en la cotización.

Outlook:

Volume
                                    We plan to grow our manufacturing capacity as quickly as possible. Over a multi-year horizon, we expect to achieve 50% average annual growth in vehicle deliveries. The rate of growth will depend on our equipment capacity, operational efficiency and the capacity and stability of the supply chain.

Cash We have sufficient liquidity to fund our product roadmap, long-term capacity expansion plans and other expenses.

Profit We expect our operating margin will continue to grow over time, continuing to reach industry-leading levels with capacity expansion and localization plans underway.

Product We continue to target our first Model Y production builds in Berlin and Austin before the end of the year. The pace of the respective production ramps will be influenced by the successful introduction of many new product and manufacturing technologies in new locations, ongoing supply-chain related challenges and regional permitting. We are making progress on the industrialization of Cybertruck, which is currently planned for Austin production subsequent to Model Y.

Resultados excelentes en línea con lo esperado, si todo va bien los siguientes trimestres seguirán rompiendo récords propios y a nivel de industria. En concreto los márgenes son una gran noticia, y esperan mejorarlos más si cabe gracias a toda la innovación que están desplegando en masa: giga press, octovalve, Hvac, baterías, etc... De este modo se irán acercando a márgenes más propios de una tecnológica que de una empresa automovilística.

Saludos
                                    Editado por última vez por Solfe; 20 oct 2021, 23:41, 23:41:48.

- Canal Youtube / Blog

Comentario

• Hoy la cotización a tocado su máximo histórico alcanzando los 910$. Aunque es algo trivial, ya que la cotización no deja de reflejar la historia de éxito de esta compañía que tiene bases muy sólidas. Quienes tuvieron la visión y el acierto de comprar sus acciones durante su travesía por el desierto hoy disfrutan un x20, x50 o más... para los que la descubrimos recientemente la ventaja es que hoy el riesgo es mucho menor. Sabiendo que no hay nada seguro, tiene probabilidades de ganancias consistentes con un riesgo mucho menor que un año atrás, y mucho menor que el resto de automovilísticas.

Por este motivo creo que Tesla hoy sigue siendo una gran oportunidad, una compañía que por su mercado pueda hacer un x5 o x10 los próximos 10 años suele llevar asociado un riesgo elevado de quiebra. Sin embargo ahora ese riesgo de quiebra se ha reducido casi al de una empresa estable y consolidada (salvando cataclismos) y pese a la enorme subida del año pasado todavía mantiene un potencial muy importante. Esta situación es excepcional, bajo riesgo/elevadas posibilidades de ganancia, hace un año estábamos en PER 1000 que es cuando empecé a acumular, ahora el PER ya baja de 300, y el año que viene fácilmente podría estar entre 50 y 100 hasta que sus crecientes beneficios lo hagan descender definitivamente a niveles normales.

No conozco la historia de las automovilísticas al detalle pero creo que es una rareza por no decir que es una auténtica locura lo que hizo Herbert Diess el CEO de Volkswagen: invitar a Elon Musk a una conferencia interna con 200 ejecutivos de VW. El motivo es tratar de cambiar la pesada estructura burocrática de VW y urgir a sus ejecutivos a seguir el camino de Tesla (innovación, cambio ágil, etc.). Hace un año en la misma reunión Diess hablaba de la misión "T" para alcanzar a Tesla, un año después siguen bastante lejos. Lo que todavía me parecería más sorprendente, si no conociera la misión de Tesla, es el hecho de que la compañía ganadora quiera ayudar a otras compañías a cambiar...No es la primera vez que Herbert trata con Elon y le pide consejo, esto dice mucho a favor de ambos, en mi opinión.

Saludos

- Canal Youtube / Blog

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hertz ordena 100.000 Teslas y sacude el mercado de alquiler de autos

Se trata de la mayor compra de vehículos eléctricos de la historia y representa unos US$4.200 millones de ingresos para la compañía de Elon Musk, según personas con conocimiento del asunto.

Los resultados del Q-3 ya habían dado un impulso a la cotización, se le suman varios ratings por encima de 1000$ y esta noticia. Yo creo que Hertz se prepara por si Tesla tuviera éxito con el Robotaxi, para tener una flota preparada. Tan solo debería pagar la mensualidad del FSD y automáticamente transformaría su flota de Teslas en taxis autónomos. El tema del nivel 5 de autonomía requiere bastantes avances, quizás en Usa se permitan primeras flotas en 3-5 años, y en Europa se tardaría bastante más. En mi opinión Tesla es la mejor posicionada para lograrlo, por encima de NIO o cualquier otra china, pero es algo a medio plazo y que les está requiriendo mucho trabajo y conversaciones con NHTSA.

Edito: la acción hoy superado los 1000$ de cotización...
                                        Editado por última vez por Solfe; 25 oct 2021, 20:43, 20:43:02.

- Canal Youtube / Blog

Comentario

Trabajando...
                                        X