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Tesla: Analisis Fundamental y Técnico

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  • Solfe
    respondió
    He creado un vídeo resumen de la conferencia anual de accionistas de Tesla, lo tenéis en mi canal, si lo tuviera transcrito lo añadiría aquí pero el tiempo es limitado.

    - La última noticia es que se ha aprobado el stock split 1x3 para el 24/08, así que será más asequible comprar alguna acción más

    Saludos!

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  • Solfe
    respondió
    Resultados mejor de los esperados, han capeado muy bien los vientos en contra.

    Margen bruto del 25%
    Margen operativo del 14,6%
    Los beneficios caen a 2.258M, caída fuerte por el descenso de ventas, previsto hace meses.
    Cash: más de 18.000 millones...
    Aumentan cuota de mercado excepto en Europa en que se aplana la recta ascendente, muy posiblemente va a recuperar la senda alcista el siguiente trimestre (si ningún gobierno le vuelve a cerrar una fábrica obviamente).
    FSD: 100.000 betatesters (se dice pronto), la conducción autónoma sigue mejorando, se siguen acumulando datos para seguir entrenando a la IA que es lo importante. Es un camino largo y un problema grande a resolver.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	247
Size:	59,0 KB
ID:	487072

    Pese a los problemas en cadena de suministro, al cierre de la fábrica más productiva y la puesta en producción de dos fábricas simultáneamente que apenas producen coches todavía pero sí generan gastos, han mantenido muy bien los márgenes.

    Buenas noticias en mi opinión, siguen la senda de optimizar costes, acumular cash para inversiones o periodos complicados...

    Sobre lo que se comenta de la calidad de sus vehículos, en muchos casos se tendrá razón pero todas las marcas tienen sus problemas... En mi opinión se mueven, avanzan y mejoran bastante más rápido que el resto. Posiblemente porque llevan muchos años de ventaja con el eléctrico y mucho conocimiento ganado. Pero el coche eléctrico no puede depender solo de Tesla, hace falta que el resto de productores empiecen a sacar productos competitivos y sobre todo rentables... yo creo que prácticamente nadie saca beneficios a los eléctricos excepto quizás los chinos y Tesla que lleva poco tiempo consiguiéndolo, y eso es preocupante. Hay mucho mercado para el eléctrico, lo que falta es producto, y que se logren bajar precios con más innovación, economías de escala etc.

    Saludos

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  • quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
    Una imagen vale más que mil palabras...
    Es un espectáculo desde que existen. Aún así me llama la atención que en todos estos años no hayan sido capaces de aprender a fabricar coches, ya no digo de calidad premium, sino simplemente de calidad normal, como un Dacia o un Citroen normalitos.

    La "ventaja competitiva" que tiene Tesla es una legión de fanboys que se tragan la publi de la empresa y medios voceros de la misma. Fanboys que no han conducido un coche eléctrico en su vida y que en su mayor parte a duras penas se han enterado que hace años que todo el mundo fabrica coches eléctricos y que, además, varias de las marcas lo hacen muy bien.

    En fin, que en el pecado tienen su penitencia. Al menos el jefe ha sido listo y, entre encuesta y encuesta y que si compro Twitter o no, ya ha colocado acciones muy arriba por valor de miles y miles de millones de dólares para convertirse en un billionaire de verdad. Los pobres que se las han comprado no estarán tan contentos.

    ¿H-C-H?

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  • MadMax
    respondió
    Una imagen vale más que mil palabras...

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  • Javier79
    respondió
    Ese artículo cita curiosamente a los 2 competidores de Tesla en USA, y hace meras predicciones apoyándose en un estudio de Bank of America, rebajando la cuota de mercado de Tesla del 70 al 10 %... eso está por ver. Por otro lado, buceando en internet, se puede comprobar a quien favorece el presidente Biden:

    ¿Por qué se ha enfadado Musk con Biden por citar a Ford y GM en su discurso? (lainformacion.com)

    Biden se reúne con fabricantes en busca de una solución a la escasez de chips | Economía | Edición América | Agencia EFE

    No hay que olvidar las críticas de Musk al partido demócrata, o algun rifi rafe con algún "iluminado" de la Onu, entre otras cosas.
    No digo que no haya otros coches eléctricos que sean de calidad, pero está clarísimo que de un tiempo a esta parte, sólo salen noticias que tratan de dañar la imagen de Elon Musk y Tesla. Es lo que pasa cuando vas por libre, y un poco a contra corriente en algunos asuntos.
    Editado por última vez por Javier79; 15 jul 2022, 22:37, 22:37:11.

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  • Telecaster
    respondió
    Son muchos años haciendo coches de alta gama y ese saber hacer las cosas(y que le empresa gane y chute)no se hace de un dia para otro, tengo un amigo que trabaja de vendedor en un concesionario de Mercedes y le suelen dejar modelos km 0, o otros para probar, te metes dentro de uno aunque sea de la gama más baja y la sensación de calidad es tremenda, no dan puntada sin hilo. No me he metido nunca en un Tesla, pero lo que veo en videos y fotos parece mas "plasticoso", tendria que subir a uno de verdad para valorarlo realmente claro.

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  • gk17
    respondió
    https://motor.elpais.com/coches-elec...dias-contados/
    Hoy he estado en mercedes benz ,y he visto los modelos electricos ,tambien subi a un tesla , (taxi) ,me impresiono mas el mercedes.....no creo que tenga tanta ventaja como dicen el tesla sobre los competidores .


    Editado por última vez por gk17; 15 jul 2022, 19:44, 19:44:03.

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Datos de producción y entregas del Q2:
    Q2-2022
    Production % YoY Deliveries % YoY
    Model S/X 16.411 15% 601% 16.162 10% 755%
    Model 3/Y 242.169 -17% 19% 238.533 -19% 20%
    Total 258.580 -15,33% 25% 254.695 -17,9% 27%
    Se conocía la caída fuerte respecto al Q1 debido a cierres de fábricas (Shangai) y a los problemas de cadena de suministro.

    Los PER de las tecnológicas en general se han venido abajo ante la sombra de recesión y/o porque se prevén menores flujos de caja futuros.
    Personalmente esperaría nuevas oportunidades de comprarla a este PER o incluso más bajo durante 2022 i parte de 2023 (según se de el entorno macro). Espaciaría compras, además a finales de año hay un posible split 1x3 que hará más asequible la acción.
    Es un PER alto? sin duda, ¿justificado? en mi opinión sí, habrá que esperar si los beneficios aumentan tanto como preveo, algo que considero muy probable una vez escalen producción las nuevas fábricas y aumenten su producción interna de baterías.

    No se pueden descartar mayores caídas, tampoco que se recupere a final de año y no volvamos a ver estos precios, yo espaciaría compras a quien haya estudiado la compañía y concluya que merece la pena la rentabilidad/riesgo de esta inversión.

    Saludos

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  • Markis44
    respondió
    Hola solfe,.. como van esas teslas,..como ves entrar?? Porque sigo viendo un per altisimo en investing.
    Un saludo

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  • Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por AntoineK Ver Mensaje

    Yo creo que nadie niega que Tesla es una empresa magnífica y que está consiguiendo resultados fantásticos. La duda para muchos inversores es si el precio actual de las acciones de Tesla compensa. A muchas personas les parece que el análisis riesgo / beneficio con los precios actuales no compensa. Si todo sigue yendo muy muy bien para Tesla, puede que comprarla a los precios actuales de 1.000 USD resulte una buena inversión a largo plazo. Pero si no lo hace tan bien, por culpa de la competencia, o cualquier otro tema, entonces puede que el precio actual sea muy caro.

    Se compara muchas veces Tesla con Apple, y creo que es una comparación bastante acertada. Desde luego ambas hicieron una disrupción en sus mercados, tienen un poder de marca muy grande, un líder carismático y con visión, etc... Pero si Apple cotizara al doble del precio actual, sería una inversión arriesgada. Una cosa es tener una buena empresa, y otra es que el precio al que cotice refleje un valor más o menos razonable para la empresa. En un caso como Tesla es muy difícil saber cuanto puede valer, porque todavía estamos al principio de la revolución eléctrica. Le irá bien seguro, pero tan bien como indica su valoración en bolsa, ya es más difícil afirmarlo.
    De acuerdo con lo de Apple. Lo de que Tesla no es apreciada lo digo en forma descriptiva, en el foro se huye de PERs altos lo que tiene su lógica en una estrategia determinada, pero es que el PER es una métrica que no puede medir bien la evolución de una empresa como Tesla, de las que ha habido y habrá muy pocas, a medida que su PER vaya bajando el mercado ganará confianza e irá entrando en mas carteras.
    Yo la compré "tarde" cuando venía de hacer un X10, el caso es que le sigo viendo un potencial enorme y creo tiene una alta probabilidad de que haga otro x5 o x10 hasta 2030 solo con el negocio de venta de vehículos.
    Si tiene éxito en otra línea de negocio como Robotaxis, Energía y, en especial, con los Robots, esos retornos pueden superarse y vienen "gratis" en el precio de la acción hoy, bueno esa es mi conclusión personal. En mi caso la probabilidad que le asigno a que Tesla quiebre es casi cero, muy reducida de que no le vaya bien (15% anual), y muy alta de hacer un 50% anual.

    Creo que el Per actual a beneficios de 2024 es realmente bajo, quizás inferior a 20. Cierto es que le he dedicado un tiempo a estudiarla, viendo la tendencia de margen operativo, de beneficios y del mercado global (Tesla sola no podría con todo el mercado del coche eléctrico aunque quisiera), su tendencia me parece imparable. Cada trimestre lo veo más claro y por eso creo que a pesar de lo mediática que es, es poco conocida la oportunidad que supone y merece la pena dedicarle un tiempo.

    Saludos!
    Editado por última vez por Solfe; 22 abr 2022, 16:17, 16:17:26. Razón: ortografía

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  • AntoineK
    respondió
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    no es una empresa muy apreciada en el foro pero creo que con los años y el aumento de beneficios irá entrando poco a poco en las carteras de largo plazo
    Yo creo que nadie niega que Tesla es una empresa magnífica y que está consiguiendo resultados fantásticos. La duda para muchos inversores es si el precio actual de las acciones de Tesla compensa. A muchas personas les parece que el análisis riesgo / beneficio con los precios actuales no compensa. Si todo sigue yendo muy muy bien para Tesla, puede que comprarla a los precios actuales de 1.000 USD resulte una buena inversión a largo plazo. Pero si no lo hace tan bien, por culpa de la competencia, o cualquier otro tema, entonces puede que el precio actual sea muy caro.

    Se compara muchas veces Tesla con Apple, y creo que es una comparación bastante acertada. Desde luego ambas hicieron una disrupción en sus mercados, tienen un poder de marca muy grande, un líder carismático y con visión, etc... Pero si Apple cotizara al doble del precio actual, sería una inversión arriesgada. Una cosa es tener una buena empresa, y otra es que el precio al que cotice refleje un valor más o menos razonable para la empresa. En un caso como Tesla es muy difícil saber cuanto puede valer, porque todavía estamos al principio de la revolución eléctrica. Le irá bien seguro, pero tan bien como indica su valoración en bolsa, ya es más difícil afirmarlo.

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  • Solfe
    respondió
    Finalmente me lancé a hacer videos sobre uno de mis temas preferidos, no es una empresa muy apreciada en el foro pero creo que con los años y el aumento de beneficios irá entrando poco a poco en las carteras de largo plazo, si a alguien le sirve habrá merecido la pena el esfuerzo:

    TESLA BATE RÉCORDS DE RESULTADOS EN EL Q-1 2022_DESPEGUE VERTICAL


    Resumo todo en que los resultados son muy buenos por dos cosas principalmente:

    - Gran aumento del margen operativo: gracias a una contención de costes operativos que refleja esa eficiencia en el despliegue de capital.

    - Siguen sorteando la escasez de chips y muestran visión de largo plazo en el aseguramiento de materias primas y de la cadena de suministro en general.

    Comentario sobre lo del robot: van en serio, no podemos considerarlo para valorar la acción pero si despega a finales de la década podría ser un nuevo negocio más próspero que el automotriz. Si no recuerdo mal Amazon ganaba más con el AWS que con el marketplace, la comparación no es perfecta pero se parecen en que son un tipo de empresa que va a probar aquello en lo que vea potencial.

    Saludos

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  • Vitramon
    respondió
    Resultados de Tesla: Más ventas y beneficios gracias a unas entregas récord

    https://es.investing.com/analysis/in...cord-200451915

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  • Solfe
    respondió
    Ayer se presentaron resultados del Q4 y del 2021, pese a los positivos que son hoy una caída en la cotización de más del 10%, parece ser que la falta de concreción sobre producción esperada en las nuevas fábricas y que no hablen del coche de 25k podría haber desinflado algunas expectativas.

    Aquí una entrada en mi blog Resultados de Tesla del Q-4 y 2021 el resumen de la misma a continuación:

    En línea con los datos de entregas en los que Tesla batió las expectativas del mercado, los resultados del cuarto trimestre y del 2021 han sido muy positivos.

    Los datos de entregas del Q4 y del año, publicados hace dos semanas, anunciaban un aumento del 71% en los vehículos entregados respecto al mismo trimestre de 2020, y del 87% respecto al año anterior.


    Los resultados financieros anuales, siguiendo la línea de la entregas, muestran una evolución muy positiva:
    1. Ingresos de automoción: 47.232 millones, un 73% más que en 2020.
    2. Márgenes siguen incrementando: Automotive gross margin sube al 29,3% y Operating margin hasta el 12,1%
    3. El Free cash flow aumenta un 80%.
    En paralelo, la empresa sigue desplegando y reinvirtiendo capital a la mayor velocidad posible, como prueba el aumento del Capex del 105% respecto al año anterior (nuevas fábricas en Texas y Berlín).




    Titulares de la presentación:
    • La compañía se ratifica nuevamente en el guidance que viene dando los últimos meses, según el cual espera que sus entregas de vehículos crezcan aproximadamente un 50% anual. Hay que destacar que este año ha estado cerca de doblar ese crecimiento, y el año que viene podría volver a superarlo si tenemos en cuenta el aumento de producción de las fábricas existentes (Freemont y Shangai) y sumamos la producción de las dos nuevas fábricas que empezarán a producir en 2022 (Texas y Berlín).
    • El almacenamiento de energía aumenta un 32% respecto a 2020, la demanda supera por mucho su capacidad de producción, motivo por el cual van a construir una nueva fábrica de Megapacks.
    • Solar retrofit y solar roof aumentan un 68%, siguen mejorando la eficiencia energética de sus techos solares.
    Ambas líneas de negocio son todavía menores respecto a la venta de automóviles. En cuanto al almacenamiento de energía, una vez se supere la escasez de baterías que es el factor limitante para escalar la producción, es esperable un aumento elevado de las ventas y una mayor contribución a los ingresos de la compañía.



    Rentabilidad acumulada

    Un gráfico que muestra el largo periodo anterior de reinversión y pérdidas en el que se ha ido formando una gran base de activos sobre los que Tesla va a crecer. El 2021 marca un hito en la rentabilidad de la compañía:



    Saludos

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  • Om3ga
    respondió
    Buenas tardes,

    Es verdad que nadie sabe el futuro, pero a mi forma de ver los que siguen invirtiendo en General Motors son los que invertian en Black Berry cuando Apple sacaba su teléfono, o Tesla saca su coche eléctrico. Pero algo cabe destacar el coche eléctrico lleva mucho tiempo inventado, pero sólo desde que Tesla se ha puesto a saco a los demás fabricantes parece ser que les corre prisa no quedarse fuera.

    Saludos.

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  • mtlc2017
    respondió
    falacia formal se comete al tomar una afirmación condicional verdadera "Si A, entonces B", e incorrectamente afirmar su recíproca o conversa "Si B, entonces A". Esto es un error, porque el consecuente B puede tener otras razones para ocurrir aparte de A.

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  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenos días,

    Tesla es una empresa que ha irrumpido con fuerza y frescura, adelantando a los fabricantes pleistocénicos por la derecha, estos han empezado a reaccionar pero ya van tarde. Tesla está creando un poder de marca tan fuerte como Apple. ¿Es Apple simplemente una empresa que vende telefonos?


    Saludos.
    Si tienes una BlackBerry, desde hoy está muerta

    https://www.lavanguardia.com/tecnolo...ta-muerta.html

    ¿Tesla será la Apple o la BlackBerry del futuro de la automoción?

    El tiempo lo dirá

    De momento a Solfe le acompaña los datos que pone

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  • Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenos días,

    Yo sigo la siguiente estrategía en Tesla, NO ES RECOMENDACIÓN DE INVERSIÓN. Tengo interactive broker, cuando baja por debajo de 950$ compro entre aproximadamente 0,2 - 0,5 acciones. No tengo pensado que suponga más del 2% de cartera. También te digo, que tengo NIO con un 25% de perdidas y Tesla con un 15% de ganancias, en Tesla llevo con ella menos de 2 meses y NIO más de un año.

    El mercado es caprichoso.

    Saludos.
    Me parece muy buena zona de precios, muchos han aprovechado para comprar fuerte yo no tuve ese buen ojo y entré a 1000-1100$. Poder comprar fracciones de acciones sería ideal para mí ya que a estos precios es muy complicado si no puedes ahorrar bastante... Al respecto, comentar que este año me parece probable otro split: Tesla necesita poder remunerar a sus [email protected] (5%,10%,15% de su salario anual), si la acción sube un poco más para muchos será difícil acceder al programa de compra de acciones. Por no hablar de los inversores retail con un salario no alejado del precio de una sola acción.

    NIO la roté con pocas pérdidas, es una empresa que parece va a quedarse, solo que había aspectos que no veía tan claros como en Tesla, me fijé que la cotización de NIO y de otros fabricantes de coches eléctricos frecuentemente seguían las noticias de Tesla.

    Saludos

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  • Om3ga
    respondió
    Buenos días,

    Yo sigo la siguiente estrategía en Tesla, NO ES RECOMENDACIÓN DE INVERSIÓN. Tengo interactive broker, cuando baja por debajo de 950$ compro entre aproximadamente 0,2 - 0,5 acciones. No tengo pensado que suponga más del 2% de cartera. También te digo, que tengo NIO con un 25% de perdidas y Tesla con un 15% de ganancias, en Tesla llevo con ella menos de 2 meses y NIO más de un año.

    El mercado es caprichoso.

    Saludos.

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  • Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje
    La subida de ayer es brutal. No sé, hace unas días tenía pensado comprar 2 o 3 acciones, pero me frené porque todavía no estoy familiarizado con el mercado yanki , sobre todo en temas fiscales y demás, quizás ya es tarde para entrar... ni idea
    Hola Javier,
    A priori comprar Tesla debería dar poco o ningún trabajo en cuanto a fiscalidad, si se va a mantener la acción a largo plazo. No paga dividendos por lo que tampoco habría que contabilizarlos (aunque en USA es bastante fácil), es probable que sí los pague pero falta mucho, cuando maduren negocios y le sobren beneficios tras haber invertido en almacenamiento de energía y en otras futuras ideas antiguas o nuevas como por ejemplo: HVAC, fábricas de robots, casas?, otros... ¿a partir de 2030?, quién sabe.

    Respecto a si es tarde para entrar: tuve esa sensación a finales de 2020 viendo que la acción venía de hacer un x10... Es una sensación típica en la inversión, al final hay que analizar lo más friamente que se pueda. Es posible que cuando presente resultados este mes sean bastante positivos. En particular si el Operating margin y los Automotive gross margins excluding regulatory credits también crecen, creo que es muy probable. Pero la acción es volátil, la reciente subida prácticamente se perdió en dos días.

    2022 creo que será muy positivo para la compañía, si bien no deja de ser otro año complicado en general para cualquier empresa con algunos riesgos específicos:

    - Se habla de posible recesión.
    - Posibles subidas de tipos de la FED que afectarían más a acciones growth.
    - Problemas en las cadenas de suministro y en el sector del coche eléctrico como la escasez de chips o de materias primas para la producción de baterías.
    - Riesgos regulatorios para Tesla: burocracias de distintos países a destacar Alemania y China. Riesgo China específico del país.
    - Riesgos regulatorios respecto al FSD: Tesla en mi opinión es la más avanzada en conducción autónoma con gran ventaja gracias a que invirtió pronto, a su capital humano y a la cantidad ingente de datos que posee y sigue aumentando, pero la regulación puede frenar muchos años esos avances.
    - Otros riesgos que se detallan en sus presentaciones de resultados.

    A largo plazo soy muy alcista con Tesla pero, a parte de que pudiera estar equivocado, en el medio plazo puede pasar cualquier cosa por lo que no invertiría con prisas ni una cantidad importante de la cartera sin estudiarla antes.

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