Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviva: Análisis fundamental y técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por legna_rb Ver Mensaje
    Hola,

Gracias yolan, madre mía 50 páginas y en inglés, documento guardado por si lo necesito en el futuro.

Creo que ya lo tengo claro, os pongo mis números:

- Compra de 425 títulos por un importe total, comisiones incluidas de 2062,67€: 4,853€xacción.
    - Spin-off, doblo títulos, 850 por mismo importe: 2,426€xacción.
    - Venta AVIVA B, 425 títulos por 510,07€: 1,2€xacción. Nuevo precio medio: 2062,67-510,07= 1.552,06/425=3,653€xacción
    - Genero una minusvalía de 1,226€xacción, total 521,05€ que podría compensar si genero plusvalía en lo que queda de año.
    - Contrasplit de 0,76 por el que bajo a 323 títulos, nuevo precio medio: 1552,06/323=4,807€xacción

A mí ING no me ha retenido en destino, así que aunque en el papel pone abono de dividendos de hecho no lo es, les preguntaré.

Saludos
    Entiendo que el tercer punto no es correcto.
    las acciones de Aviva B te las han recomprado todas, por lo que no hay nuevo precio medio. Simplemente ya no hay acciones y te ha generado una minusvalía por la diferencia de lo que te costaron (la mitad del total de tu inversion) - lo que te han pagado por ellas.

Comentario

• Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

las acciones de Aviva B te las han recomprado todas, por lo que no hay nuevo precio medio. Simplemente ya no hay acciones y te ha generado una minusvalía por la diferencia de lo que te costaron (la mitad del total de tu inversion) - lo que te han pagado por ellas.
      Ya, en ningún momento tuve 425 acciones a ese precio porque fue junto el contrasplit, pero me ayudó para entender la minusvalía.

Al final la verdad es que la operación es muy ventajosa, porque manteniendo el mismo porcentaje de beneficios futuros me han devuelto 1/4 de la inversión.

Ahora lo único es aclarar con el broker para que esté correctamente asignado, que entiendo que sí porque si no me hubieran retenido en destino.

Saludos

Comentario

• Buenas, os planteo la siguiente duda surgid
        a a raíz del split de Aviva. Teniendo 4 bloques de compra de acciones:
        Bloque 1: 67 acc, después del split quedan 38 y sobran 17 acc
        Bloque 2: 53 acc, quedan 38 y sobran 3
        Bloque 3: 70 acc, quedan 38 y sobran 20
        Bloque 4: 60 acc, quedan 38 y sobran 10
        Cobro el "Dividendo" de 1,016£ por las acciones B, obteniendo la consiguiente minusvalía. Los ingresos coinciden con las cuentas de la compra y venta en cada bloque. Ahora bien, a efectos de Hacienda, usando el método FIFO, ¿debería consignar como precio de compra el de las primeras 50 acc del bloque 1 (las sobrantes 17+3+20+10)?
        ¿Eso modificaría también el precio de las acciones afectadas por el split? Es decir, si elimino las 50 primeras, ahora tengo,
        Bloque 1: 17acc + 8acc bloque 2, 19 nuevas
        Bloque 2: 45acc + 5 bloque 3, 38 nuevas
        Bloq 3: 65, 38 nuevas y sobran 15 que pasan al siguiente bloque
        Bloque 4: 60+ 15bloque 3, 57 nuevas
        Todo esto combinando los precios de cada bloque.
        Espero estar equivocado y que sea algo más sencillo. Si alguien pudiera ayudarme a ver la luz s lo agradecería.

Comentario

• Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

Dinos si les preguntas, por favor. Que ando bastante liada estos días y odio andar llamándoles.

Comentario

• Yo entiendo que el ticket nuevo es el mismo que el viejo: es el mismo producto financiero.

Lo que yo haré es considerar la venta de las acciones correspondientes como una venta de acciones que empareja con el primer bloque FIFO. Como precio de venta considero el cociente entre el importe recibido en el dividendo y el número de acciones que se han vendido (he tenido la suerte de no tener fracción). Que es de 4,2369 libras.

Saludos
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• En Interactive Brokers pagaron el Capital Return como dividendo. Lo han rectificado y ahora ya sale bien.

También sale el Split (19 x 25) pero del Spin Off no veo movimientos.

Han cambiado el precio de compra. A ver si tengo un rato para chequearlo y soy capaz de ver qué han hecho.
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Muchas gracias a todos,

caniche, esto ha sido un poco complicado, sí. Es el primer caso que veo que se hacen las cosas así. Realmente nos beneficia que haya sido así, aunque haya sido raro.

aglaia, es como has entendido, sí.

Ahora que ya ha terminado todo el proceso, ¿Lo tenéis ya todo claro, u os queda alguna duda?

En el primer trimestre de 2022 Aviva da una información limitada.

Lo más importante es que las ventas crecen el 1%, que la Solvencia está en el 192% (esto quiere decir que puede hacer más recompras de acciones, o dividendos extraordinarios), y que confirma su previsión de pagar un dividendo de 0,31 libras (ya después del split de hace unos días).

Así que en las 4,30 libras actuales tiene una rentabilidad por dividendo del 7,2%, y creo que sigue estando muy bien de precio.

Si queréis afinar más, vemos el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aviva semanal.jpg
Visitas:	2566
Size:	176,7 KB
ID:	484340

Es posible que se pueda comprar en las 3,50-4 libras (la parte baja de ese canal), y ahí sería una compra buenísima.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Perdona mi ignorancia Gregorio pero aún no me queda claro como tendría que declarar esta operación de cara Hacienda.

Comentario

• Pues yo creo que tengo clara la operación fiscalmente pero la verdad es que no tengo claro qué precio medio de compra me queda ahora:

Antes del "lío" tenia 750 acciones compradas a 4.56€ Lo pongo en € porque si no el lío ya es monumental.

El día 19/5 Spin Off: me quedan 750 acciones "A" a un precio de 2.28€. Y luego el split 100/76 que hace que ahora tenga 570 acciones a 3€ que sería mi precio medio actual. Como ahora cotiza a unos 5€, pues bien.

Por el camino, he vendido 750 acciones B que pagué a 2.28€ y me las han comprado a 1.239€ así que he perdido 780€. Pero como con ese dinero compré más acciones A... socorro!!!

Yo creo que debo contemplar 3€ como mi precio medio de las A y contabilizar una pérdida con las acciones B y arreando. Pero entonces, con Aviva estoy ganando dinero o no?

Y mi YOC? 0.31libras son unos 0.362€ Si mi precio medio es de 3€... un 12% de RPD?

Mi cartera

Comentario

• Invertirenbolsa no tengo nada clara como aplicar el método fifo en este caso, si tengo diferente bloques de acciones compradas a diferentes precios. Habría que aplicarlo antes del spin-off, cd se produce el desdoblamiento?

Comentario

• No os preocupéis mucho, si las tenéis para no venderlas, a la larga el error será despreciable. Yo compré acciones en el 1995 después fui a venderlas en el 2014 y había perdido los precios de compra (en el 1995 no tenía pc , sólo papeles) tuve que hacer una estimación....

Comentario

• Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                          No os preocupéis mucho, si las tenéis para no venderlas, a la larga el error será despreciable. Yo compré acciones en el 1995 después fui a venderlas en el 2014 y había perdido los precios de compra (en el 1995 no tenía pc , sólo papeles) tuve que hacer una estimación....
                          El problema es que ya existe una venta, la empresa vendió las acciones B. En mi caso, al vender acción es de cuatro paquetes diferentes con lo que tengo que ir reajustando para aplicar FIFO. luego ya recomponer el split otro lio. Pero bueno, y lo entretenido que me tienen😂

Comentario

• A ver, desde la ignorancia...

Acabo de terminar de leer el libro de Goyo "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo desde 0" que me ha parecido muy interesante y, lo que es mejor, creo que me va a ser de gran utilidad, porque comparto plenamente la estrategia de inversión que propone. Pero en él se habla de "empresas adecuadas para el largo plazo" y empresas, que no. Entre estas, se cita de forma reiterada las cíclicas y aquí viene mi pregunta: bancos y aseguradoras no son cíclicas? (atendiendo a la clasificación que propone Morningstar) O me he perdido algo?

Gracias, para quien responda.

Comentario

• En el último dividendo (antes del split) elegí recibir las acciones, hoy me las han puesto en el broker, ya correctamente pasadas a las nuevas acciones.

Comentario

• Originalmente publicado por Paseandoporlabolsa Ver Mensaje

El problema es que ya existe una venta, la empresa vendió las acciones B. En mi caso, al vender acción es de cuatro paquetes diferentes con lo que tengo que ir reajustando para aplicar FIFO. luego ya recomponer el split otro lio. Pero bueno, y lo entretenido que me tienen😂
                                Igual no te estoy entendiendo bien, pero para qué quieres aplicar FIFO?
                                1. Las acciones B generadas toman la fecha de compra del lote original del que provienen, eso es así en todos los spin-off.. las acciones nuevas tienen la fecha de compra de las acciones originales de las que derivan. Si tienes varios lotes, pues te saldrán varios lotes de las acciones nuevas, y cada heredará la fecha de compra original.
                                2. Las acciones A y B son distintas desde que la empresa decide escindirlas. No van juntas, tienen vidas separadas.
                                3. En este caso concreto, las acciones B te las compró AVIVA en su totalidad, así que no necesitas aplicar FIFO cuando declares esa venta; te da lo mismo cuándo se generaron. decláralas con el precio de compra medio que te salga en total, y la venta por el importe recibido de AVIVA.

Tendrás que aplicar la regla FIFO cuando te toque vender las A, siempre que hagas una venta parcial, porque se venden las primeras que se compraron.. pero si las vendieses todas, pues de nuevo da igual.

Lo dicho, igual es que no estoy entendiendo tu problema concreto, si es así mis disculpas por el "ladrillo"..

Comentario

• Muchas gracias yolan por responder. No lo había visto así, pensaba q todas, A y B, eran lo mismo. Ahora todo más claro y sencillo

Comentario

• Lo que no me cuadra es que se genere una minusvalía. UK es Ex-UE, luego habría que esperar 1 año para la venta para que la minusvalía sea fiscalmente deducible. O la compra va con la fecha de las acciones originales??

Yo casi prefiero no meterme en berenjenales y declarar una venta de 24 acciones por cada 100, compensando FIFO con las primeras...
                                    Editado por última vez por Olimpo; 07 jun 2022, 23:23, 23:23:45.
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                      Lo que no me cuadra es que se genere una minusvalía. UK es Ex-UE, luego habría que esperar 1 año para la venta para que la minusvalía sea fiscalmente deducible.

Yo casi prefiero no meterme en berenjenales y declarar una venta de 24 acciones por cada 100, compensando FIFO con las primeras...
                                      Al vender toda la posición completa no incumples la norma. Siempre que no vuelvas a comprar antes del período que establece dicha norma. Y como las B ya no volverán a existir será imposible q las vuelvas a comprar.

Muy interesante el nuevo período de un año para las UK: no lo había pensado.

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                        Lo que no me cuadra es que se genere una minusvalía. UK es Ex-UE, luego habría que esperar 1 año para la venta para que la minusvalía sea fiscalmente deducible. O la compra va con la fecha de las acciones originales??

Ahora el lío lo tengo yo aunque en este momento no esté pensando en vender mis acciones de Aviva. Me refiero a la norma de los dos meses para las acciones europeas y USA. Copio un hilo de "Cazadividendos" donde también se habla del tema:

Muchas gracias otra vez. Estupenda tu respuesta. 😂😂 Jajaja, nada hombre. Siempre hay que agradecer las respuestas y opiniones. No te preocupes que hablando, bueno en este caso escribiendo jejeje se aclaran las dudas entre todos. No considero que hayas metido la pata. Al contrario, toda ayuda y opinión es bien recibida. A ver. Sí que puse las dos fechas de venta. Una el 11/03/2022 y otra el 31/03/2022. Lo que no puse es que cuando vendí, siempre las vendí todas y me quedé a cero. Di p...
                                        Cartera de Dividendos: ENG, IBE, PSG, MRL, RED, FAE, ALNT, ENC, FCC, MO, PFE, KNOP, PBR.A, EC, BATS, AV, VOD.
                                        Geografía: ESP 50%; UK 20%; USA 14%; LATAM 9%; NORUEGA 7%.
                                        Súper Sectores: Cíclico 18%; Defensivo 58%; Sensible 24%.

ßeta: 0,60 Agresivas 10%; Defensivas 74%; Neutras 16%.
                                        Brokers:
                                        ​​​ Heytrade! 50%; Santander 50%.
                                        Divisas: € 51%; $ 29;
                                        £ 20%.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Perdona yolan , como queda fiscalmente si como mi broker, el contrasplit (19 por 25) me lo aplican por bloque de operaciones.
                                          -tengo 60 acc, me dan 38 y me venden el resto(10)
                                          -luego tengo 53, me Dan otras 38 y me venden 3.
                                          En este caso, esa ventas como hay que considerarla? Gracias

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎