Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviva: Análisis fundamental y técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por legna_rb Ver Mensaje
    Hola,

Gracias yolan, madre mía 50 páginas y en inglés, documento guardado por si lo necesito en el futuro.

Creo que ya lo tengo claro, os pongo mis números:

- Compra de 425 títulos por un importe total, comisiones incluidas de 2062,67€: 4,853€xacción.
    - Spin-off, doblo títulos, 850 por mismo importe: 2,426€xacción.
    - Venta AVIVA B, 425 títulos por 510,07€: 1,2€xacción. Nuevo precio medio: 2062,67-510,07= 1.552,06/425=3,653€xacción
    - Genero una minusvalía de 1,226€xacción, total 521,05€ que podría compensar si genero plusvalía en lo que queda de año.
    - Contrasplit de 0,76 por el que bajo a 323 títulos, nuevo precio medio: 1552,06/323=4,807€xacción

A mí ING no me ha retenido en destino, así que aunque en el papel pone abono de dividendos de hecho no lo es, les preguntaré.

Saludos
    Hola,

Tu broker te calcula bien el precio medio?

En tu ejemplo, despues de todo el proceso llegas a un precio medio de 4,807 (1552,06/323). Es correcto?

O mas bien seria este: 6,385 (2062,67/323)?

Estoy un poco confuso porque mi borker me lo calcula con el importe total inicial (2062,67), en vez de usar este 1552,06 (2062,67-510,07).

Y claro, si en el futuro quieres vender que precio medio usas? Cual de los dos es el verdadero?

Agradeceria que alguien se anime y lo aclare un poco.

Un saludo a todos.

Comentario

• Siento resucitar el hilo por el mismo tema... No acabo de ver claro cómo explicar todo este embrollo a hacienda el año que viene. Yo que iba para Buy and Hold puro resulta que tengo que declarar una venta!

Si la secuencia es la siguiente:
      1- Tengo 100 acciones de Aviva compradas a 4 libras
      2- Me dan el mismo número de acciones de Aviva B --> tengo 200 acciones en total compradas a 2 libras por acción
      3- Me compran (o vendo) las acciones B a 1,0169 libras por acción= ingreso 101,69 libras por la venta. ---> minusvalia generada 200-101,69= 98,31 libras
      4- Hacen contrasplit 0,76 por lo que paso a tener 76 acciones de Aviva que me costaron 200 libras ---> precio de compra nuevo 2,6315 libras por acción

Dudas:
      a. Tengo que declarar una venta con minusválida. Entiendo que eso es una ventaja si hiciera alguna venta con plusvalia para compensar. Pero si no vendo nada, sirve de algo? Si hace menos de un año que compré las acciones de Aviva, supone algún cambio a la hora de declarar este hecho?
      b. Hacienda me va a pedir el 19% de esas 101,69 libras aunque Aviva diga que es una venta de acciones? No lo van a ver como un tejemaneje para evitar pagar impuestos? Al fin y al cabo, la legislación de UK que ya ni está en la EU, no tiene por qué aplicarse en España...
      c. Es mejor que lo declare como un dividendo ordinario para evitar problemas o no pueden tocarme las narices si me hacen una revisión? Debo decir que este es mi segundo año inviertiendo y los dividendos declarados por el 2021 han sido inferiores a 300 euros en total, no me parece una cantidad "sospechosa" para que hacienda se ponga a mirar lo que hago o dejo de hacer con estas cantidades de dinero...

Comentario

• Por otro lado tampoco entiendo el nuevo precio medio de compra que me da mi broker IB. Si mi precio inicial de compra fue de 4 libras, ahora me sale que es de 4,35 libras. También pone que el valor de mi compra (que en su momento fueron 100 acciones a 4 libras=400) ahora es de 331 libras. No soy capaz de calcular qué han hecho con esto…

Comentario

• Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
          Siento resucitar el hilo por el mismo tema... No acabo de ver claro cómo explicar todo este embrollo a hacienda el año que viene. Yo que iba para Buy and Hold puro resulta que tengo que declarar una venta!

2- Me dan el mismo número de acciones de Aviva B --> tengo 200 acciones en total compradas a 2 libras por acción
          3- Me compran (o vendo) las acciones B a 1,0169 libras por acción= ingreso 101,69 libras por la venta. ---> minusvalia generada 200-101,69= 98,31 libras
          4- Hacen contrasplit 0,76 por lo que paso a tener 76 acciones de Aviva que me costaron 200 libras ---> precio de compra nuevo 2,6315 libras por acción

Dudas:
          a. Tengo que declarar una venta con minusválida. Entiendo que eso es una ventaja si hiciera alguna venta con plusvalia para compensar. Pero si no vendo nada, sirve de algo? Si hace menos de un año que compré las acciones de Aviva, supone algún cambio a la hora de declarar este hecho?
          b. Hacienda me va a pedir el 19% de esas 101,69 libras aunque Aviva diga que es una venta de acciones? No lo van a ver como un tejemaneje para evitar pagar impuestos? Al fin y al cabo, la legislación de UK que ya ni está en la EU, no tiene por qué aplicarse en España...
          c. Es mejor que lo declare como un dividendo ordinario para evitar problemas o no pueden tocarme las narices si me hacen una revisión? Debo decir que este es mi segundo año inviertiendo y los dividendos declarados por el 2021 han sido inferiores a 300 euros en total, no me parece una cantidad "sospechosa" para que hacienda se ponga a mirar lo que hago o dejo de hacer con estas cantidades de dinero...
          Lo único que te puedo decir, es que por lo menos en la delegación de hacienda a la que yo pertenezco no tienen ni idea de estas cosas, y esas cantidades es muy improbable que les preocupen, normalmente muerden cuando creen que hay presa grande o detectan incongruencias importantes. Lo que no se le escapa a hacienda es que si estás obligado a presentar un impreso y no lo presentas entonces te lo reclama, pero porque hay una inteligencia artificial que lo detecta.

Comentario

• Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
            Siento resucitar el hilo por el mismo tema... No acabo de ver claro cómo explicar todo este embrollo a hacienda el año que viene. Yo que iba para Buy and Hold puro resulta que tengo que declarar una venta!

Dudas:
            a. Tengo que declarar una venta con minusválida. Entiendo que eso es una ventaja si hiciera alguna venta con plusvalia para compensar. Pero si no vendo nada, sirve de algo? -> Además de plusvalías, se pueden compensar dividendos y rentas (hasta un 25%), así que algo te ahorras en la factura a hacienda.

Si hace menos de un año que compré las acciones de Aviva, supone algún cambio a la hora de declarar este hecho? --> No, ya que las acciones B las vendes en su totalidad. Tras un spin-off, lo que obtienes no son más acciones iguales a las que tenías (eso sería un split), lo que obtienes son X nuevas acciones que son distintas a las originales. Tienen en común que las nuevas heredan la fecha de compra de las originales de donde provienen.

b. Hacienda me va a pedir el 19% de esas 101,69 libras aunque Aviva diga que es una venta de acciones? -> Lo que Hacienda quiera entender, ninguno de nosotros te lo puede aclarar, es más va a depender del criterio del inspector que te haga la revisión (que no creo que suceda). Si vas a seguir el consejo de la empresa, guarda la documentación asociada por si algún día te piden explicaciones en Hacienda. Si les parece bien, perfecto, y si no, pues te corregirán la declaración, pero no creo que te sancionen si no ven mala fe.

c. Es mejor que lo declare como un dividendo ordinario para evitar problemas o no pueden tocarme las narices si me hacen una revisión? -> me remito a mi respuesta anterior.. los designios de Hacienda son imprevisibles

saludos

Comentario

• Aviva plans to return more cash to shareholders, the British insurer said as it posted a better-than-expected 14% rise in first-half operating profit, sending its shares to the top of the FTSE 100 gainers on Wednesday.

Parece que planea más devoluciones de capital tras unos resultados mejores de lo esperado

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Ofisis, hay diferentes formas de definir cíclicas. En algunas clasificaciones casi a todas las empresas que no sean ultradefensivas (alimentación, consumo, etc) las llaman cíclicas. Yo creo que lo normal es que las empresas vayan mejor cuando la economía vaya bien y vayan algo peor cuando la economía cae. A esto yo no lo llamo cíclica.

Para mi cíclicas son las aerolíneas, acereras (Acerinox es excepción), químicas, etc.

La fiscalidad de ese dividendo extraordinario es muy fácil.

Tenéis 100 acciones de Aviva compradas a 4.

Os dan otras 100 de Clase B, valoradas a 1.

El precio medio de todas pasa a ser 2,5.

Conserváis las 100 Aviva que teníais, pero ahora con un precio de compra de 2,5.

Vendéis las 100 Clase B a 1 euro, generando una minusvalía fiscal de 1,5 euros, con la que podéis compensar ganancias de otras ventas, dividendos, etc.

En el tercer trimestre Aviva da información limitada:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aviva 3T 2022.png
Visitas:	3316
Size:	43,2 KB
ID:	493560

Los ingresos le han caído el 2%, que es poco.

Ha reducido la deuda en otros 500 millones de libras.

Confirma su objetivos de dividendo para 2021 en 31 peniques:

Nombre:	Aviva dividendo.png
Visitas:	2027
Size:	126,4 KB
ID:	493561

Como tiene una Solvencia muy buena (215%) al presentar los resultados de 2022 va a hacer otra recompra de acciones.

Fijaos que la Solvencia es parecida a la de Mapfre. En el hilo de Mapfre os expliqué el otro día porqué Mapfre no hace recompras de acciones, y qué tendría que cambiar para hacerlas.

A las 4,50 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 6,9%. Además va a hacer nuevas recompras de acciones.

Por fundamentales la sigo viendo muy barata.

El técnico no me ayuda a precisar más en este momento. Este es el gráfico mensual:

Nombre:	Aviva mensual.jpg
Visitas:	2039
Size:	149,4 KB
ID:	493562

Está en máximos históricos, y en principio esa no es la mejor zona para comprar. Pero como está barata por fundamentales y va a hacer más recompras de acciones, considero que en este momento el gráfico no me ayuda a precisar más. La veo barata por fundamentales y creo que es una buena compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Buenos días …tengo un "defecto contable" en esta empresa y me preguntaba si había hecho algún cambio del tipo split o semejante en los últimos años…alguien tiene idea ? O lo más normal es que haya sido un error mío al transcribirla…
                  Gracias por adelantado…
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Vale…ahora veo que ha liado una buena la empresa l..y no sé el motivo…ahora como demonios calculo el precio de compra?
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Hola DOCTOR, si miras en este mismo hilo tienes la informacion, gregorio lo ha comentado en el mensaje anterior al tuyo.

Saludos.

Comentario

• Vale..-esa venta que se hace fue ese "dividendo" que recibimos no hace mucho no?

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• A ver …compré 1000 acciones a 2,327…..me acaba saliendo un precio actual a 1,455 ….con los 1200€ de "dividendo" pero el broker me dice que tengo 760 títulos…esto último no me cuadra….alguna ayudita ?

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Por cada 100 acciones se convierten en 76 acciones, creo que es un 24% menos de acciones que tendras.
                            Yo tengo el PDF de toda la informacion pero no lo puedo pasar por aqui, si alguien tiene el enlace que lo ponga.

Saludos.

Comentario

• Vale es que el precio de venta cambia….

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Buenas¡ sabéis cuándo son los dividendos de Aviva y cuanto para este 2023?
                                marca un RPD 6,5% es correcto?

gracias¡​

Comentario

• Originalmente publicado por Victor Fernandez Ver Mensaje
                                  Buenas¡ sabéis cuándo son los dividendos de Aviva y cuanto para este 2023?
                                  marca un RPD 6,5% es correcto?

gracias¡​
                                  El dividend guidance publicado por la propia empresa es de 32.5p para 2023, eso es un 7.1% a precios actuales. El próximo lo pagará en mayo y corresponde al ejercicio 2022 (creo), supongo que andará alrededor de los 20p.
                                  Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Muchas gracias Bricbric¡ es una maravilla tener un foro de inversión así
                                    mil gracias

Comentario

• Cómo habéis anotado el spin off en Tu Patrimonio? Tengo claro el "evento" pero no sé cómo registrarlo.
                                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Menudos resultados de AVIVA.

En una imagen:
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	90,8 KB ID:	499742

Detalle:
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	221,5 KB ID:	499740

Me gusta este cuadro, las oportunidades superan las amenazas:
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	60,9 KB ID:	499741

Para 2023 estiman pasar de dedicar 870M en dividendos a 915, lo que sería un incremento del 5%, más si recompran acciones.

Las buenas aseguradoras europeas me parecen unas inversiones increíbles actualmente.
                                        If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje
                                          Menudos resultados de AVIVA.

En una imagen:
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	90,8 KB ID:	499742

Detalle:
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	221,5 KB ID:	499740

Me gusta este cuadro, las oportunidades superan las amenazas:
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	60,9 KB ID:	499741

Para 2023 estiman pasar de dedicar 870M en dividendos a 915, lo que sería un incremento del 5%, más si recompran acciones.

Las buenas aseguradoras europeas me parecen unas inversiones increíbles actualmente.
                                          Si comparamos con Línea Directa y su gran crecimiento...

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎