Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviva: Análisis fundamental y técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si, los resultados son muy buenos. Su estrategia de desprenderse de ciertas partes y centrarse en los mercados que conoce bien y es mas fuerte le está saliendo bastante bien

Comentario

• Hola y gracias por el hilo.

¿Por qué las aseguradoras se están viendo también afectadas por la 'crisis' de los bancos?. ¿Puede ser que todo el mundo sepa que en sus balances hay bonos a tipos muy bajos comprados en estos años y que ahora mismo no valen nada?. A falta de revisar los fundamentales de esta empresa que, según leo son buenos, estoy pensando en realizar una entrada a estos precios.

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por mascalleja Ver Mensaje
        Hola y gracias por el hilo.

¿Por qué las aseguradoras se están viendo también afectadas por la 'crisis' de los bancos?. ¿Puede ser que todo el mundo sepa que en sus balances hay bonos a tipos muy bajos comprados en estos años y que ahora mismo no valen nada?. A falta de revisar los fundamentales de esta empresa que, según leo son buenos, estoy pensando en realizar una entrada a estos precios.

Un saludo
        No es que esos bonos "no valgan nada". Se han devaluado si los quieres vender ahora, pero los intereses y el dinero que te devuelven al acabar el bono no ha cambiado. Eso es un problema si necesitas ahora mismo el dinero y tienes que vender los bonos, sino no es ningún problema.

Que alguien me corrija, pero yo no le veo tanto peligro a las aseguradoras. En los bancos podría haber más peligro si la gente se asusta y empieza a querer sacar su dinero en masa y entonces los bancos tendrían que liquidar esos bonos y ahí si que tendrían un problema.

Yo también estoy esperando a que esto se asiente un poco para poder comprar. De hecho yo compré a 3.87 libras y creo que hice una compra buenísima y ahora estoy viendo la oportunidad de ampliar.

Comentario

• Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje

No es que esos bonos "no valgan nada". Se han devaluado si los quieres vender ahora, pero los intereses y el dinero que te devuelven al acabar el bono no ha cambiado. Eso es un problema si necesitas ahora mismo el dinero y tienes que vender los bonos, sino no es ningún problema.

Que alguien me corrija, pero yo no le veo tanto peligro a las aseguradoras. En los bancos podría haber más peligro si la gente se asusta y empieza a querer sacar su dinero en masa y entonces los bancos tendrían que liquidar esos bonos y ahí si que tendrían un problema.

Yo también estoy esperando a que esto se asiente un poco para poder comprar. De hecho yo compré a 3.87 libras y creo que hice una compra buenísima y ahora estoy viendo la oportunidad de ampliar.
          Es como dices, aqui el unico peligro es que se tenga un % de bonos mas alto de lo recomendable y que ademas se tengan necesidades de capital. Si por esas necesidades la entidad se ve obligada a vender los bonos antes de su vencimiento, pues pasa lo que le ha pasado a SVB.

Si no es asi, basta con esperar al vencimiento del bono para recuperar el importe invertido + el interes del bono (por bajo que éste fuese en el momento de su contratación).
          Editado por última vez por locubolsa; 16 mar 2023, 15:31, 15:31:29.

Comentario

• Pues ha llegado el momento de incluir el famoso "dividendo extraordinario" en la declaración del IRPF, y ver el informe fiscal de ING me ha hecho pensar de nuevo en la forma de computar esto, ya que el concepto que se indica en dicho informe es Devolución de capital (y no dividendo, como se indicaba en el tercio del ingreso en su día... menos mal).

Hasta ahora tenía muy claro que esto se declararía como nos indicó Gregorio en su video sobre AVIVA, y tendría que declarar una pérdida patrimonial por la venta de las acciones Aviva B.

Pero ver el concepto de devolución de capital me ha hecho darle vueltas, porque es consistente con toda la comunicación de AVIVA, en la que en todo momento llaman a esta operación return of capital y que, en varios puntos de la circular, hablan de una reducción de la compañía (en las páginas 8 y 9, por ejemplo).

El "problema" que veo con esto (muy posiblemente fruto de mi inexperiencia, no lo voy a negar) es que si el inspector de Hacienda de turno nos requiere para justificar la operación, puede acabar entendiendo que se trata de una devolución de capital por una reducción del capital social, ya que las acciones B que recompra la compañía se cancelan, disminuyendo de forma efectiva el capital social en su valor nominal de 101'69 peniques. Y lo que ocurre en estos casos (es decir, si es una devolución de aportaciones a los accionistas) es distinto a lo que se había comentado hasta ahora, ya que hasta donde entiendo simplemente estaríamos hablando de la disminución del precio de adquisición equivalente a la cantidad devuelta al accionista. Aquí el enlace al apartado de las disminuciones de capital en el manual práctico de Renta 2022, para una consulta rápida

Cualquiera de las dos formas (declarar pérdida o entenderlo como devolución de aportaciones por reducción de capital) es más eficiente fiscalmente que haber recibido un dividendo extraordinario de 101'69 peniques por acción, pero... ¿cuál creéis que será más fácil que se acepte por nuestra amada Agencia Tributaria?

¡Saludos!

Comentario

• En mi banco la operación de Aviva me viene como devolución de la prima de emisión y según hacienda minora el precio de adquisición, con lo cual si no se han vendido las acciones no habría que tributar por ello.

Originalmente publicado por ErnieRV Ver Mensaje
              Pues ha llegado el momento de incluir el famoso "dividendo extraordinario" en la declaración del IRPF, y ver el informe fiscal de ING me ha hecho pensar de nuevo en la forma de computar esto, ya que el concepto que se indica en dicho informe es Devolución de capital (y no dividendo, como se indicaba en el tercio del ingreso en su día... menos mal).

Hasta ahora tenía muy claro que esto se declararía como nos indicó Gregorio en su video sobre AVIVA, y tendría que declarar una pérdida patrimonial por la venta de las acciones Aviva B.

Pero ver el concepto de devolución de capital me ha hecho darle vueltas, porque es consistente con toda la comunicación de AVIVA, en la que en todo momento llaman a esta operación return of capital y que, en varios puntos de la circular, hablan de una reducción de la compañía (en las páginas 8 y 9, por ejemplo).

El "problema" que veo con esto (muy posiblemente fruto de mi inexperiencia, no lo voy a negar) es que si el inspector de Hacienda de turno nos requiere para justificar la operación, puede acabar entendiendo que se trata de una devolución de capital por una reducción del capital social, ya que las acciones B que recompra la compañía se cancelan, disminuyendo de forma efectiva el capital social en su valor nominal de 101'69 peniques. Y lo que ocurre en estos casos (es decir, si es una devolución de aportaciones a los accionistas) es distinto a lo que se había comentado hasta ahora, ya que hasta donde entiendo simplemente estaríamos hablando de la disminución del precio de adquisición equivalente a la cantidad devuelta al accionista. Aquí el enlace al apartado de las disminuciones de capital en el manual práctico de Renta 2022, para una consulta rápida

Cualquiera de las dos formas (declarar pérdida o entenderlo como devolución de aportaciones por reducción de capital) es más eficiente fiscalmente que haber recibido un dividendo extraordinario de 101'69 peniques por acción, pero... ¿cuál creéis que será más fácil que se acepte por nuestra amada Agencia Tributaria?

¡Saludos!

Comentario

• Ojo a esto:
                No obstante, cuando la reducción de capital proceda de beneficios no distribuidos, la totalidad de lo percibido por este concepto tributará como dividendo

Comentario

• Gracias por las respuestas, Nachos y Julivert.

Originalmente publicado por julivert82 Ver Mensaje

Ojo a esto:
                  No obstante, cuando la reducción de capital proceda de beneficios no distribuidos, la totalidad de lo percibido por este concepto tributará como dividendo
                  La verdad es esto me hace pensar que en ING estuvieron muy avispados cuando en el tercio nos pusieron como concepto "DIVIDENDO" aunque ahora el informe fiscal sea "ayyyy nooo, me equivoqué, era otra cosa". En algún punto la tenían que liar

En fin, ¡gracias por vuestro tiempo! Me temo que al final esto va a quedar a criterio del inspector que nos toque, como se comentaba hace unos meses.

Comentario

• Originalmente publicado por ErnieRV Ver Mensaje
                    Gracias por las respuestas, Nachos y Julivert.

La verdad es esto me hace pensar que en ING estuvieron muy avispados cuando en el tercio nos pusieron como concepto "DIVIDENDO" aunque ahora el informe fiscal sea "ayyyy nooo, me equivoqué, era otra cosa". En algún punto la tenían que liar

En fin, ¡gracias por vuestro tiempo! Me temo que al final esto va a quedar a criterio del inspector que nos toque, como se comentaba hace unos meses.
                    La pregunta es, ¿a ti no te salen 2 títulos diferentes? En mi cartera de hacienda salen 2 AVIVAs con 2 ISIN diferentes, uno con el total de acciones previo y otro con el total de acciones actual tras el contra-split.
                    Mi duda es saber si uno de esos ISIN son las de tipo B que recompraron o simplemente son las antiguas AVIVA, porque mirando los 2 ISIN apuntan al mismo valor (el AVIVA actual).

Comentario

• Originalmente publicado por julivert82 Ver Mensaje

La pregunta es, ¿a ti no te salen 2 títulos diferentes? En mi cartera de hacienda salen 2 AVIVAs con 2 ISIN diferentes, uno con el total de acciones previo y otro con el total de acciones actual tras el contra-split.
                      Mi duda es saber si uno de esos ISIN son las de tipo B que recompraron o simplemente son las antiguas AVIVA, porque mirando los 2 ISIN apuntan al mismo valor (el AVIVA actual).
                      Yo tengo apuntados:
                      - GB0002124963: Antigüo ISIN de AVIVA
                      - GB00BPQY8M80: ISIN actual de AVIVA
                      - De la operacion de entrega de acciones (AVIVA B) y recompra de las mismas no he encontrado ningun rastro en mi broker (clicktrade). En prinicipio deberia tener un ISIN distinto y por tanto generar minusvalias en la venta. Pero como digo no aparece por ningun lado. A falta que ver el informe anual para ver donde demonios lo han metido, me temo que está en el limbo y desde luego, al menos en mi caso, hacienda tampoco tiene constancia de ello ya que no aparecen en los datos fiscales actuales ni como compra/venta ni como cobro de dividendo.

Me da que aqui cada broker ha hecho lo que le ha dado la gana. Y que entraremos en la tipica pregunta ¿lo meto a mano en la renta y cruzo los dedos o me olvido del tema, pierdo esa minusvalia y tiro palante como los de alicante?
                      Editado por última vez por locubolsa; 13 abr 2023, 15:23, 15:23:41.

Comentario

• Salvo que me haya equivocado en algo me aparece exactamente como dice locubolsa. Lo cual no me ayuda ni un poco a aclarar las ideas, porque tampoco tengo rastro de nada más en el broker. Y yo (personalmente) además tengo en contra tanto el tercio del ingreso, como que en el informe anual sale como devolución de capital... Pasas que cosan.

Cuantas más vueltas le doy, más me da la impresión de que este es uno de esos casos en los que Hacienda se ha visto venir que una empresa puede hacer X porque es más eficiente, pero dice "a mí no me engañas, la ley del IRPF dice que esto es ganancia de capital, diga lo que diga la empresa y te pongas como te pongas".

Comentario

• Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

Yo tengo apuntados:
                          - GB0002124963: Antigüo ISIN de AVIVA
                          - GB00BPQY8M80: ISIN actual de AVIVA
                          - De la operacion de entrega de acciones (AVIVA B) y recompra de las mismas no he encontrado ningun rastro en mi broker (clicktrade). En prinicipio deberia tener un ISIN distinto y por tanto generar minusvalias en la venta. Pero como digo no aparece por ningun lado. A falta que ver el informe anual para ver donde demonios lo han metido, me temo que está en el limbo y desde luego, al menos en mi caso, hacienda tampoco tiene constancia de ello ya que no aparecen en los datos fiscales actuales ni como compra/venta ni como cobro de dividendo.

Me da que aqui cada broker ha hecho lo que le ha dado la gana. Y que entraremos en la tipica pregunta ¿lo meto a mano en la renta y cruzo los dedos o me olvido del tema, pierdo esa minusvalia y tiro palante como los de alicante?
                          Dos comentarios:

Si buscas el primer Código que pones GB0002124963 dice AVIVA preferentes ????

Y los códigos siguientes son Av. ordinarias y Aviva PLC que, en teoría, es la que ahora cotiza

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	131 Size:	998 Bytes ID:	501699

AVIVA Preguntas frecuentes sobre el retorno del capital

IMPORTANTE - descargo de responsabilidad

Lea este aviso detenidamente: se aplica a todas las personas que visitan esta página web y, dependiendo de quién sea usted y dónde viva, puede afectar sus derechos. Tenga en cuenta que este aviso y la información contenida en él pueden ser alterados o actualizados de vez en cuando, y deben leerse en su totalidad cada vez que visite el sitio. Además, el contenido de esta página web puede ser modificado en cualquier momento en su totalidad o en parte a la entera discreción de Aviva Plc ("Aviva")

El acceso a los materiales contenidos en esta sección del sitio web (el "Micrositio") puede estar restringido bajo las leyes de valores en ciertas jurisdicciones. Este aviso requiere que confirme ciertos asuntos (incluido que no es residente o se encuentra en dicha jurisdicción) antes de que pueda obtener acceso a la información en el sitio web. Si no puede o tiene alguna duda de si puede proporcionar la confirmación necesaria, debe presionar "rechazar" y no podrá ver información sobre el Esquema de acciones B (como se define a continuación) y la Consolidación de acciones (como se define a continuación).

Estos materiales no están dirigidos ni a los que puedan acceder personas residentes o ubicadas en ninguna jurisdicción donde hacerlo constituiría una violación de las leyes o regulaciones relevantes de esa jurisdicción o podría resultar en un riesgo significativo de exposición civil, regulatoria o criminal si la información relacionada con la adquisición se envía o se pone a disposición de las personas en esa jurisdicción (una "Jurisdicción Restringida") y a menos que Aviva determine lo contrario y permita ley y regulación aplicables, no se pretende que estos materiales sean accesibles por personas residentes o ubicadas en cualquier jurisdicción restringida.

Las versiones electrónicas de los materiales a los que desea acceder están siendo puestas a disposición en este micrositio por Aviva de buena fe, solo con fines informativos y sujeto a los términos y condiciones establecidos a continuación.

Bases de acceso

La información contenida en este Micrositio se refiere a la devolución de capital a los titulares de las acciones ordinarias de 25 peniques cada una en el capital de Aviva en emisión, tal como se muestra en el registro de miembros de Aviva a las 6 p.m. (hora del Reino Unido) del 13 de mayo de 2022 (o cualquier otra hora y fecha que el consejo de administración de Aviva pueda determinar) (las Acciones Ordinarias Existentes y cada una de ellas una Acción Ordinaria Existente) ) de 3.750 millones de libras esterlinas mediante la emisión de una nueva clase de acciones B que Aviva tiene la intención de canjear por efectivo para devolver una cantidad prevista de 101,69 peniques por cada acción ordinaria existente denominada "Esquema de acciones B" y la consolidación de 76 por 100 del capital social ordinario de Aviva que acompañará al plan de acciones B ("Consolidación de acciones"). Los titulares de acciones depositarias estadounidenses de Aviva ("ADS") tendrán derecho a participar en la devolución bajo el Esquema de Acciones B y la Consolidación de Acciones. La circular de accionistas, con respecto al esquema de acciones B y la consolidación de acciones, está programada para publicarse el 5 de abril de 2022, y la junta general de accionistas aprobará la devolución que se celebrará el 9 de mayo de 2022.​
                          Reino Unido, Español Logotipo de Aviva plcCurrent Aviva plc precio de la acción
                          429,20 GBp
                          +4.15%* Share price data delayed by 15 minutes. Data from investis.

Esquema de acciones B y calculadora de consolidación de acciones

Ingrese el número de Acciones Ordinarias Existentes que espera tener en la Hora Récord, que se espera que sea a las 6 p.m. (hora del Reino Unido) del 13 de mayo de 2022, para recibir una indicación tanto de su pago de reembolso de Acciones B como del número de Nuevas Acciones Ordinarias que podría esperar recibir después de la Consolidación de Acciones. Número de acciones ordinarias existentes ejemplo 425 aviva

Los siguientes valores se basan en el rendimiento esperado por acción ordinaria existente y el índice de consolidación de acciones establecido en la Circular. Tenga en cuenta que la herramienta de calculadora se ha preparado para proporcionar una aproximación, el resultado real puede estar sujeto a redondeo.
                          Value of shareholding £1799,03 £1366,84
                          Number of ordinary shares 425 323
                          B share redemption payment n/a £432,18
                          Value of fractional entitlement 3 n/a £0,00
                          Total value £1799,03 £1799,02
                          1. Antes: refleja su tenencia actual de Acciones Ordinarias Existentes en Aviva, antes del Esquema de Acciones B y la Consolidación de Acciones, basado en el precio de las acciones ordinarias de Aviva al cierre de operaciones el 4 de abril de 2022, ajustado con respecto al Dividendo Final de 2021.
                          2. Después – proporciona una indicación del valor combinado de sus Nuevas Acciones Ordinarias y el pago esperado de reembolso de Acciones B, basado en el rendimiento esperado por Acción Ordinaria Existente y el índice de Consolidación de Acciones establecido en la Circular.
                          3. Cuando la consolidación de acciones resulte en una fracción de una acción, esta se agregará y venderá en el mercado. Se espera que los ingresos netos de la venta (después de deducir todos los gastos y comisiones incurridos) se distribuyan antes del 31 de mayo de 2022. La figura que se muestra arriba es antes de las deducciones.

Tenga en cuenta que la herramienta de calculadora se ha preparado para proporcionarle una indicación aproximada, los resultados pueden redondearse hacia arriba o hacia abajo; y aunque se ha tenido el máximo cuidado al hacerlo, Aviva recomienda encarecidamente que no confíe únicamente en él y Aviva no garantiza la precisión o certeza de los cálculos.

Notas:

El Esquema de Acciones B y la Consolidación de Acciones están sujetos a la aprobación de los accionistas en la Junta General que se celebrará el 9 de mayo de 2022 y a las condiciones habituales, incluido el no deterioro material de las condiciones del mercado o la posición financiera de la Compañía. Los accionistas deben consultar la Circular a los accionistas y el Aviso de la Junta General publicados el 5 de abril de 2022 (la Circular) para obtener más detalles.

Sujeto a la aprobación de los accionistas, cada accionista recibirá una acción B por cada acción ordinaria en poder de ese accionista a la hora récord, que se espera que sea a las 6 p.m. (hora del Reino Unido) el 13 de mayo de 2022. La Compañía tiene la intención de canjear y luego cancelar cada una de estas Acciones B poco después de la emisión de las Acciones B, por un valor de reembolso esperado de 101.69 peniques por Acción Ordinaria.

Si, en el Tiempo Récord, el número de Acciones Ordinarias Existentes en emisión multiplicado por el pago de reembolso esperado por Acción Ordinaria indicado anteriormente resultaría en un rendimiento superior a £ 3.75 mil millones, entonces el monto de reembolso pagadero por referencia a cada Acción Ordinaria Existente puede estar sujeto a un ajuste a la baja a discreción de los Directores.

El efecto de la Consolidación de Acciones será que los Accionistas en el registro de miembros de la Compañía al cierre de operaciones en el Tiempo Récord recibirán, después de la Consolidación de Acciones, 76 Nuevas Acciones Ordinarias por 100 Acciones Ordinarias Existentes.

El cálculo anterior no refleja la posible implicación fiscal del reembolso de acciones B o la consolidación de acciones, y los accionistas deben consultar la Circular y otra información proporcionada en www.aviva.com/return-of-capital para obtener más información.

El cálculo anterior se basa en el monto de reembolso de acciones B y la relación de consolidación de acciones como se describe en la Circular. Este cálculo es solo para fines ilustrativos y puede no reflejar la cantidad real que recibirá. Este cálculo no es, y no debe tomarse como, asesoramiento legal o financiero a ninguna persona o empresa y no es un sustituto de la consulta a un profesional cualificado.

Aviva no hace ninguna representación y no garantiza, ya sea expresamente o por implicación, que el cálculo indique de manera precisa o exhaustiva el valor combinado de sus Nuevas Acciones Ordinarias y / o el pago de reembolso de Acciones B.​
                          Editado por última vez por jackson; 15 abr 2023, 20:11, 20:11:47.

Comentario

• AccionesAviva AV.-old gráfico, precio de las acciones, archivo de cotizaciones. (cbonds.es)

Aviva, ordinary share
                            GB0002162385, AV.-old

13/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: London S.E.

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: Frankfurt S.E.

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: Berlin Exchange

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: Munich SE

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: Dusseldorf SE

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: Stuttgart Exchange

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: Hannover SE

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: XETRA

y la GB00BPQY8M80 es, desde entonces, la nueva acción ordinaria de AVIVA.​

Comentario

• Originalmente publicado por jackson Ver Mensaje
                              AccionesAviva AV.-old gráfico, precio de las acciones, archivo de cotizaciones. (cbonds.es)

Aviva, ordinary share
                              GB0002162385, AV.-old

13/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: London S.E.

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: Frankfurt S.E.

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: Berlin Exchange

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: Munich SE

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: Dusseldorf SE

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: Stuttgart Exchange

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: Hannover SE

16/05/2022 la acción dejó de circular én la bolsa: XETRA

y la GB00BPQY8M80 es, desde entonces, la nueva acción ordinaria de AVIVA.​
                              Hola Jackson, efectivamente es como dices. Nos sigue faltando por saber cual es el ISIN de las Acciones entregadads y recompradas como AVIVA B, que por lo menos en mi caso, y a falta del informe del broker no aparecen en ningun sitio.

Adjunto la circular sobre esta operacion donde viene detallado.
                              Para que quede claro, la cosa quedaría asi (pongo un extracto del mismo documento para que se vea claro):

Acciones ordinarias existentes (las antigüas de AVIVA):
                              It is expected that trading of the Existing Ordinary Shares under ISIN GB0002162385 will continue until 4:30pm on Friday 13 May
                              2022 and settlement within the CREST system of the Existing Ordinary Shares under ISIN GB0002162385 will continue until 6:00
                              pm on Friday 13 May 2022 when, in the case of Existing Ordinary Shares held in certificated form, the register of members will be
                              closed for transfers and no further transfers of Existing Ordinary Shares will be able to be made. The registration of uncertificated
                              holdings in respect of Existing Ordinary Shares will be disabled in CREST at the Record Time.
                              In respect of New Ordinary Shares, Shareholders who hold their Existing Ordinary Shares in CREST will have their CREST accounts
                              credited with the New Ordinary Shares under ISIN GB00BPQY8M80 on the Admission Date. Shareholders holding New Ordinary
                              Shares through the CREST system will not receive any share certificates.

Nuevas acciones ordinarias (las nuevas de AVIVA a razon de 76 acciones entregadas por cada 100 de las antiguas ordinarias existentes):
                              Dealings in New Ordinary Shares under the new ISIN of GB00BPQY8M80 are expected to commence at 8am on Monday 16 May
                              2022 and Shareholders who hold their Existing Ordinary Shares in CREST are expected to have their New Ordinary Shares credited
                              to their CREST account on Monday 16 May 2022. Share certificates representing the New Ordinary Shares should then be sent to
                              Shareholders who hold their Existing Ordinary Shares in certificated form by no later than Friday 27 May 2022

Nuevas Aviva B (entregadas y recompradas): ¿Deberian ser las GB0002124963? Aqui queda el misterio por resolver, ademas de saber como lo ha tratado cada broker...

Archivos Adjuntos

Comentario

• Buenas,

Desde que vi esta operación supe que iba a ser un dolor tener que registrarlo, ya en mis ficheros de control. En heytrade ya en mayo me enviaron una confirmación de un abono en concepto de "DEVOLUCIÓN PRIMA DE EMISIÓN", con un importe igual al producto de multiplicar la cantidad de acciones de la antigua AVIVA por 1,0169 (aunque en la identificación del instrumento ya ponía el ISIN de las nuevas [GB00BPQY8M80]), sin efectuar retención alguna ni en origen ni en destino.

En la aplicación cartera de Hacienda veo que tengo las antiguas en el valor "AC.COMERCIAL UNION" con total 0 acciones (aunque el Nº de titulos sigue indicando la cantidad de acciones que tenía antes de la operación) y las nuevas en otro valor con nombre "GB00BPQY8M80" con el total de acciones correcto.

A falta de más información en como co***** declarar esto, creo que lo registraré como un dividendo, y las nuevas acciones en mis registros las mantendré con el coste de adquisición de las antiguas Aviva. De esta forma, ya les he pagado de antemano su tajada y el día que venda estas acciones, si acaso, se ajustarán las cuentas según corresponda.

La próxima vez que vea una operación de estas, venderé antes así no me tocan las narices con estas movidas contables, que mi tiempo vale más que las comisiones del broker y las pérdidas siempre se pueden compensar.

Saludos!​

Haz click aquí si quieres agradecer a Gregorio su gran labor

Comentario

• Uff, después de releer los mensajes y ver el vídeo varias veces aún no lo tengo claro. Según ING aparece como una devolución de capital, y de hecho en el borrador de Hacienda no aparece como dividendo.

Supongamos ahora que como explica el vídeo, se hiciera tal que así:

100 acciones AVIVA a 3 libras =100 acciones AVIVA a 1,5 libras+100 acciones B AVIVA a 1,5 libras.

Entendiendo que nos va a costar justificar la venta de acciones B (que no viene en ningún lado), usando la circular, que nos daría una minusvalía de 100x(1 -1.5 libras)= -50 libras.

Para mí la gran duda es cuál queda al final como precio de compra de las acciones restantes de AVIVA:
                                  • 76 acciones a 1,5 libras / (19/25) valor del contrasplit) = 1,97 libras por acción
                                  o bien:
                                  • 76 acciones a 3 libras (19/25) = 3.94 libras por acción.
                                  Según el vídeo entendería que es el primer caso, pero entonces no veo como el contrasplit es neutro.

En principio el valor de 1,2 que nos dan por acción entendemos que es un dividendo extraordinario, no un reparto de capital.

Agradecería vuestra ayuda. Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

Hola Jackson, efectivamente es como dices. Nos sigue faltando por saber cual es el ISIN de las Acciones entregadads y recompradas como AVIVA B, que por lo menos en mi caso, y a falta del informe del broker no aparecen en ningun sitio.

Adjunto la circular sobre esta operacion donde viene detallado.
                                    Para que quede claro, la cosa quedaría asi (pongo un extracto del mismo documento para que se vea claro):

Acciones ordinarias existentes (las antigüas de AVIVA):
                                    It is expected that trading of the Existing Ordinary Shares under ISIN GB0002162385 will continue until 4:30pm on Friday 13 May
                                    2022 and settlement within the CREST system of the Existing Ordinary Shares under ISIN GB0002162385 will continue until 6:00
                                    pm on Friday 13 May 2022 when, in the case of Existing Ordinary Shares held in certificated form, the register of members will be
                                    closed for transfers and no further transfers of Existing Ordinary Shares will be able to be made. The registration of uncertificated
                                    holdings in respect of Existing Ordinary Shares will be disabled in CREST at the Record Time.
                                    In respect of New Ordinary Shares, Shareholders who hold their Existing Ordinary Shares in CREST will have their CREST accounts
                                    credited with the New Ordinary Shares under ISIN GB00BPQY8M80 on the Admission Date. Shareholders holding New Ordinary
                                    Shares through the CREST system will not receive any share certificates.

Nuevas acciones ordinarias (las nuevas de AVIVA a razon de 76 acciones entregadas por cada 100 de las antiguas ordinarias existentes):
                                    Dealings in New Ordinary Shares under the new ISIN of GB00BPQY8M80 are expected to commence at 8am on Monday 16 May
                                    2022 and Shareholders who hold their Existing Ordinary Shares in CREST are expected to have their New Ordinary Shares credited
                                    to their CREST account on Monday 16 May 2022. Share certificates representing the New Ordinary Shares should then be sent to
                                    Shareholders who hold their Existing Ordinary Shares in certificated form by no later than Friday 27 May 2022

Nuevas Aviva B (entregadas y recompradas): ¿Deberian ser las GB0002124963? Aqui queda el misterio por resolver, ademas de saber como lo ha tratado cada broker...
                                    locubolsa en el extracto que transcribes en inglés refleja :

En negrita, el código ISIN de las acciones antiguas GB0002162385 ( Aviva ordinarias antiguas - ver comentarios de la empresa - )​ que dejaron de cotizar el 13-5-2022.

Las NUEVAS acciones AVIVA que cotizan desde entonces 16-5-2022 con código GB00BPQY8M80​. (Aviva ordinarias nuevas - cotizan actualmente-).

el otro ISIN son AVIVA_pref (preferentes) y cuestan otra cantidad de peniques que no corresponde con las Av. PLC - aviva ordinarias +- 435 -

Comentario

• El esquema es :

Sujeto a la aprobación de los accionistas, cada accionista recibirá una acción B por cada acción ordinaria ( GB0002162385​) en poder de ese accionista a la hora récord, que se espera que sea a las 6 p.m. (hora del Reino Unido) el 13 de mayo de 2022. La Compañía tiene la intención de canjear y luego cancelar cada una de estas Acciones B ( para que tenga sentido y según el detalle del documento, en realidad, son las acciones ordinarias antiguas GB0002162385) poco después de la emisión de las Acciones B, por un valor de reembolso ( retorno de capital ) esperado de 101.69 peniques por Acción Ordinaria.

Si, en el Tiempo Récord, el número de Acciones Ordinarias Existentes en emisión multiplicado por el pago de reembolso esperado por Acción Ordinaria indicado anteriormente resultaría en un rendimiento superior a £ 3.75 mil millones, entonces el monto de reembolso pagadero por referencia a cada Acción Ordinaria Existente puede estar sujeto a un ajuste a la baja a discreción de los Directores.

El efecto de la Consolidación de Acciones será que los Accionistas en el registro de miembros de la Compañía al cierre de operaciones en el Tiempo Récord recibirán, después de la Consolidación de Acciones, 76 Nuevas Acciones Ordinarias por 100 Acciones Ordinarias Existentes.

Comentario

• Originalmente publicado por jackson Ver Mensaje
                                        El esquema es :

Sujeto a la aprobación de los accionistas, cada accionista recibirá una acción B por cada acción ordinaria ( GB0002162385​) en poder de ese accionista a la hora récord, que se espera que sea a las 6 p.m. (hora del Reino Unido) el 13 de mayo de 2022. La Compañía tiene la intención de canjear y luego cancelar cada una de estas Acciones B ( para que tenga sentido y según el detalle del documento, en realidad, son las acciones ordinarias antiguas GB0002162385) poco después de la emisión de las Acciones B, por un valor de reembolso ( retorno de capital ) esperado de 101.69 peniques por Acción Ordinaria.

Si, si yo creo que las acciones antiguas y nuevas ya está claro y estamos de acuerdo en los ISÍN.

El único problema son las acciones de Aviva B, que ya empiezo a sospechar que no tienen siquiera ISÍN o que es el mismo que el de las ordinarias existentes, que creo que es lo que tratas de indicar tu.

Yo de momento lo dejo en stand by y espero al informe del broker antes de tomar ninguna decisión.
                                        Editado por última vez por locubolsa; 15 abr 2023, 22:51, 22:51:36.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas gente,nickbr como bien dices, aparecen las 2 en mi Cartera de Hacienda y es vital tener al día esa parte para añadirla directamente a la declaración sin tener que romperse la cabeza, de ahí mi pregunta inicial.

Después de intentar entender como declararlo, creo que lo haré así (en cada una de las 2 entradas que aparecen en mi Cartera de hacienda):

GB0002162385​ (Antiguas): Venta total al precio del día 13 de Mayo (con las minusvalías o plusvalías que sean)
                                          GB00BPQY8M80​ (Nuevas): Compra total al precio del día 16 de Mayo.

La diferencia es el dividendo extraordinario y seguiré teniendo las nuevas a un precio "mayor" que si intento declarar la adjudicación/venta (prima de emisión) de las B.

La otra opción es declarar la venta de las Antiguas con el valor total a 13 de Mayo - la prima, y declarar la compra de las Nuevas al precio de ejercicio a 16 de Mayo. El resultado es el mismo, pero con más opciones de generar una minusvalía o una menor plusvalía en cualquier caso. En este caso te podrían pedir justificar de donde viene el descuento en el precio de venta (prima de emisión).

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎