muchas gracias por la aclaración Gregorio... yo no habría entendido que eso iba a ser así en mi vida... y ahora me parece increible que vayan a pagar una libra por acción, cuando las hemos podido comprar a menos de 4 durante mucho tiempo... es una burrada de dividendo...
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Aviva: Análisis fundamental y técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-2%)
Colapsar
X
-
Gracias por el vídeo, Gregorio. No sé si soy corta, pero he visto la parte del dividendo especial dos veces y no lo acabo de ver... no era para nada como me había parecido entenderlo al leer lo de la web de aviva.
Yo tengo 500 AVIVA compradas a 2.5 libras. Se dividen en 500 A, que siguen cotizando y 500B, que son las que me va a comprar AVIVA a una libra por acción: osea que me da 500 libras?. Cada acción tendría un precio medio de 1.25 libras, así que las que yo le vendo a AVIVA es como si las vendiera con minusvalía de 0.25 libras por acción, es así? Demasiado bonito para ser verdad.
Si algún espíritu caritativo me lo puede confirmar...
(Edito para corregir una errata en los números)
Gracias.
Editado por última vez por aglaia; 27 abr 2022, 06:47, 06:47:13.
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por aglaia Ver MensajeGracias por el vídeo, Gregorio. No sé si soy corta, pero he visto la parte del dividendo especial dos veces y no lo acabo de ver... no era para nada como me había parecido entenderlo al leer lo de la web de aviva.
Yo tengo 500 AVIVA compradas a 2.5 libras. Se dividen en 500 A, que siguen cotizando y 500B, que son las que me va a comprar AVIVA a una libra por acción: osea que me da 500 libras?. Cada acción tendría un precio medio de 1.5 libras, así que las que yo le vendo a AVIVA es como si las vendiera con minusvalía de 0.5 libras, es así? Demasiado bonito para ser verdad.
Si algún espíritu caritativo me lo puede confirmar...
Gracias.
Se sabe hasta qué fecha se pueden comprar acciones para tener derecho a ese dividendo extraordinario?
-
👍 1
Comentario
-
-
Si no me equivoco, hay que recordar también que abona dividendo ordinario de 0.147£ el 19 de mayo.
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por bricbric Ver MensajeSi no me equivoco, hay que recordar también que abona dividendo ordinario de 0.147£ el 19 de mayo.
Saludos.-Mi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
-
👍 2
Comentario
-
-
Pues al final, tras ver la explicación de Gregorio, es una operación muy ventajosa para el accionista. Porque nos devuelven 1 libra por acción y además nos genera un perdida fiscal por la venta de las acciones B. Si lo hubieran hecho como dividendo habría que pasar por caja.
Saludos.-Mi hilo 2025 rocky:
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por MIGU1067 Ver MensajePues vaya burrada de dividendo llevo 3895 títulos, tiene que haber trampa...., no hay trampa.
-
👍 4
Comentario
-
-
Hola,
Suponiendo que la cotización esta estable....:
Se supone que al crear las acciones B la cotización pasará de 4 libras a 3 libras, no?
Y después al realizar el contrasplit del 25% de las acciones que se eliminan, la cotización pasa de 3 a 4 libras, no?
Asi que la venta de las acciones B me dan un libra por acción, y además me generan una minusvalía. Lo veo todo muy ventajoso. El valor de compra de las A si que quedará muy bajo, pero hasta que no vendamos no hay que pasar por hacienda. Estoy por comprar más.
Hasta que día se puede comprar acciones con derecho a la asignación de acciones B???? Veo que bric bric dice 13/05, pero jackson 16/05. Sera 13/05 ultimo día con derecho y 16/05 ex-date, ya sin derecho?
Un saludo.-Editado por última vez por rocky; 10 may 2022, 13:42, 13:42:01.Mi hilo 2025 rocky:
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por rocky Ver MensajeHola,
Suponiendo que la cotización esta estable....:
Se supone que al crear las acciones B la cotización pasará de 4 libras a 3 libras, no?
Y después al realizar el contrasplit del 25% de las acciones que se eliminan, la cotización pasa de 3 a 4 libras, no?
Asi que la venta de las acciones B me dan un libra por acción, y además me generan una minusvalía. Lo veo todo muy ventajoso. El valor de compra de las A si que quedará muy bajo, pero hasta que no vendamos no hay que pasar por hacienda. Estoy por comprar más.
Hasta que día se puede comprar acciones con derecho a la asignación de acciones B???? Veo que bric bric dice 13/05, pero jackson 16/05. Sera 13/05 ultimo día con derecho y 16/05 ex-date, ya sin derecho?
Un saludo.-
"Latest time and date for dealings in Existing Ordinary Shares 4:30pm on Friday 13 May 2022.
Record Time 6pm on Friday 13 May 2022.
Existing Ordinary Share register closed and Existing Ordinary Shares disabled in CREST 6pm on Friday 13 May 2022"
Yo he ampliado hoy para tener un número exacto y que no me sobre ninguna acción en el split de 0,76.
-
👍 2
Comentario
-
-
hola, yo tengo 2.474 avivas... ¿cuántas tengo que tener para que no me sobren? múltiplo de 76 o de 100? que al multiplicar las acciones por 0,76 te de un número redondo?
me estoy liando...
tendría que comprar 26 más, para tener 2.500 y así por cada 100, se me quedarían en 76, con lo que tendría 1.900 al final?
ayuda please.
-
👍 1
Comentario
-
-
Entra en la calculadora que da la empresa : http://www.aviva.com/investors/b-sha...on-calculator/
(en la parte superior derecha puedes ponerlo en español - si lo necesitas -) añades el número de títulos que tengas y
da como resultado tu situación general:
- Títulos que te dará la empresa
- Dividendo extraordinario, ...Editado por última vez por jackson; 11 may 2022, 14:16, 14:16:35.
-
👍 6
Comentario
-
-
Originalmente publicado por joangp Ver MensajeCuándo creeis que es mejor comprar, ahora, o después de la operación?
Ganamos la minusvalía fiscal, eso sí.
-
👍 2
Comentario
-
-
Gracias por la respuesta Dr Seldon. Efectivamente a mi me parece eso mismo. Lo de la ventaja fiscal, creo que también es un poco "neutra", porque las acciones clase A también reduciremos el precio de compra, y cuando las vendamos estaremos pagando más plusvalía que la que toca. Si no vendemos "nunca" esto se diluye, obviamente.
Sin embargo mi pregunta iba más por el tema de si ahora puede ser que los inversores estén deshaciéndose de las acciones para evitar todo este movimiento y comprarlas después, o viceversa, están interesados, por cualquier motivo, en estar dentro y conseguir ese dividendo extraordinario, por ejemplo los fondos no se si tributan igual por los dividendos que los inversores particulares.
Saludos,
-
👍 2
Comentario
-
-
Una cuestión que no entiendo es la siguiente. Nosotros llamamos dividendos extraordinario, pero realmente y por lo que entendido del vídeo de Gregorio es una compra que hace Aviva sobre nuestras acciones de tipo B, que al pagarlas a 1 euro, en la mayoría de los casos genera una minusvalía a compensar a partir de la declaración de la renta del año que viene. Por lo tanto nos dan unos euros sin retención ( al contrario del dividendo). Posteriormente como hay una reducción del número de acciones, lo que ocurre es que nuestro precio medio de adquisición de la acción aumenta, ¿Es así?
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jackson Ver MensajeEntra en la calculadora que da la empresa : http://www.aviva.com/investors/b-sha...on-calculator/
(en la parte superior derecha puedes ponerlo en español - si lo necesitas -) añades el número de títulos que tengas y
da como resultado tu situación general:
- Títulos que te dará la empresa
- Dividendo extraordinario, ...
un saludo
-
👍 1
Comentario
-
-
Ahora estoy liado con el nuevo precio por acción tras todo este proceso.
Supongamos que tengo 100 acciones compradas a 4 euros. Aviva me da 100 acciones de tipo A a 2 euros y 100 acciones de tipo B a 2 euros. Tras comprarme Aviva las 100 acciones de tipo B, me quedo con 100 acciones de tipo A, que tras el contrasplit se quedan en 76 acciones, por lo tanto el precio bueno de la acción sería 2 dividido por 0,76, es decir a 2,63, ¿Es correcto mis cálculos?
-
👍 1
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:48:36.
Comentario