Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviva: Análisis fundamental y técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensaje

muchas gracias por la info Jackson, me fue muy útil, te las di inmediatamente pero acabo de ver que no se grabó el comentario.

un saludo
    No hay de qué!

Para eso estamos y ayudarnos en lo que se pueda. Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Acabo de subir este vídeo sobre Aviva, explicando su dividendo extraordinario, su previsión de dividendos para los próximos años y su valoración:

También comento en el los resultados de Aviva en 2021.

Saludos.
      ocithanus:

Ahora estoy liado con el nuevo precio por acción tras todo este proceso.

Supongamos que tengo 100 acciones compradas a 4 euros. Aviva me da 100 acciones de tipo A a 2 euros y 100 acciones de tipo B a 2 euros. Tras comprarme Aviva las 100 acciones de tipo B, me quedo con 100 acciones de tipo A, que tras el contrasplit se quedan en 76 acciones, por lo tanto el precio bueno de la acción sería 2 dividido por 0,76, es decir a 2,63, ¿Es correcto mis cálculos?

En la cita anterior que corresponde a la entrada # 120 de este hilo Gregorio - Invertirenbolsa - aclara varios extremos a tener en cuenta

Comentario

• Movimientos de hoy en Degiro. Yo tenía 100 acciones.
        Archivos Adjuntos
        Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Pues no entiendo muy bien lo que está pasando. Ya tenemos derecho a las acciones B, pero por otro lado no han bajado la cotización de las acciones A en la cuantía proporcional.

Aunque igual el contrasplit también se ejecuta con fecha de hoy, y eso hace que la cotización por acción suba y tengamos menos acciones.

Saludos
          Editado por última vez por rocky; 16 may 2022, 10:11, 10:11:14.
          Mi hilo 2025 rocky:
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Alguien sabe cómo se "pica" el split en Tu Patrimonio? No me deja poner decimales.
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• bricbric suerte que en degiro te aparece así claro, en Xtb a mí me aparecen cuatro bloque de 38 acciones parciales cada bloque. Supongo que por cada compra que hice. Pero la suma de ellos es de 152 acc cd en realidad me corresponderían 190 del split.
              No entiendo muy bien lo que han hecho, pues me aparecen tb 4 ingresos que no sé como calcularon.
              Aún no sé si han realizado el SPLIT por bloques en lugar de en su conjunto en total. Si alguien por ahí trabaja con Xtb y sabe algo, agradecería la ayuda.
              Viendo lo que aparece en cuenta, no sé qué valor dar a la operación.

Comentario

• Hasta que no pasen unos días no se va a aclarar todo el follón. Espero que al final sea en nuestro beneficio. Acabo de leer esto:

May 17 (Reuters) - Aviva PLC :
                • PLC - RETURN OF CAPITAL UPDATE - REDEMPTION OF B SHARES
                • COMPANY CONFIRMS THAT REDEMPTION OF B SHARES ISSUED PURSUANT TO B SHARE SCHEME WILL OCCUR TODAY

Comentario

• En ING aparece ya el número nuevo correcto de acciones así como el valor total correcto. Eso sí, no te aparece la cotización ni te "reconoce" el nombre de la acción, me explico, si pones para comprar acciones no reconoce el nombre de aviva ni te aparece el precio por acción de aviva.

Comentario

• A mí me aparecen menos acciones en ING, antes tenía 3100€ y ahora 2400€.

Comentario

• Claro, se ha reducido el número de acciones. En algún tiempo nos ingresarán la devolución de capital, que debería ir sin ninguna retención.

Comentario

• En Clicktrade se ha hecho como bien dice saiduj.Por cada 100 acciones se han reducido a 75 y el resto,Aviva ha hecho un "Split"pendiente de abono en líquido.Eso si,el precio de compra por acción se ha visto incrementado.Supongo que será por el tema del Split.Corregidme si me equivoco en algo.Un saludo.

Comentario

• Iee Mike43 ,Tendrás que esperar unos días, a que el bróker Clicktrade lo deje especificado de forma más clara

Comentario

• Originalmente publicado por TONY 45 Ver Mensaje
                            Iee Mike43 ,Tendrás que esperar unos días, a que el bróker Clicktrade lo deje especificado de forma más clara
                            Menudo lío fiscal se ha montado Aviva...

Comentario

• Yo estoy con clicktrade también. Sigo sin entender del todo esto , y eso que me vi el vídeo de Gregorio varias veces.
                              Estuve a punto de vender cuando cotizaba a 450 peniques con una plusvalía aceptable. Pero en apenas 2/3 días pegó una bajada potente...
                              Vamos a ver, porque se supone que iban a pagar también el dividendo ordinario de 0'145, pero he visto que mañana abonan esa libra por acción....

Comentario

• Ya han abonado el capital return en IBKR

Mi cartera

Comentario

• Yo creo que lo que han abonado es el dividendo, lo de las acciones B creo que lo abonarán a final de mes.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                                    Yo creo que lo que han abonado es el dividendo, lo de las acciones B creo que lo abonarán a final de mes.

Saludos.
                                    El ordinario lo pagaron ayer.

Si tienes IBKR mira mañana el movimiento. A mí me cuadra con el importe esperado.

Mi cartera

Comentario

• A mí el ordinario me lo ha abonado hoy Degiro, 0.147 libras. De lo otro aún no ha salido nada.

Comentario

• En ING hoy aparece el pago de las acciones B pero aparece como dividendo sin retencion, no como la recompra de las acciones B, no se como se se tiene que declarar esta operacion, se supone que seria una venta con minusvalias.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                                          En ING hoy aparece el pago de las acciones B pero aparece como dividendo sin retencion, no como la recompra de las acciones B, no se como se se tiene que declarar esta operacion, se supone que seria una venta con minusvalias.

Saludos.
                                          En Clicktrade igual, ya está pagado sin retención con fecha valor 19/05/2022.
                                          Me da que el año que viene va a ser un lio justificar en la declaración de la renta, la venta de las acciones en B y la generación de una perdida patrimonial:
                                          - Las acciones originales de Aviva tenian el ISIN GB0002124963
                                          - Las nuevas acciones tienen el ISIN GB00BPQY8M80.
                                          - ¿Y las acciones en B que se supone nos han dado y luego nos han recomprado (sin retención) no deberían tener otro ISIN distinto para justificar su compra y venta a un precio X?

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎