Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Veolia Environnement: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • esfperdy
    respondió
    A mi me sale un BPA de 1.07, teniendo en cuenta los 563millones de acciones segun EURONEXT y los 610millones de beneficio neto. A precio de cierre de hoy sale un PER 14.2 y, si aprueban el dividendo de 0.8€, un RPD de 5.2% bruto (~3.78% neto). Con los datos que da la empresa, y como ha mencionado Gregorio en alguna pagina anterior, el BPA esperado para 2019 es de 1.50 por lo que estariamos comprando a PER10. Si a todo esto añadimos las barreras de entrada y el sector en el que trabaja VEOLIA me parece una compra muy interesante

    Yo lo veo muy claro pero por prudencia voy a ir haciendo compras temporales mientras vendo alguna PUT.

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por elniñoarriba Ver Mensaje
    si, eso dicen en varios sitios, con los números que puse más o menos me hacía a la idea de que están como estancados, aumentan el roce pero no reducen la deuda, sino que la están refinanciando más bien, en mi opinión, además no dicen que vayan a crecer dicen que van a ganar poco más y claro con per 30 eso no gusta al mercado, no me extrañaría que como toquen días bajistas fuertes de una oportunidad por debajo de 15, dicen que van a intentar reducir costes en vez de los 600 millones previstos en 800 millones. Bueno, a ver como sale la cosa, no es una mala empresa para estar si da oportunidad por debajo de 15 le doy un tiento
    Hola elniñoarriba,

    Creo que estás en lo correcto. Sólo una pregunta, ¿de dónde sacas el PER 30? Según su presentación han ganado 1,11€/acción, "diluted" 1,07 que daría un per de 14 más o menos. Te pregunto porqué al analizar esta empresa el BPA/PER sale muy diferente en muchos sitios. No sé si he perdido algo pero creo que ese PER tan alto era por costes de reestructuración. Es todo un poco lioso...

    Salu2
    Editado por última vez por DLS; 23/02/2017, 19:08:24.

    Dejar un comentario:


  • elniñoarriba
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

    La bajada parece ser por no haber cumplido las expectativas de los analistas. Además hablan de 2017 como un año "transitorio" y parece que la reestructuración tarde un poco más en dar frutos. En este artículo (francés) se explica un poco:

    Le n°1 mondial du traitement de l'eau et des déchets a dégagé un bénéfice de 382 millions d'euros l'an passé, en recul de 15%. Son PDG, Antoine Frérot, annonce des économies accrues d'ici à 2018.


    Creo que las palabras "Transition year", "Resumption of revenue growth" y "Stable EBITDA or Moderate EBITDA growth" para 2017 no le ha gustado demasiado al mercado (no tiene tanta paciencia como nosotros:-):



    Salu2
    si, eso dicen en varios sitios, con los números que puse más o menos me hacía a la idea de que están como estancados, aumentan el roce pero no reducen la deuda, sino que la están refinanciando más bien, en mi opinión, además no dicen que vayan a crecer dicen que van a ganar poco más y claro con per 30 eso no gusta al mercado, no me extrañaría que como toquen días bajistas fuertes de una oportunidad por debajo de 15, dicen que van a intentar reducir costes en vez de los 600 millones previstos en 800 millones. Bueno, a ver como sale la cosa, no es una mala empresa para estar si da oportunidad por debajo de 15 le doy un tiento
    Editado por última vez por elniñoarriba; 23/02/2017, 18:46:06.

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por elniñoarriba Ver Mensaje
    ¿Puede ser el castigo por esto? He estado mirando y creo que la deuda bruta sube en 1000 millones,"Closing gross debt" de 12 mil de 2015 a 13 mil en 2016, pero parece que ese aumento de deuda se encuenta en Caja, no lo entiendo muy bien, habría que mirar el balance consolidado y en estas empresas suele ser una locura, voy a ver si lo encuentro y entiendo algo. Ya lo he mirado, no se mucho de cuentas, pero el pasivo corriente crece 1000 millones, mientras que el activo corriente crece 1200 millones parece que es caja, no se como funcionan estos negocios, pero lo que está claro es que la deuda aumenta en 1000 millones mientras que la deuda neta financiera se reduce en 250 millones como bien decías de 8100 a 7800, no se si eso es bueno o malo jejeje, un saludo

    edito: además se apuntan 200 millones de good will(unos 6000 de agujero) y se quitan 200 millones de "concesiones de inmovilizado" que supongo que serán proyectos futuros o contratos futuros de la empresa.
    Hola,

    La bajada parece ser por no haber cumplido las expectativas de los analistas. Además hablan de 2017 como un año "transitorio" y parece que la reestructuración tarde un poco más en dar frutos. En este artículo (francés) se explica un poco:

    Le n°1 mondial du traitement de l'eau et des déchets a dégagé un bénéfice de 382 millions d'euros l'an passé, en recul de 15%. Son PDG, Antoine Frérot, annonce des économies accrues d'ici à 2018.


    Creo que las palabras "Transition year", "Resumption of revenue growth" y "Stable EBITDA or Moderate EBITDA growth" para 2017 no le ha gustado demasiado al mercado (no tiene tanta paciencia como nosotros:-):



    Salu2
    Editado por última vez por DLS; 23/02/2017, 17:56:32.

    Dejar un comentario:


  • elniñoarriba
    respondió
    respuesta veolia

    Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
    Pues a mi me parecen regulares, quizas el mercado esta castigando su falta de crecimiento por lo que deberia cotizar a PERs inferiores.

    El Operating Free Cash Flow pasa de 1,483 a 1,615, la deuda baja y han conseguido financiarse a mejores tipos (pag 53). Para mi son ratios fundamentales y no estan nada mal.
    ¿Puede ser el castigo por esto? He estado mirando y creo que la deuda bruta sube en 1000 millones,"Closing gross debt" de 12 mil de 2015 a 13 mil en 2016, pero parece que ese aumento de deuda se encuenta en Caja, no lo entiendo muy bien, habría que mirar el balance consolidado y en estas empresas suele ser una locura, voy a ver si lo encuentro y entiendo algo. Ya lo he mirado, no se mucho de cuentas, pero el pasivo corriente crece 1000 millones, mientras que el activo corriente crece 1200 millones parece que es caja, no se como funcionan estos negocios, pero lo que está claro es que la deuda aumenta en 1000 millones mientras que la deuda neta financiera se reduce en 250 millones como bien decías de 8100 a 7800, no se si eso es bueno o malo jejeje, un saludo

    edito: además se apuntan 200 millones de good will(unos 6000 de agujero) y se quitan 200 millones de "concesiones de inmovilizado" que supongo que serán proyectos futuros o contratos futuros de la empresa.
    Editado por última vez por elniñoarriba; 23/02/2017, 11:15:07.

    Dejar un comentario:


  • esfperdy
    respondió
    Pues a mi me parecen regulares, quizas el mercado esta castigando su falta de crecimiento por lo que deberia cotizar a PERs inferiores.

    El Operating Free Cash Flow pasa de 1,483 a 1,615, la deuda baja y han conseguido financiarse a mejores tipos (pag 53). Para mi son ratios fundamentales y no estan nada mal.

    Dejar un comentario:


  • Thebomber
    respondió
    creeis que puede caer a 14.9 o volverá a girar en 15.2?

    Dejar un comentario:


  • Wolfgang Schäuble
    respondió
    2016 annual results: Revenue was nearly stable and results exceeded objectives

    23 February 2017 • Press releases published under ongoing disclosure obligation
    PR - 2016 annual results: Revenue was nearly stable and results exceeded objectivesPDF - 918.06 KB




    • Revenue down 0.4% to €24,390 million. Improvement at the end of the year (+1.9% in the fourth quarter).
    • EBIDA increased 4.3% to €3,056 million.
    • Growth in current EBIT of 8.5% to €1,384 million.
    • Strong growth in current net income-group share, up 10.8% to €610 million, and up 19.3% excluding financial capital gains.
    • Net free cash flow generation of €970 million due to a significant reduction in working capital requirements
    • Net financial debt declined €359 million to €7,811 million, resulting in a leverage ratio below 2.6x.
    • Post-tax ROCE of 7.2%, representing continued improvement over the last four years.
    • Proposed increase in 2016 dividend to €0.80 per share, paid in cash.


    Dejar un comentario:


  • f.caruana
    respondió
    Pues han debido ser muy malos, ya lleva un -5%

    Dejar un comentario:


  • Espeton
    respondió
    Originalmente publicado por f.caruana Ver Mensaje
    Cuando presenta resultados? Sabéis el porque de esa subida de hoy?
    Los presenta mañana, a ver si puedo entrar, por que me gusta mucho el negocio que lleva. Sería mi primera fuera del IBEX jajaja.

    Dejar un comentario:


  • youz17
    respondió
    bourse paris, marches financiers : conseils et actualités de la bourse en temps réel, analyses et conseils en séance sur valeurs, cotation



    Veolia: gana un contrato en Sri Lanka.
    Cercle Finance - 20/02/2017
    Veolia ha anunciado que ha ganado un contrato por valor de 156 millones de euros con la Corporación Nacional de Gestión de Agua (NWSDB) de Sri Lanka, a través de sus filiales OTV y SADE, para ayudar a contribuir al acceso a gran escala de agua en el Gran área de Matale.

    En esta región predominantemente agrícola, OTV ha sido recientemente nombrada como contratista principal para un proyecto de construcción de equipos para garantizar la calidad y seguridad del suministro de agua potable a más de 350.000 personas.

    Otra filial del grupo francés de servicios públicos, SADE, será responsable del diseño y construcción de la red de 433 km de transmisión y distribución del proyecto como subcontratista.

    Copyright (c) 2017 CercleFinance.com.


    Creo que presenta resultados el próximo 23/02/17

    Dejar un comentario:


  • f.caruana
    respondió
    Cuando presenta resultados? Sabéis el porque de esa subida de hoy?

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
    Interesante empresa a pesar de la peor fiscalidad.
    El fin de semana pasado estuve en Londres y vi que Veolia se encarga de la recogida de la basura, al menos en el distrito de Westminster que fue donde vi el camión. En otra época no me hubiera fijado en estos detalles. Gregorio, tienes la culpa ;-)

    Saludos.
    Está por todas partes. Yo trabajo en el sector de la ingeniería y cuando hay que hacer algo de tratamiento de aguas, casi siempre es Veolia. En mi caso, en los proyectos en los que he trabajado a nivel internacional todos eran con Veolia. Es como si hablases de Windows hace unos años. Todo el mundo trabajaba con ellos. Entiendo que esto depende de los paises, hay otras empresas también importantes (¡también está Mac!)

    Un saludo,

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    esfperdy, me parece bien lo que tienes pensado de las Puts. En el medio plazo, quizá sería mejor ir vendiendo otras más abajo de 20, para intentar cobrar alguna prima más. Pero depende de cómo suba, ya lo iremos viendo, tú ve preguntando.

    JuanFg, creo que es una buena compra. Sí me gustaría añadirla, lo que pasa es que no es algo automático, miro todos los datos de forma manual para que sean correctos, ver el tema de los extraordinarios, etc, y por eso tengo un límite de empresas, por el tiempo que me lleva hacerlo bien.

    Muy bien, pejino.

    michi, la retención es así. De los 0,30 retenidos en Francia, recuperar hasta los 0,133 retenido en España es fácil. El problema son los otros 0,17 aprox, para estos es para los que hay que hacer el papeleo con Francia.

    Gracias, cabot y orion . Pero a que así la vida es más entretenida, y lo digo en serio. Fijarse en esas cosas hace que se disfrute más de todo lo que se ve, y que antes ni se daba uno cuenta de que lo veía. Y además de ser más entretenido, se entiende mucho mejor cómo funciona el mundo, etc.

    Creo que Veolia sigue formando su suelo:


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Veolia diario.jpg
Visitas:	1
Size:	77,2 KB
ID:	389788


    Me parece muy poco probable que caiga por debajo de los 15, lo lógico es que salga por arriba.

    Yo la veo bastante barata por fundamentales, y tanto para largo como para medio, como decía esfperdy, creo que es una compra clara.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • orion220
    respondió
    A mi me pasa igual.

    Los de mantenimiento de mi empresa son de Veolia. En otro época ni me habría fijado. Ahora, hasta me fije en el logo que llevan a la espalda de mono de trabajo, para ver si coincide con el de la Veolia que aquí hablamos o es otra. Y si, coincide.

    Gregorio... nos has cambiado

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • calbot
    respondió
    Interesante empresa a pesar de la peor fiscalidad.
    El fin de semana pasado estuve en Londres y vi que Veolia se encarga de la recogida de la basura, al menos en el distrito de Westminster que fue donde vi el camión. En otra época no me hubiera fijado en estos detalles. Gregorio, tienes la culpa ;-)

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • michi87
    respondió
    Aprovecho y os dejo un análisis de Veolia bastante reciente:

    Dejar un comentario:


  • michi87
    respondió
    Para refrescar la memoria. ¿El tema de la doble imposición quedaría así? Si me equivoco corregidme porque lo tengo algo olvidado.

    Para hacer los cálculos más sencillos voy a suponer un dividendo de 1€/acción:

    1,0€--->retención en origen del 30% (0,3€)--->Nos quedan 0,7€
    0,7€--->retención en destino del 19% (0,133€)--->Nos queda a cobrar neto 0,567€/acción (si se utiliza IB, esto no nos lo aplican directamente, tenemos que meterlo nosotros al hacer la declaración)

    Ahora, mediante la declaración podríamos recuperar hasta el 50% de lo retenido en origen, ¿no? Quedando en un 15% por el convenio de doble imposición.
    Recuperaríamos 0,15€ por lo que el neto recibido, al final, seria de 0,717€/acción.

    Al final hemos sufrido una retención del 28,3%,algo lejos del 50% que comentaba alguien mas atrás.



    Esto seria la forma sencilla, luego entregando documentación a la hacienda francesa y teniendo mucha suerte según parece.. podríamos recuperar la parte que aun nos queda de la retención en origen aunque lo veo complicado.

    Dejar un comentario:


  • youz17
    respondió
    La OCU le da un 6 al gobierno corporativo de la empresa (creo que el máximo es 7), lo cual es otro punto a su favor

    Dejar un comentario:


  • pejino
    respondió
    Otro que compra unas pocas veolia con intención de tener paciencia con ellas.Largo plazo.Suerte con las inversiones a todos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X