Originalmente publicado por MadMax
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
Estos dos peniques y pico sería el dividendo anual o parcial?
El "final" está previsto durante 2022 hasta completar los 7,7p a cargo del ejercicio que ellos llaman 2022 (2021-2022)
Saludos
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
Estos dos peniques y pico serÃa el dividendo anual o parcial?
-
👍 2
Comentario
-
-
B días
Posible oferta por BT, sube más de un 9% de momento
Las acciones de BT se disparan este lunes un 6,1% tras conocerse que el conglomerado indio Reliance Industries está estudiando lanzar una oferta para comprar o intentar hacerse con una participación de control en la teleco británica, según publica el periódico Economic Times.
Saludos
-
👍 7
Comentario
-
-
Hola,
Olimpo, lo mejor es mantener las empresas, así es. Si entramos en buscar rotaciones constantemente por unas noticias u otras, casi todo el mundo bajará su rentabilidad, y se complicará mucho la vida. Esto de ahorrarse "darle demasiadas vueltas a la cabeza" es bueno para el dinero, la salud, y para todo.
aglaia, la bajada del dividendo parece ser parte de un acuerdo con el gobierno para invertir más dinero y así desplegar antes de lo previsto la red de fibra en el Reino Unido. También es parte de este acuerdo que en los próximos 2 años no pagará impuesto de sociedades prácticamente. Y todo esto le debería permitir pagar más dividendos en el futuro. Lo tienes algo más atrás en este mismo hilo.
Los últimos resultados que ha presentado BT son los de su segundo trimestre de 2022, y su situación mejora. Creo que son unos buenos resultados, y con mejorar de las perspectivas para los próximos años:
La caída del 3% de los ingresos principalmente es por:
1) Está eliminando productos antiguos para simplificar su oferta y reducir costes, y de momento esto le baja un poco los ingresos (aunque mejora el beneficio)
2) El negocio de empresas baja por la menor actividad económica. Recordad que en 2021 los encierros en el Reino Unido han sido peores que en 2020.
Es importante que el EBIT baje sólo el 1%. Porque cayendo los ingresos lo habitual es que el EBIT caiga más. En este caso cae menos, y eso es por la reducción de costes que está consiguiendo.
En esta reducción de costes hay buenas noticias. El despliegue de la fibra le está costando menos de lo previsto. Así que el objetivo que tenía de reducir sus costes en 1.000 millones de libras lo ha conseguido ya, 18 meses antes de lo previsto.
Por esto mismo el objetivo de reducir los costes en 2.000 millones que tenía para 2025 lo adelante a 2024. Y en 2025 espera seguir reduciendo los costes, por encima de esos 2.000 millones de libras.
Y esto supone que el pico de inversiones que va a tener en 2023, y que esperaba que fuera de 5.000 millones de libras, ahora lo baja a 4.800 millones de libras.
Todo esto nos dice que el plan que le comentaba a aglaia está empezando a funcionar, y a dar buenos resultados.
En cuanto al BPA, baja de 8,5 peniques a 4,2. Pero esto es por un efecto contable. En Reino Unido han cambiado el Impuesto de Sociedades a partir de 2023, y algunas empresas se tienen que apuntar ahora un efecto contable por este tema (por los impuestos diferidos, para el que tenga curiosidad por el detalle).
Pero es más importante ver qué hace el BPA sin este efecto, y eso es lo que os he señalado en rojo, con esa subida del 6%.
La deuda neta sube el 8% en los últimos 12 meses, porque está invirtiendo más, como ya sabéis.
Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 2,8 veces. No es bajo, pero es el previsto por las mayores inversiones. A partir de 2023 irá bajando.
A mi me parecen unos buenos resultados, y se ven mejoras que no se veían hace 3 meses.
Es lógico que ese inversor que comenta Pau ya haya comprado el 18% de BT, porque me parece evidente que está muy barata, y que su potencial de mejora de beneficios es muy alto.
Para mi la zona de compra siguen siendo las 1,55-1,75 libras (si en algún momento cae por debajo, como comentaba Ryeman, mejor, claro). Le empiezan a salir los planes, y tiene mucho potencial de mejora.
Este es el gráfico semanal:
En esa zona me parece una compra muy buena.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 17
Comentario
-
-
Hola,
Los resultados que acaba de presentar BT son los de su tercer trimestre de 2022. Y son similares a los del segundo trimestre:
La caída del beneficio neto recordad que es por el efecto contable de los impuestos que comenté el trimestre anterior. No hay salida de caja por este tema.
La deuda neta sube un poco, porque sigue haciendo inversiones importantes en el despliegue de la fibra y del 5G.
En 2023 ya espera que las necesidades de inversión bajen un poco, como veis aquí, y eso mejorará el EBITDA (y el resultado):
La mejora es lenta, pero va mejorando.
La veo bien de precio a 2 libras, pero como la mejora es lenta creo que hay que procurar comprarla algo más barata. Yo mantendría la zona de compra en las 1,55-1,75 libras, porque aquí creo que es una buena compra. Y eso sin tener en cuenta la posible mejora de la regulación en Europa (aunque parece que al menos algo sí que va a mejorar la regulación en Europa).
La veo bien de precio por fundamentales a las 2 libras actuales, pero pondría las próximas compras en la base de este canal alcista, que son las 1,55-1,75 libras que os decía antes.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
-
👍 16
Comentario
-
-
Hola,
Los resultados que ha presentado BT son los de su ejercicio 2022, y están bien:
El ahorro de costes que está consiguiendo se ve muy bien en que los ingresos bajan el 2% y el EBIT crece el 12%. La diferencia es muy importante.
Estos los ahorros de costes van mejor de lo previsto, por eso ha mejorado su objetivo. Antes pensaba reducir los costes en 2.000 millones de libras hasta 2024, y ahora espera reduciros en 2.500 millones para 2025.
La caída del BPA es por un efecto contable en los impuestos, porque veis que el beneficio antes de impuestos crece el 9%.
Así que realmente son unos buenos resultados.
La deuda neta solo crece el 1%, que es poco para todo lo que está invirtiendo (los despliegues de las redes de fibra y 5G van muy bien).
El ratio deuda neta / EBITDA baja a 2,5 veces, que es correcto. Y más teniendo en cuenta el esfuerzo inversor que está haciendo en fibra y 5G en este momento.
Ha hecho nuevos acuerdos de televisión con Warner y Sky, que le deberían mejorar la rentabilidad de ese negocio.
Y la previsión que da para 2022 es que el EBITDA crezca el 5%, que sería un buen resultado.
Me parecen unos resultados bastante buenos, y desde luego son mejores que los de años anteriores.
En 1,90 libras el PER 2022 es de 15 veces, pero sin ese efecto contable que os he comentado en los impuestos sería de 12 veces. Este PER de 12 nos es más útil para ver lo cara o barata que está.
La rentabilidad por dividendo es del 4,1% con el dividendo de 0,077 libras, y tened en cuenta que es un dividendo algo bajo porque sus resultados siguen estando por debajo de su potencial.
Así que a las 1,90 libras actuales me parece una buena compra.
Quizá se pueda comprar algo más barata (en 1,75-1,85, por ejemplo), aunque tened en cuenta que está entrando dinero en las telecos europeas, porque la gente empieza a ver lo baratas que están (BT, igual que Telefónica, cotiza a unas 2 veces EBITDA, que son precios de empresas cercanas a la quiebra, y eso no tiene sentido).
Mirad la entrada de dinero en el A/D del gráfico diario:
El cambio del A/D que se ve ahí es importante.
Yo la veo muy barata, y quizá se pueda comprar un poco más abajo, pero ya no debería poderse comprar mucho más abajo.
Saludos.
Donaciones
-
👍 15
Comentario
-
-
Corrección importante hoy de - 8% por la convocatoria de huelga de sus trabajadores a finales de mes, la primera en 35 años.
-
👍 2
Comentario
-
-
He pillao 500 accioncillas a 1,27 libras.
Ente que lleva buena bajada, y que la libra está por los suelos, mucho que perder no hay. o si
Temerario no, lo siguienteSígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
-
👍 5
Comentario
-
-
Earnings H1 FY23
- https://www.bt.com/bt-plc/assets/doc...23-release.pdf
- Slides : https://www.bt.com/bt-plc/assets/doc...y23-slides.pdf
-
👍 4
Comentario
-
-
Hola,
Estos son sus resultados del segundo trimestre de 2023, como dice Semox:
Va mejorando.
El BPA más que se dobla, pero no es que esté creciendo eso, sino que se van reduciendo los gastos no habituales.
El EBIT cae el 14% porque está invirtiendo mucho en redes, y eso aumenta las amortizaciones. Por la subida de la inflación no se ha podido compensar en estos meses.
La deuda aumenta el 6% por esas mayores inversiones que está haciendo:
Ha aumentado su objetivo de ahorro de costes.
La situación está mejorando, pero no es que de repente haya ha empezado a crecer muchísimo (por el aumento del BPA).
Es una mejora ligera, pero es mejora.
El dividendo a cuenta es de 2,31 peniques, igual que el de 2022.
El dividendo total de 2022 al menos será igual a los 7,7 peniques de 2021, pero es posible que sea algo superior.
Sería muy bueno que autorizasen la fusión de Vodafone UK y Hutchinson Three UK, porque eso mejoraría también los resultados de BT (y Telefónica en el Reino Unido).
Si mantiene estos resultados a las 1,20 libras actuales el PER 2023 será de unas 6 veces, y la rentabilidad por dividendo al menos del 6,5%, y puede que algo más.
Yo la veo barata, pero como le ha pasado a otras telecos en los últimos meses, a pesar de la mejora de resultados la cotización ha caído mucho.
El gráfico de Visual Chart en este momento no está bien, así que os pongo el mensual de Pro Real Time:
Ya sabéis lo que pasa con las telecos y la regulación, y el ambiente que hay. Yo las veo baratas, también a BT.
Saludos.
Donaciones
-
👍 17
Comentario
-
-
Muy importante esa noticia, Luis.
Estos son los resultados de BT en 2023:
Más o menos lo que se esperaba.
Los ingresos caen un poco y el EBIT cae el 9%.
El EBIT cae porque aumentan las amortizaciones al estar ampliando las redes de fibra y 5G. Es decir, ha invertido más en años anteriores pero la regulación no le deja rentabilizar esas inversiones.
Y el BPA sube mucho porque ha tenido una deducción fiscal importante en las ganancias por la venta de una filial (BT Sport). Si no fuera por esto el BPA habría caído.
Las previsiones para 2024 (y años siguientes) son estas:
En 2024 caerán algo algunas cifras, y para 2030 espera un crecimiento aceptable. No muy bueno, pero aceptable.
La deuda sube el 4,5%. No es baja, pero tampoco es muy alta. También va a depender de la regulación que finalmente sea más o menos lastre.
Vamos a ver el tema de la regulación.
En estos gráficos vemos que el crecimiento del tráfico está siendo muy alto, y lo va a seguir siendo:
Pero los resultados caen. Este crecimiento fuerte de tráfico y caída de los beneficios es lo que lleva pasando más de una década con las telecos en Europa.
Esto es como si Nike cada vez vendiera más zapatrllas y ganara menos dinero.
La explicación, como ya sabéis, está en la regulaciön.
Para que esos aumentos de tráfico hayan sido posibles las telecos han tenido que invertir mucho dinero en mejorar sus redes. Con las redes de cobre eso habría sido imposible.
Pero la regulación les ha impedido rentabilizar sus inversiones.
¿Qué va a pasar a partir de ahora?
Yo veo señales de mejora. Vamos, de que puede haber mejoras.
Por un lado, los próximos 3 años BT prácticamente no va a pagar impuestos en Reino Unido (esto ya lo sabíamos y lo hemos comentado). Este dinero que se ahorre lo tiene que usar en ampliar más rápidamente las redes de fibra y 5G, no lo puede pagar como dividendo (el dividendo de 2023 se mantiene en 7,7 peqniques, y el de 2024 será al menos igual).
Me llama la atención que el gobierno exima de pagar impuestos durante 3 años a una empresa que va a reducir su plantilla (incluyendo contratatas externas) el 42% de aquí a 2030.
Es decir, en lugar de amenazas y similares a una empresa que va reducir tanto su plantilla el gobierno le hace una ley especial para que no pague impuestos en 3 años.
A mi esto me parece un reconocimiento por parte de los políticos de que se han equivocado por completo con las telecos en la última década.
También en España el gobierno ha tomado ya varias decisiones sobre las frecuencias que favorecen a las telecos. En concreto ha ampliado frecuencias por 10 años y ha aumentando el límte máximo que puede tener una teleco, de forma que Orange podría fusionarse con Másmóvil vendiendo unas pocas frecuencias a Telefónica y Orange y isn vender ninguna frecuencia a otro operador más pequeño. Este cambio tiene su importancia, aunque para que esto sea así falta la decisión de la UE.
La UE, por su parte, está haciendo una consulta en la que se supone que decidirá que las grandes tecnológicas tienen que pagar por el uso real que hacen de las redes (ahora no pagan por el uso real que hacen).
En fin, empiezan a pasar cosas nuevas, aunque para que esto se note en los resultados de las telecos tienen que pasar más cosas.
Si la regulación no mejorase, en las 1,40 libras actuales BT da una rentabilidad por dividendo del 5,5%, con perspectiva de subir en los próximos años. Creo que es una buena compra.
Si la regulación pasase a ser justa, entonces la situación cambiaría por completo, como ya sabéis.
Es posible que se pueda comprar en las 1,20-1,40 libras.
Saludos.
Donaciones
-
👍 20
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Fraile03 Ver MensajeOs parece mejor Verizon o BT, teniendo en cuenta que ya tengo ATT. Verizon da más dividendo pero por otro lado BT permite diversificar más geográficamente.⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
"Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"
"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
Warren Buffett
"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"
Peter Lynch
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Fraile03 Ver MensajeOs parece mejor Verizon o BT, teniendo en cuenta que ya tengo ATT. Verizon da más dividendo pero por otro lado BT permite diversificar más geográficamente.
Yo llevo BT, Vodafone, Telefónica, Verizon y ATT y te puedo decir que me he comido recortes de dividendo en BT, Vodafone y Teléfonica a parte de una bajada de su cotización,
Con ATT la bajada del dividendo fue porque hicieron un spin off de Warner con lo cual nos dieron acciones de la nueva empresa, en ese caso estaba justificado el dividendo.
Saludos
-
👍 2
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 18:41:17.
Comentario